Saga de la Edad Dorada (Berserk)
![]() |
¡Todo yace en el flujo de la causalidad!
¡Ah, despedazaron a la gente de mi aldea!¡Por suerte tengo este huevo con cara rara!¿Pero por qué llora sangre? |
![]() |
La Edad Dorada: Documental Sobre la Crianza en el Cautiverio




Este arco fue adaptado a una trilogía de películas animadas con el título: Pinky y Cerebro pero Pinky está mamado y se queda tuerto.
Es el año Mil-Cuatrocientos-Qué-Te-Importa. Un niño, pero no cualquier niño, es rescatado de en medio de unas tripas por una mujer adicta al paco. Y decide llamarlo Guts. El padrastro, que es adicto a la Coca-cola, empieza a tener diabetes. Dicho papi maloliente y diabético lo arrastra a los 5 AÑOS a una batalla de mercenarios diestra y siniestra esperando que no vuelva. Pero Guts vuelve arrastrando una montaña de soldados muertos en un carrito.
Guts crece abrazando su espada como el osito de felpa y descuartizando gente en el campo de batalla, porque en esa época eso era hacerse hombre.
El padrastro lo cría a base de puñaladas, martillazos, mazazos, y empujándolo por los barrancos cuando tiene oportunidad, porque en esa época eso era hacerse hombre.
Al llegar a los 18 años de edad, Guts, nuestro querido héroe, pasa a ser un gran guerrero. Tal es así, que teniendo un armadura para gente pobre, le da una paliza al ricachoncillo de la cuadra, que tenía el armadura último modelo que le regaló su papá.

Ese día, un chico de ojitos de cielo de su misma edad y con cara de waifu, llamado Griffith, pasaba por ahí y, nada más verle la cara, le hizo una larga serie de proposiciones indecorosas. Esto incomodó a Guts, que se decidió a partirle la cara por pervertido.
Por suerte para Griffith, Guts quedó lo bastante herido para ser arrastrado al campamento donde una mujer musculosa, tomboy y malhumorada llamada Casca, lo recibió para regañarlo y darle una serie de puntapiés porque sí. Griffith le explica que está formando un ejército de mercenarios un tanto trogloditas llamado la Banda del Bombón. En esa parte se llamaban así porque se dedicaban a la pastelería erótica.
Entonces, Griffith lo reta a un duelo, según él "con la condición de que el que pierda tendrá que ser la putita ó el pasivo" (sic.) Guts, confiadísimo de su magnificencia como guerrero y excelente rebanador, considera esto "pan comido." Y pierde. De este modo, pasa a ser oficialmente "la putita y el pasivo." No lo digo yo, está muy claro en el manga.
Y Griffith, su nuevo amo y señor de ojitos de cielo, necesita un guerrero lo bastante fuerte para cortar en dos al mismísimo Superman y lo bastante estúpido para combatir un ejército entero él solito. Por suerte para Griffith, Guts cumple con estas dos condiciones, además de ser legalmente su putita (sic.)
Aunque esto no le pareció bien a Guts al principio, sí le gustó la idea de ir a pelear, para abrir no una carnicería, sino un frigorífico. Es un remedio para no tener que entrar en la cama de Griffith y, al mismo tiempo, lucirse lo bastante para atraer a Casca a la idea del apareamiento intensivo.
En ese tiempo, todavía luchaba el Reino Tudor (Reino Hundido con más violaciones a los derechos humanos) contra el Reino Midland (Franceses con más violaciones a los derechos humanos.)
Es en ese momento en que Midland contrata a la Banda del Matón para trocear a los Tudor, y Guts es enviado a asediar una fortaleza, en la cual lo espera un furro llamado Zodd, de dos pisos de altura y con músculos en los músculos, el cual tiene el poder de matar a todos los soldados que se le acercan en un santiamén haciéndolos brochetas de espada. Sin embargo, Guts le reta al ludo y le gana. Zodd, al ver esto, se enfurece y se transforma en una fiera asesina, para intimidarlo con su poder furry y matarlo. Sin embargo, Guts es rescatado por los soldados trogloditas de su amo Griffith, el de los ojitos de cielo y cara de waifu. Al vencer a Zodd nuevamente, éste le anuncia una profecía nefasta y siniestra diciendo: "Te vas a morir algún día... muajajaja" y se va volando por el techo, que él mismo rompió al menear la cola en forma intimidante e incómoda.
Tiempo después, Guts estaba tomándose una siesta después de mirar la televisión (no preguntes cómo hay televisión en la Edad Media) y aparece un esqueleto parlanchín y de mal agüero, al parecer fan de Skeletor, al que le gusta hablar en trabalenguas autistas y le dijo "Me llamo Skull Knight el esqueleto tsundere. Tienes que conseguir la cosa del coso y un cosito. Hay un engranaje porque todo yace en el flujo de la causa de las causitas en una wea cósmica. Del coso."
Esto no le gustó nada a Guts, porque pensó que Pippin le puso algo a su vodka.
Skull Knight le dijo: "¿Nunca viste Phantom of the Paradise? ¡Te va a pasar igualito, igualito!" y se fue.
La Edad Dorada 2: Guts el Bárbaro
Más tarde, la Banda del Jamón se va de lleno a la batalla contra Tudor, contratados por el rey manosead... el respetable rey de Midland.
Como la batalla iba mal en cierto momento, Zodd se despertó de buen humor y más bro que de costumbre y le lanzó una espada a Guts cortándole la cabeza por accidente y terminando con la serie y este hizo mierda al pobre infeliz que se puso el armadura último modelo de Iron Man de tan duro que era, y se quemaba los huevos del sudor.
Por supuesto, Guts es enviado a pelear en plan kamikaze, lo que irónicamente resulta en la destrucción total del ejército enemigo. El general enemigo, Boscogne, se lanzó en forma directa esperando una larga batalla, pero se emocionó tanto que la cabeza se le cayó del cuerpo en plena batalla y se desangró justo cuando Guts pasaba para saludarlo y felicitarlo por su armadura. ¿Qué loco, no?
La emoción fue tal en Midland, que toda la Banda del Halcón consigue entrar a la nobleza con el amparo del Manoseador Serial, y van vestidos de chulo. La idea de Griffith era arrastrar a Guts a imitar el Secreto en la Montaña para cumplir con la parte probablemente gay de su contrato, pero metio la pata en grande porque Guts le dice que prefiere los puntapiés de Casca. ¿Qué loco, no?
Ignorando el no-homo de Guts, Griffith reta a Guts a un duelo no-sexual de espadas para averiguar quién sería el pasivo, pero esta vez pierde. Días más tarde, Guts va a hablarle a un herrero malhumarado llamado Godot, que entre gruñidos le dijo "hijo de un vagón lleno de putas de Tudor, te vas en modo kamikaze porque eres la putita del enfermo ese y se ve que te gusta que te metan la espada." Y así Guts aprendió una valiosa lección. Guts se va con Casca de vacaciones a practicar más de 8000 posiciones del Kamasutra que se robó.
Skull Knight aparece de nuevo con otra adivinanza, se pone a reir como Don Ramón y se retira.
La Edad Dorada 3: Los Huevos del Rey
Griffith se pone de malas y le mete su bombero del bolsillo a la princesa Charlotte, que de hecho lo estaba esperando porque en realidad era Slan disfrazada babeándose por él, y los nobles la miraban raro por la baba que se le caía.
Griffith es entonces delatado por una mucama mirona y lesbiana, para ser secuestrado por su suegro el Rey Manoseador y torturado por un año en un calabozo por el extra más repulsivo en la historia de los manga.
Al otro día, a la Banda del Ostión se le ocurre rescatar a Griffith. Los siguió Charlotte hasta el calabozo, porque no quería otra sesión con Manosimpuras III. Mientras tanto, Charlotte cuenta la leyenda del Emperador Gaiseric Augusto César Alejandrino Teodorio Teodosio Justiniano Carlomagno Shao Kahn que en su época era conocido como Rey Calavera o Don Ramón. Era un tipo con mucho hueso y mucho calcio, que reunió a todos los reinos bajo un solo reino hasta que llegaron los Beatles, lo mataron con unos burbujeros malditos y destruyeron su ciudad capital. Dicha ciudad capital solía estar justo debajo del calabozo hediondo ese donde estaban hablando los cuales son evidenciados por unos cráneos con tatuajes bonitos de Void. Al llegar vieron que a Griffith ya lo habían torturado y hecho pasar por debajo de una aplanadora, no sin quitarle algunas tripas. El verdugo de Griffith los encerró para pegar lengüetazos a la puerta hasta que Guts le cortó todo menos la lengua. El Rey Manoslargas no se aguantó saber esto y envió 5000 soldados. La Banda del Halcón se lleva a Griffith, que sigue vivo pero más mudo que Gordon Freeman, mientras Guts hace todo el trabajo de cortar soldados en filetes y los demás se quedan mirando. Cabe destacar que los soldados enemigos hicieron una enorme barricada y Guts pasó a través suyo y los hizo brochetas.
El rey Manoseador Su Manajoestad Manoslargas Manosresbaladizas Bigotesemen III envía una tropa de asesinos orientales, pero también fracasan. Envía finalmente a un grupo llamado Los Perros Negros, que suelen ganarse la vida matando y violando todos los civiles que hayan en cualquier parte, liderados por un orangután que regala estatuas en lo alto de las torres. El manga muestra cómo Wyald es sacado de prisión: al parecer vive en una cárcel VIP con esclavas sexuales y gana un concurso de estatuas con un tipo llamado Barbo el Rompearmaduras, el cual queda convertido en estatua y puesto sobre un campanario a la velocidad de Goku, para que el propio Rey Manoseador se mee de miedo, y lo envíe con integrantes de su famoso grupo de violadores cancerígenos. Estos siguen a la Banda del Halcón a caballo por unos 9000 kilómetros mientras Wyald mata sin sentido a sus soldados. Guts le corta los brazos, las piernas, las orejas, los ojos, y le mete la espada en el cuello, pero Wyald se transforma en un orangután de 10 pisos de altura, e intenta abusar de Casca con un pene que tiene por lengua el cual Guts corta sin anestesia para que Wyald grite por su mamá, para hacerse el muerto, levantarse, tomar al Griffith aplanado en el puño y gritar "Que vengan los Power Rangers!" que es el nombre clave de Godhand. Zodd el inmortal se mete y le hace una cornada de Sanfermín para destrozarlo en 9 millones de pedacitos y cagarse de risa de él a tal punto que Zodd se hizo pis de la risa y todos lo vieron, mientras Griffith decía "mátenme" pero Guts le preguntó varias veces qué quería decir porque Griffith tenía una papa en la boca.
Casca pasa a ser líder de la Banda del Halcón y su primer decisión es regalar a Griffith unos peluches para que no se sienta tan solo, pero Guts le convence que la mejor idea es lanzarlo a algún basurero para irse a follar atenderlo para que pueda seguir viviendo con la papa en la boca (ó la lengua cortada, según algunos lectores que no entendieron esta parte.)
Griffith se sube a su carreta, y se le ocurre conducirla mientras se clava una paja está malherido, por lo cual choca porque no es posible conducir malherido y hacerse la paja al mismo tiempo y se queda atascado en una laguna con el ano al aire. Sorprendentemente, Griffith tiene su Beherit rojo aún con él pero en el culo y cuando se tira un pedo muy grande, la nube de pedos produce un Eclipse Solar.
Todo se vuelve muy oscuro, y la flatulencia suena tan fuerte que Guts corre hacia él para ver si se había lastimado el ano. No solo Griffith se lastimó el ano, sino que el escenario se llena de caras de tio1.jpg con expresiones de ahegao. Esto no es todo, porque salieron del culo de la nada una larga serie de apóstoles, esos seres extremadamente feos, que hacen sonrojar al propio tio1. Void el Cerebrón es amable y regala a Guts y sus camaradas unos tatuajes bonitos. Y pasaron a formar parte del combo de Godhand Fried Chicken. Y puesto que Void también es arquitecto, le regala a Griffith un castillo sobre nubes de algodón.
Entonces Griffith se une a una secta rara, llamada Gohan God-Hand, iniciando un holocausto caníbal, porque según él eso es un medio muy saludable para obtener las proteínas. Y curarse el ano. Kubrick miró todo y tomó nota. A Guts se le rompió la espada, sacó el escarbadientes que tenía en el bolsillo y empezó a matar 1, 2, 3, 4, 5, 99999999 monstruos más feos que la Vieja Chancluda con un combo hit muy grande y batiendo el récord mundial mientras Griffith se escondía en una mano gigante para hacerse la manuela.
Rickert se hallaba en otra parte fuera del festival del Eclipse, mirando la pelea de boxeo entre Don Ramón Skull Knight y Zodd.
Después Griffith se transforma en una versión oscura de Condorito. Además, para demostrar que es un hijo de puta se lanzó a penetrar de forma no consentida a Casca porque sí, porque se le cantó, ganándose el odio de todos los lectores que no son apologistas de Griffith, y ganándose el odio de Guts, evidentemente. Con todo esto, Guts hace un cosplay accidental de Venom Snake, al perder su antebrazo izquierdo y su ojo derecho.

El Esqueleto que Habla entra destruyendo el Eclipse que al parecer era una esfera de vidrio sin explicación porque el pedo de Griffith se cristalizó. Además de que cabalga en el aire, sin explicación. Además, el esqueletito huesudo tiene un intercambio de combate contra Void el Cerebrón, que hace Portales ahí mismo, sin explicación. Inmediatamente rescata a Casca y Guts, poniéndolos en su mochila de Skull Girls (junto a su bolsita de caramelos Beherit) Luego le obliga a Rickert a cargar con Guts y Casca hasta su casa que queda como a 14.000 kilómetros (y no había ningún carruaje en 500 metros a la redonda). Zodd es dejado plantado en ese mismo momento y todavía espera completar su revancha contra ese señor huesudo.
Guts despierta en una mina, viendo que Casca quedó hecha una patata que habla solamente en morse. Guts se va corriendo a la taberna de Moe. Y como siempre, la ONU se quedó sin hacer nada.

Anexos: Anexo:Argumento de Berserk • Anexo:Personajes de Berserk
Protagonistas: Guts • Griffith
Banda del Halcón: Caska • Judeau • Pippin • Corkus • Rickert
Grupo de Guts: Schierke • Farnese • Serpico • Puck • Ivarela • Isidoro
God Hand: Void • Conrad • Ubik • Slan • Femto
Nueva Banda del Halcón: Nosferatu Zodd • Grunbeld • Locus • Rakhshas
Otros personajes: Skull Knight • Silat • Rey de Midland
Sagas: Espadachín Negro • Edad Dorada • Convicción • Halcón Milenario • Fantasía
Relacionados: Berserk • Juegos de Berserk