Usuario:Nadienator4000010/FDR

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Franklin D. Roosevelt
BanderaEstados Unidos.png
Escudo Estados Unidos.png
Presidente de los
Estados Populistas de América
Mandato 1933 - 1937 - 1941
Residencia Casa Rosada
Segundo John N. Garner
Hechos Sacar a los Estados Unidos de la quiebra usando magia demócrata
Anterior Siguiente
Herbert Hoover
Él mismo
Escudo Estados Unidos.png
Presidente de los
Estados Antinazistas y Niponifóbicos de América
Mandato 1941 - 1945
Segundo Henry A. Wallace
Harry S. Truman
Hechos Meter a los Estados Unidos a la guerra para hacer del mundo un lugar mejor
Anterior Siguiente
Él mismo
Bomberman
Personal
Nacimiento Defunción Nueva York, 1882
Berlín, 1945
Afiliación Dem.jpg Partido Demócrata Cristiano (Chile)
Estado actual Intervencionistado
Relaciones Eleanor Roosevelt (esposa), Theodore Roosevelt (primo), Eleanor Roosevelt (prima)
Enemigos Herbert Hoover, Hirohito, Adolf Hitler, Iósif Stalin, Winston Churchill
Cita3.pngEn la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada.Cita4.png
Franklin D. Roosevelt metiéndose con su prima.
Cita3.pngLa única cosa que tenemos que temer es al temer mismo.Cita4.png
Franklin D. Roosevelt sobre el temor a los brasileños.
Cita3.pngReunirme con Franklin Roosevelt fue como abrir la primera botella de champán, hablar con él fue como tropezarse y derramarloCita4.png
Cita3.pngA la prima se le arrimaCita4.png

Franklin Delano Roosevelt, aunque prefería que se le llamase Franklin D. Roosevelt por ciertos motivos, también conocido como Franklin Roosevelt, FDR (Federación Danesa de Reposteros) o Lenín Moreno (Nueva York, 1882 - El culo del mundo, 1945) fue un político, derechista abogado, incestuoso, acosador, comunista, liberal, demócrata y estatista que se desempeñó como presidente de los Estados Unidos en el periodo de 1933 hasta su muerte en 1945, siendo considerado uno de los mejores presidentes estadounidenses solo porque Richard Nixon, Jimmy Carter o Andrew Johnson no son muy buena competencia. Fue también el único en ostentar cuatro veces el cargo de presidente de los Estados Unidos, siendo también el presidente con las ceremonias de investidura más aburridas pues repetía siempre el mismo discurso.

Asumió el cargo en 1933 tras aplastar en las elecciones a Herbert Hoover, algo bastante extraño dada la masa corporal de Hoover. Sus primeros dos mandatos se caracterizaron por su lucha contra la depresión, que logró superar en su segundo mandato tras ver Neon Genesis Evangelion e instaurar el New Deal, por lo que dedicó los otros dos mandatos a matar japoneses, nazis y nazis japoneses al meterse en la Segunda Guerra Mundial, que no alcanzó a ver terminada pues murió en 1945 por síndrome del culo explotado.

Y también se casó con su prima.

Biografía

Vida temprana

Roosvelt cuando era una niña niño pequeño en 1884.

Franklin Delano Roosevelt nació el 30 de enero de 1882, siendo la unión de dos familias de reputado linaje en los Estados Unidos: los Roosevelt y los Delano. Por el lado de su madre era un Delano, una familia de origen francés que había vivido en Chile, China y La Chingada, teniendo entre sus miembros a otros presidentes como Ulysses Grant, Calvin Coolidge y Robert Redford. Anteriormente se llamaba Delorto pero se cambiaron el apellido para evitar burlas. Por el lado de su padre era un Roosevelt, familia de origen neerlandés de Nueva York con dos ramas: la republicana de Oyster Bay y la demócrata del parque de la esquina, a la que pertenecía Franklin. Entre sus miembros se cuentan personalidades como Theodore Roosevelt, Eleanor Roosevelt y varios cientos de colegios en todo el mundo.

El padre de Frank era Jaime Roosevelt I, quien como buen demócrata estaba más interesado en criar a sus caballos que a sus hijos, por lo que Franklin creció siendo un niño de su mamá Sara Anna Delano. Creció en un ambiente privilegiado, aprendiendo tiro con arco y equitación antes de ir a la escuela, lo que sin embargo le serviría mucho en su vida escolar, debido a las costumbres escolares de su país. Cuando se graduó de la escuela en el año 1900 ingresó a Harvard, donde estudió economía y se graduó en artes. Posteriormente ingresó a la universidad de Columbia, donde estudió derecho pero no se graduó por flojera, aunque debido a que era primo del presidente pudo ejercer en Wall Street.

En 1903 conoció en el cumpleaños de su abuela a la que sería el amor de su vida: su prima Eleanor Roosevelt, originaria de otra rama de la familia proveniente de Alabama. En 1905 se casaría con ella y debido a que aún no existía el televisor ni la guerra tuvo 6 hijos entre 1906 y 1916, los cuales seguirían las ruedas de su padre y se volverían senadores y republicanos.

Carrera política

Roosevelt entró en la vida política en 1910, presentándose como senador por Nueva York como contraparte a los Tammany Hall, una mara salvadoreña que controlaba el partido en el estado; ganando el escaño dos veces seguidas (en 1910 y 1912) porque eso de ser guapo, joven, demócrata y primo del presidente tiene sus ventajas. Más ventajas conseguiría todavía cuando en 1913 se volvió amigo del nuevo presidente Woodrow Wilson, quien le consiguió un nuevo trabajo ya que había sido derrotado en las elecciones por los Tamánez Gil, volviéndose secretario del secretario de la marina Estadounidense.

Destacó en esta labor ordenando la invasión en un par de repúblicas bananeras en Centroamérica y el Caribe, llegando a redactar la constitución de Haití de 1915 pues pese a que nunca había ido a Haití era el único demócrata con amigos negros y por tanto, el que mejor conocía la situación del país. Recién empezó a trabajar de verdad cuando en medio de la Primera Guerra Mundial, los alemanes hundieron el Titanic, en respuesta a lo cual Roosevelt amplió la marina estadounidense de 2 barcos a 4; con lo cual los Estados Unidos estaban listos para unirse a la guerra, terminando en el bando ganador.

Tras el final del mandato de Wilson en 1920 y pese a su fuerte apoyo al racismo este, se intentó presentar como presidente pero como no le dejaron, se intentó presentar como vicepresidente de Herbert Hoover; y como tampoco le dejaron se terminó presentando como vicepresidente de James Cox, una entidad sobrenatural que era por entonces gobernador de Ohio. No hace falta decir que perdió.

Paraplejismo y retiro

En 1921, en una jornada de cacería de indios osos con su primo Teddy, Roosevelt fue atacado por un oso, quedando parapléjico después que el oso se comiese sus piernas y cadera. Decidido a mantener su situación en el mayor secreto posible, inventó una excusa de que había contraído polio por comer una ensaladilla rusa producida después de la revolución rusa de 1917. Tras esto, se retiró de la vida pública y política por un tiempo, internándose en un centro de hidroterapia en Georgia,[1] donde poco a poco fue regenerando las partes perdidas de su cuerpo gracias al apoyo del Dr. Connors. Sin embargo, sus piernas regeneradas nunca lograron funcionar correctamente por un problema de optimización, por lo que tuvo que usar una silla de ruedas el resto de su vida.

Gobernador de Nueva York

En 1928, ya recuperado, Roosevelt decidió volver a la vida política por la puerta grande: postulándose como vicepresidente junto a Herbert Hoover; pero tuvo que entrar por una puerta más pequeña porque Hoover decidió postularse por los republicanos tras escuchar la propuesta de Roosevelt. Así, Frankie tuvo que contentarse con ganar el puesto de gobernador de Nueva York, que había quedado vacante porque el anterior gobernador había muerto de vergüenza tras perder las elecciones presidenciales contra Hoover. Así, Roosevelt se ganó el puesto a través de los votos de los neoyorkinos que no vivían en Nueva York, dado que él tampoco vivía en Nueva York sino en Alejandría, con lo que los votantes podían sentirse identificados.

En su primer mandato se dedicó a construir plantas hidroeléctricas para regar plantas no-hidroeléctricas y engañar a su esposa; hasta que llegó el Crack del 29' y la Gran Depresión y se tuvo que dedicar a regalar dinero. En su segundo mandato de 1930 a 1932 se dedicó a regalar más dinero, y cuando no le quedaba más, a investigar a sus ricos rivales políticos por corrupción y así poder seguir regalando dinero.

Presidencia

Se enfrentó a varios candidatos en las primarias de 1932, un ex gobernador de Nueva York que hablaba con acento de gangster, un senador de Texas que mascaba tabaco y escupía a todo el mundo y un populista de Luisiana que quería repartir el dinero de los ricos entre los pobres. Roosevelt los superó a todos con su carisma y sus amenazas de investigarlos por corruptos. Contó con el apoyo de su esposa Eleanor, que le hacía la campaña mientras él estaba en el tanque de regeneración con ajolotes. Franklin consiguió la nominación, aunque incidentalmente porque los demás querían dársela a su esposa, pero el machismo le ganó a la discriminación a personas con discapacidad y se presentó como candidato en contra de Herbert Hoover.

Presidencia cap. 1 & 2: El dealer

Obviamente ganó las elecciones, porque Hoover era menos popular que media cucaracha en la sopa (quizás estaba al nivel de una cucaracha en la sopa)[2] ya que en su gobierno y por culpa de su rayo empobrecedor se había dado la gran crisis de 1929 que había sumido al país en una profunda pobreza y depresión, problema que se veía agravado por el hecho de que los estadounidenses no podía ahogar sus penas en alcohol porque estaba prohibido tomar. Para solucion

Presidencia cap. 3 & 4:

Muerte

Legado

Véase también

  1. El país
  2. ?