Incinoticias:México celebra el V aniversario de Inciclopedia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Fue un festejo mas chingón que el cumpleaños de Vicente Nario
23:03 20 de febrero de 2011Ciudad: Ciudad de México; México — Informa: El Maistro López Dóriga

Agencia Inciclopedia Express
Los invitados se distinguieron por su elegancia y su refinamiento.

La crema de la crema de las enchiladas suizas de Sanborns y los inciclopedistas mexicanos se reunieron en la pulquería La Bonita, ubicada en el Barrio Bravo de Tepito, para celebrar los 5 años 5 de la Inciclopedia. Fueron invitados al evento todos los personajes mexicanos que engalanan los artículos mexicanos de Inciclopedia, quienes convivieron en un ambiente de cordialidad y camaradería olvidando sus diferencias personales brindando con curados de pulque y comiendo tortas de tamal.

Ampliación de la noticia

La comunidad inciclopédica mexicana celebró el V aniversario de la Inciclopedia con un festejo donde invitaron a todos los personajes mexicanos que han salido en la wiki. Los primeros invitados en llegar fueron los Hueyes Tlatoanis aztecas Tízoc, Moctezuma Ilhuicamina y Moctezuma Xocoyotzin. Después llegaron Hernán Cortés y la Malinche, quienes aprovecharon el reencuentro con los emperadores aztecas para recordar con humor anécdotas como cuando hicieron tostadas de pata con los pies de Cuauhtémoc o cuando Cortés se puso a llorar en el árbol de la noche triste porque Selección nacional de fútbol de España había perdido contra la Selección Azteca del Juego de Pelota.

Pocos minutos mas tarde llegaron todos los personajes del ejército insurgente que participaron en la Independencia de México, encabezados por Don Vicente Nario, Miguel Hidalgo y Costilla y los hermanos José, María, Morelos y Pavón. Para hacerle honor a su nombre, llegaron en un Metrobus que habían agarrado en la Glorieta de Insurgentes. El camión era conducido por Masiosare, el extraño enemigo, que también fue invitado al agape.

Lucas Alamán, Porfirio Díaz y Antonio López de Santa Anna tuvieron que llegar al evento en taxi porque los cabrones de los insurgentes no los dejaron subir al camión. Benito Juárez no tuvo problemas en llegar ya que la pulquería estaba muy cerca del Hemiciclo a Juárez, por lo cual se fue caminando. Los personajes de la Revolución Mexicana llegaron bien borrachos a la fiesta porque se la pasaron tomando Tequila con Sangrita de la Viuda de Madero.

Lamentablemente ni Jacqueline Bracamontes ni la Miss Universo Ximena Navarrete pudieron asistir a la fiesta por no tener un artículo en Inciclopedia.

La música estuvo a cargo de la Banda Presidencial. Ésta era dirigida por el General Lázaro Cárdenas y tenía a Vicente Fox y José López Portillo en los instrumentos de viento; a Felipe Calderón, Luis Echeverría y a Gustavo Díaz Ordaz en las percusiones; a Miguel de la Madrid en los platillos; y a Carlos Salinas y a Plutarco Elías Calles moviendo las cuerdas. También fueron invitados a tocar en la banda Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como cantantes, a lo cual se habían opuesto Calderón, de la Madrid, Fox y Salinas. Pero como el General Cárdenas los quería tener a fuerzas en la banda, amenazó con organizar una huelga en en el sindicato de PEMEX mas cabrona que la del SME y no quedó otro remedio que aceptar a AMLO y a Cuauhtémoc Cárdenas como integrantes oficiales de la Banda Presidencial.

El Pollito aliquin y el Perrito de madera llegaron para hacer las delicias de los niños presentes en la reunión. También llegó Brozo, el payaso tenebroso a contar chistes para amenizar la fiesta. Después de la intervención del payaso tenebroso, el público pudo disfrutar del humor inteligente de Cantinflas, aunque algunos invitados tuvieron que contar con un traductor para poder entender al comediante. Zhenli Ye Gon llegó después de haber recibido un permiso especial, pero los organizadores le pidieron una cooperación para comprar mas alcohol al tenor de o coopelas o cuello.

El público se puso muy contento cuando llegó el dueto cómico formado por José Ramón Fernández y Cuauhtémoc Blanco. Los invitados se divirtieron de lo lindo al ver como se peleaba el papá del antiamericanismo con el ídolo y personaje aspiracional de los aficionados del Club América. El número se puso mejor cuando llegó David Faitelson para hacerla de patiño de los dos comediantes.

Después del número cómico, los criminales de Diego Santoy y el Caníbal de la Guerrero tiraron al pobre Édgar del segundo piso de la pulquería. El joven regiomontano comenzó a gritarles Yaaa weeey, pinche pendejo weeey mientras los anfitriones lo levantaban del piso.

La nota cultural de la fiesta la dieron Octavio Paz, Sor Juana Inés de la Cruz y Frida Kahlo. Los escritores se pusieron a leer versos que fueron muy celebrados por los invitados. Y la artista plástica se ofreció a pintar retratos a los asistentes mientras que fotógrafos de la Revista El Alarma! capturaban imágenes de la fiesta.

La fiesta se puso mejor cuando llegó Rafael Márquez y el resto de la Selección Mexicana, convirtiendo la fiesta en un reventón donde empezó a correr alcohol a raudales. También comenzaron a bailar unas bellas primas de los futbolistas, para deleite de los invitados. Al final del evento y después de mucho pulque, le entró lo romántico y melancólico a los invitados, que le terminaron pidiendo a la banda presidencial que tocara puras canciones de José Alfredo Jiménez.

Lamentablemente se quedaron sin asistir personajes como Carmen Salinas, Luis Miguel, Pedro Infante, Cuauhtémoc, Huitzilopochtli, San Judas Tadeo, Vicente Guerrero, Alfonso Reyes, Jaime Sabines, Amado Nervo, José Vasconcelos, la Mataviejitas, Carlos Santana, Gael García Bernal, Jorge Negrete, Julieta Venegas, Salma Hayek y Tin Tan. No fueron invitados porque no tienen artículos en la Inciclopedia. Así que, inciclopedista mexicano...¿qué esperas para hacerle un artículo a estos personajes? Ya que queremos contar con su presencia para el VI aniversario de la Inci.