Selección nacional de fútbol de Lima y proximidades

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Selección nacional de Perú
Bandera de Perú
Seudónimo La blanquiburla, La Paloma Mecanica
Asociación FIFA™ propiedad de
Manuel Burga
Confederación CONMEBOL
Director técnico Juan GAYnoso
Mayor goleador Palomo Guerrero
Más particip. El Chorri (900 a +)
Ránking FIFA 15º
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Cita3.pngHay que ir a triunfar el mundial, venceremos a todo rivalCita4.png
Peruano drogado sobre sobre algo totalmente imposible
Cita3.pngPásame la botella!Cita4.png
Julio "Mucha Chela" Uribe sobre sobre un momento de luto
Cita3.pngPero matemáticamente...Cita4.png
Cualquier peruano sobre la situacion de Peru en cualquier campeonato
Cita3.pngAHHH, OHHHH, UHHHH, así así por favor sin vaselinaCita4.png
Claudio Pizarro concentrándose previo Perú Brasil
Cita3.pngAl mundiaaaal, al mundiaaaal, volveremos al mundiaaal...Cita4.png
Cita3.pngLa tocó, la tocó, la tocó, la tocó el arquero, gooooooolCita4.png

Selección Peruana, la blanquirroja o los juegueros son las diferentes denominaciones con las que se llama a la Selección Peruana de furbo. Esta se caracteriza por tener un objetivo que les resulta más difícil que la conquista del orbe: ir a un mundial... lo que les causa variadas pesadillas al hincha común (AHHH! QUE MELLO).

Origen de la pesadilla

Todo se inició con la Independencia del Perú, desde ese momento había que encontrar algún deporte en el que fueramos buenos para sacarle pica a los chilenos. Lamentablemente la democracia falló y el tiro nos salió por la culata. Pero como somos un país masoquista que nos gusta el puñete, nos afanamos con el julbo; aunque seamos malísimos hagamos lo que hagamos. Menos en box, voley, etc.

Escasas campañas mundialistas

Esos si eran jugadores, no como los de abajo

La selección peruana ha participado en cuatro copas mundiales. Tuvimos la suerte de haber sido invitadoa en el primer mundial en 1930 ya que las invitaciones a los demás equipos no llegaron en Uruguay. Claro que el desempeño fue desastroso, pero por ser uno de los equipos que participaban nos dieron una estrellita por nuestra buena conducta (es que en esos tiempos no teníamos entrenadores tan malogrados como Uribe.)

Mundial México 70

En 1970 clasificamos por cuenta propia a un mundial por primera vez. Como teníamos escasos jugadores decentes, obligaron a nacer a uno; fue así como nació el Cholo Sotil.

Adicionalmente, salvaron de la pena capital a Pedófilo Cubillas, que como nos indica su nombre, tenía gran velocidad para correr y salvarse de la justicia popular. El resto del equipo fueron obligados a jugar bajo pena de castración.

Jugamos y llegamos a cuartos , donde perdimos contra excluidos a la hora de conquistar Sudamérica.

Argentina 78 y la Copa América

Perú ganó la Copa América de 1975 tras hacer mierda derrotar a Chile, Bolivia, Brasil (imaginariamente) y a Colombia con un gol del Cholo genéticamente modificado.

Entonces la gente se drogaba ilusionaba con la esperanza de ganar una copa del mundo y gritarle "¡Lero Lero!" a Chile. Clasificamos con las mismas amenazas de nuestro Presidente. También clasificamos a la segunda fase de ese Mundial y cuando el pueblo alardeaba, bendecía y santificaba a nuestra Selección, como siempre, el peruano la caga.

Perdimos contra Argentina 6:0, en un partido que parecía sacado de un video XXX. Al regresar a la patria, se les amputó las bolas al resto del plantel.

España 82 o la violación

Este tipo de logros nos da nuestra selección,... ah perdon era el Cienciano.

Años después, los avances tecnológicos permitieron a los científicos crear mejores jugadores genéticamente alterados. Esa era su última oportunidad, si Perú no ganaba, se los fusilaría.

Gracias a estos avances y a los esteroides, Perú llegó al mundial en España, luego de una milagrosa gira por Europa, en la que vencimos a Francia en su propio estadio (no es broma, los dioses debieron estar locos). Pero ni los avances ni los esteroides pudieron contra la regla divina: el peruano siempre la caga. Nos eliminaron de nuestro último mundial sin ganar ningún partido.

Desde ese momento, Perú se convirtió inubicable en las competiciones internacionales, estando por debajo de Afganistán pero siempre por arriba de Tuvalu Ulterior, lo cual es comprensible pues carecen de piernas.

Una Nueva Esperanza

Luego de 36 años sin decir: ¡¡Clasificamos al Mundial conchesumadre!! el sufrido, sufridísimo hincha peruano cree en su selección como nunca, la selección al fin tiene una oportunidad en la que la volverá a cagar que no puede dejar pasar.

Llegaba otra copa América en Argentina, y nadie creía que Perú fuera capaz de aguantar 2 15 minutos sin ser anotado de goleada y hasta por el recogebolas. Pero increíblemente, Perú alcanzó a un tercer lugar, despues de ser brutalmente cagado por el arbitro derrotado ante Uruguay. Luego obtuvieron otro tercer lugar, en la copa América realizada en Chile, donde perdieron por culpa del mal arbitraje ante Chile. Antes de ahi comienzaba la leyenda de San Markarián y sus once discípulos que son los mismos fracasados de siempre pero nadie se acuerda. Entre ellos, se alza Eduardo Vargas Paolo Guerrero como el goleador de la Copa y a partir de ahí es venerado en fiestas patronales y polladas bailables.

También desde el 2011 Todas las estatuitas de San Martín fueron demolidas removidas por las de el técnico Sergio "San Markarián" patrón de los juergeros y adictos al Pro evolution soccer, superando al San Judas del Trome y a la mismisima Sarita Colonia.

Pero la suerte del peruano, tan tragicómica que cuando todo va bien, todo se derrumba, y volvimos a andar por los suelos. Ahora depende ganar si o si. Ahora, clasificaron a la repesca contra la nada Nueva Zelanda, tras quedar quinto en la eliminatoria, cosechando todos los puntos desde la fecha 13, donde Perú iba penúltimo. Lo unico malo fue enfrentarse al neozelandés Chileno Marco Rojas, quien juega por Nueva Zelanda. Finalmente, Perú clasificó al Mundial al derrotar por 2-0 a los neozelandeses. Lo malo, fue su ubicación en el grupo C, junto a Francia, Dinamarca y Australia.

Jugadores de ayer, hoy y mañana

Ayer: Lolo, Chumpi, Cubillas, etc.

Ellos son los máximos representantes del fútbol peruano de décadas atrás, junto con nuestros abuelos y presentes en las infancias de nuestros papas ellos eran el orgullo de la nación. En teoría eran lo máximo, en la practica: ellos clasificaban y eso es mucho para un país como Perú.

Claro que ahora hay noticias que para eso también estuvo metido Montesinos, véase Liberen a Chumpi (Campaña) y otras perlas.

Es muy común que como muestra de que una vez se pudo, que se repita hasta el cansancio los goles de Cachito o se cante el Perú Campeón como un analgésico antes de enfrentar la realidad de las eliminatorias.

Hoy: El Chorri, Claudio Pizarro, y cía.

Nuestro orgulloso Capitán

En la actualidad ya son varios mundiales en los que no podemos llegar a participar en la Copa del Mundo, pero esto no significa que no tengamos ídolos a quienes adorar ya sea por su cutis tan tercio y sus trencitas o por su garra e identificación con la selección.

Esta claro que el fracaso de esta selección esta dado por la niñaza que tenemos de Claudio Pizarro, que está al tanto en de la moda en París, Londres y el cerro San Cosme. ¡Venga que el mundo esta olvidando su verdadera virilidad! Opps... me confundí de artículo.

En la otra mano, tenemos al espíritu del pueblo, reencarnado en EL CHOOOORRI, que ha vivido lo suficiente como para ver la Independencia del Perú, si no sólo puede seguir en perfecto estado físico para la seleción nacional.

Mañana: Reimond Sinmano y los Jotitas

Claro que ninguno de Perú ha perdido la matemática esperanza de ir al Mundial. Claro que muchos han tirado la toalla ya, se han nacionalizados españoles ó estadounidenses para conocer lo que es ver a su país en una competición internacional como es la Copa Mundial de la FIFA para trabajar. Sin embargo, muchos comienzan la fiesta porque clasificamos a un mundial Sub-17, capitaneados por un chaval que como Miguel de Cervantes, manco. Pero como todo buen peruano del Perú, siempre estamos obligados a apoyar a la selección, excepto si perdemos contra Chile o Tuvalu Ulterior, ahí sí que se retiren.

Paralelamente, existe una selección sub-20, del 2013, que a pesar de no clasificar al mundial tras ser eliminado para variar por Chile. Ese ha sido el recambio para la Copa América 2015 y las clasificatorias a la Copa Mundial de Fútbol de 2018, donde Perú clasificó por repechaje y Perdió de la misma forma.

Peru Golden Barnstar.png Artículo Peruano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Peruana por los coneros.
Por lo tanto, está autorizado por el mismísimo Vlady Cerdón. Digo, el honorable maestro, Mr. Castle, ¡y que viva el Perú!