The New Order: Last Days of Europe
ESCUCHAR SINTONÍA ANTES DEL APOCALIPSIS NUCLEAR |
(Last Deis Ofiúrop)
Plataforma | Cualquier computadora estable |
---|
Género | Cossas nassis |
---|
Desarrollador | Un friki fanático de la Edad Contemporánea |
---|
Nombre original | The Last Eggs of Hitler |
---|
Año de salida | 2017 |
---|
Datos curiosos | No |
---|
- ¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Wolfenstein: The New Order?
The New Order: Last Days of Europe, conocido más como The New Order o simplemente TNO, es uno de esos jueguitos basados en la Segunda Guerra Mundial, específicamente este es un mod del Hearts of Iron que nos presenta una historia alternativa en el que Adolf Hitler era lo suficientemente listo como para dar ropa de invierno a sus soldados en el frente ruso para ganar la Segunda Guerra Mundial y así dominar el mundo.
El mod trata de dar una versión "realista" de una victoria del Eje durante el Siglo XX, además de que es mil veces mejor que el juego original porque aquí no te aparecerá Bulgaria conquistando los Estados Unidos. En este mundo distópico, muchas naciones se han vuelto fascistas y se dedican a hacer cosas políticamente incorrectas, pero con el paso del tiempo te darás cuenta de que han aparecido cosas peores. Por poner un ejemplo, el democrático Heinrich Himmler creó un país en Borgoña (al este de Francia, para los que suspendieron geografía) del cual hay condiciones tan perversas que hasta al propio Adolf Hitler le asustan.
El juego es bastante conocido popularmente en internet gracias a sus objetivos pacíficos, lo que lo han convertido en otro juego generador de memes de shitposting, con una comunidad bastante friki y geek, un 75% neonazis. Es por eso que puedes encontrar muchos memes brainrot y autismo sobre Sergey Taboritsky con solamente buscarlo en Google. También ofrece esa distinción retrofuturista en blanco y azul, a pesar de que se supone que son los Años 1960.
Jugabilidad
Mecánicas
La jugabilidad de este mod es impresionante, solo hay que hacer lo mismo que en el Hearts of Iron, generando industria, moviendo tropas para pintar el mapa colorido y siguiendo una ruta de posibilidades para que tu país evolucione. La diferencia está en que este mod lo hicieron más bonito para la vista y no todo grisáceo y nublado como el original, además de que cuando acabes tu ruta de eventos estatales, te aparecerá una nueva.
El juego también cuenta con que si la cosa se pone muy chunga, los Estados Unidos o Alemania o Japón lanzarán todas sus bombas atómicas y nukearán el mundo, así que puedes perder a pesar de hacerlo todo bien, pues al final lo decidirá la inteligencia artificial.
Lore
Después de una esnifada con cocaína por parte de Adolf Hitler en su búnker, él empezó a imaginarse el lore del juego. Tras la derrota de la Unión Soviética y la rendición de los Estados Unidos por parte de la Alemania Nazi, esta construyó su intento de imperio con estados vasallos y así llegó la paz mundial (murieron algunas miles de millones de personas en campos de concentración, pero eso no interesa). Más tarde Italia formaría su propia alianza separada de Alemania y el loco de Himmler creó su propio país. Hay más guerras y eventos que sucedieron pero nadie se acuerda.
Los países del juego, de los cuales daremos detalles próximamente, son la Alemania Nazi, los estados satélites nazis, los países fascistas, una mezcla de microestados rusos y demás mandangas en Europa. Cabe destacar que el Mar Mediterráneo se ha secado ligeramente debido al uso de químicos por parte de Italia para preparar pizzas con forma de fasces, cosa opuesta a lo que ha ocurrido en el Congo que se ha convertido en el pantano más grande del mundo cuando el Führer jugaba con sus nuevas bombitas atómicas sin querer.
Por otra parte, en América y en Oceanía no ha cambiado nada porque los alemanes y los japoneses le perdonaron la vida a los Estados Unidos por alguna razón que nadie conoce. África es una mezcla de colores raros que estallará tarde o temprano. En Asia, lo que antes era China ahora es una especie de bloque perteneciente al Imperio Japonés Otaku, pero eso a nadie le importa.
Países
Los países se resumen en democracias que siguen existiendo, fascistas que con lo que se vendrá a continuación parecerán democracias, y futuros estados genocidas, como el de Sergey Taboritsky. Aquí va una lista de ellos:
- Estados Unidos: Como ya fue mencionado anteriormente, a estos no les pasó nada, y bueno, ni a Canadá y a Australia tampoco. Es por eso que las democracias occidentales fundaron la Organización de Naciones Libres (OFN, en inglés), una organización terrorista de estados satélites gringos basada en la OTAN pero que como no pueden hacer nada para liberar a Europa del fascismo, se dedicarán a liberar África cuando, spoiler, la Alemania Nazi entre en guerra civil.
- Alemania Nazi: Aquí fueron los vencedores e hicieron cosas como crear estados satélites por toda Rusia, enviar al hombre ario a la Luna y seguir matando gente por no ser pura raza germánica. No obstante, se avecina la muerte del Führer Bigotitos en algún momento de los Años 1960, lo que desencadenará una guerra civil dentro del país. Obviamente, las democracias occidentales NO aprovecharán ese momento en Europa, pues tienen asuntos más importantes que hacer.
- Estado SS de Borgoña: Si pensabas que el país más violento era la Alemania Nazi, estás totalmente equivocado. Este país surgido del infierno fue creado cuando Heinrich Himmler trató de hacer un golpe contra Hitler porque consideraba que sus políticas eran muy blandengues, así que fundó su propio estado en el este de Francia comandado por las SS. Este país es de los peores, no solo porque hay más campos de concentración que casas, sino porque en los McDonald's ofrecen pocas raciones de comida y el agua de la bañera sabe como el agua del váter. Se hacen rituales y se domestican chivos expiatorios. Algo que jode bastante es que el resto de países no pueden
espiarver la hoja de ruta de Borgoña. - Triunvirato: Bueno, esto es trampa porque no es un país, sino una alianza entre Italia, Iberia (sí, Paquito invadió Portugal y los somete bajo esclavización, pero ponen a un falso Salazar en la pantalla del juego para hacer ver que fue una unión pacífica), Grecia y Turquía. Eventualmente esta alianza saltará por los aires porque todos empezarán a apuñalarse por la espalda. Si juegas como Iberia, puedes tomar una vía democrática que convertirá a Franco a un señor majete del PSOE. Si en cambio decides aumentar el totalitarismo del país, Iberia saltará por los aires y empezará la Segunda Guerra Civil Española.
- Rusia: Como dijimos anteriormente, Rusia es un cúmulo de microestados, pero si eres valiente y decides unificarla con alguno de ellos, pueden surgir varias opciones:
- Sacro Imperio Ruso: Este se obtiene cuando Sergey Taboritsky, también conocido como el señor gracioso del reloj, consigue conquistar parte del territorio e inicia una dictadura que ríase usted de la del Estado SS de Borgoña mencionada anteriormente. De aquí surgieron muchos memes sobre relojes y cosas parecidas. Según nuestro amigable Sergey, el hijo de Nicolás II de Rusia llamado Alexei sigue vivo, craso error porque todos sabemos que murió cuando un mosquito le transmitió la malaria. Desgraciadamente, Taboritsky morirá y su "Sacro Imperio" se esfumará, a menos que aparezca Tio1.jpg, lo confundan con Alexei y lo pongan como rey.
- Liga Negra de Siberia: O Black Leage en inglés. Es parecido al anterior, pero como no tiene al lolcow cibernético de Taboritsky, nadie lo juega. Se trata de una dictadura rusa sin rumbo más allá de buscar una venganza contra los alemanes por lo ocurrido en la Segunda Guerra Mundial. Así, la Liga Negra empezará el Great Trial, en donde invadirá Alemania y acabará con todo alemán que se le cruce en el camino. Cuando ocurra eso, los alemanes lanzarán bombas atómicas por todo el planeta Tierra, significando un game over lamentable (a menos que uses hacks, claro).
- Tuvalu Ulterior: Se desconocen los objetivos de esta nación en el mod, pero está previsto que aparezca en futuras actualizaciones. Quien sabe, quizás Taboritsky colabora con el Partido anti-violar cabras.
Véase también
Aunque usted no lo crea, La Ladrona AÚN NO nos ha plagiado un artículo sobre: The New Order: Last Days of Europe |