Anexo:Películas en Inciclopedia/Comedia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

[editar]

Nombre y director Descripción
Améliealien.jpg Amélie
Jean-Pierre Jeunet
Amélie (título original: Le fabuleux autisme d'Amélie Poulain, "El fabuloso autismo de Amélie Poulain") estrenada en 2001, consiguió tanto éxito en taquilla que eclipsó otros importantes sucesos, como la salida al mercado de la Game Boy Advance, y una guerra que dijeron que hubo en Afganistan, pero desconocida por muchos. Ésta es una de esas películas que no dejan indiferente a nadie; puedes acabar queriendo acostarte con la actriz que hace de Amélie (Odré Totú), con el hombre de los huesos de cristal (actor poco importante como para dignarse a escribir su nombre), o con el gato de Amélie (Kitty, una auténtica monada). Todo depende de tu orientación sexual.
Grafitigringo.png American Graffiti
George Lucas
American Graffiti es un film estadounidense dirigido por un tal George Lucas que narra la historia de un grupo de jóvenes estadounidenses a comienzos de los Años 1960, cuando en Estados Unidos todo el mundo era feliz porque todavía no había Guerra de Vietnam ni Hippies mugrientos por las calles. Un film lleno de greasers, coches excesivamente largos y carreras ilegales.
Bush almighty.jpg Bruce Todopoderoso
Tom Shadyac
Bruce Todopoderoso o Como Dios es una película gringa de corte herético de 1997 en donde se muestra que Dios a pesar de tener el título de omnipotente, tiene sus facultades mentales muy limitadas no pudiendo irrumpir en las cosas más importantes, pero de todas formas, como se divierte enviando plagas.
El Gran Lewinski.png El gran Lebowski
Hermanos Coen
El gran Lewinski es una película estadounidense producida por los hermanos siameses Coen después de fumarse tres kilos de hachis mientras vivían una experiencia new age en una bolera. Seguro trata de algo o de nada.
ElHijodeLaMáscara.png El Hijo de La Máscara
Lawrence Guterman
El Hijo de La Máscara es una ¿Película?, que da ¿Risa?, es considerada como un intento fallido de crear una buena secuela para la película de la Máscara porque si sumamos a las malas críticas de los fanáticos del cómic original que pedían más sangre y tripas saltando por todos lados, no tiene nada de gracia para los comediantes norteamericanos y peor aún para los que se animaron de doblar este film. En fín continuemos con esta secuela que se puede justificar la frase "Todo tiempo pasado siempre fue mejor".
Penalty2.JPG El penalti más corto del mundo
Roberto Santiago
Película española que va de un portero que es más malo que la droga. Todavía no se sabe qué relación tiene el título con la peli, pero hay diversas teorías: el titulo no tiene nada que ver con la peli, y al director se lo dijeron unos tíos de Mercurio; el título hace referencia a que el portero es un poco cortito; en realidad, el título en un mensaje en clave que incita a la gente a ver la película y quedarse en la sala a ver la siguiente, que casualmente siempre es una para frikis.
Sargentodehierro.png El Sargento de Hierro
Clint Eastwood
El Sargento de Hierro se estrenó en 2010, pero por una paradoja temporal se estrenó 30 años antes. Es uno de los clásicos del cine; por muchos considerada como la mejor película de la historia, es muy completa: tiene frases cachondas, amor, frases cachondas, tiros, frases cachondas, testosterona por un tubo, frases cachondas, chulería y, sobretodo, un final sorprendente: ¡¡¡ganan los buenos!!!.
Ellos robaron la picha de Hitler.jpg Ellos robaron la picha de Hitler
Pedro Temboury
Ellos robaron la picha de Hitler (2006) es una superproducción cinematográfica dirigida por el genio andaluz Pedro Tambury. Suele ser aclamada como una de las mayores obras maestras del séptimo arte. Con un presupuesto de 125 millones de euros, la película recaudó 300 millones ya en su primer fin de semana solamente en los cines de Torrremolinos, convirtiéndose en el mayor éxito de taquilla en la historia del cine de Andalucía. En apariencia el film trata sobre un hecho ordinario de la vida cotidiana - el intento de un grupo de neonazis españoles por obtener el miembro incorrupto del Führer - sin embargo la sutileza y complejidad del argumento han dado lugar a un sinfín de interpretaciones, los críticos más respetados aún riñen entre sí por determinar el significado último de la obra.
The Mask.jpg La Máscara (película)
Chuck Russell
La Máscara (o The Mask y... esta es la única traducción que se conoce bien) es una película dramática/cómica de 1994, basada en fielmente al cómic producido por El Caballo Afroamericano donde un abogado pero no alcóholico Stanley Ipkiss se coloca una máscara de los indios nórdicos volviendo verde su rostro y obtiene todos los poderes de los lunáticos personajes de Tex Avery para hacer reír la gente... del sufrimiento. También se destaca que fue el debut de Cameron Díaz en el cine y haber estado nominada en los Oscar pero no como mejor película porque los que entregan detestan las comedias.
Cosicarara.png Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores
Monty Python
Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores: Película británica medieval, nacida de la enfermiza fantasía de los Monty Python, inspirados a su vez en una idea de Chespirito.
Matilda.jpg Matilda
Danny DeVito
Matilda es el título de un libro de cuentos y una película basada en dicho libro, que habla de las aventuras de una niña marginada que descubre que tiene poderes telequinéticos. En otras palabras, la versión infantil de Carrie. El libro salió al mercado en 1988, y la película 10 años después. En la película, actuaron Danny DeVito y la (entonces) niña Mara Wilson, en el papel más importante de su carrera antes de actuar en series juveniles de poca trascendencia.
AnimalHouse.png National Lampoon's Animal House
John Landis
National Lampoon's Animal House o Desmadre a la americana es un film creado para instruir a los universitarios en virtudes tales como el alcoholismo, el Voyeurismo o el destrozar guitarras vestido de Calígula. Para ello se nos presentan unos cuantos entrañables personajes de los Años 60 tales como un profesor hippie y fumeta, un motero o un John Belushi borracho y que hace maladades vestido de pirata
No te metas con Zohan.jpg No te metas con Zohan
Dennis Dugan
You Don't Mess with the Zohan cuyo título sería "No te lo metas por el Zohan" (en españa, Zohan: Licenciatura para cojer y dar patá en los cojones) es una película que trata acerca de Zohan Dvir (en hebreo: זוהן דביר), un saiyajin criado en Israel, que puede parar las balas con la nariz y desarmar un arma en un nanosegundo.
Instructions Not Included.jpg No se aceptan devoluciones
Eugenio Derbez
No se aceptan devoluciones es una película mexicana dirigida, co-escrita, protagonizada, filmada y editada por Eugenio Derbez, siendo esta su obra maestra culminante. Sorprendiendo por completo por su capacidad de dar risa al mismo tiempo que te hace llorar.
Puras joyitas.jpg Puras Joyitas
César Oropeza
Puras Joyitas es el nombre que recibe una película venezolana de 2007, que versa sobre unos ladrones que intentan robarse la corona del Miss Venezuela ya que las FARC ya se habían llevado la espada de Bolívar. Para el personaje principal pensaron en contratar a los actores de siempre (Orlando Urdaneta, Miguelángel Landa, El Sargento Full Chola) pero como el cine venezolano necesitaba un refrescamiento y la película requería de alguien con el carisma de George Clooney decidieron contratar al cubano Mario Cimarro, muy popular por la novela El Cuerpo del Deseo.
ScottPilgrim.jpg Scott Pilgrim vs The World
Edgar Wright
Scott Pilgrim es un manga cómic venido de las lejanas e inhóspitas tierras de Canadá publicado por la editorial independiente Oni Press a mitad de los 2000s y que causó toda una sensación entre los frikis, otakus, gamers, comiqueros y hasta rockeros de todo el mundo, al punto de tener su propia película, videojuego y animación.
Shaolin Soccer.jpg Shaolin Soccer
Stephen Chow
Chaolín Póquer Shaolin Soccer (Siu lam juk kau), traducido como Fútbol Shaolin en el norte y Fútbol Kung Fu en el sur, es la primera película filmada, dirigida y actuada por el comediante chino Stephen Chow, que intenta fusionar el fútbol con el kung fu de la misma forma que los brasileños lo fusionaron con la capoeira.
StepbrothersMP08.jpg Step Brothers
Adam McKay
Step Brothers o Hermanastros en los países de habla española es un documental que a la vez es comedia que trata sobre dos hombres de 39 y 40 años que están viviendo con sus padres, y no porque la situación económica esté tan mal sino que aprovechan la debilidad de sus padres para quedarse a tocarse las pelotas a veces en sentido figurado y a veces literalmente.
Scary Movie.jpg Scary Movie
Da igual
Scary Movie es una película de mil entregas de miedo, que la pasaron en el 99, fue dirigida por un muñeco y cierto niño de Home Alone. tiene unas bromas de un humor fantástico, el lenguaje es solo para niños y no tiene referencias a películas, la cual le dio éxito en el imperio. Esta película NO se burla de la peli de terror Scream, se trata de por ahora de un asesino (Ghostface, en español: Cara de pene fantasma) que asesina a estudiantes.
Topsecret2.jpg Super Secreto
Varios
Super Secreto (1984, conocida en el mercado angloparlante como Top Secret) es una superproducción de cine arte dirigida por Jim Abrahams y David Zucker protagonizada por Val Kilmer en su primera película y un reparto esforzado aunque desconocido (salvo la breve aparición de Peter Cushing con su extraño problema ocular y Omar Shariff que termina compactado como chatarra).
Talladega Nights.jpg Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby
Adam McKay
Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby o Noches de Talladega: La balada de Ricky Bobby para los que no se familiarizan con el inglés, fue una película de pseudo-comedia en la que protagonizaba Will Ferrell y su compañero de juergas John C. Reilly, en las que hacían de los mejores amigos que jugaban a los carritos chocones.