Atlético Nacional de Colombia

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Club Atlético Nacional»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banderamede.PNG Eh Ave María Puesss, este artículo es 100% paisa. Si lo leés y quedás groguis, de malas mijo, perdiste el año o sos marinillo. Pintá un bosque, salí en bomba y abríte del parche pues home!
Atlético Postobón
Narco-ANAL.jpg
Narcoanal, Las Laisas, Rey de Compras, Barcelonal, Barça Mazamorrero, Verduleros, Verdenalgas , Panaderos, La Banda del Teclado, Taconal, Hijo de Tolima, Ochonal, Ratanal, Mafional, Postobon, Pavonal, Peruanal, NacioGAY
Nombre completo Club Atlético Postobón
Creación 19... no me acuerdo, no hay, no existe
Liga Liga Bet Play
Presidente Pablo Escobar
Entrenador Los dirigentes de la DIMAYOR
Año de fundación No sé, pero tuvo que ser el peor año de la historia
Estadio Satanacio Tirardot
Posición De primero gracias al dinero sucio y malhabido del narcotráfico talento de sus jugadores
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 

El Atlético Nacional es un club de futbol colombiano, fue creado para ser un club grande,pero todos saben que son la copia colombiana del Club Nacional De Football [El Club Nacional De Football es un club uruguayos que es el que tiene mas titulos totales de toda sudamerica con 159.] Tras no poder superar a este club,se alio con el Club Nacional [club de paraguay] y El Nacional [club ecuatoriano] y el resto de copias del Club Nacional De Football para comprar a los arbitros a cambio de cocaína.

Historia

Época amateur (cuando eran más malos que ahorita)

Actividad favorita de una laisa del narcoanal.

Hace mucho tiempo, en las lomas del barrio Buenos Aires en Medallo, por allá por los 30 cuando la ciudad era pueblito de viejas chismosas, gallinales en la plaza y montunos de todo pelambre, un grupo de muchachos se reunieron en las mangas de don Pepe a tirar marihuana y en los ratos libres a patear el balón y darle balonazos a todo man que pasara y a toda nena buenona que se atreviera a cruzar el predio ese. Llegaron a tener tanto éxito en darle balonazos a la gente, que pronto se pusieron el nombre de La Unión con el único fin de hacer una pandilla y aterrorizar el barrio, pero la gente no les tenía miedo por descualidos y los invitaban a jugar, para lo cual cerraban las calles, los tranvías, el paso de mulas y bestias a caballo.

Todas las viejas chismosas de entonces los llamaban Los Traquetos de la Unión. Por esa época había además en Medallo un banco de Chingolandia que se había venido a Medallo a tumbar montañeros y a ver a quién le jalaba la pensioncita y otros actos mexicanos típicos, y vieron un día a los mancitos de La Unión jugando fútbol contra los arcos de la Iglesia de San José y metiendo balonazos a la sacristía con la esperanza de que saliera el Padre Rogelio. Entonces el gerente chingano se enamoró de los chinos (no malentiendan, de su estilo de jugar) y los invitó a unirse con otro equipo que el banco ya patrocinaba dándoles cajas de cerveza después de los partidos y patrocinándoles iditas a Lovaina. El banco chingano se llamaba Lovaina, perdón, Indulana, y el gerente chingano les dijo:

Cita3.pngPos bien, cuates, di ahora en adelante no se van a llamar más "Los Traquetos de la Unión" quese nombre es muuuy feo, sino "Los Traquetos de l'Unión Indulana" ques mejor.Cita4.png
Indulana sobre el nombre original del Nacional antes de que lo degeneraran en "Atlético Nacional".
Ups ¿escogiste un mal día para traer puesta la camiseta de Millonarios?

Como el banco chingano ese tenía hartos pesos mexicanos pa patrocinar cervecitas e idas a Lovaina, el equipo siguió fugando y los muchachos se volvieron cuchachos y vinieron otros mancitos más calidosos y así ganaban partidos en los potreros contra otros equipos que el banco compraba previamente pa que no le fueran a ganar a los patiadores del banco y lo dejaran en quiebra. En los años 40 el nombre calidoso de traquetos del unión indulana sufriría una degeneración total en el menos original de Patético Nacional porque los del banco revelaron por primera vez su intención: dominar a Chibchombia. Entonces empezaría a surgir también el temible archienemigo con el original nombre del Muy Perverso Metrallo FCB. También había un equipo que no tenía sino el nombre, la Victoria, pero nada que ver con la Vallejo, porque cumplió el récord Guinness al equipo más derrotado de la Vía Lactea. Cada que los del Patético NAL los veían, querían jugar con ellos y los papás los invitaban para que jugaran con sus hijos de cinco y seis años. Por último, otro equipo que casi queda en la historia fue el Huracán, pero como en Medallo no hay huracanes, no prosperaron mucho.

Era patética profesional

Pobrecito, no le alcanza ni para una camiseta.

La manera en cómo el NacioMal entró a la DIMAYOR es culpa absoluta de un tal Luís Alberto Villegas Lo-opera, el cual era un mal estudiante de ingeniería en la Universidad Nacho de Chibchombia, seccional Metrallín. Este man también vio a los chinos jugando fútbol y se le ocurrió que eran una minita de oro, así que se paró en el Parque Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Blanco y como todo un culebrero empezó a invitar gente para que se uniera a su sociedad. El plan era este: crear una sociedad comercial destinada a estimular el aguardiente deporte de manera que se enriqueciera el fúlbol y el balonsiesta llegaran a ser deportes profesionales en Antioquia. Como siempre ha habido quien se coma el cuento de los vivos y quien dé papaya gratis, se arrejuntaron 500 bobilios socios y cada uno le dio al vago de Villegas 100 pesos, es decir, pilas, ponga atención, como 100 melones de barras duras de hoy, que tenían que consignarle al paisa ese en cuotas de 20 lucas al momento de entrar a la mafia sociedad y 80 lucas más en 12 cuotas mensuales. De esta manera en medio de una parranda, matada de marrano, cerveza y aguardiente, el día 17 de marzo de 1947 en Lovaina se dio por jundado el Club Patético Municipal de Metrallo, nombre que ha terminado achicándose a simplemente el de (A)NAL.

El torneo "profesional" de la DIMAYOR empezó a llevarse a cabo desde el Bogotazo de 1948, para mantener distraídos a los borregos, y el Municipal (posteriormente bautizado NacíoMal, por que la mayoria de jugadores fueron mal-paridos) sufriría la mayor goleada de su historia en 1953: 10-0 ante Boca Juniors de Argentina Cali. Luego caería 5-1 a manos del Deportivo Casi y, por último, perdería 7-0 ante Limonarios. Como no pudo ser de otra manera, el mártir técnico de turno, Fercho Padrenuestro fue despedido y la política de "puros criollos" (solo jugadores chibchombianos, porque no alcanzaba para jugadores de afuera) se desmontó.

1954: La primera compra

Barras del Nacional en la tribuna sur del Satanacio Girardot.

El último partido de la temporada sería ante los ¡Ah! Maricas de Cali (jugado en Palmiriam). Ganaría NacíoMal 2-6, puesto que el árbitro se había trasnochado en una de las tantas fiestas en las comunas.

Finalizó primero de la tabla general del año, por encima de los rolivianos del Chanda Fe.

1973: El segundo arepazo título

De la mano del argentino César López Fritos y con jugadores tales como Pacho "perder-es-ganar-un-poco" Maturana, los Campaz Brothers, Hugo Horacio Lonchera, Raúl Nabarro y Gustavo Santra, Narcoanal se consagraría de nuevo campeón, después de 19 años de cagadas austeridad y un casi-campeonato en 1971.

1976: Tercer título (pagado a crédito)

Con Oswaldo Juan Zubeldía compran ganan el torneo por tercera vez, esta vez, fueron los del ¡Ah! Marica de Cali los que se delicaron por ir perdiendo y se retiraron del campo en señal de protesta.

1981: Cuarta estrella (pagada por cheque)

Otra vez con Zubeldía se vuelven a robar el título. Esta vez la totalidad del equipo habían rendido satisfactoriamente, gracias a unos polvitos mágicos que les había obsequiado Pablo Escobar, tanto así que el iluso de Oswaldo dijo que "NacíoMal podría ganar la Copa Libertadores... sólo si la plata de Pablo alcanzaba", pero este sueño duró poco, ya que al muy pajero buen DT le dio un ataque cardiaco y toda la mierda que habló quedó en veremos.

1989: Copa Libertadores

Fue el mejor año de la triste historia de este club ya que ganó la Libertadores en circunstancias sospechosas una laaaaaarga definición a penales. Sin embargo no pudo comprar a la FIFA, así que perdió la Incontinental. Pablito Escoba tenía un plan en conjunto con el Pacho Maturana para comprar la Copa Mustang para siempre, pero su plan no resultó porque ese año los apostadores mataron a un árbitro y se canceló el torneo. Además la policía desarticuló un plan de venganza de Pablo para secuestrar a Joao Havelange y darle el "rótulo" de mejor equipo del mundo para siempre, adelantándose al Real Mandril, al Farça y a equipos de Colombia con un poco de futuro, como "el yuyu" el Búrrior de quilla y aBérica.

Para no ser capturado por la fuerza de inteligencia (en concreto, los tombos, o aguacates), Pablito se fue al inframundo elevando su Séptimo Sentido para ayudar desde allí a Naciopan.

El nuevo milenio

"Caletate bien ese balón que a la salida nos dan así sea cualquier chichigua por él".

Ya que Pablo ya no podía ayudar de manera física a Naciopan, desde el inframundo mandó a un lacayo llamado Ardilla Huye, dueño de Postobón y de RCN (Robando Como Nacional). En el 2007 comenzaron robando ejecutando su plan, ganando primero el bicampeonato. Sin embargo, su éxito fue rodeado por rumores infundados de compras de árbitros. Blatter, con su nuevo invento (una chatarra de máquina) está tratando de descubrir los malvados planes que Naciopan tiene a futuro contra la FIFA.

Sin lugar a dudas la estrella de 2007 ha sido la más emocionante, porque la marrullería calidad de sus jugadores (encabezados por Víctor Hugo Aristizábal) fue evidente. Fue tan transparente que absolutamente nadie dijo nada acerca del hecho que en un cuadrangular, de los seis partidos en uno hayan ganado con un gol apenas a tres metros en fuera de lugar, cosa que obviamente a un árbitro le queda muy difícil ver; otros en el que no le cobraron un penal a su rival, ya que el hecho que le haya quedado la pierna enredada en el cuello al oponente no se puede asegurar que sea mala intención, y en otro un penal que le pitaron a favor al actor ganador del Oscar jugador Aldo Lemadreo Ramiriquiez que fue clarísimo, ya que el oponente lo tumbó con telepatía. Nadie quedó con dudas de la transparencia del Narcoanal.

El 18 de junio de 2011 el Club Patético Narcoanal se coronó campeón de la Liga Postobón I en el Satanasio Girardot de Metrallín contra los bogotanos de Equidad, gracias a que compraron el partido su talento y esfuerzo deportivo. En una comprada definición de penales, los sobornados jugadores de Equidad no pudieron contra NarcoAnal.

Una vez más a toda Colombia le tocó aguantarse a esos paisas verduleros como siempre orgullosos y mirando por encima del hombro de todos. Los más emputados fueron los hinchas de Equidad, Pichonarios, Metrallín, Falsa Fe, aBérica y el resto de los equipos. Los más felices fueron obviamente los hinchas del Narcoanal, el DT de La Equidad (Alexis García), Pablo Escobar desde su tumba, el calvo "Chucky" y sus compinches de RCN, Manuel Víctor Marulanda, los directivos de la DIMAYOR, Carlos Ardila Lule y otros mafiosos seguidores del equipo green paisa.

2016: segunda Copa Libertadores

El 27 de julio de 2016 Nacional ganó la segunda Libertadores de su historia tras derrotar apenitas por un gol de diferencia al gigante ecuatoriano Independiente del Valle. Hubieran ganado también la Copa Sudamericana, pero el fantasma de Pablo Escobar ordenó el derribo del avión donde viajaba el otro equipo, el Chapecoense de Brasil, y la CONMEBOL decidió entregarle la copa a los restos carbonizados del plantel brasileño por lástima.

La Era Osorio

¡Métete un gol o el conejo muere!

Nacional en busca de una dirección técnica de categoría incursionó en alguien con experiencia en el fútbol extranjero. Cuando supieron que Carlos Osorio había participado en la dirección de nada más ni nada menos que el Manchester City con el honor de lavar las medias a mano del plantel, fue obvio que era perfecto para el trabajo. De la mano de Imer Machado y Ardila lule lograron construir la época más exitosa de la institución. En tan sólo 3 años compraron ganaron más títulos nacionales que el Pillos en 30 años, que el Metrallin en 100 años y que que la selección en toda su vida. Claro que la Sudamerican Cup les fue esquiva contra el River Plate porque no es patrocinada por Postobón.

Ídolos verdenalgas

¿Te reíste con este artículo? Pues entonces penal y 3 puntos pal Nacional
  • Tonto-no Grisales: el Vin Diesel paisa, famoso por su frase "Me quedó un sinsabor amargo". Se tuvo que retirar por un quiste de ovario.
  • René Hormiguita: un híbrido extraño obtenido tras combinar ADN de león, escorpión y chimpancé. Aunque era portero se hizo conocido por abandonar el arco en pleno partido o hacer jugadas raras como su famoso "Escorpión", es decir, hacía de todo excepto atajar.
  • Andrés Escobar: alias "El Escobar bueno". No pudo evitar hacer un autogol en el Mundial de Estados Jodidos 94, así que de vuelta a Colombia intentó redimir sus culpas bloqueando 12 balas con el cuerpo.
  • David Ospina: arquero titular indiscutido de la Selección Colombia, porque todos los que son mejores que él están viejos, retirados o muertos (como Calero).
  • Víctor Jugo Aristinalga: era tan malo que el Pacho Maturana dijo que era "el mejor jugador del mundo... sin balón". Es el máximo artillero de Narcoanal con 2 goles en tan sólo 30 años de carrera. También ostenta el récord al ariete chibchombiano más expulsado de la historia (en serio).
  • Pablo Escobar: sin duda el máximo artífice de la Libertadores de 1989. Gracias a esto los verdenalgas tienen hinchada.
  • Franco Armani: Arquero argentino de 2,10 m y 90 kg, con 8 brazos, 3 corazones, 2 hígados y 9 títulos con el Nacional. No le queríamos dar otro título, pero es muy fuerte.
  • Imer Manchado: Armador del equipo verdolaga cuando éste se encontraba sin ideas en el medio-campo. Sus extraordinarias jugadas fueron claves en la consecución de 5 títulos. ¿Te estas riendo? Penal para narcoanal.
  • Los Comentaristas de WIN y RCN: Hinchas n°1 del equipo panadero. Empleados que no pueden hablar mal ni quitarle el favoritismo al equipo del jefe, porque se quedan sin camello y el desempleo esta jodido.

Costumbres y creencias

Esto es fútbol a otro nivel señores
  • Los de Naciopan creen que son el mejor club del mundo (hecho extraño entre los paisas del Barçamorrero).
  • Naciopan no quiere reconocer nunca su pasado oscuro.
  • Sus tres hinchas más sobresalientes son Aristichanda, Chichón de piso Serna y Manuel "Tirofijo" Marulanda.
  • Les encanta humillar a cualquier hincha de otro equipo que sea más perdedor que ellos (Boyacá Chiquitico, Artrítico Buila, Depodrido Ca51, Ochonarios, Tigrillos de Cordoba, Deportivo Cuy, Sueño fe, Deportes Lechona, aBerica, Once Nalgas, Burrior, DIMinuto ... y otros 7 equipos más).
  • No es que Nacional pierda, sino que no había suficiente plata para mantener al árbitro callado.
  • Sus jugadores se creen dioses (como Pessi o CeerreCiete), sólo vea el ego de Víctor Ego Aristinalga.
  • Se autodenominan El Rey de compras Copas, ya que ademas de la Libertadores robada ganada en el '89, se han ganado la Copa Tapita, la Copa de Rusos de la obra del Metro, la Interlechugas, la Copa del Brassier de Cretina Hurtado, la Copa Miss tanga, la Copa Postobon, la Copa aguardiente antioqueño, la Copa Laisa Reyes y la Copa de venecos por lo cual creen que están a la altura de Independiente de Avellaneda, Olimpia o Boca Juniors.
  • Sus hinchas prefieren tomar Pepsi antes que Postobón en las tribunas (ironía, tal vez).
  • Tienen la mayor hinchada virtual, la de moda, la grandiosa y denominada "La Banda del Teclado"
  • El 55% de su "Hinchada" no conocen Medallo ni el Satanacio

Uniformes

Nadie les avisó a los diseñadores que el estadio ya tenía instalación eléctrica.

El uniforme clásico de ANAL es una camiseta verde con unas rayas blancas de coca, en homenaje al presidente del club. Siempre se habían destacado por tener al menos un uniforme (¿decente?) conseguido con la plata que tenían, pero en 2007 se destacaron por su uniforme de visitante. En concreto, un descaro de camiseta.

Con este uniforme los dirigentes se ahorrarán demasiada plata en dos cosas: en sobornar al árbitro para ganar, pues con esta camiseta pueden cegar al rival con su incandecencia, y en instalación eléctrica, ya que también puede iluminar el estadio.

Palmarés

  • Sepetesientos títulos sin contar las que comprarán. Patrocinados por RCN, Win, Postobón, Ardilla Lule y Betplay.
  • Títulos internacionales comprados, teniendo como punto de partida la Libertadores del '89 y siendo el más reciente la Libertadores del 2016 ganada al poderoso Independiente del Valle.
  • Dentro de poco van a ganar el "reconocimiento" de MEJOR CLUB DEL MUNDO cuando el fantasma de Pablito derroque a Blatter.
  • Víctor Jugo Aristinalga ganó el premio Maradona por su amplio ego.
  • Premio Fair Play de la FIFA por su juego limpio, tan limpio como el dinero que lavan sus dirigentes.
  • Un clásico RCN.
  • Mayor goleada encajada: 3-0 contra Kashima Antlers el 14 de diciembre del 2016.
  • 2 vueltas a Chibchombia.
  • 17 Torneos patrocinados por Aguardiente Antioqueño (por eso el nombre de Rey de Copas).
  • Mayor Goleada en Contra : 8-0 contra Cruzeiro de Brasil el 15 de octubre del 1992.


Jorge Baron patadita.JPG Artículo Chibchombiano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Colombiana
por los parceros de Inciclopedia.
Los que votaron pueden reclamar la patadita de la buena suerte.