Anexo:Juegos de terror para niños

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Willyisgod.png Atención: Este artículo habla mal de esas cosas que le gustan a los actuales niños edgys.
Si las consideras de culto, te recomendamos irte a otra parte.
Público objetivo de estos juegos.

Antiguamente los videojuegos de terror daban miedo de verdad, con sagas que imponían respeto y te hacían cagar del susto como Resident Evil, Silent Hill, Dead Space o Alone in the Dark. Hoy, este género está de capa caída gracias a "desarrolladores" que creen que es una buena idea hacer "videojuegos" de "terror" para "niños" rata, donde pueden hacer sustos baratos con aberraciones furry que pueden convertir en mercancía o monos deformes con los que pueden hacer videos amarillistas y sensacionalistas hasta el hartazgo e incluso los medios tradicionales saquen audiencia de vez en cuando con noticias y reportajes desinformados y amarillistas. Todo con mecánicas mediocres o ya de plano malas e historias clichés, ridículas y/o pretenciosas. Bien, como nos aburrimos que les hagan artículos solo para que al leerlos nos demos de topes para luego mandarlos a VPB, en Inciclopedia hemos pensado en ustedes y les hacemos este anexo para que puedan conocerlos todos sin necesidad de perder tiempo con los juegos o con sus videos en YouTube, TikTok y Twitch.

Five Nights at Freddy's

Freddy tras forrarse en money al haber inventado este "género"
Artículo principal: Five Nights at Freddy's

Este título no necesita presentación, pues es ni más ni menos que el padre y pionero de este género. Logró hacer una gran franquicia llena de niños ratas, furros zoófilos, montones de mercancía y youtubers que fuerzan reacciones para poder comer. Incluso hasta le sacaron una película.

Sonic.exe

La imagen menos turbia que encontramos en Google.
Artículo principal: Sonic the Hedgehog (saga)

Sí, aunque técnicamente no puede contar como un juego debido a que solo es una historia mal hecha por un pedófilo[1], no cabe duda que es junto con el anterior la razón de por qué el terror para niños ganó popularidad y se hizo un buen trabajo para ganar millones sin hacer nada. Debido a que solo recolorearon un personaje ya famoso, le pusieron un estilo bien edgy (como el propio SEGA cuando creó a Shadow), haciendo que sus ojos se vuelvan rojos, salpicando su cuerpo de sangre y ya tenemos un buen cebo para iniciar está ola de youtubers que crean sus personajes siguiendo este patrón de versión malvada y dark. Sin mencionar que le han hecho fangames basados en eso y hasta de esos que puedes encontrar en Roblox como los que mencionamos abajo.

Granny

Pero mira esos gráficos de susto.

En este juego por alguna extraña razón estás en la casa de una anciana malvada, como no se explica que pasa es probable que tu suegra te haya secuestrado. Tu objetivo es... sorpresa, escapar de ahí lo antes posible, si no quieres irte con San Pedro, debido a que es un juego de acertijos, es más probable que primero muera tu paciencia al tratar de recordar todo lo que pasa o golpearás tu pantalla al no poder tomar más de un objeto a la vez teniendo las 2 manos y bolsillos como cualquier persona normal. Este juego tiene varias secuelas, donde además de la abuela también hay un abuelo y hasta una nieta, todos malvados, que intentarán atraparte antes que siquiera logres escapar de la casa.

Poppy Playtime

Hola :3 *se pone a bailar*.

Siguiendo los pasos de FNAF tenemos un juego que toma lugar en una fábrica de juguetes abandonada, donde hay un peluche feliz llamado Huggy Wuggy que después se vuelve loco (algo para nada visto antes) y ahora quiere matarte, donde el juego trata básicamente de que tienes que correr de él. Han sacado mercancía y capítulos (no, series no) de este juego que en primer lugar no debería existir y que junto con FNAF diera ideas a otros desarrolladores de hacer lo mismo como varios de los siguientes juegos. Aunque en verdad es más famoso por los peluches que hay de él y Kissy Missy su versión rosada ¿Hermana? ¿Novia? ¿Esposa? Bueno, lo que sea que por este juego en sí... ah, y también porque ha salido en videos con muchos personajes de lo que sea en YouTube.

Garten of Banban

Los temibles y grotescos monstruos de la serie
Artículo principal: Garten of Banban

Siguiendo los pasos de FNAF y Poppy Playtime tenemos un padre que va a salvar a su hijo en un jardín infantil lleno de furros deformes que son más material de peluches y personajes de Cartoon Network que monstruos en sí. Debería ser uno más de esta lista, pero alguien ya les hizo un artículo, así que vayan a ver los detalles allá.

Baldi's Basics in Education and Learning

Adivina a dónde irá esa regla si le contestas mal.

Baldi's Basics in Education and Learning es un videojuego de humor que solo busca burlarse de los juegos educativos que seguro dan más miedo que todos los de este artículo, aunque sus creadores nunca afirmaron que era de terror, varios youtubers lo vendieron como uno, razón por la que está aquí.

En esta historia, el protagonista es enviado por su amigo ocioso a que vaya a buscar sus cuadernos de matemáticas, en la escuela de un pelón maniaco bien sexy y juguetón, que le gusta golpear niños solo porque no pudieron responder en un milisegundo. La hipótesis de Riemann. A esta cosa deforme le sacaron más juegos de esta saga y populariza sus propios cortos 3D malhechos en YouTube y hasta ha sido objeto de memes, todos hechos por niños rata, obviamente.

Juegos de Roblox[2]

Artículo principal: Roblox

Debido al éxito del mayor rival de Minecraft, Roblox tiene una comunidad muy grande y activa que ha creado una cantidad inmensa de "juegos". Entre ellos se encuentran varios "títulos" de "terror" y que son muy jugados por aquellos que viven del celular o se la pasan en el PC con sus avatares de lego. He aquí varios de ellos porque ni mención en el artículo de Roblox se merecen.

Piggy

Un juego de Roblox que usa sin permiso personajes con derechos, en este caso los de Peppa Pig pero debido a que como es una parodia y no está a la venta no lo pueden demandar, o sea vacíos legales que nadie entiende y nadie quiere sentarse a leerlos. Este juego obtuvo fama en 2020, con una gran cantidad de seguidores, pero también de detractores debido a lo simplón y malo que es. Literalmente es solo un copia y pega de Granny solo que con violación masiva de derechos de autor y una historia de ¿Zombies? Como sea hasta la comunidad de Roblox se hartó de este juego, por suerte su fama acabó rápido para luego aparecer Rainbow Friends, aunque todavía hay niñatos que lo juegan pero ya no tiene el arrastre de antes. Es tan famoso que hasta dos wikis tiene al respecto, quién lo diría.

Rainbow Friends

Otro juego con grotescos monstruos que te causarán pesadillas.

Siguiendo los pasos de FNAF, de Poppy Playtime y Garten of Banban tenemos este juego con monstruos salidos de pesadilla y llenos de colores donde tienes que sobrevivir para que no te hagan cagar para adentro. En este caso, estás con tu grupo de amigos atrapados en un parque de diversiones donde estas "criaturas" te intentarán matar si te encuentran, pero que tendrás que sobrevivir con la ayuda de un científico que al parecer creó a estos adefesios colorientos, donde además tendrás que descifrar acertijos.

Nico Nextbots/Evade

Juego donde tienes que correr de... Adivina ¿Muñecos que parecen hechos por niños de 6 años, que no dan nada de miedo y está hecho descaradamente para que youtubers, streamers y tiktokers lo jueguen y así tener dinero de infantes a propósito?...

¡Pues no!

Aquí tienes que correr de imágenes PNG, si imágenes en PNG que son demasiado rápidas, eso es todo. ¿Esperabas algo más?

Juegos de Slenderman

Slenderman en cualquiera de los juegos donde aparece.

De ser un creepypasta más como Sonic.exe a ser toda una personalidad no sólo de internet (donde tiene varios cortos y hasta Hollywood le dedicó una película), era obvio que a Slenderman le hicieran juegos, aunque ninguno por grandes compañías, sino por desarrolladores independientes como todo el resto de esta lista. Hay del tipo Silent Hill donde tienes que escapar del bosque donde te persigue (como Slender: the Eight Pages o la saga Slender Rising), hay del tipo shooter (como la saga Slenderman Must Die) y hasta hay crossovers como uno versus Freddy Fazbear y un juego tipo Saw. Sin mencionar como personaje en la saga esa que es como el Super Smash Bros. del terror: Dead by Daylight.

Juegos de Bendy

Cuando quieres maldecir a Mickey Mouse pero no quieres enfrentar a Disney.

En realidad iba a ser sólo uno, pero luego salió otro, por lo que ya hablaríamos en plural. Bendy es un dibujo animado de los años 20 que fuera abandonado por su creador y eventualmente se volvió maldito, por lo que el juego trata de un iluso incauto que llega al estudio de animación abandonado (y maldito) donde se encuentra con el mismo Bendy y sus amigos que han cobrado vida para vengarse de todo aquél que sea un ser vivo y se pasee por esa locación. El primer juego de esta saga, Bendy and the Ink Machine, es de esos juegos que es por capítulos, donde el primero es gratis y para jugar los siguientes tienes que pagar. Le fue tan bien que sacaron una segunda parte: Bendy and the Dark Revival que salió para consolas y que sigue con la misma línea del anterior y con la misma estética sepia que tanto extasía a sus ratísticos seguidores. Y sí, también le sacaron material en Llutub, TikTok y Twitch y tiene gente que le hace videos para especulaciones y teorías propias de un conspiranoico.

Hello Neighbor

El protagonista aprovechando su intelecto.

Hola Vecino en España, es un juego que trata acerca de que un niño se muda, y al lado de su casa hay un vecino que hace cosas extrañas, por lo tanto el protagonista decide ver qué misterios se esconden. Este juego resalta por tener más errores que Cyberpunk 2077 el día de su lanzamiento y, una vez más, los youtubers y tiktokers decidieron aprovecharse de los niñitos fácilmente asustables para generar ingresos haciendo caras exageradas. En resumen, es el juego que te castigará de las peores maneras por andar de chismoso en casa ajena como en las típicas películas de slasher. Ah, y también tiene varios juegos, uno de ellos es una precuela donde encarnamos a uno de sus hijos (antes de ser asesinado por su padre).

Ice Scream

¿Alguien pidió una nieve o helado?

El primer juego se basa en rescatar a tu amigo, carlos, de Rod, un nevero psicópata con cabeza de helado, que lo secuestró y lo congeló en su camioneta blanca. El segundo juego se trata de entrar en su camioneta blanca y ver qué hay dentro. en ese juego hay otros personajes aunque la verdad no interesan y tampoco interesa añadir los demás juegos porque son ocho hasta la fecha. No resalta por nada, es otro del montón. Aunque cuando sale un título nuevo los youtubers, tiktokers y streamers lo juegan y tiene un corto periodo de fama.

Mr.Meat

No, no es Mr. Beast. Es un juego del mismo creador que el anterior y con historia y mecánica muy similares al anterior (lo que es la pereza). Tu vecino, un carnicero llamado Mr. Meat secuestra a una adolescente y la va a matar en 3 días porque le da la gana, y tenés que recuperarla en esos 3 días antes de que la mate. La verdad se supone que hay mucha historia o algo así, porque está basado en un caso real, el de Joe Metheny, pero igual sigue siendo repetitivo el juego, y una completa falta de respeto.

Slendytubbies

Un juego fumado de Teletubbies asesinos diabólicos, que a pesar de que su nombre es una fusión entre Slender (esbelto) y Teletubbies, ninguno es flaco. Originalmente era de terror pero con el paso del tiempo se volvió un shooter por razones del destino. Si aún no demandan está mierda cosa es por vacíos legales como explicamos antes y porque actualmente nadie lo juega. De hecho, si quieres sentir verdadero terror con los Teletubbies, mejor te miras sus videos de Creepypasta o te instalas el mod ese de Left 4 Dead.

Among the Sleep

En este juego tomas el papel de un niño de dos años que tras su cumpleaños, despierta en su casa vacía y su oso de peluche le advierte que algo salió mal y le ofrece ayuda para averiguar qué rayos pasa y resolverlo enfrentándose a cosas como el monstruo del armario. Suena como un concepto para película animada o juego familiar, pero se supone que debe dar miedo de algún modo. Igual que en otros casos se volvió famoso y recibió su tanda habitual de videos.

Phasmophobia

Este juego trata de un equipo de cazafantasmas que trata de lidiar con una entidad sobrenatural que se encuentra en un lugar embrujado. Tuvo una temporadota de popularidad en el 2020 por las cuarentenas puestas por la entonces pandemia de COVID-19, pero no por su calidad. Sino por la abundancia de YouTubers y streamers que le dedicaban muchos videos. Y es que su mecánica es similar a la de Among Us en el sentido de que el juego actúa como un simple escenario y son los propios jugadores quienes deben hacer el trabajo sucio insultándose y atacándose en línea.

Happy's Humble Burger Farm

Copiando cosas de Five Nights at Freddy's, La Granja (de Otis) y Silent Hill, tenemos este título en el que eres contratado por este restaurante para que prepares y sirvas comida a los clientes si no quieres que las mascotas del negocio te acosen y acaben contigo. Con la economía actual un despido daría más miedo.

Véase también

Referencias ratísticas

  1. No, en serio, lo es
  2. No les vamos a decir "experiencias", púdrete Roblox.