Cancún

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Cancun»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Cancún
México
Escudo de Cancún
Lema Fuck Wilma!

Establecida 20 de abril de 1970

Tipo de Gobierno Corrupto

Alcalde Paulito Carrillito el que clavo un clavito.

Situación cada vez mas arruinada

Población chilangos,tabasqueños, 3 millones de chiapanecos, algunos yucatecos y 5 millones de Extranjeros

Gentilicio playero

Himno En el mar la vida es mas sabrosa...
Cita3.png¡Fuck Wilma!Cita4.png
La Población de Cancún sobre Wilma.
Cita3.png¡De acuerdo!Cita4.png
Tom Cruise sobre La cita anterior.
Cita3.pngOjalá fuera cancunense...Cita4.png
Miguel de Cervantes sin saber de que habla.

Cancún es una ciudad en el estado mexicano de Quintana Roo fundada bajo patrocinio de Bonafont con el propósito de servir de reemplazo para Acapulco como principal punto turístico del país luego de que este se volviera playa del populacho.

Esta ciudad es mundialmente conocida por sus playas de categoría celestial y su excelente servicio al cliente, una opinión no compartida por los locales, quienes comparan este lugar como lo que describe el significado en Maya del nombre de la ciudad.

Toponimia

El nombre de la ciudad viene del maya y quiere decir que Cancún es un nido de serpientes (literalmente), tambien se relata que en realidad significa lugar de la serpiente dorada, ya que según una leyenda urbana aquí yace un pedazo de Espagueti del mismísimo MonEsVol el cual se desprendió mientras pasaba sus vacaciones, pero que durante su siesta de bronceo una iguana trato de comerlo, haciendo que cobrara vida propia, espantando a los mayas quienes la vieron como una reencarnación de Kukulcan.

Historia

Cita3.pngSolo muevo esto por aquí, rompo estos mangles por acá, tapo estos cenotes por acullá, y le doy una linda forma de caracol y listo, tenemos un laberinto perfectoCita4.png
Agustín Landa Verdugo confundiendo los planos de Cancun con los del Laberinto privado de su casa

Para ser una ciudad llena de bares y discos frente a la playa, la historia de Cancun es algo olvidada y aburrida, con decir que las únicas dos ruinas que hay cerca del lugar fueron abandonadas por los Mayas porque al parecer se empezaron a morir de sueño, para cuando los españoles llegaron vieron este lugar inútil así que solo lo usaron para descargar los desechos de la tripulación, la verdadera historia de Cancun iniciaría por hay de los años 1964, cuando se le encomendó a un grupo de tipejos huevones a buscar un lugar para destruir y convertir en playa, entre los que encontraron estaba un pequeño islote lleno de mangle, panteras, monos araña y un montón de iguanas carnívoras, al no ver que este lugar era ideal para destruir mandaron las coordenadas a la Fonatur, estos de inmediato mandaron a los recién formados Pumas UNAM a pelear contra la fauna local, bajo el mando de un tal Agustín Landa, estos barrieron con toda la selva y sacaron a todos los mayas canivales del lugar para luego empezar el proyecto "Cancun". No seria hasta los setenta cuando empezaría la verdadera chamba, fue en ese año cuando la famosa Zona Hotelera se termino y empezaron a llegar los cientos de hoteles que llenarían el lugar.

Sin embargo la buena vida frente al mar tenia sus desventajas, El primer y mas grande enemigo de cancun: "Los Huracanes", constantemente llegan a estas tierras a arruinarlas tanto como les es posible, el primero de estos fue "Gilberto", cuya destrucción según los relatos del abuelo cuentan como miles de brazos gigantes salidos de caricatura Hentai salían de las nubes a causar estragos en el pueblos, y tambien destruir edificios, así como el ataque del Huracan Wilma, que solo hizo que los Cancunenses quedaran traumados de por vida al ver que sus abuelos tenían razón, pero mas allá de eso pareciera que con cada huracán Cancun se vuelve mas fuerte, recién empezado los tiempos modernos se ha llenado de tecnologia de punta y un nivel de servicio tan formidable que hacen que los 1000 pesos de cargo extra por "<Inserte objeto inutil aqui>" valga la pena.

Deportes

A pesar de que el equipo profesional de fútbol de la Ciudad, los Pioneros, estén en Segunda División, en Cancún el fútbol es una tradición. Los niños en las escuelas son mucho mejores que y que todos tus amigos juntos. Actualmente los Potros de Hierro del Atlante juegan en Cancún en el estadio Andres Quintana Roo, que también es el nombre de una avenida, se les considera un equipo promedio ademas de que corrieron a los Pioneros del que antes era su estadio. Para estar mas acorde con su nueva casa, el Atlante se hace llamar ahora los Caballitos de Mar.

También hay participación en otros deportes, En el Béisbol en Cancún juegan los Tigres, que los llevaron a Cancún a base de putazos y dólares. En Fútbol Americano hay varios equipos buenos como lo son los Huracanes, los Troyanos, etc. que solo en su casa los conocen. Y también se encuentran el destacamento de BasketBall de los Pioneros así como los famosos pescadores locales [1] y el famoso equipo local de pelas en camisas mojadas y la selección local de pelea en lodo.


Transporte

hace tiempo que esta ciudad cuenta con algo llamado transporte publico conformado por...

  • Taxis de color verde y blanco con un numerito, esto para identificar al amable empleado que tuvo la cortesía de cobrarle un porcentaje adicional a lo que paga,si es un turista usted pagara casi lo mismo que un local a menos que se ponga abusado y no se deje amigo mío.
  • Autobuses esta nueva forma de diversión es brindada por Turicun, Autocar, Bonfil y otras menores que se encargan de llevarlo hasta La Chingada
  • ..TURICUN.-controlada por El Equipo Rocket y con unos autobuses de color blanco techo con rayas verdes y azules con un solecito por eso del verano eterno acá en este lugar, siempre ira tan cómodo como puerco al matadero, asimismo con tarifas para la zona citadina y la zona hotelera, en definitiva para la zona arruinada y la zona fresa, aunque en ambas el servicio es de la mejor calidad, pero digna de un país africano aunque que culpa tienen los amigos de aquel continente pero bueno, si usted se ha subido al metrobus chilango no se preocupe acá le espera lo mismo pero con un calor de los mil demonios, ellos dicen que hay camiones con aire acondicionado pero la verdad solo los he visto por la zona hotelera de ahí en fuera nadie mas los ha visto en otros lugares
  • ..AUTOCAR.-se denomina con un termino españolete aunque la verdad también aplica lo que ya explique en turicun así que para que le cuento lo único que añadimos es que en la zona hotelera se paga en dólares la tarifa así que si tiene pesos será visto como todo un Naco según los fresas que lo aborden y que según trabajen ahí y se crean mas que usted aunque usen el mismo camión que usted
  • ..Bonfil y demás empresas de relleno.-éstas están ahí para prestar algo de servicio sin embargo si quiere saber mas de ellas remítase a un artículo denominado microbús. Si viene en carro deberá considerar enfrentarse a estos simios del volante que por lo general le besan los pies al turista gringo y tradicional springbreaker y a usted le avientan lamina como si se tratase de pisar una cucaracha.

Turismo

La cara de los turistas que vienen a Cancún.

Aún después del huracán Wilma, Cancún sigue siendo de los principales centros turísticos de México y el mundo, debido a sus hermosísimas playas y a su cercanía con las ruinas mayas. Su infraestructura hotelera, restaurantera y de servicios es impresionante, aún cuando todo lo anterior resulta inaccesible para el turista Mexicano en general, por que de todos modos no le alcanza para pagar; a menos de que venda un riñón, asalte la tortillería de la esquina y prostituya a su esposa por diez años. Una regla generalmente aceptada en los hoteles de Cancún es:

Cita1.png"if you see a Mexican in the hotel, he/she works for you"Cita2.png

— Resumen de la NOM TUR 01

Así que, en retrospectiva los mexicanos (sobretodo los cancunenses) deben romperse el orto a diario ante las exigencias de sus amos, (y la cosa se pone fea en temporada alta).

Spring Break

Esta gringa está bebiendo algún licor, que le producirá un curioso efecto: empezará a quitarse la ropa y a gritar "I will love anyone!"

Durante la temporada vacacional Febrero/Abril, Cancún se llena de estudiantes norteamericanos deseosos de coger y chupar divertirse en las puterías actividades culturales que el puerto tiene para ofrecer, entre las que se incluyen concursos en los que participan gringas en pelotas graciosas turistas en traje de baño y concursos de resistencia alcohólica, en los que los estudiantes norteamericanos degustan de marranilla y caña de la mas corriente finas bebidas importadas del vecino estado de Yucatán.

Una manera segura de liarse con alguna gringa que baila en alguna discoteca es simplemente tener aspecto de albañil (con muchas cadenas de oro, ropa de mal gusto y preferentemente algún peinado estrafalario) esperar a que las susodichas hayan bebido suficiente aguardiente y/o tequila adulterado, para después simplemente acercarse y bailarles reggaetón en un estilo denominado "perrito chihuahua" ya que debido al alto consumo de bebidas con éter, es más que posible que la gringa en cuestión agarre lo que sea.

En el caso de las mujeres mexicanas, liarse con algún gringo es más simple, solo hay que saber el inglés básico necesario en Cancún: "ai lov yu" "kismi" y "estop" pudiéndose prescindir de esta última palabra si se desea regresar a casa con un rubio bebé en el vientre.

Cancunenses famosos

Cancunenses hay muchos, pero entre los destacados caben:

  • Miguel Sabah - Futbolista que juega de delantero. Actualmente regresó a las cabras.
  • Ori - El de Origami.
  • Raúl Osorio - Conductor del programa de televisión "Venga la Alegria"
  • Ibón e Iveth - Las gemelas que cantan.
  • Carlos Vela - Otro delantero. Está en la Real Sociedad.
  • Alejandro Vela - Hermano de Carlos. Es una especie de gemelo malo-tardío de Carlos, puesto que este NO SIRVE para el fútbol..
  • Yo - El que escribió este artículo.
  • Chacho - 'El Niño Verde'
  • Rudy López - Campeón Mundial de boxeo en algún peso que no puedo recordar.
  • Mi vecino - Supongo ...
  • Mara Lezama - Conductora y puedes verla en un comercial de reconocida tienda de Cancún anunciando ofertas de finos articulos para tu hogar.
  • Roberto Payasuelos - Copia al carbón mal hecha de Luis Miguel mas pesado que un costal de papas y actor que tiene su cadena de hoteles en este paradisiaco polo turístico
  • Jean Succar Kury - Filantropo y ciudadano ejemplar,famoso internacionalmente por su trabajo con los niños de la calle, lidereando una fundacion de ayuda junto con su amigo Kammel Nacif
  • Ana Claudia Talancón - Una actriz recatada
  • Arath de la Torre
  • Ulises de la Torre
  • Ana Bárbara, conocida por todos como la calientaviudos,que, despues de casarse con El Pirru abrieron un superoriginal restaurante en la exclusiva Zona Hotelera donde venden carne de chocolate, tortas de chocolate, tacos de chocolate, pasteles de chocolate e incluso los platos son de chocolate llamado Chocolate City.


Referencias

  1. con tanto hotel, solo un profesional puede sacar pescado del bueno en Cancun