Incineroar

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
IconoWorking.png ¡Hay gente trabajando en este artículo o sección!
Vamos, no te arriesgues. ¿Prefieres editar un artículo o conservar tu vida? Circule...
A menos que lleve 40 días abandonado, entonces sí edítalo
Cita3.pngIt's the eye of the tiger, it's the thrill of the fight
Risin' up to the challenge of our rival
And the last known survivor stalks his prey in the night
And he's watchin' us all in the eye of the tiger
It's the eye of the tigerCita4.png
Survivor dedicándole un cántico a Incineroar.
Cita3.png¡¡¡Es Grrrrrikísimo!!!Cita4.png
Tony the Tiger sobre su primo lejano Incineroar.

Incineroar (ガオガエン Gaogaen en japonés, Incinermuerto en español) no es un simple Pokémon de tipo Fuego/Siniestro, sino el luchador profesional más sobreactuado, egocéntrico y pirotécnico de la historia del VGC (El WWE de Pokémon). Mientras que otros Pokémon se contentan con evolucionar o aprender movimientos, Incineroar vive para escuchar el rugido de la multitud (preferiblemente lleno de odio), romper sillas en la espalda de sus rivales y mantener su reinado de terror como el mayor heel (traidor/villano) que el competitivo de Pokémon haya visto. Según fuentes no confirmadas, es el único ser vivo que puede ganar un combate solo con una mirada desafiante (intimidación) y cuyo cinturón en llamas es más legítimo que el Campeonato de la WWE.

Su firma en un contrato hace que las acciones en la bolsa de The Pokémon Company suban, y su mera presencia en un torneo obligará a contratar a cuatro árbitros extra, dos para contar la caída y los otros dos para apagar los inevitables incendios que ocasiona después de su Inferno Overdrive. Es, en esencia, el fanfarrón necesario y el villano que todos necesitan odiar para que el show pueda continuar. Sin él, el VGC sería solo un grupo de criaturas con poderes mutantes intercambiando golpes educadamente. Y a nadie llama la atención ver espectáculos para ser educado.

Etimología

El nombre de "Incineroar" no fue creado por especialistas en lengua, sino por guionistas de eventos premium de Lucha libre después de una larga noche de café, caramelos raros y discusiones sobre cómo hacer lograr que una alfombra de entrada se prendiera fuego de forma feroz. Es un gimmick verbal, diseñado para sonar bien en las promos y vender las camisetas con sus rostros.

Según la leyenda, el nombre nació durante las grabaciones de "SmackDown" en 2016. En una lucha, un comentarista tras ingerir mucho whisky y vino tinto balbuceó “In... infierno... y... rawr... como un león... pero que ruja... incinera y ruja... INCINEROAR”. Acto seguido, se desplomó sobre la mesa y al despertar, el nombre ya estaba en todos las redes. Era más fácil cambiarle el nombre al Pokémon que despertar al comentarista de su siesta para explicárselo.

La versión emitida por Game Freak, ha sido de una muchedumbre de niños que se hacían pasar por Antonio Inoki y Tiger Mark. Respecto a este último, a un diseñador le llamó la atención su diseño, que acto seguido confeccionó su kayfabe para traer público.

Biología

Incineroar posee un aspecto corpulento, con una altura promedio de 1.90 mts y recae en la categoría de un luchador de peso pesado inyectado con esteroides hasta en los pezones, con una musculatura que haría parecer a Hulk Hogan un aficionado de la calistenia de señoras a los 40. Su pelaje negro y rojo no es casualidad: son los colores oficiales de "El Club del Mal" (The Heel Society). La llama perpetua que sale de su cintura no es un órgano, es el Cinturón de Campeón Intergaláctico de Lucha Libre que se ganó en un combate a muerte contra el Sol, y que jamás se atreverá a que le arrebaten. Puede propulsar fuego a chorro cerca de la entrepierna a 3000 grados fahrenheit, algo que solo realiza en horarios televisivos después de las 11 de la noche para que los niños que lo sigan, no lo vean así.

Sus rasgos más destacados son sus ojos, que siendo,la puerta del alma, reflejan su obsesión por los títulos, los bigotes que son sensores detectores del punto débil de su oponente y el rastreador de la silla metálica más cercana, y por último sus garras tan afiladas como los ratings durante su evento principal en SummerSlam. Incineroar hace su pose a lo Zangief incluso cuando duerme.

Reproducción

El ritual de apareamiento de Incineroar es, en esencia, en un ring de cuatro perillas. Lo más raro sería luchar con una Incineroar hembra, por su reducido ratio de 12,5% y apariencia debido a que tiene un look de Becky Lynch en un fursuit. Los estudiosos aclaran que todo el proceso está catalogado oficialmente como “lucha libre educativa” para evitar denuncias y preguntas hacia el Profesor Kukui, un conocedor de esa especie que en 2019 sufrió rumores de infidelidad con su esposa y una Incineroar machona. Por ese motivo, prefieren Pokémon en el grupo humanoide, de preferencia Meowscaradas que hagan la lucha, un espectáculo de magia. Para atraer a una pareja, el macho debe ejecutar un Darkest Lariat perfecto, corear su propio nombre y prender fuego a la guardería. El acto en sí consiste en un pinfall de tres segundos. La gestación dura un trekking a una colina para que el huevo eclosione. Al finalizar la caminata nace un Litten que ya sabe hacer taunts (provocaciones) y robar el spotlight.

Historia

Antes de ser el malo que todos aman odiar, Litten era solo un gatito de los barrios bajos con sueños de gloria. Actuaba en "territorios de desarrollo" como el Domo Battle Royal de Alola, donde ejecutaba arañazos y giró fuegos básicos para multitudes de turistas y niñitos. Su estilo era crudo, pero tenía una chispa. Los puristas del puroresu japonés veían en él, el potencial de un futuro Tiger Mask.

Su primer gran contrato llegó con su evolución a Torracat. Con el pequeño cascabel de fuego en el cuello, comenzó a desarrollar su faceta de personaje: un luchador técnico, rápido, pero con un temperamento ardiente. Aún era un face (héroe), un luchador de corazón noble que luchaba por sus amigos. Pero en el fondo de su pelaje, anhelaba algo más: el escándalo y la reacción visceral de la multitud.

Todo cambió en su debut en la variante pokemonesca de la WWE, también conocida como Video Game Championships (VGC). La noche de su evolución final, Incineroar hizo su entrada no con una sonrisa, sino con una mirada desafiante y una intimidación que bajó el ataque de toda la arena. No necesitó alzar un micrófono. Sus acciones hablaron por él. En su primer combate oficial, ejecutó un truco de gato sucio al campeón reinante, seguido de un Desarme que le arrancó el objeto sagrado. Para rematar, usó Parting Shot, bajándole los stats y abandonó el ring mientras su aliado remataba la faena con una silla.

Esa noche nació el Heel. No un villano común, sino el villano de una mega corporación perfecta: astuto, curioso como manito de gato, que no peleaba para ganar, sino para que su oponente perdiera de la manera más humillante posible. Los abucheos eran música para sus oídos. Había encontrado su "gimmick" definitivo.

A pesar de esos logros, todos sabemos que hasta los dioses caen. El comisionado de la lucha (Game Freak) dictaminó que era "demasiado dominante" y lo suspendió temporalmente de algunos eventos (prohibiéndolo en ciertos formatos). Hasta hicieron que se chingara la rodilla para que no participara. Para afrontar ese declive, se pegó un chupete de cristal en la cabeza retomando el cuadrilátero con un nuevo giro en su personaje: el "Tera Heel". Ahora podía cambiar de tipo en plena pelea.

Como dijo una vez el legendario mánager Paul Heyman: "Mi cliente, Incineroar, no vino a VGC a competir. Vino a gobernar. Y el negocio del que es campeón... es el negocio de humillar a sus oponentes". En otra palabras, el espectáculo debe continuar. Paradójicamente el mismo es el espectáculo.

Incineroar famosos

Cabe declarar que Incineroar de por sí es un heel puro y derecho. En algunas ocasiones su naturaleza puede contradecir a su aptitud estereotipada. Hay múltiples Incineroar con numerosas rachas, mercancías infantiles y otros que fueron censurados por actitudes pecaminosas. Ha sido popular desde la época grecorromana donde gladiadores como Espartaco tenían uno como mascota. He aquí, un listado no exhaustivo de Incineroar que fueron consagrados leyendas durante las últimas décadas.

Campeonatos

PokéMania X-Seven

Era un lejano 2020. El escenario era PokéMania X-Seven, en el colosal Astrodome de Roca Fundida. No era solo un combate por el Campeonato Indiscutido; era el clímax de una guerra de tres años entre el héroe de los electricistas, Pikachu "Stone Libre Cold", y el egocéntrico villano, Incineroar "The Great One". La premisa era clásica: el bien contra el mal. Pero el despiadado dueño, Mr. Rime (una alegoría a Vince McMahon), le hizo firmar a Incineroar con un contrato de cien millones de Pokédólares. La noche del evento, Incineroar hizo su entrada con una pirotecnia obscena y poses narcisistas, siendo abucheado por 70,000 almas. Pikachu, en contraste, entró al sonido de "Glass Shatters", tomó dos bayas arañas y le ofreció una a su rival con desdén. El árbitro especial Tyranitar "Earl Hebner" recibió instrucciones secretas.

Lo que siguió fue una masacre de 32 minutos sin descalificación. Pikachu destrozó sillas en la espalda de Incineroar con "Iron Tail", mientras el felino respondía con "Darkest Lariat" contra las esquinas de acero. En un momento icónico, Pikachu aplicó tres "Stunners" seguidos (Tacleadas de vólteos a la mandíbula). Incineroar, se puso rojo y no era su pelaje, se levantó las tres veces con una sonrisa burlona. La línea entre héroe y villano se desdibujaba.

El punto de quiebre fue bajo. Incineroar, arrinconado, sacó del público a "Mamá Raichu" y amenazó con un powerbomb. Pikachu, cegado por la rabia, la rescató, pero cayó en la trampa: Incineroar lo atrapó y lo estrelló a través de la mesa de comentaristas, donde "James memes" gritaba: "¡MAID GAWD, ESTÁ ROTO EN DOS!". Entonces, la música de Mr. Rime sonó. El dueño, impecable como Chaplin, apareció en la rampa. Con una sonrisa siniestra, hizo que su secuaz "Bisharp" Patterson le entregara un objeto: una Poké Ball con el logo de una Master Ball. El mensaje era claro: poder absoluto a cambio de lealtad. Pikachu, exhausto, miró la bola, miró en 360 grados. Con una decisión de naturaleza Fire la arrojó.

De ella estalló un Zapdos enfurecido, que electrificó el ring con un "Thunder" masivo. Incineroar cayó, humeante. En lugar de cubrirlo rápido, Pikachu lo alzó y le aplicó el "Stunner" más cobarde de la historia. Uno, dos, tres. Nuevo campeón. Cuando Mr. Rime extendió su mano, Pikachu Libre la agarró y levantó el brazo del villano en señal de victoria. Pikachu había vendido su alma.

Incineroar, mientras era arrastrado por su mánager Meowth, recibió una ovación de respeto. Perdió el título, pero salvó su honor. Pikachu, ahora un heel rico y traicionero, celebró con el jefe. Moraleja: nunca confíes en un Pikachu que negocia con un tipo en esmoquin que baila claqué, porque siempre tendrá un Zapdos en la manga para freír tu legado.