Marco Enríquez-Ominami

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Marco Enríquez Ominami»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón
POW.png
Marco Enríquez-Ominami
Marcoyoutube.JPG
Tipica fotograma de Marco.
Publicado por Youtube Loading.gif.
Primera aparición A los 5 meses, echando chuchadas a Pin8.
Creado por Carlos Ominami
Datos
Nombre real Narco Enríquez
Estado Twiteando y jugando con Youtube.
Afiliaciones actuales MarcoporChile, Partido Progresista, PRO.
Afiliaciones anteriores The Clinic, Chilemedios, La Vida es una Tontería, Cuentos Chilenos, Partido Socialista, La Concertación, etc.
Alias conocidos Marco, Origami, Díscolo, Ritalín, MEO, DiscoStu, Marco 2.0, etc.
Familiares Casado con la periodista Karen Doggenwasdfasdfasdfyer.
Poderes destacados Aparecer en los medios cada 4 años, peinarse con una mano, hablar rápido (mucho), hacer películas y series malas, recorrer Chile.
Otros Muchos videos en Internet, Blogs, Twitter, Facebook, Flickr y todas esas weás que sólo tus hermanos chicos o sobrinos cachan.
Cita3.png¿MEO? ¡Pero por supuesto, coño! ¿O acaso queréis que me explosione el jodido riñón?Cita4.png
Miguel de Cervantes al ser consultado sobre Marco Enríquez-Ominami.
Cita3.pngLoading.gifCita4.png
Youtube sobre Marco Enríquez-Ominami.
Cita3.png...essasdfasdfasdfasdf y que como ciudadanos nos hagamos responsables de drmocraciasdfasdfasdf stras convicciones y la prlmasdfasdfasdf como sociedad justa, pluralista y digna...Cita4.png
Marco Enríquez-Ominami intento de trascripción en un diario local sobre uno de sus discursos.
Cita3.pngPobre Marquito, nunca llegará a ningún ladoCita4.png
Camilo Escalona días antes de cagar su carrera política para siempre.
Cita3.pngMe repugna profundamente la semana de la chilenidadCita4.png
Cita3.pngUno tiene un poto y dos cachetes. Nadie dice 'tengo dos potos'Cita4.png
Marco Enríquez-Ominami sobre... algo
Cita3.pngMarco Enriquez recibió el 20% de apoyo ya que Karen Dogenbayer es la nueva Eva Perón de LatinoaméricaCita4.png
Servicios de Inteligencia gringos (funados en WikiLeaks) demostrando su profundo conocimiento sobre la idiosincrasia de Chile.

Narco Enríquez-Origami es un cineasta, artista audiovisual de crítica social pseudo-punk y connotado político progresista italiano chileno. Fue creado en 2005 por la izquierda, como parte de un proyecto sociológico.

Datos generales

Hijo del cosmonauta de la MIR (siglas de Movimiento de Izquierda Revolucionaria), el médico Miguel Enríquez, y la periodista Manuela Gumucio. Tras el asesinato la muerte accidental de su padre durante el golpe militar de 1973, su madre se casó con el político socialista Carlos Ominami, quien adoptó a Marco como hijo propio (de ahí el apellido compuesto, para los que no captaron).

Marco dedicó su juventud a dirigir diversas series de televisión, cortometrajes y películas malas.

Luego decide participar en las elecciones parlamentarias de 2005, resultando electo diputado. Hasta el año 2009 militó en el Partido Socialista de Shile, hasta que finalmente se cabreó de tanta corrupción y matonaje por parte de Camilo Escalona algunas cúpulas partidistas y, buscando convertirse en una tercera alternativa política con ideas progresistas, se tiró de candidato a la presidencia 2010-2014 (Véase también: Epic Fail).

En tales elecciones Marco iba como independiente, lo cual determinó que hasta Eduardo Frei (Concertación) sacara más votos que él, por lo tanto el ganador fue el Señor Burns humilde servidor público $ebastián Piraña (Derecha). Desde entonces, Marco se ha dedicado a ser opositor a Piñera, igual que el 99% de la población.

Está casado con la periodista de televisión Karen Doggenbudweiserrottenweilerschweinsteigergoldelbayern y tiene una hija llamada Manuela.

Biografia

Biografía no autorizada de Marco, que relata su vida antes de convertirse en político.

Cuando Marco era apenas un bebé, la dictablanda demócrata del Emperador Pin VIII el Terrible honorable presidente Daniel López lo mandó al destierro por ser considerado peligro público]. Esto ocurrió tras ser descubierto por la CNI, dando discursos antidictadura en las salas cuna.

Cuando pendejito estudió en el Lycée Dellé Niñée Discolée de Francia. Luego, cuando los chilenos le dieron la PLR a Pin8, Marco volvió a Chile y estudió en un par de colegios cuicos (sí, de esos donde la educación no es ni tan buena, pero igual se pasan a caca en mala). Finalmente, entró a la Universidad de Chile a estudiar Filosofía y Humanidades.

A fines de los '90 vuelve a Francia chato de la sociedad chilena siguiendo su sueño de estudiar Dirección de Televisión en La Fémis, École Nationale Supérieure des Métiers de l'Image et du Son de París. Inmediatamente regresó a Chile a trabajar en un montón de huevadas de esas audiovisuales onda productoras y después hizo unas series de TV fomes como Cuentos Chilenos, Cuentos del Tío, Cuentos de la Ciudad, Cuentos de Hadas, Cuentos de la Cripta y La Vida es una Tontería. Además, realizó franjas políticas (como la del Rey Ricardo de Los Lagos I), series, reportajes y películas alabadas por la crítica como Mansacue.

En 2002 realiza el polémico documental "Chile, Los Héroes están Fatigados", en donde tira mierda a la Concertación cuenta como Su Excelentísima Majestad Don Ricardo de Los Lagos I y otros veteranos de la lucha socialista chilena finalmente se pasaron sus famosos ideales de justicia social por la raja y terminaron asesorando empresas multinacionales como viles burgueses.

En 2005 creó y presidió la Fundación ChileMedios, y escribió un libro llamado Animales Políticos lo cual lo llevó a interesarse más seriamente en la política.

Carrera política 2,0 y el PRO

Marco algunos minutos después de entrar a la política chilena. ¡Pico en el ojo!.

Si bien desde joven había militado en el Partido Socialista de Chile, fue el 2005 cuando Marco se lanzó como candidato a diputado.

A partir de allí comienza una intensa carrera suicida política caracterizándose por ser autocrítico, inconformista y constantemente luchar por llevar a cabo las ideas progresistas.

Además, comenzó a usar cuanto medio de comunicación existía para interactuar con la gente a la cual representaba. Si bien, en un principio Marco gastaba mucho tiempo y energías respondiendo decenas de comentarios de jóvenes ciudadanos chilenos del tipo "oaa, ooo ta de lolo tu flo, post me y agregai f/f y io t agrego tb. tauuu :$", de a poco el intercambio mutuo de ideas ha logrado adquirir mayor fluidez y eficacia, en especial gracias a la masificación de las nuevas aplicaciones a nivel Web 2,0.

Por otro lado, la clase política tradicional rápidamente lo empezó a apartar y menospreciar por no compartir las formas, estrategias y métodos tradicionales del sistema.

Comenzó siendo calificado, por los políticos tradicionales, como "díscolo", pero a medida que creció en adherencia fue calificado de otras formas. (Para más información consultar a los antiguos líderes de la Concertación su opinión sobre "Marquito").

El año 2009 Marco, cabreado de que los partidos decidieran todo a puertas cerradas, decide postularse él mismo a candidato presidencial. Finalmente, perdió por goleada (sólo sacó un 20% de votos) frente a Pire.. Pira.. Piraña... y al otro candidato de la izquierda centro-derechista (en este momento no recordamos su nombre, pero tenía cara de Moai). Luego, como buen político consecuente con sus ideas, dijo que no apoyaría a nadie en la segunda vuelta, para 15 días después apoyar al otro candidato (aún no logramos recordarlo).

Por estos días, Marco se encuentra liderando el movimiento político, social y cultural (PRO) que busca sentar las bases para un "verdadero recambio generacional y vocacional del progresismo".

Frei "pensando" en sí mismo, Marco peinándose con la mano y Piñera calculando como sacar más dinero. Debate presidencial Analtel.

Véase también

Distinciones

Sombrero huaso.jpg ¡Conchesumare! Artículo Chileno Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Chilena por la gallá.
¡Se ha ganado el sombrero de huaso de oro!

  • 12 de junio Líder contemporáneo (+) ☀️