Anexo:Juegos de terror para niños
Atención: Este artículo habla mal de esas cosas que le gustan a los actuales niños edgys. Si las consideras de culto, te recomendamos irte a otra parte. |
¡Oh, los buenos viejos tiempos cuando los videojuegos de terror realmente te hacían saltar del asiento! Clásicos como Resident Evil, Silent Hill, Dead Space y Alone in the Dark eran la crema y nata del terror. Pero, ¡oh sorpresa! Hoy en día, el género está en caída libre gracias a esos "genios" del desarrollo que piensan que es una brillante idea crear "juegos" de "terror" para "niños" rata. Sí, esos mismos que creen que los sustos baratos con criaturas furry y monos deformes son la cúspide del horror. ¡Qué maravilla!
Y no solo eso, estos juegos vienen con mecánicas tan mediocres que te hacen preguntarte si los desarrolladores estaban medio dormidos al crearlos. Las historias, ni se diga, son clichés ridículos y pretenciosos que te hacen reír más que temblar. Pero no te preocupes, porque en Inciclopedia hemos decidido ahorrarte el dolor de cabeza de jugar estos "maravillosos" títulos o ver sus videos en YouTube, TikTok y Twitch. Aquí tienes un anexo para que los conozcas todos sin perder tu valioso tiempo. ¡De nada!
Five Nights at Freddy's
- Artículo principal: Five Nights at Freddy's
Este título no necesita presentación, pues es ni más ni menos que el padre y pionero de este género. Logró hacer una gran franquicia llena de niños ratas, furros zoófilos, montones de mercancía y youtubers que fuerzan reacciones para poder comer. Incluso hasta le sacaron una película.
Sonic.exe
- Artículo principal: Sonic the Hedgehog (saga)
Sí, aunque técnicamente no puede contar como un juego porque es más bien una historia mal hecha por un pervertido, no hay duda de que, junto con su predecesor, es la razón por la que el terror para niños se volvió popular y se hizo un buen trabajo para ganar millones sin mover un dedo. Básicamente, tomaron un personaje famoso, lo recolorearon, le dieron un toque “oscuro” (al estilo SEGA con Shadow), le pusieron ojos rojos y lo salpicaron de sangre. ¡Voilà! Ya tenemos el cebo perfecto para iniciar una ola de youtubers creando sus propias versiones malvadas y oscuras. Y por si fuera poco, también hay fangames basados en esto, incluso en Roblox, como los que mencionamos abajo.
Granny
En este juego, por alguna razón misteriosa, te encuentras en la casa de una anciana malvada. Como no hay explicación, probablemente sea Ursula Von Der Leyen. Tu objetivo es… sorpresa, escapar de ahí lo antes posible, si no quieres irte a saludar a San Pedro. Como es un juego de acertijos, es más probable que primero muera tu paciencia tratando de recordar todo lo que pasa o que termines golpeando tu pantalla porque, a pesar de tener dos manos y bolsillos como cualquier persona normal, no puedes llevar más de un objeto a la vez. Este juego tiene varias secuelas, donde además de la abuela, también hay un abuelo y hasta una nieta, todos malvados, que intentarán atraparte antes de que logres escapar de la casa.
Poppy Playtime
Siguiendo los pasos de FNAF tenemos un juego que toma lugar en una fábrica de juguetes abandonada, donde hay un peluche feliz llamado Huggy Wuggy que después se vuelve loco (algo para nada visto antes) y ahora quiere matarte, donde el juego trata básicamente de que tienes que correr de él. Han sacado mercancía y capítulos (no, series no) de este juego que en primer lugar no debería existir y que junto con FNAF diera ideas a otros desarrolladores de hacer lo mismo como varios de los siguientes juegos. Aunque en verdad es más famoso por los peluches que hay de él y Kissy Missy su versión rosada ¿Hermana? ¿Novia? ¿Esposa? Bueno, lo que sea que por este juego en sí... ah, y también porque ha salido en videos con muchos personajes de lo que sea en YouTube.
Garten of Banban
- Artículo principal: Garten of Banban
Siguiendo los pasos de FNAF y Poppy Playtime tenemos un padre que va a salvar a su hijo en un jardín infantil lleno de furros deformes que son más material de peluches y personajes de Cartoon Network que monstruos en sí. Debería ser uno más de esta lista, pero alguien ya les hizo un artículo, así que vayan a ver los detalles allá.
Baldi's Basics in Education and Learning
Baldi's Basics in Education and Learning es un videojuego de humor que solo busca burlarse de los juegos educativos que seguro dan más miedo que todos los de este artículo, aunque sus creadores nunca afirmaron que era de terror, varios youtubers lo vendieron como uno, razón por la que está aquí.
En esta historia, el protagonista es enviado por su amigo ocioso a que vaya a buscar sus cuadernos de matemáticas, en la escuela de un pelón maniaco bien sexy y juguetón, que le gusta golpear niños solo porque no pudieron responder la hipótesis de Riemann en un milisegundo. A esta cosa deforme le sacaron más juegos de esta saga y populariza sus propios cortos 3D malhechos en YouTube y hasta ha sido objeto de memes, todos hechos por niños rata, obviamente.
Juegos de Roblox[1]
- Artículo principal: Roblox
Debido al éxito del mayor rival de Minecraft, Roblox tiene una comunidad muy grande y activa que ha creado una cantidad inmensa de "juegos". Entre ellos se encuentran varios "títulos" de "terror" y que son muy jugados por aquellos que viven del celular o se la pasan en el PC con sus avatares de lego. He aquí varios de ellos porque ni mención en el artículo de Roblox se merecen.
Piggy
Un juego de Roblox que usa sin permiso personajes con derechos, en este caso los de Peppa Pig pero debido a que como es una parodia y no está a la venta no lo pueden demandar, o sea vacíos legales que nadie entiende y nadie quiere sentarse a leerlos. Este juego obtuvo fama en 2020, con una gran cantidad de seguidores, pero también de detractores debido a lo simplón y malo que es. Literalmente es solo un copia y pega de Granny solo que con violación masiva de derechos de autor y una historia de ¿Zombies? Como sea hasta la comunidad de Roblox se hartó de este juego, por suerte su fama acabó rápido para luego aparecer Rainbow Friends, aunque todavía hay niñatos que lo juegan pero ya no tiene el arrastre de antes. Es tan famoso que hasta dos wikis tiene al respecto, quién lo diría.
Rainbow Friends
Siguiendo los pasos de FNAF, de Poppy Playtime y Garten of Banban tenemos este juego con monstruos salidos de pesadilla y llenos de colores donde tienes que sobrevivir para que no te hagan cagar para adentro. En este caso, estás con tu grupo de amigos atrapados en un parque de diversiones donde estas "criaturas" te intentarán matar si te encuentran, pero que tendrás que sobrevivir con la ayuda de un científico que al parecer creó a estos adefesios colorientos, donde además tendrás que descifrar acertijos.
Nico Nextbots/Evade
Juego donde tienes que correr de… Adivina, ¿muñecos que parecen hechos por niños de 6 años, que no dan nada de miedo y que claramente están diseñados para que youtubers, streamers y tiktokers los jueguen y así ganar dinero de los infantes a propósito?..
¡Pues no!
Aquí tienes que escapar de fotografías que cobran vida y que son más rápidas que un café expreso en lunes por la mañana. Sí, porque nada dice “terror” como una Polaroid persiguiéndote a toda velocidad. Eso es todo. ¿Esperabas algo más? ¿Quizás un argumento coherente o un desafío real? ¡Sigue soñando!
Juegos de Slenderman
De ser un creepypasta más como Sonic.exe a ser toda una personalidad no sólo de internet (donde tiene varios cortos y hasta Hollywood le dedicó una película), era obvio que a Slenderman le hicieran juegos, aunque ninguno por grandes compañías, sino por desarrolladores independientes como todo el resto de esta lista. Hay del tipo Silent Hill donde tienes que escapar del bosque donde te persigue (como Slender: the Eight Pages o la saga Slender Rising), hay del tipo shooter (como la saga Slenderman Must Die) y hasta hay crossovers como uno versus Freddy Fazbear y un juego tipo Saw. Sin mencionar como personaje en la saga esa que es como el Super Smash Bros. del terror: Dead by Daylight.
Juegos de Bendy
En teoría, iba a ser solo uno, pero como siempre, salió otro, así que ahora hablamos en plural. Bendy es un dibujo animado de los años 20 que su creador abandonó (¡qué sorpresa!) y eventualmente se volvió maldito. Así que el juego trata de un pobre ingenuo que llega a un estudio de animación abandonado (y sí, también maldito) donde se encuentra con Bendy y sus amiguitos, que han cobrado vida para vengarse de cualquier ser vivo que se atreva a pasearse por ahí. El primer juego de esta saga, Bendy and the Ink Machine, es de esos que vienen por capítulos: el primero es gratis, pero si quieres jugar los siguientes, ¡a pagar se ha dicho! Le fue tan bien que sacaron una segunda parte: Bendy and the Dark Revival, que salió para consolas y sigue la misma línea del anterior, con esa estética sepia que tanto fascina a sus fans ratísticos. Y sí, también le sacaron material en Llutub, TikTok y Twitch, y tiene gente que hace videos llenos de especulaciones y teorías dignas de un conspiranoico.
Hello Neighbor
Hola Vecino en España es un juego que trata sobre un niño que se muda a una nueva casa y, sorpresa, su vecino es más raro que un perro verde. Así que, obviamente, el protagonista decide que es una gran idea husmear y descubrir qué misterios se esconden. Este juego es famoso por tener más errores que Cyberpunk 2077 el día de su lanzamiento, lo cual ya es decir mucho. Y, como era de esperarse, los youtubers y tiktokers no tardaron en aprovecharse de los niños fácilmente asustables, haciendo caras exageradas para ganar visitas y dinero. En resumen, es el juego perfecto para castigarte de las peores maneras por ser un chismoso en casa ajena, al más puro estilo de las películas de slasher. Ah, y también tiene varios juegos, incluyendo una precuela donde juegas como uno de los hijos del vecino (antes de que su papá lo asesine, claro).
Por alguna razón que nadie entiende, los niños asocian este juego con los "juegos de terror de peluches" como Five Nights at Freddy’s o Bendy y la Máquina esa, aunque aquí no hay ni un solo animal, solo un vecino amargado y con muy mala actitud.
Ice Scream
El primer juego se basa en rescatar a tu amigo, carlos, de Rod, un nevero psicópata con cabeza de helado, que lo secuestró y lo congeló en su camioneta blanca. El segundo juego se trata de entrar en su camioneta blanca y ver qué hay dentro. en ese juego hay otros personajes aunque la verdad no interesan y tampoco interesa añadir los demás juegos porque son ocho hasta la fecha. No resalta por nada, es otro del montón. Aunque cuando sale un título nuevo los youtubers, tiktokers y streamers lo juegan y tiene un corto periodo de fama.
Mr.Meat
No, no es Mr. Beast. Es un juego del mismo creador que el anterior y con historia y mecánica muy similares al anterior (lo que es la pereza). Tu vecino, un carnicero llamado Mr. Meat secuestra a una adolescente y la va a matar en 3 días porque le da la gana, y tenés que recuperarla en esos 3 días antes de que la mate. La verdad se supone que hay mucha historia o algo así, porque está basado en un caso real, el de Joe Metheny, pero igual sigue siendo repetitivo el juego, y una completa falta de respeto.
Slendytubbies
Un juego fumado de Teletubbies asesinos diabólicos, que a pesar de que su nombre es una fusión entre Slender (esbelto) y Teletubbies, ninguno es flaco. Originalmente era de terror pero con el paso del tiempo se volvió un shooter por razones del destino. Si aún no demandan está mierda cosa es por vacíos legales como explicamos antes y porque actualmente nadie lo juega. De hecho, si quieres sentir verdadero terror con los Teletubbies, mejor te miras sus videos de Creepypasta o te instalas el mod ese de Left 4 Dead.
Among the Sleep
En este juego, tomas el papel de un niño de dos años que, después de su cumpleaños, despierta en su casa vacía. Porque, claro, ¿qué podría ser más aterrador que un niño de dos años solo en casa? Pero no te preocupes, su oso de peluche, que obviamente tiene más sentido común que cualquier adulto, le advierte que algo salió mal y se ofrece a ayudarle a averiguar qué rayos está pasando. Así que, armado con su osito parlante, el niño se enfrenta a cosas como el monstruo del armario. Sí, porque todos sabemos que los osos de peluche son expertos en resolver misterios paranormales.
El concepto suena como una película animada de Pixar o un juego familiar para pasar el rato en una tarde lluviosa, pero no, se supone que debe dar miedo de algún modo. Tal vez el verdadero terror es pensar en cómo un niño de dos años puede tener más coraje que muchos adultos. O quizás es el hecho de que un peluche tenga más líneas de diálogo que algunos personajes secundarios en otros juegos.
Como era de esperarse, el juego se volvió famoso y recibió su tanda habitual de videos de YouTubers y streamers, todos compitiendo por ver quién puede hacer la cara más exagerada mientras gritan ‘¡Oh no, el monstruo del armario!’ Porque, claro, nada dice ‘contenido de calidad’ como ver a un adulto asustarse por un juego protagonizado por un niño de dos años y su oso de peluche.
Así que, si alguna vez te has preguntado cómo sería vivir una pesadilla infantil con la ayuda de un peluche parlante, Among The Sleep es el juego para ti. Prepárate para enfrentarte a tus miedos más profundos, como el monstruo del armario y, quién sabe, tal vez hasta el temido monstruo debajo de la cama.
Phasmophobia
Este juego trata de un equipo de cazafantasmas que intenta lidiar con una entidad sobrenatural en un lugar embrujado. Tuvo su momentazo de fama en 2020 gracias a las cuarentenas por la pandemia de COVID-19, pero no por su calidad, sino porque los YouTubers y streamers le dedicaron más videos que a sus propios cumpleaños. Y es que su mecánica es tan original como la de Among Us: el juego es solo un escenario y los jugadores son los que tienen que hacer el trabajo sucio, insultándose y atacándose en línea. ¡Qué divertido! Así que, si te gusta ver a la gente pelearse y gritarse mientras intentan cazar fantasmas, este es tu juego.
Happy's Humble Burger Farm
Imagina un juego que toma prestado (léase, copia descaradamente) elementos de Five Nights at Freddy’s, La Granja (de Otis) y Silent Hill. ¿El resultado? Un título en el que eres contratado por un restaurante para preparar y servir comida a los clientes. Pero, ¡oh sorpresa!, si no haces bien tu trabajo, las adorables mascotas del negocio te acosarán y acabarán contigo. Porque, claro, nada dice ‘bienvenido’ como un peluche homicida persiguiéndote por no haber servido bien una hamburguesa.
Y es que, en estos tiempos modernos, donde la economía está más inestable que una torre de Jenga en un terremoto, perder el empleo es el verdadero terror. Olvídate de los monstruos y fantasmas; lo que realmente da miedo es la idea de un despido. Así que, mientras intentas no ser devorado por un cerdo diabólico o una vaca psicópata, también estás luchando por mantener tu trabajo. ¡Qué emocionante!
Además, este juego no solo te ofrece la experiencia de ser acosado por animales animatrónicos, sino que también te da la oportunidad de vivir la pesadilla de la vida laboral moderna. Porque, ¿quién necesita un sueldo digno cuando puedes tener la adrenalina de ser perseguido por un pato asesino? Así que, si alguna vez te has preguntado cómo sería trabajar en un restaurante gestionado por criaturas sacadas de tus peores pesadillas, este es el juego para ti. ¡Buena suerte, la vas a necesitar!
Indigo Park
¡Ah, Indigo Park! El último grito en juegos de terror… o al menos eso intentan hacernos creer. Imagina un cóctel de Poppy Playtime, Garten of Banban y FNAF, pero con un toque especial: un mapache impulsado por IA que te acompaña en tus aventuras. Sí, leíste bien, ¡un mapache! Porque, ¿quién no ha soñado con tener a Clipo, el asistente de Microsoft, reencarnado en un animalito peludo y adorable?
Pero no te emociones demasiado. Este juego es como una película de terror de bajo presupuesto que intenta asustarte con efectos especiales de los años 80. El terror brilla por su ausencia y lo único que te hará saltar de tu asiento es el aburrimiento. Es como si los desarrolladores hubieran decidido que la mejor manera de innovar era reciclar ideas de otros juegos y añadir un mapache para darle un toque “original”.
Así que, si eres fan de los juegos que te hacen reír más que temblar, Indigo Park es para ti. Prepárate para una experiencia inolvidable… de lo mala que es. Porque, al final del día, es la misma vaina que sus inspiradores, pero con un mapache que probablemente sea el único que se divierte en todo esto. ¡Disfruta!
Terroro
¡Bienvenido a "Terroro", el juego que redefine el terror doméstico! Olvídate de los gráficos de última generación y las tramas complejas, aquí lo que importa es la "atmósfera oscura" (o al menos eso dice el desarrollador para justificar los gráficos que parecen sacados de un videojuego de los 90).
En "Terroro", te metes en los zapatos del pobre novio de RoRo Bueno, la influencer que en redes sociales parece un ángel, pero en este juego es más bien un demonio con un plan maquiavélico. Tu misión: descubrir qué demonios le pasa a RoRo y, lo más importante, ¡escapar con vida!
Desde el momento en que empiezas el juego, te das cuenta de que algo no está bien. RoRo no está ocupada haciendo tutoriales de maquillaje ni recetas veganas; en lugar de eso, está afilando cuchillos y murmurando cosas siniestras. Cada rincón de la casa está lleno de trampas y sustos baratos, pero oye, ¡es parte del encanto!
El desarrollador insiste en que los gráficos obsoletos son una elección artística para mantener la "atmósfera oscura". Claro, porque nada dice "terror" como texturas pixeladas y animaciones robóticas. Pero no te preocupes, porque la verdadera estrella del show es RoRo, con sus movimientos torpes y su risa malvada que suena más como un gato con una bola de pelo atascada.
Así que prepárate para correr, esconderte y resolver acertijos absurdos mientras intentas no reírte demasiado de lo ridículo que es todo. "Terroro" no ganará ningún premio por innovación, pero seguro te sacará unas buenas carcajadas... y quizás un par de sustos.
Content Warning
Content Warning es un juego donde unos YouTubers estilo Teletubbies bajan a un mundo subterráneo para grabar monstruos y ganar audiencia. La mecánica es similar a Among Us, pero los verdaderos protagonistas son los errores y los insultos entre jugadores.
Imagina a Tinky Winky con una cámara, esquivando monstruos mientras sus compañeros discuten sobre quién olvidó las baterías. Los insultos vuelan, y los errores hacen que todo sea más caótico y divertido. En resumen, es una comedia involuntaria llena de fallas y risas.
Véase también
Referencias ratísticas
- ↑ No les vamos a decir "experiencias", púdrete Roblox.