Restauración Borbónica en España

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
antecedentes, personajes involucrados, relación entre las Restauraciones


Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


La Restauración Borbónica en España fue una etapa sociopolítica en la cual la familia Borbón se repuso en el trono para recogijo del pueblo español, pueblo amante de la libertad y el progreso. De hecho, en la Historia de España hubo (hasta ahora) tres restauraciones borbónicas con diferente nombre y mismo desparpajo:

  • Restauración absolutista: en 1814 el pueblo epañó, manipulado hábilmente por los curas provoca la Guerra de Independencia Española (o guerra peninsular pal resto de Europa) y así que vuelva a mandar Fernando VII (un Borbón) sobre España en vez de José I Bonaparte (un Bonaparte) que quería modernizar Ehpaña.
  • La Restauración: así a secas con mucho brillo y boato sobre la cutrez y mugre de la Iª República Española. Donde un Borbón (Alfonso XII) volvió a reinar en las Españas tras desetabilizar a la joven Iª República española gracias al buen hacer de los carlistas, independentistas cubanos, filipinos, gaditanos y vascos y muchos osbornos a altos funcionarios que habían prometido ser republicanos y que estuvieron jodiendo la marrana para que la República tuviera mala fama y así todos los epañoles llamásemos deseperados a un rei.
  • La Transición Española: Franco la palma y en vez de aprovechar para hacer una España moderna y democrática se hace un reino constitucional bajo la jefatura de un Borbón (Juan Carlos I) que domina al ejército y si alguien se mueve no participa en la merendola de subvenciones de la UE.

Restauración Absolutista

En 1808 reina Carlos IV de Borbón, su hijo y sucesor no quiere espera a que el viejo la palme y da un golpe de Estado, le sale mal y encima Napoleón Bonaparte se la juega diciéndole que quiere invadir Portugal y que le deje pasar a su ejército por Madrid. A cambio se reparten el reino vecino pero Napoleón se queda con España e invita a Carlos IV y a Fernando VII a que le regalen el trono a su hermano José I, cosa que hacen encantados.

Pero el ejército francés en Madrid tiene la mala idea de proclamar al champán como bebida nacional también de España y la lían, se monta una manifestación, acuden los antidisturbios y los curas comienzan a hacer propaganda antifrancesa al ver que no les van a dar el trato favorable que les daban los Borbones,comienza la mal llamada Guerra de Independencia Española, en la cual se trata de impedir que entre una nueva dinastía en el trono español (a pesar de que apenas 100 años antes los Borbones habían ocupado el trono con la Guerra de Sucesión y el "pueblo español" no había dicho ni mu).

Tras 6 años de guerra consiguen que Fernando VII reine sobre España, como premio a sus esforzado súbditos comienza a perseguirlos y encadenarlos.

La Restauración

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Restauración Borbónica en España

En 1868 reina Isabel II y su gobierno presidido por un cura y una monja va de cráneo, toda la oposición (anarquistas, liberales, moderados, republicanos, monárquicos mods) se juntan y e dan un golpe de Estado (la Gloriosa) la expulsan de España.

Tras varios intentos de modernizar las Españas mediante sistemas democráticos europeos (Monarquía constitucional, República federal o república centralista) y se libran las Guerras Carlistas, Guerra de Cuba, Guerras Cantonales... sin contar que también tratan de invertir el déficit anterior, un guardia civil entra en el Parlamento y lo disuelve, los Borbones entran en España aprovechando el río revuelto y se llevan el premio gordo.

Alfonso XII se hace rei constitucional y organiza el cotarro con la ayuda de dos partidos pseudodemocráticos(PP y PSOE) y conseguirá que su reino dure en paz, perdiendo la Guerra de Cuba y logrando una tregua con ETA al conseguir matar a varios ejércitos carlistas.

La Transición (o segunda restauración)

En 1975 reina en españa Francisco Franco y deja como sucesor suyo a un Borbón, a Juan Carlos I, para que tod quede atado y bien atado, el padre de Juan Carlos I se cabrea un poquito porque el tirano no le dado el poder a el pero al final transige.

Para tener un reino en paz y progreso Juanca simula ser franquista, hasta que se muere el tirano, al poco comienza a cambiar a altos cargos y comienza negocaciones secretas con los demócratas para que no le revienten el tinglado asegurándoles que vaa traer la democracia a Epaña, mediante la Transición Española.

Finalmente consigue que Manuel Fraga le haga una Constitución y con el ejército bajo su mando reparte café para todos y así tener el reino en paz que es lo que cuenta; para legitimarse uniformiza a España a través de los medios de comunicación, los intelectuales orgánicos como Fernando Savater, la desmemoria histórica y negando a la IIª República ser la precursora democrática en España.