Saga del País de Wano

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
One-Piece-Logo.png
Artículo principal: Anexo:Arcos de One Piece

La Saga del País de Wano es la Cuarta Saga de One Piece tras el Time Skip, donde el Equipo Alfa-Buena Onda-Maravilla-Dinamita-Escuadrón Lobo se enfrenta al Hombre más fuerte del Océano, un borracho cincuentón llamado Kaido, el Rey de las Bestias. Además, el anime pasó a ser un espectáculo visual tan bueno, que les perdonamos todo lo que hicieron esos hijos de Buda en el anime de Dressrosa.

Levely

Nota: El siguiente texto está "comprimido" para limpiar visualmente el contexto de toda la página.

Incinoticias levely.jpeg
Agencia Morgan Express

Ha comenzado el evento global en un mundo donde un grupo colectivo van a barcos para encontrar el One Piece y que se intesificó cuando el difunto Barbablanca afirmó que existían. Tras varios años de preparativos equivalentes a la inauguración de un mundial de futbol, la reunión de los reyes de reyes, el Levely va a dar inicio. Durará 4 días para debatir de temas políticos y una agenda repleta de cambios. En el ámbito de la farándula, nos interesará a las princesas. Futuras herederas que serán unas bellezas reales. Y también aparecen otros príncipes. La Marina como de costumbre estará a cargo de la seguridad y los Agentes del Gobierno se encargarán de proteger los caprichos de los Dioses Celestiales.

Ampliación de la noticia

Para que haya una conciliación entre las naciones nadie se puede sentar en ese trono. A menos que… haremos un reporte del tema con una suscripción al periódico de 1103 millones.

En Levely estaba rodeados de celebridades en diferentes reinos. Uno de los destacados es el reino de Arabasta, que tuvo una crisis hace unos años bajo el reinado de Nerfatari Cobra. Su hija Vivi, radiaba juventud y por alguna razón en su palma de su mano junto a su plumífero amigo (NE: No tanto como las plumas del majestuoso dueño de éste diario), tenía un espíritu pirata. Previo a su llegada a Tierra Santa se encontró con el héroe de la Marina Koby, quien guió el barco del reino a su destino con ligeros inconvenientes que se manifestaron cuando el peli rosado se desmayó cuando leyó un artículo reciente del Quinto Emperador. Apenas han llegado a Levely se encontró con otras chicas, como una acompañante del reino de Dressrosa y la grandota lloronaza princesa de la Isla Gyojin. Ellas se hicieron amigas de entrada porque conocían cierto personaje que se acostumbra a gritar su meta y comer carne.

Entretanto, en las afueras se formaban tumultos por no pagar un impuesto establecido por los Nobles y el pueblo se sublevó en un lugar donde tomaron las armas y según nuestros testigos afirmaron un grupo de integrantes liderados por Sabo y sus colegas de la Armada Revolucionaria que entre sus nombres se encuentran Lindbergh, Karasu, Belo Betty y Morley. Este grupo se trepó para armar un escándalo bárbaro que hasta el mundo se daría vuelta. Según unas escuchas de audio, esto es lo que dijeron Vamos a dejar a esos Nobles joputas con la raja cerrada, le quitaremos su abastecimiento de comida, rescataremos a un amigo nuestro y armaremos enseguida una peda.

También se reunió la Marina para debatir el peligro de los Yonkous, sabiendo que dos de ellos formaban parte de los Piratas Rocks. Y si dos monstruos surgieron aquí, esto implicó que algunos monstruos andaban sueltos en el mar. En adición, se reportó un avistamiento de Shanks, el Pelirrojo, que quería tener una conversación con los líderes sobre cierto pirata. ¿Alguien desconocido o el Gran Buggy se refirió? Las apuestas se incrementaron debido a esa incógnita.

Previo a la celebración del Levely ocurrió un incidente donde un MGTOW/Incel Celestial quería comprar un pescado colorido como por ejemplo, la sirena asustadiza que combinara con su dormitorio, quien afortunadamente fue salvada por Donquixote Mjosgard, aquel Noble que se volvió bueno tras recibir un buen escarmiento en la Isla Gyojin años previos. Mientras tanto Bonney, la Supernovata se inflitró haciéndose pasar por la reina Sorbet, Conney y mira con tristeza Kuma siendo tratado como perrito faldero. Miren nada más como masacraron al muchacho. También ocurrieron otros eventos destacables, como la existencia de un sexto integrante de los Gorosei, quien hipotéticamente sería el jefe secreto de los Cinco Ancianos. Ciertos teóricos que los escuchamos ocasionalmente por las risas, afirmaron que ese individuo se sienta en el trono del mundo cuando en teoría ninguno debía colocar su trasero en aquel lugar. Este hombre llamado Imu estaba interesado en el protagonista, Barbanegra, la Shirahoshi y Vivi. También estaba un debate respecto a los Shichibukai, para ser abolido. ¡El poder de la prensa es tan grande como mi pico! ¡Sigan leyendo nuestro periódico, ya!

Wano

Primer Acto

Los pensamientos de Zoro antes de cometer seppuku:

En el aislado país de Wano, Kin'emon les avisó que el usurpador del título de Shogun, Kurozumi Orochi, tiene multitud de espías en la capital de las Flores. Por este motivo, los Sombreros de Paja que no estaban en el Sunny se disfrazaron con diferentes identidades. Franky se disfrazó de un aprendiz de un carpintero, Robin de Geisha, y Usopp de un vendedor ambulante de crema de baba de caracol. En cuanto a Zoro, el le tocó ser un ronin al tener a su disposición sus espadas y un aroma a alcohol que desprende olor a 30 kilómetros. El pelo musgo verde, hizo un escándalo cuando querían despojarle de la espada que adquirió en la Noche de los Muertos Vivientes hace dos años, por lo que se reusó y fue acusado de ser un criminal. Aparte siguió con su rutina de perderse como un fugitivo.

Cambiando de escenario, el grupo de Luffy se separó al escapar de un remolino y Luffy se despertó en una playa costera de Wano. Aquí conoció a una niña llamada Tama, que la salvó de uno de los Piratas Bestia de Kaido, buscando raptarla para hacerle cosas indecorosas. Tras salvarla, Luffy se ganó el mayor premio de la historia: Una bola de arroz. Puede que para el ricachón promedio sea insignificante, pero para la gente humilde, implica que entregarle a un menso que reconoce el valor de la comida, sería motivo suficiente para cargarse con sus puños a una organización dictatorial (¿Para cuando vendrá Luffy a Latinoamérica?). Tama se empachó por beber agua de cloaca, por lo que Luffy se la lleva para cuidarla e informarle en el camino sin pelos en la lengua que su hermano Ace (la mayor fanática del papucho hot) ha muerto. Definitivamente, ser terapeuta no es una virtud suya, junto al manejo de las espadas, la cocina, navegación, mentir y un largo etcétera.

Luffy se reencuentra con Zoro, el primero demostró que puede agarrarse a los espadazos con una espada robada del sensei de la niña. Todo iba perfecto al enfrentarse a unos randoms, hasta que apareció uno de los cabecillas de esta zona, Basil Hawkins, quien siguió el corazón de las cartas para aliarse con Kaido. El dúo se vio obligado a escaparse, prosiguiendo a la huida en la mascotota de Tama. Hawkins predijo que para tener ventaja, lo mejor sería usar sus manualidades con la paja (todo un pajaman el tarotista). Resultó irónico que los Sombreros de Paja escaparan de la paja, pero lo positivo es que llegaron a una zona urbana.

Este gordo retrasa una pelea de tres paneles a nueve minutos, ¿Quieres saber cómo? Haz Click Aquí.

En la zona urbana había una doña llamada Tsuru (Zoro acudió a su ayuda por el sake que sujetaba previo el reencuentro), acompañada de Kiku, una chica que era la pretendiente de Urashima (un luchador de sumo con un ego tan grande como su barriga). Apenas Luffy y Zoro llegan al lugar, ellos disfrutaban junto a la Sopa de Frijoles rojos de Tama, y descubren que en la época de Kozuki Oden, la granja era para todos (énfasis comunista) hasta que luego vino el arrastrado de Orochi para quedárselo para él solo. Apenas estaban digiriendo la comida, un grupo de Batman y Gazellaman salido de una convención de disfraces, raptaron a Tama. Y aquí empezamos de nuevo...

Al iniciar su misión de rescate Kikujono, les revela que ella es y no una simple camarera. Apenas llegaron a la zona Bakura, se reencontraron con el luchador de sumo que pedía a gritos la boda. Kiku corta su relación con sus filosas palabras y le otorga un nuevo corte de pelo. Esa oportunidad la aprovecha Luffy para luchar sumo con él. Mientras tanto, Holgem, el encargado de esta zona quería saber el secreto de Tama, en caso contrario se la comería con su león barrigón. Más tarde se vio obligado a devorar al luchador de sumo en el momento que salió volando y reventó. Desafortunadamente este sujeto era resistente, por lo que a Luffy le dió le otorgó el ataque in memoriam de Ace. De el grupo de Luffytaro y Zorojuro fueron a entregarle la provisión de comida a la aldea. En el camino se reencuentran con Law, molesto porque de una simple exclamación del Gomu Gomu, todo el plan original fue alterado un poco. Ay, que exagerado.

Fíjese señor Kin'emon, ¿casado y a su edad morboseando a una chica de 20? No no no, me cae que esto se lo contaremos a su mujer.

El cirujano los lleva junto a Kiku a la tumba Oden, donde quedaron perplejos de que habían lápidas de la gente de Wano que viajaron en su barco. Kinne'mon les explicó en detalle a los recién llegados la situación que ellos junto a Kiku eran viajeros del tiempo gracias a la habilidad de la madre de Momo, con el objetivo de recuperar Wano, —fíjate, One Piece a estas alturas ya tiene de todo, nada más falta que hayan dimensiones paralelas—. Para lograrlo, debían armar un grupo de seguidores de Oden rebeldes para reunirse siguiendo una ruta de un miembro clave de la rebelión, esta iba a comenzar en un par de semanas con el símbolo de pájaros, una serpiente y luna creciente. Esto implicaba que el único día del año donde los mandamases se iban a emborrachar (El festival de Onigashima), será el día que ataquen. El samurái con el jutsu ropero les evocó que cumplan sus roles de vendedor de soba, proveedor de comida, kunoichi y acompañante de minks. También les presentó a Shinobu, una cuarentona kunoichi que les esclareció que solo hay dos clases de kunoichi: Las flaquitas y las gorditas maduras. Sin objeción.

Aparte de la explicación del plan, comentan que existen otros tres fulanos, que junto a los cinco que conocimos previamente a que Kinne'mon hiciera la bromita del fantasma: Kawamatsu, Denjiro y Ashura Doji. A este último, cambiando de identidad ya lo tenían localizado, —suena a onda de secuestro, pero así fue—, y debido a que la sustracción de la comida fue masiva, le hacharon la culpa a él por ser el más grandulón de la zona (Imaginen si ocurriera lo mismo en Elbaf). Mientras Ashura Doji se daba a los espadazos contra Jack (aquel alto cargo que recibió una fuerte trompada de Zou), vino algo mucho peor... Kaido, el jefazo de los Piratas Bestias visitó el lugar tras pasarse de copas. Bueno, cualquiera de nosotros destruiría una nación estando en su situación.

Si ya tenían el enemigo principal en frente de sus narices, lo lógico para un niño es que le dieras una paliza inmediata. Y eso es lo que hizo Luffy. Para que no cague el plan, Law trata de detenerlo pero ya era demasiado tarde. Kaido soltó un aliento explosivo perdiendo rastro de su grupo, y para que empiece el primer round del Gomas sin prepararse, ha sido no encontrar el paradero de Tama. El combate empezó con una serie de golpes gigantes para mandar volar a Kaido, lo cual carece de sentido porque estaba surcando en los aires, por lo que lo manda a tragar tierra. Cuando el Oni-Dragón retomó a su forma original, se puede resumir en la escena cinemática de Raiden contra el Senador Armstrong, lo cual implicó que las nanomáquinas lo hacen más fuerte al tener mayor trauma físico. De un golpetazo con su club lo mandó a dormir a la prisión de Udon.

¿Será el fin para los Sombrero de Paja? Claro que no. Tama fue rescatada estando malherida gracias al Mink perro (el can es el mejor amigo del hombre, recuerden) y la alianza se salvó gracias al jutsu de la kunoichi madura. En cuanto a Luffy, si bien le arrebataron la libertad, el tendrá la oportunidad de escapar mientras compite con un Eutass Kid manco. Y Zoro se perdió de nuevo, por lo que no se sorprendan que en el interludio del primer acto haya estado en un Isekai.

Segundo Acto

Prison Break

Perfecto, ahora Robin está realmente metida en la cultura del Sombrero de Paja.

A semanas previas del ataque se presentaron varios hechos destacables. Mientras Luffy estaba tras las rejas, los Sombrero de Paja seguían infiltrados en la capital. Ahora Sanji/Sangoro fundó una tienda de soba para morras chidas. Nami/Onami ha sido discípula de Shinobu para infiltrarse en la zona de reuniones de los ninjas afiliados a Orochi. En cuando a las noticias, se anunciaron nuevos criminales como Hitokiri Kamazo (un Smiley con una guadaña) y Ishimitsu Kozo (una especie de Robin Hood nipón). En el horario matutino, unos seguidores de Kyoshiro querían cerrar la tienda, aunque el grupo la salva de un trío que no sirve para un calentamiento. En el altercado conocen a Otoko, un misterio su nombre porque lo traducimos con Google, se trata un niño que por apariencia es una niña. (Sí, Oda es partidario de las futuras Tomboys, quienes siempre mantienen la sonrisa).

La niña iba en camino a la procesión Oirán, donde se armará una fiesta previa a la de Onigashima. Ella acompaña a la mujer más bella de Wano, Komurasaki, que tan solo usar su belleza hizo que varios viejos verdes se fueran a la quiebra por querer tener una cita con ella. Cambiando de ubicación, al Zoro perdido lo sigue Tonayasu, un tipo que lo siguió para darle consejos de apuestas. Pero como dice el viejo refrán, hay pares e impares. Buenos y malos. Al encontrarse con unos estafadores, se fueron con el dinero ganado ya que no valían la pena, aun así el cabezón lo invita a una ruina de Kibi, Wano. En un pueblo, Tonayasu le muestra a sus vecinos optimistas y sonrientes. ¿Puede ocultar este lugar algo más turbio que la canción de Luis Miguel de Santa Clausura que va a llegar a tu ciudad? La respuesta es sí, sí y sï. Ellos comieron la fruta SMILE defectuosa terminando con el rostro XD. XD'nt.

La mejor parte de Soba Mask no es el Outfit, sino que Law sea tan friki de él.

Tomando panorama de la capital en el anochecer, Orochi estaba con la percepción de la realidad bien alterada por el alcohol, rodeado de Geishas entre ellas Orobin/Robin que aprovechará buscar información de la isla de Kaido. Los lectores/televidentes se aliviaron cuando Brook estaba en las cercanías del castillo en un estanque rompiendo la cuarta pared para no caer en la demencia. Él encuentra uno de los bloques del Siglo Vacío buscaba. Retomando la acción, dos integrantes de Tobiroppo, X Drake (Otro de la Peor Generación) y Page One les encomendaron tragarse a la tienda de soba junto a su responsable. Sanji, les contestó que le sobe ésta e hizo la morfosis de sus hermanos a pesar de su desagrado. La transformación tuvo éxito dando nacimiento a Stealth Black Soba Mask, que utilizando sus habilidades de invisibilidad le otorgó una paliza al dino. Que irónico que cumplió su sueño de ser invisible con el dispositivo de la familia que lo mandó a freír espárragos.

Retomando la torre de la capital, Robin se encontró con la fuerza ninja del shogun impostor liderada por Fukurokuju. Ella se escapó de ellos, para buscar mayor información del maniacote de Orochi. De repente, debido a que no se tomó las pastillas de esquizofrenia, empezó a hacer un berrinche de los fantasmas que los acecharán proximamente. Otoko, se río del imbécil que perdió la cabeza (spoilers que llegarán demasiado lejos) y se transformó en Yamata no Orochi. Yamata no Orochi, una serpiente de ocho cabezas borracha y malhumorada que coincide con la personalidad del usuario, debió ser una sorpresa gigante. Por otro lado Brook le da escalofríos a los ninjas hasta los huesos y retomando a Orochi, estaba masticando a su crush, pero en un percance con Kyoshiro, el le da un tajo a la más bonita. Dejando de lado el flashback necesario para un deceso convalidado, Robin, Nami y Otoko escapan del castillo por los pelos.

Retomando a Luffy, él cabezadura estaba teniendo una rivalidad con Kid para competir quien hacía el mejor trabajo para conseguir bollos. Como el Mugi consiguió demás, se lo entregó al anciano Hyogoro, entretanto Raizo iba a buscar la llave. La prisión tiene un visitante inesperado, Queen, una de las estrellas de los Piratas Bestias quien mostraba sus músculos (corrección: es un gordo que necesita dos páginas del manga para mostrarlo en detalle) armaba fiestas sin cesar. Éste globo viviente quiso divertirse inaugurando el Sumo Inferno. En retrospectiva, esto era una arena de entrenamiento para que el prota mejore el Haki de Armamento para darle una paliza adentro de Kaido (sonará pervertido, pero tiene sentido si lo explicas en detalle).

Al menos se fue con una sonrisa...

Zoro por otro lado esta en Ringo (¿Qué? ¿Esperabas el chiste fácil con el tipo de los Beatles? Somos más creativos que eso); la Shisui fue arrebatada por un coleccionista de armas llamado Gyukimaru, que revela el lore de las espadas negras. Esta plática que daba sueño para el desinteresado con las espadas, fue interrumpido por el criminal de la guadaña que iba a atacar a Komurasaki (aún no estaba fría a diferencia del clima donde se encontraba), junto a Otoko. Zoro sacó el premio doble al conseguir sake gratis y salvar un par de inocentes. Komurasaki reveló que era Hiyori, la hermanita de Mononosuke que hacía el ataque loli hace dos décadas. Ella fue cuidada por Kawamatsu, el sapito que estaba recluso que más tarde brincó a su libertad en Udon. Si bien el espadachín recibió una cálida bienvenida, no se le puede decir lo mismo con Chopper, quien debió chantajear a una amnésica Big Mom, acompañándola Kiku y los mocosos para ir a probar una sopita en el penitenciario. La doña terminó en ese estado psicológico, debido a la cálida bienvenida de King, otra de las estrellas de los Piratas Bestia.

Retomando a Luffy, el descubre los pasos para perfeccionar su Haki con el anciano que previamente era un yakuza y se hace amiguis con ellos. Al día siguiente, se armó el puntapié para fortalecer la alianza. Con Tonayasu capturado, quien era el Robin Hood que salía en los periódicos, iba a ser ejecutado por saberle demasiado. Éste don era en realidad Shimotsuki Yasuie, el antiguo daimyo amargado de Hakumai, quien organizó la ubicación del punto de partida para la invasión (Sería un plot hole si Kinne'mon fuera el organizador). Para arreglarlo, anunció que el dibujo confeccionado anteriormente era parte del día de los inocentes, siendo un mensaje subliminal para señalar la nueva ubicación. Con una despedida cantando, la burla del país demostró que el gobernante actual era un chiste viviente mal contado.

Rompiendo la ley

Nota para los esbirros de un supervillano. Si crees que puedes ganarle a alguien que tiene el mismo nivel de poder que tu jefe, por favor no lo hagas.

Después de una breve explicación a los héroes de como Ceasar creó Smiles de dudosa calidad, aunque viniendo de ese payaso no me sorprende su mal control de calidad, nuestros protas juraron vengar al pueblo por su incapacidad de llorar, tomando además el cuerpo de Tonayasu. Después pasamos a la prisión, donde Queen jalaba de las orejas a Eustass y a Kamazo (el último en realidad era Killer medio chiflado por comer una Smile), metiéndolos a un baño forzoso en las mazmorras para intimidar a Luffy. Viendo que lo iban a bañar, Luffy intenta continuar su pelea en la prisión, solo para ser sorprendido por nuestra señora favorita de la tercera edad, Big Mom; quién escuchó que hacían un rico guiso y empezó a destruir la prisión en su búsqueda. Aprovechando el caos, Luffy logra usar su Haki mejorado para retirar sus esposas, además unirse a sus amiguis para armar un motín en prisión, donde se revelan dos cositas: Lo primero es que en la prisión estaba uno de los fulanos que buscaban, siendo este Kawamatsu, quien se une como nuevo personaje jugable; lo segundo es que Kiku en realidad es una mujer trans, pero aquí no discriminamos si es que tienes pichula o no.

Posteriormente, Queen intenta darle pelea a Big Mom con sus poderes de Bronquiosaurio, aunque ella parece no tener problema con el maltrato animal, haciéndole morder el polvo. Sin embargo, ella recibe un fuerte golpe en la cabeza, con lo cual recupera la memoria, pero se echa una buena siesta, algo que el Gordis de Queen aprovecha para capturarla. Y, cuando creíamos que nuestros héroes se irían tan fácil de la prisión, Queen demuestra su maquiavelismo al contagiar a los prisioneros con COVID Momia, un virus que te da una fuerte fiebre y tortícolis. Viendo el espíritu de los prisioneros quebrado, Luffy decide abrazar a los prisioneros en un notable acto idiota solidario, para así decirles que compartiría su dolor y ayudarlos a derrotar a Kaido de una vez por todas; y, como los prisioneros observaron que Luffy es un gran coach motivacional, decidieron seguirlo, con lo cual derrotaron a los carceleros y aumentaron a sus reclutas. Además, Kid y Killer decidieron largarse para darle en su mauser a Kaido, y por supuesto, con ayuda del médico Tanuki curaron a todos.

Creo que todos podemos identificarnos con esa situación de mandar al diablo a un amigo, para después pasarla bien con él y unas copitas.

Después de la pelea en la prisión, Big Mom se encuentra con su ex compañero Kaido, siendo que ambos formaron parte de los Piratas Rocks liderados por Rocks D. Xebec, y si, dicha tripulación podríamos tenerla como símil de una academia para formar Yonkous, ya que por ahí también andaba el asmático de Barbablanca. Tras una peleita que duró la nada envidiable cifra de 50.000 días, Big Mom y Kaido unieron fuerzas para derrotar a esos mocosos entrometidos de la Alianza Pirata. Posteriormente Ashura Doji les consigue a nuestros héroes un par de barquitos maltrechos, pero que serán útiles en la batalla, igual no es nada que nuestro cyborg amante de la Coca Cola pueda arreglar. Mientras tanto, Kawamatsu cuenta su pasado, siendo el quién cuido de Hyori desde la muerte de Oden, además de que narra una chistosa historia de como una vez se peleó en el monte con un zorro, dicho se llamaba Onimaru, quien en realidad era el loquito que peleaba con la gente del puente, presuntamente con el objetivo de que nadie anduviera saqueando las tumbas de los samuráis que estiraron la pata. No obstante, Kawamatsu le dice a Zoro que al final llegó a un acuerdo con él, permitiéndole tomar las armas de los samuráis fallecidos para su causa; además, Hiyori le pide a Zoro que no sea culero y le de la espada que se llevó de Ryuma, Shusui, ya que es un tesoro nacional y esas tonterías; a cambio le promete una espada más rota y chunga, cosa que nuestro borracho acepta.

Por si fuera poco, las chicas se decidieron tomar un baño termal, una escena que nos muestra lo pajero que puede ser Eiichiro Oda que el plan de los héroes se filtró, siendo que estaban capturando a sus aliados. Afortunadamente, Soba Mask estaba allí escondido en el baño listo para mastrubarse rescatar a las damas y contarles el lío. Además, Law había sido capturado por Hawkins para a cambio dejar libres a sus compañeros, aunque igual se escapa no sin antes interrogar al futurólogo. El cuenta que su alianza con Eustass y Apoo fue una treta del último, siendo que el músico estaba trabajando para Kaido desde hace tiempo, y si ellos se negaban a ser parte de los Piratas Bestia, digamos que los harían dormir con los peces. Luego de la huida, los Piratas Corazón dan el mensaje que Yasuie le dio a Kin'emon, que contiene la nueva ubicación para reunirse para la batalla final; por si fuera poco, Zoro recibe su nueva espada (espada que también fue de Oden), Ame no Habakiri, un arma que casi lo deja seco de la manuela, aunque con un poco de Haki evita por poco quedar manquito. Oh, por cierto, olvidamos mencionar que Zoro ahora tiene una espada de Oden, Enma, un arma de alta envergadura denominada como Meito; por si fuera poco, se revela que Enma y la icónica Wado Ichimonji de Zoro fueron creadas por un herrero legendario, ósea que en estos momentos el Cabeza de Musgo esta muy roto. Y antes de finalizar este acto, se ve que Luffy sigue su entrenamiento con Hyogoro, determinado a darle una buena patá en los cojones a Kaido.

Tercer Acto

El Oden no es Oden si no va para el caldero

Bien parecido, ¿no creen?

Hace 41 años, había un individuo fuera de lo usual que tenía una reputación de fornicador buscapleitos, donde el pueblo se veía obligado a esconder sus esposas. En realidad Oden solo quería salir de Wano antes de quedar aplastado por la rutina. Un nuevo viaje comenzó para él cuando amarró un puerco colosal que armó un escándalo en la ciudad, debido a que tenían a su cría un par de vándalos, siendo estos Kinn'emon y Denjiro. Ellos fueron los primeros fans del hijo del Shogun desheredado por estar involucrado en harems y demás cosas deliciosas. Tras dejar Hakumai, el grupo de Oden fortalecían sus lazos, en primera instancia exigiendo que se refugien o caso contrario deberá ser el niñero de unos treintones engripados. En Ringo conoció a Kiku junto a su hermano Izo, uniéndose a su pandilla. Más tarde se los unió Kanjuro y Raizo; para que a continuación tarde evangelizar a Ashura Doji de unos espadazos. Tras ser revocado su rechazo y ser declarado daimyo de Kuri, en un capítulo de playa, rescató a los futuros líderes de la tribu Mink y a Kawamatsu. Todos ellos debieron ir a la escuela y mejorar sus habilidades para que el público no se dé cuenta que los protegían unos analfabetas.

Tres años después, el viaje de Oden en el mar comenzó cuando se encontró con la tripulación de Barbablanca, quien estaba en su prime como pirata. Oden se agarraba en los hombros del capitán como si fuera una garrapata, por lo que no perdería la única oportunidad para salir al mar. Dos semanas después de la reparación del barco del viejo de mostacho blanco, Oden aprovechó el horario para hacer sus necesidades y se ató con unas cadenas al barco pirata. Debía soportar estar sujetado 3 días pero apenas iba ganando terminó perdido en una isla. Por sucesos del destino, rescata a una señorita llamada Toni y la protege de unos tentáculos, el mayor temor de los personajes de ficción orientales. Salvar una chica fue más que suficiente para aprobar bajo los ojos de Barbablanca, dándoles una bienvenida al Daimyo y a su waifu.

Mi cara cuando mi amigo me pide dejarme, para irse con mi rival a una épica aventura sin mí.

Mientras Oden se la pasaba explorando nuevas islas, en Wano continuaba una conspiración de integrantes del Clan Kurozumi que convirtieron a Wano en un desierto. Para lograr su cometido debían tener a un integrante que alcance una cercanía al Shogun mediante préstamos, haciendo factible que se escabullera otra representante de los Kurozumi, que era la predecesora portadora de la habilidad de Bon "Porque somos amiguis" Clay. Este grupo de rancios, actuaron para anunciar que Orochi sea el Shogun sustituto. Retomando el mar, Oden junto al resto de la tripulación que formaron parte, escucharon que Gol Roger quería tener un último combate. Oden estaba ansioso de luchar pero no duró nada contra Roger. Tras un choque de Haki entre los viejos sabrosos, comenzó una batalla de dos días y tres noches, por lo que sí Roger fuera protagonista de un manga, este combate duraría unos 564 capítulos. Tras terminar en empate, se embriagan, mientras vemos a tres infantes que serán futuros emperadores Teach y Shanks (acompañado del pequeño Buggy Sama).

Roger, en medio del intercambio equivalente entre los dos grupos piratas, le pide prestado a Oden para traducir los textos de los Poneglyph. El motivo era simple, ser el capitán de la mejor tripulación del mundo con un sueño semejante a cierto pirata de la nueva era. De esta manera, Oden colaboró con ellos acompañado de su novia y los minks colados. Oden viajó a varios de los lugares que fueron protagónicos en sagas anteriores de One Piece traduciendo los cuatro cubos y preparando su exquisito Oden. Logró ser padre de dos niños aunque al pasar los días su pareja estaba descompuesta, por lo que debió devolverla a casa, y hacer una escapada para copiar el contenido del bloque. Al llegar a Hachinasu, ya estaban preparados para ir al destino final, con la excepción de Shanks, que debió cuidar a Buggy de la enfermedad "Si llegó a la última parada me muero". Al llegar al destino, Roger y sus nakamas se ríeron, bautizando el lugar donde se encontraba una historia chistosona de Joy Boy: Laugh Tale.

Oden era un verdadero hombre... No, lo siguiente...

Apenas Roger fue proclamado Rey de los Piratas, el wey anuncia la disolución y le menciona algo a Shanks que empezó a llorar. Oden por su parte, vuelve a Wano a ser informado lo que hizo la escoria de Orochi y allegados (escoria es una palabra que se queda corta). Todo el país esperaba el invencible, el poderoso, el gran Kozuki Oden iba a salvarlos; cuando a partir del momento que salió del castillo de la capital se puso en pelotas cantando el temazo del Oden. Lo hizo sin cesar durante 5 años hasta que ese actuar de manera crédula le costó su reputación. Cansado de ésto y la alianza liderada por el oni borracho, él y su grupo fueron por Kaido para que caiga. Oden logró por primera vez herirlo de gravedad pero cuando estaba a punto de tener la ventaja, la vieja rascuacha hizo que se distrajera para que terminara cayendo en batalla. Apenas empezó su condena de muerte, hace una apuesta para aguantar el caldero con su grupo de samurais. En la apuesta sólo lo apoyaban Shinobu y unos cuantos niños en un inicio, pero en esos 40 minutos en tiempo del anime (los 20 mins restantes eran cortes comerciales), Oden se ardió. En sus últimos momentos gritó que liberen a Wano y de esta manera regresaremos al presente para que los fantasmas de Oden y su alianza con piratas derriben esta alianza bestial.

Rumbo a la fiesta bestial

Al llegar al puerto, Kin'emon y los vainas rojas tuvieron la desagradable sorpresa de ver que el sitio estaba más solo que mi vida sexual. Siendo que, para su desgracia, las fuerzas del perro desgraciado de Orochi descubrieron el nuevo mensaje, y atacaron todos los puertos para evitar que salieran. Para colmo había una tormenta, obligándolos a ir hasta la batalla solos con altas probabilidades de palmarla, y como cereza en el pastel, Kanjuro se reveló como el traidor. Pero se veía venir, más que nada porque este tipo era el más genérico de los vainas, además, casi provoca la muerte de nuestros héroes en Dressorsa con esa red mal hecha, y claro, por dibujarle un Dragón a su mejor amigo solo para chingarlo. Aunque esa no es la mayor revelación de todas, ¡EN REALIDAD KANJURO SÍ SABÍA DIBUJAR, SECUESTRANDO A MOMONOSUKE! Oh, también es un Korozumi, pero eso a nadie le importa. Con la información, logró que varios buques de los Piratas Bestia vinieran a matarlos, pero en otro giro de 181° Grados, ¡NUESTROS HÉROES LLEGARON! Con lo cual aprovechan para atacar a las naves enemigas, además de que Kyoshiro se revele como Denjiro, y relatar como interpretaron correctamente el mensaje de nuestro genio estratega Kin'emon, para así zarpar antes del ataque sorpresa. Además, Denjiro llegó con sus hombres, aumentado el ejército de 4.200, ¡a 5.400! Kin'emon lo tenía fríamente calculado, claro que si. Los piratas bestias no esperaban esto y son fácilmente acribillados por los héroes, sumándose a sus fuerzas el propio Jinbe, quien si vivió para cumplir su promesa y se unirse como el décimo Sombrero Pajero, lo que marca el inicio del viaje hacia Onigashima. Oh, y Kid también va con ellos. Maso menos. Quien sabe.

Me encanta como los Tobiroppo están en contra de tener que lidiar con los pleitos familiares de su jefe.

En el trayecto, el Matasanos de Law explica su rebuscado plan, el cual involucra dejar que nuestros protas se vayan a pelear a lo loco, mientras el resto se cuela tranquilamente por la puerta trasera. Sin embargo, también usan disfraces para meterse al reventón que armaron los villanos y atacarles por sorpresa, dividiéndose en varios grupos, además claro, para que Oda se divierta dibujando a las chicas en poca ropa. El plan estaba yendo relativamente bien, de no ser por dos cosas: Uno, que Luffy se emperra al ver a los villanos desperdiciando la comida, mientras la pobre Tama no tiene para tragar, ocasionando una riña; dos, Kid descubre al sucio Apoo en la fiesta, y por resentido lo ataca, provocando que descubran a varios héroes infiltrados. Mientras tanto, Kaido espera que Big Mom se aliste para dar el anuncio formal de su alianza y presentarle a los Tobiroppo, un grupo de personajes que fácilmente pudieron ser mezclados con otro de los escuadrones de Kaido, pero ya sabes, si el mangaka no pone millones de personajes en su obra, le da un infarto. Aún así, Kaido les pide que busquen a su hijo/a para cometer violencia intrafamiliar sino se une a sus planes, a cambio, les permite pelear con un All-Star para tener un mejor rango, y como los Tobiroppo son borregos aceptan.

Luego Sanji se desvió porque decidió pasar tiempo de calidad con las prostitutas, y para su mala suerte, Usopp y Chopper se cruzan con Big Mom, que busca matarlos, pero fungiendo como una valiente distracción para que la Yonkou no se cargue a sus aliados. Después Nami, Carrot y Shinobu huyen mientras son perseguidas por Prometeo, quien andaba persiguiendo a la Gata Ladrona por andar usurpando nubes mágicas. Por su parte, los Piratas de Big Mom intentan subir la cascada, solo para que descubran que se los cargó el payaso cuando Marco el Fénix se unió al conflicto, quien fue traído junto a Izo por Nekomamushi, permitiendo que los piratas de Big Mom caigan mientras maldicen su suerte. Sin embargo, adentro de Onigashima Luffy se encuentra con dos Tobiroppo, Page One y Ulti, siendo estos dos hermanos y la última propinándole un duelo de cabezasos al prota, aunque es salvado en último momento por un misterioso ninja de nombre Yamato, proclamando ser el hijo de Kaido y que ha esperado mucho tiempo por conocerlo. Luffy se pone al tiro con Yamato, pero él lo calma explicando que en realidad es bueno porque conoció a Ace, además que su papi es un pendejo por matar a su héroe, quien era el propio Kozuki Oden. El fanatismo por su héroe se debe a que Yamato tiene en sus manos el cómic oficial de Oden, buscando imitarlo en todo aspecto; en otras palabras, Yamato ve a Oden como un Yo soy ese.

¡Quien tenga miedo a morir que no nazca!

Escuchándolo, y viendo que Kaido también colocó cadenas explosivas en su propio hijo, disputándose el premio al peor padre con Judge, Luffy acepta a Yamato como su aliado y logra quitarle esos collares de mal gusto. No obstante, Kaido esta recitando un discurso con Big Mom, declarando su interés por obtener el One Piece y convertir a Wano en un país esclavizado y anarquista. A Orochi ni le gusta eso porque ya no podrá gobernar como se le de la regalada gana, pero Kaido lo calla con una buena tajada en la mollera, provocando su muerte. Spoiler, aún no murió, pero eso lo vemos después. Kaido también le dice a Momo que responda la pregunta que le hizo tiempo atrás, y si se declaraba como alguien que no es hijo de Oden, le ofrecería unas disculpas por golpearlo. Momo le dice que mejor se meta ese barrote por el culo, siendo que esta orgulloso de ser hijo de Oden pese a ser débil, Kaido exclama que en ese caso había escogido la muerte, por lo cual, ahora tocaba castigarlo con un buen BONK. Pero ese golpe se ve interrumpido por los propios Vainas Rojas, además de Yamato y Luffy, quienes interrumpen el evento para liberar al mocoso chillón. Los Vainas usan los poderes del anime y transforman su voluntad en la del propio Oden, consiguiendo herir al Hombre Dragón y tirarlo al suelo. Además, Shinobu y Sanji aparecen para liberar a Momo, siendo que el último regreso porque ya no había prostitutas en el lugar.

Big Mom por su parte nota que el Sombrero de Masturbación esta allí, por lo cual busca atacarlo, pero este es salvado por nada más y nada menos que por Franky, quien le mete un llantazo a Big Mom con el Suuuuuper Carro. Además, Nami y el resto va llegando de a poco, en una entrada épica que en ese episodio complementaron en el opening con We Are!, listo para hacernos mojar los pantalones, mientras Kaido se prepara para una revancha.

Ahora sí, ¿Quién esta listo para patear lagartijas?

El proyecto Onigashima

Kaido sube hasta el techo del castillo, listo para confrontar a los vainas, no sin que estos se enfrenten al Mamut Chiquitito, aunque ese problema se resuelve fácil con las transformaciones de los furros en Sulongs. Luego de que los Mugis se separen para atacar, X Drake se encuentra en una habitación junto a Hawkins, solo para que el Hombre Paja lo acorrale con un Tobiroppo, Who's Who, revelando ellos las verdaderas mañas de Drake, siendo él un espía de la Marina. Huyendo con sus patitas, Drake le pide aliarse a Luffy, y aunque todos sepan que es muy conveniente que el enemigo se una cuando su otro equipo tiene las de perder, el Gomas acepta. Posteriormente varios de los grupos se encuentran en problemas, Queen decide esparcir un virus llamado Blue Oni, y en un acto para joder la existencia, le da el antivirus a Apoo para que los demás lo persigan. Su jugarreta no solo no rindió frutos, sino que Apoo fue derrotado por Zoro, esperando entregarle el antídoto al Médico Mapache. Luego Nami y Usopp se encuentran a Ulti y Page One, pero son rescatados por Tama montada en su León Mágico, quien con sus poderes, logra crear kibidangos para que los animales son esclavizados por ella, y como la mayoría de fuerzas de Kaido son usuarios de Zoan, estos funcionan para darle la vuelta y aumentar el ejército. Si, digamos que esa niña empezó a carrear la pelea.

Siempre puedes contar con Mamá Robin.

Mientras tanto, Sanji también se encuentra en problemas, debido a que es capturado por Black Maria, otra Tobiroppo que lo usó de cebo para atraer a nuestra guapísima Nico Robin. Como sabemos, Sanji es muy determinado con sus principios, así que no busca atacar a estas dulces mujeres, incluso si la culera de Black Maria le pegó con su puño americano hasta dejarlo sin dientes. Sin embargo, Sanji le hizo caso, gritando por medio de unos micrófonos del sitio que, por favor, su amada Tigresa Robin le salvará el pellejo. Ella, ni corta ni perezosa llegó con Brook, determinada a darle una buena paliza a esta bruja, pero antes de que Sanji se retirase, Robin agradeció que confiara en ella, algo que Sanji agradeció con sus característicos ojazos de corazón. Por otro lado, Yamato se encarga de proteger a su autoproclamado hijo Momo, aunque son detenidos brevemente por un Tobiroppo llamado Sasaki, pero nuestro Cyborg en tangas logra detenerlo para que ellos continúen. No obstante, Yamato sabía que algo andaba mal, y con Momo, nota que el Castillo se esta moviendo, debido a que Kaido estaba usando sus flatulencias nubes para impulsarla. El objetivo era tirar Onigashima en el Festival de las Flores, lugar repleto de gente inocente, y como nota Yamato, el plan de su papi era destruir todo Onigashima para construir uno nuevo de cero. Sin embargo, Yamato aprovecha para echarse un mini flashback que muestra como se hizo amigo de Ace, quien incluso intentó desafiar a Kaido, pero dicho intento quedó en nada. Aún así, cuenta que esta dispuesto a ayudar a Luffy porque tiene el mismo sueño que Roger, e incluso le regala su cómic de Oden a Momo, para que así se divierta con las peripecias que vivió su padre.

¿Por qué las mujeres viven más que los hombres? En la siguiente imagen yace una respuesta.

Entretanto, los Vainas Rojas intentaron ganarle a Kaido pero fracasando estrepitosamente, por lo que Law, Kid y Killer llegan a la cima. Zoro también llegó ahí gracias a la ayuda del pajarraco de Marco, siendo el último en llegar el propio Luffy, quien ve que la gorda de Big Mom esta con su buen amigo el ebrio. Al ver a sus amigos samurái derrotados, Luffy jura vengarlos y derrotar a Kaido, con una demostración de un bien merecido derechazo a Kaido, mientras reafirma que el será el Rey de los Piratas y no estos dos mequetrefes. Y una vez que Law envía a los Samurái a un lugar seguro, para así evitar que les peguen por accidente en su riña, el combate da inicio.

Kaido pronto se recuperó del tremendo golpe, y atacó con un Raimei Hakke a nuestro Mugiwara, quien por los pelos apenas y esquivó, luego Zoro usó las técnicas que le robó a los Samurái para cortar el fuego de Charlotte Lilin, siendo seguido por un juego de "Gallina el que se raje" a esquivar los ataques de fuego de Big Mom, donde los participantes fueron Luffy, Kid y Law, todos acordaron que llamarían Perdedor al que esquivara primero; aunque todos perdieron por estar jugándole al vergas contra un Yonkou. En fin, después de esta demostración de como Luffy es capaz de descender el IQ de sus aliados, la Peor Generación no la tenía fácil, tras muchos Punks Vices, Shambles, o Gomu Gomus, el infeliz de Kaido era resistente. Peor aún, Big Mom también era un dolor en las pelotas, quedando claro que si querían derrotarlos, debían separarlos. Vaya, dos rimas en el artículo, eso no se ve seguido. Lo bueno es que nuestros protas mejoraron considerablemente sus habilidades, siendo Zoro capaz de hacerle un rasguño a Kaido con sus katanas, y Luffy aprendiendo a usar el Haki del Rey más allá de intimidar animales, siendo capaz de usarlo para maximizar el daño de sus ataques. Killer no hacía mucho en la pelea, pero te aseguramos que también se la estaba rifando.

La pelea entre los Súper Noobs contra el dúo de Rocks concluyó de la siguiente manera. Law y Kid demostraron sus frutas despertadas, la Grande Madre en respuesta se creó una nueva hija para reemplazar al bueno para nada de Zeus y Zoro utilizó su modo Ashura tras varios centenares de capítulos de no usarlo en una pelea para proteger a su capitán. Luffy recuperó la conciencia y logró aplicar en la práctica el Haki avanzado para darle un buen puñetazo al ebrio. Zoro se quedó satisfecho que Kaido será derrotado en cuestión de horas. Lo malo es que deberá recibir primeros auxilios y ser tendido en la cruz para soportar su fobia a las jeringas. Primero Gokú y en este caso Zoro ¿Acaso el estudio de animación de Toei tiene traumas con las inyecciones?

Los animales se vuelven locos

El antídoto ¡EL ANTÍDOTO ES REAL!

A pesar de recibir una paliza total contra el emperador, los Vaina Rojas se inquietaron y quedaron paralizados a ver el rostro de Oden. Curiosamente tenía una mancha en la cara, denotando la curiosidad de Ashura Doji para verlo de cerca y de repente apuñalan al peli rosado. En vez de hacer quejidos de gordo, les menciona a sus colegas que estaban presenciando a un Sus dibujado por Kanjuro, que sobrevivió al ataque de Kiku quien ha sido la última en cortar lazos con su ex compa teatrero. Kanjuro de inmediato reaccionó con intensiones de inmolarse para deshacerse de los samurais, pero fracasa con el sacrificio del vándalo redimido. A pesar de perder uno de los suyos, Kinn'emon va en búsqueda de su compa traidor, con excepción de Inuarashi que tenía cuentas pendientes con el mamut. El resto, se encontró con un Orochi ambulando quien sobrevivió de la decapitación propiciada por Kaido, y antes que mencionara una estupidez, le rebanan otras 6 que tenía mientras Raizo se encargaba del ninja servil de la serpiente.

En cuanto a Kinn'emon, él llegó a un cuarto oscuro donde se ocultaba Shinobu y Momo. Ese reencuentro fue irrumpido cuando apareció su ex compa que quería cerrar con broche rojo su vida, en un 1 vs 1 con su compa. El samurai no podía tolerar que se hizo amigo de alguien completamente vacío, siendo prácticamente lo mismo que un loquito que se encariña con un personaje ficticio tras olvidarse de tomar sus píldoras mágicas. De un corte preciso, el broche de Kanjuro junto a todo su cuerpo se llenó de rojo, dando por finalizada su tragicomedia. En cuanto a los Minks samurai, ellos estaban por encargarse de Jack y Perospero, dejando a la conejita de Carrot como un personaje de fondo. ¿Y en cuanto a los demás? Ellos estaban aprovechando la energía que les quedaba ante personajes de relleno. Claro, descontando a Izo y a Denjiro que vete a saber donde se encontraban.

De repente, Kaido bajó de la cima para comunicar que arrojó al agua al protagonista. Para no desanimar a los buenos, Momo anunció que Luffy seguía vivo, por lo que Kaido en persona se enfadó con el pequeño comandante y pensó darle un buen escarmiento. De no ser por Yamato que lo retuvo, el niño no viviría para contarlo. En consecuencia, Momonosuke y la ninja rellenita se vieron obligados a bajar de la isla.

Una vez terminado el enfrentamiento de la Peor Generación contra los Yonkous, ocurrieron las siguientes confrontaciones, que solo narraremos los combates donde estuvieron involucrados los Sombrero de Paja (Mención especial a la derrota de Pajaman por parte de Killer con una jugarreta que le salvó la vida a su capitán).

En particular, Chopper se encargó de contener durante media hora al gordo que esparció el virus. El efecto de sus píldoras se agotó y pasó a ser un bebé anciano, lo cual era el doble de vulnerable. Como mayor logro de médico, logró detonar una bomba curativa (Tener a Ceasar vigilado valió la pena) donde le salvó la vida a varios de su bando pero arruinó la muerte de Hyogoro quien ya estaba a punto de dar un discurso de eras que se escuchan en los pasillos de los asilos.

Contra Tobiroppo
-Oda, ¿crees que le dará pesadillas a los niños?
-¿A los niños? No, le dará pesadillas a los adultos.

Con Big Mom cayendo como gorda en tobogán por uno de los pisos, encontramos a Page One, quien atrapó a Komachiyo; siendo que Nami y el Narizón intentaron sacárselo de encima, solo para ser cachados por la Yonkou. En un inicio parecía que este sería el fin, pero Tama estaba presente y Big Mom ama a los niños, así que empezaron a chismear como amigas, solo para que Tama lamentase que su aldea fuera destruida por las fuerzas de Kaido. Linlin al oír semejante barbaridad, declara que ella será una mala madre, pero hasta ella considera que los piratas deben tener honor, propinándole una ostia tremenda a Page One y a Ulti, noqueándolos. La Anciana, sin embargo, no esta dispuesta a considerar a los Mugiwaras sus aliados, persiguiendo a la peli naranja y al cobarde para matarlos. Zeus también aparece, solo para ser rechazado por su madre dejándolo como alimento para Hera, y pese a los intentos de Nami, Zeus es comido... O eso creían, por un guionazo se metió adentro del Clime Tact de Nami, y Ulti por alguna razón seguía viva. La Robusta señora por su parte es detenida por Kid, empezando estos a pelear, mientras que Ulti se ensaña con Nami; afortunadamente, Zeus afirmó que de ahora en adelante siempre estará al lado de su amiga la tóxica, aumentando las habilidades del Báculo de Nami, con el cual derrotan por fin a Ulti.

Mientras tanto, Robin tiene su enfrentamiento con Black Maria, y la Señora Araña intenta hacerle creer sus amigos la abandonarían. Robin, sin embargo, sabe que todo lo anterior es puro cuento, reclamándole a la villana que es de mala educación intentar traumarla, usando una nueva técnica llamada Demonio Fleur, con la que Black Maria huye despavorida, pero siendo atrapada por Robin, quien le da una buena tronadita de espalda para que le baje de espuma a su chocolate. Entretanto, Franky se encuentra peleando con Sasaki, quien usa técnicas incorrectamente históricas de los Triceraptos, como transformarse en Helicóptero. Pero Franky logra derrotarlo con algunos cañonazos, suplex, y finalmente con un buen rayo directo al estómago para dejarlo fuera de combate. Finalmente, Jinbe se ve cara a cara contra Who's Who; el misterioso hombre no solo revela muchos plot twist, sino que también demuestra su racismo casual con el Hombre Pez, algo que Jinbe considera que ya quedó pasado de moda. El punto es que Who narra como fue un trabajador de la Marina tan prometedor como el Hombre de la Paloma, sino que además fue despedido porque Shanks le robó su Guayaba Mágica: La Fruta Goma-Goma, una fruta buscada desde 800 años por el Gobierno Mundial. Más aún, Who aclara que fue rescatado por el Yonkou Borrachín, pero antes estuvo en Impel Down, escuchando de un preso sobre el Dios del Sol Nika, un hombre que liberaba a los esclavos y le daba sonrisas a todos; esto sería bueno, de no ser porque dicho preso desapareció en misteriosas circunstancias (sí claro). A Jinbe de todas formas le importa un comino su pasado y le truena los dedos para vencerlo.

Contra las estrellas de los Piratas Bestias
Cuenta la leyenda, que ese fue el único día en que los fans de Zoro y Sanji convivieron en paz.

Después de que Law dejo a nuestro malherido Zoro ,se fue a pelear con Big Mom; no obstante, debido a su mala condición, el Verdecito tuvo que ser cuidado por su mejor amigo Sanji. El cocinero decidió llevarlo con Chopper, quien le dio una medicina que lo curaría, pero dejándole como advertencia serias secuelas como alucinaciones, un terrible dolor en los juanetes y pelos en la mano, Zoro le chupa un huevo aceptando el riesgo, con lo cual se cura. Mientras tanto, Inuarashi y Nekomamushi tienen problemas para derrotar a Manny Manito y al tipo de la Lengua respectivamente, esto debido a que la Luna llena se tapó. Lo conveniente es que después de un choque de Haki entre Kaido y Luffy, las nubes se movieron, permitiendo a los minks darles un buen tortazo a los villanos, vengándose por fin de que al perro lo dejaron cojo y al gato manco. Entretanto, Sanji estaba enfrentando un problema, debido a que en su encuentro con Queen, creyó haber golpeado a una mujer. El Pervertido se paniqueó, era inconcebible que siendo tan pajero se le cruzase la idea de golpear a una dama. Pero, se dio cuenta que sus habilidades del Germa empezaron a despertar debido a su traje de Sailor Moon, cuestionando si ser un soldado sin corazón o un hombre incapaz de pelear contra una mujer. ¡Esos si son debates filosóficos que le gustarían a los griegos! No obstante, Sanji elige hacer lo correcto y seguir sus principios, y para disgusto de Queen, destruye su traje, así que puede decirle adiós a los baños de mujeres. El Bronquiosaurio se decepciona, pero revela ser un cyborg que imita sus habilidades del Germa, Sanji suma dos y dos, y se da cuenta que este bastardo fue el que golpeó a aquella mujer. Dicha volvió a rescatar a su ratón, pero Sanji como un verdadero macho logra salvarla de Queen, y de paso desbloquear una nueva habilidad: Ifrit Jambe. Y en un gran espectáculo de futbol, Pierna Negra patea como balón a Queen anotando un gran gol. De paso la mujer le agradece por su ayuda ¡Que lindo!

Posteriormente, Zoro estaba listo para continuar la pelea con King, pero notó que este hombre era bastante extraño, no solo por el hecho de que los Pterodáctilos nunca estiraban su pico sin desnucarse, sino porque King tenía llamas. Zoro sin embargo, notó que al expulsar fuego es más vulnerable, logrando quebrar parte de su armadura, revelando que King era parte de una raza extinta llamada Lunarianos; y como nota, queremos no creer en el chiste de que Zoro es racista, pero King siendo moreno nos la pone difícil. Además, Zoro tiene un breve flashback donde recuerda al abuelo de Kuina y el forjador de la Wado Ichimonji, Shimotsuki Kozaburo, quien asegura que sino quiere ser un gallina, use todo el poder de una Meito. Esto permite usar todo el poder de su espada a Zoro, despertando también el Haki del Rey. El Pollo Loco de King también recuerda algo, como el haber sido rescatado por Kaido del gobierno, creyendo que su salvador sería Joy Boy, pero Kaido le respondió que no dijera mamadas y olvidará el asunto. De este modo, King y Zoro tienen una colisión de poderes, un deleite visual que demuestra lo consentido que tiene Toei al Rey del Inframundo, marcando la victoria del último sobre el chico Paloma.

Yamato y Luffy vs Kaido
Cita3.png Estás tan hermoso como el dia que te perdí. Cita4.png
Nico Robin

Después de anunciar que nuestro héroe cayó al agua, Luffy usó sus poderes telepáticos para pedir auxilio, siendo rescatado por los Piratas Corazón. Luego Caribou le da toda la comida del refrigerador para que recupere fuerzas, porque olvidamos decirlo, Caribou terminó como parte de los prisioneros liberados de Kaido. Durante ese tiempo, Yamato sabía que debía ganar tiempo en lo que el chico de hule se recuperaba, usando sus poderes de la Fruta Perro-Perro, Modelo: Okuchi-no-Makami para confrontar a Kaido. ¿Qué es un Okuchi-no-Makami? Yo que sé, no soy otaku. Momo por su parte se reencuentra con Luffy, quien le pide usar sus poderes Dragonballezcos para llegar a la cima. Momo accede, no sin antes pedirle a la Kunoichi abultada si lo hacía crecer veinte años, para así transformarse en un dragón más mamey, lo cual ocurre, aunque Momo sigue teniendo la mentalidad de un escuincle. Con el gran tamaño de Momo, Luffy se monta en el para tener una revancha, entretanto, Yamato tenía las cosas difíciles, aunque con la llegada de nuestro galante héroe, logran darle una buena trompada a Kaido. ¡Pero los problemas no acababan! Resulta que Orochi estuvo provocando un incendio con ayuda del actor loquito, creando con su último aliento un demonio de fuego, que intenta llegar hasta los explosivos de la base, para hacer uno de esos trucos mágicos que se pueden hacer solo una vez. Por ende, Yamato le ayuda a volar a Momo para intentar mover las nubes de Kaido, mientras ella corre a todo gas para evitar que Onigashima tenga un final explosivo. Oh, y para agregarle más emoción, el elefante de Zou, ¡Zunesha se mueve para ir a Wano! Evitando que las naves de la Marina busquen invadir el país cuando termine la pelea de Yonkous.

Con todos huyendo para ir a un lugar seguro por las llamas, incluyendo a los heridos como los Vainas Rojas, Izo es asesinado durante el alboroto por agentes del CP0, dirigidos por Rob Lucci; con el objetivo de secuestrar a Robin y matar a Luffy, siendo una de esas raras ocasiones en las que vemos a alguien estirar la pata para siempre. Mientras tanto, Yamato usa sus poderes para dejar frío a la bestia de fuego, evitando que todo se vaya a la chucha, Law y Kid se enfrentan a Big Mom, logrando que Law se cuestione si esta peleando con viejitas solo para aprender más de historia. Y, después de mucho estira y afloja, Law y Kid usan sus poderes ya bastante hartos de que la vieja no moría, logrando dispararle y enviarla al piso debajo del castillo, ganándole. Kaido se entera de esto y empieza con sus llantos de borracho, molesto porque justo ahora se estaba llevando bien con Linlin. Luffy le dice que no tiene tiempo para escuchar los quejidos de un mala copa, dispuesto a continuar la pelea, solo que dicha se interrumpe por un idiota del CP0 que le pareció buena idea andar de metiche y matar a Luffy anti climáticamente. Kaido se irrita, y el asesino se dio cuenta que la cagó, siendo aplastado como mosca. Todos quedaron petrificados, el héroe había muerto, y Kaido lograría su plan para hacer de Wano un estado anarcocapitalista. Parecía un buen día para morir, pero Zunesha declaró que aún había más...

¿Estábamos viendo One Piece o Ed Edd y Eddy?

Atención: Esta sección debe ser leída con el altavoz encendido para escuchar los Tambores de la Liberación (y con la esperanza de Romper Internet).

Cuando todos creían que Zunesha a lo mejor y ya ni oía por la demencia senil, el elefante declaró que estará viejo pero no loco, con seguridad afirmó escuhar un sonido en particular, uno que no se daba desde hace 800 años, el de su mejor amigo... ¡Joy Boy!

Al mismo tiempo, el Gorosei tenía una reunión sobre un fulano al que trataron de evitar en los libros de historia, debido a que existencia expondría las porquerías Gubernamentales del pasado. El antiguamente conocido Joy Boy no tenía una fruta del supermercado cualquiera, su fruta era una Zoan Mítica, una de las frutas más raras, cuyos poderes destructivos, imaginativos, y sobre todo ridículos, harían que te miaras de la risa...

...¡La Fruta Humano-Humano: Modelo Nika!

Con un Luffy recuperado y riéndose como un demente, nuestro chico esta listo para ya no ser humillado una quinta vez por Kaido, ahora el sería quien diera los mamporros con el llamado GEAR 5. Y apreciándolo, te das cuenta que todas las teorías fumadas de los fans tenían razón: Que si la fruta de Luffy era diferente a la Goma Goma, que si era una mitológica, que si era el Gear 5, que si Luffy era Joy Boy, que si el despertar de su fruta le permitiera elastificar todo lo que toque. Todo en un paquete de regalo, por el módico precio de 5,99 Berries. Kaido esta incrédulo con lo que sus ojos ven, pero más impresionado queda cuando Luffy lo agarra como su juguete, y lo usa como saco de boxeo, muñeca arrastrable y cuerda para dar brinquitos, justo en ese orden. Obvio, todos están felices de ver que ahora Luffy es capaz de transformarse en un símil caricaturizado de la Máscara, es más, ¡hasta Kaido está feliz! Como ahora ya no habrá algún imbécil dispuesto a interrumpir la pelea, puede tener un combate honorable con Luffy.

Pero mientras la batalla final se desataba, Orochi tiene la oportunidad de reencontrarse con Komurasaki, creyendo que se petateo o se fue al inframundo con ella. Aunque queda más sorprendido de su gran amabilidad, y que en medio del caos se ponga a cantar un corrido tumbado como si nada. Pero el gusto no le dura mucho, ya que unos escombros caen sobre el, mejor aun, Komurasaki aprovecha la inmovilidad de Orochi para revelarse como Kozuki Hiyori, además de darle un discurso al malo de porque apesta y nadie lo quiere. Luego aparece la creatura creada por Kanjuro, que para el disgusto de Orochi, lo termina quemando a él. Colérico, intenta matar a su ex amada, solo para ser detenido por Denjiro, quien logra darle una buena tajada en la cabeza, acabando por fin y para siempre con Orochi... Y al chile que bueno. Además, Raizo termina de hacerse boludo en su pelea con un monje de Kaido, y contando con la ayuda de Jinbe, hacen un ninjutsu-karate acuático para apagar el fuego, logrando evitar que tuviéramos Sombreros de Paja a la Parrilla.

Cita3.png ¿Por qué es tan fuerte? Si hace un minuto me lo estaba vergueando. Cita4.png
Kaido sobre el Gear 5

Regresando con la acción, Luffy logra darle vuelta a la pelea con Kaido, siendo capaz de seguirle el ritmo, aunque no sin antes darle un susto al mundo, con eso de que casi se le acaba la energía de nuevo. Usando sus nuevas habilidades Luffy se vuelve gigante, logra inflar a Kaido como globo e incluso salir de las córneas de Kaido (suerte que no se le ocurrió salir por otro lado). En el fulgor de la batalla, Kaido recuerda su pasado trágico, siendo vendido desde los 13 años por el Gobernante de su reino a cambio de influencia en el Levely, además de asegurar una gran ración al reino de tortas y una Pepsi. Kaido chiquito no se tomó a bien esto y logró escapar provocando caos por donde iba, recordando incluso una conversación con su lamebotas predilecto King, esa donde hablaban del chistosito de Joy Boy, donde Kaido exclamó: "Joy Boy seguramente no será tan macho y alcohólico como yo, pero, será el único capaz de darme la barrida de mi vida", o algo así. De vuelta al presente, Luffy esta listo para dar un último golpe, el todo o nada que decidirá el destino de una nación oprimida, provocando una colisión de poder no vista en el mundo desde hace mucho tiempo, lo que da como resultado que a Kaido le den el porrazo de su vida, cayendo al mismo lugar que su compañera Linlin, que para su mala suerte era un volcán. Con este acto, Monkey D. Luffy logra su aplastante victoria sobre el Sheng Long de One Piece, ¡Kaido el Rey de las Bestias por fin había caído! Y aparte con una explosión volcánica muy chula.

¡YEY DECIMOS TODOS! Arriba los piratas, abajo los dragones. En medio de la celebración por la derrota de Kaido, Yamato expresa su interés en ser una nueva nakama para los Protas, una oportunidad desperdiciada por Oda, pero se vale soñar. Después de eso, vemos a Hawkins conversando por última vez con Drake antes de lamentarse por ser un terrible aliado, empero asegura que ahora se dedicará a leer las cartas en el más allá. Posteriormente, la gente de Wano festeja por última vez lo que creen será su último día para emborracharse a gusto, arrojando globos con deseos incluyendo a Otoko, aunque la niña lo hace para agradecerle a Yasuie por haber sido un gran padre. Finalmente llega Momo, y la gente por poco se muere del susto al ver un Dragonsotote, pero después de aclarar que este hombre volador es buena onda, Momo revela su forma humana, dando un emotivo discurso para brindar por un nuevo amanecer para Wano, ya que por fin habían derrotado a quien los subyugaba y les robaba las caguamas. La Batalla por la Liberación de Wano había concluido.

Post peda

Shanks reapareciendo a menudo implica que One Piece está en su recta final. Y también que la nueva era puede tener gobernantes con la mentalidad de 8.

Una vez culminada la batalla, Wano volvió a resplandecer nuevamente. Volvió el reparto equitativo de la comida, se reeducaron los jóvenes relatando los sucesos de la batalla, y para que el protagonista no tenga el status de héroe, los habitantes del país lo renombraron Joy Boy. El grupo pudo tomar unos merecidísimos baños termales donde los hombres tuvieron la sorpresa (y milagro para los pervertidos integrantes Sombreros de Paja) que Yamato se unió con ellos, mientras que las mujeres exhibían el fanservice a excepción de una. La mujer que nos estábamos refiriendo era Robin, quien junto a Law, observaron el Poneglyph rojo mostrado por él sensei de Tama, cuya identidad era Kozuki Sukiyaki, el padre de Oden que nunca fue mandado a la horca y se dedicaba a las manualidades para pasar el estrés en la celda. En adición les mostró que Plutón se encontraba debajo del país y que el término de liberar a Wano era usar una arma de destrucción masiva para que se restaure su geografía original. No se lo que dijo, pero como sus obras artesanales estaban chidas, lo creeremos.

Mientras el banquete no paraba, la naturaleza no estaba de su parte porque Ryokugyu Aramaki, el último nuevo almirante que faltaba mostrarse tras el salto temporal, hizo su presentación con Welcome To The Jungle. En particular esa presentación combinaba con su poder fruto de la fruta Bosque Bosque, que le otorga la habilidad de usar fotosíntesis para drenar a sus oponentes. Los que los confrontaron fueron los samuráis, Momo y Yamato. Dos de los samurais con huesos anchos los exprimieron como limones, y a continuación, el nuevo shogun empezó a tener nauseas. Esto pudo ser una desventaja, aunque al analizar en detalle pudo replicar el aliento atómico de Kaido, con la deficiencia de tener una mala puntería (Si Wano tuviera la tecnología necesaria para practicar con Duck Hunt, nunca hubiera estado ese inconveniente). Cuando todo parece haber perdido, el almirante les menciona que si se no hubieran cargado a Kaido, el nunca hubiera estado en el país. No obstante… Shanks aparece para retenerlo con su Wi-Fi Haki e increparle si estaba cagado entre las raíces de la nueva era. El almirante se retira y de esta manera el banquete continúa con normalidad.

Horas previas a su despedida el grupo de los buenos, se informaron de la situación global, lo cual lo más interesante ha sido que Luffy fue declarado Yonkou junto a Buggy, tras la caída de los anteriores que tenían la crisis de la mediana edad. Los Sombreros de Paja se despiden de todos, menos de Kin'emon y Monomosuke quienes los acusaron de confundir libertad con libertinaje, conllevando a que fueran a toda prisa antes que zarparan. Luffy les entrega una copia de su bandera, considerándolos Mugiwaras honorarios y los traerán cuando dejen de ser llorones (en el caso particular de Yamato, se subirá al Sunny a partir del día que los samurais cuiden el país por su cuenta y se aburra de estar en Wano, tal como lo hizo Oden). De esta manera finaliza el último acto de esta obra repleta de acción y buenas geishas.

Y ahora los habitantes de Wano nos dedicarán unas últimas palabras al público:
Momonosuke: Y con esta bandera recibida, seguí cumpliendo mi labor como shogun del país y ser el protector draconiano rosadito.
Yamato: ¡Cuánto has crecido en tan poco tiempo Momonosuke! Y pensar que en una noche tenía que cargar a mi hijo en el pecho.
Momonosuke: Lo que ocurrió en esa noche, se queda en esa noche. Maduraré lo más pronto para que puedas salir de Wano a acompañar a Luffy y a los demás.
Kin'emon: (Como se le diré a mi esposa que le hablé a una veinteañera con mis nalgas).
OP To be continued.jpeg

Curiosidades y otros hechos relevantes

Lo logró, ese hijo de perra lo logró...
  • Hace dos años Buggy cuando era un recluso de Impel Down, tenía la ambición de ser un Shichibukai; o mejor aún uno de los 4 Emperadores. Finalmente se cumplió su profecía. Próximo destino para el payaso: Ser el Rey de los Piratas.
  • Otra razón por la que el payaso adquirió ese título, se debe a una alianza entre Mihawk y Crocodile debido a un asunto de negocios con el Hombre Arena y para el caso del espadachín, necesitaba un nuevo refugio para beber como si no fuera mañana. Cross Wild se enfoca en darles carteles de Se Busca a los miembros de la Marina para que comprendan lo que se siente tener un valor su cabeza.
  • Hawkins predijo que había una chance menor de 1 por ciento para sobrevivir. Ese porcentaje se refirió a el mismo. Definitivamente, las cartas no estaban a su lado aquella noche.
  • Apoo tras ser correteado con el antídoto y al compás de su abandono con las bestias, filtró lo que ocurrió durante la noche. Como consolación, aún tiene sus Numbers para que aplaudan en sus shows.
  • Kaido menciona que las frutas del Diablo no sirven para estar en la cima, siendo el Haki la vía correcta. En particular, Roger era un hombre de puro Haki aunque de seguro el cincuentón cambió de idea tras ser estrujado el pescuezo por un gigante de goma.
  • Tama, la adorable niña que fue clave para retomar la ventaja en cuestión de números de fuerzas en la batalla nocturna, logró ser aprendiz de Shinobu, que se sometió a una liposucción involuntaria en el enfrentamiento contra el hombre árbol. Ahora si volvió a ser una ninja sexy.
  • Carrot es la nueva líder del Mokomo desde que sus superiores decidieron quedarse en Wano. Hay que rogar para que logre una mejor administración que la coneja de Zootopia.
  • Lejos de Wano, en Hachinosu estaba Gecko Moria buscando a su compa Absolom. Su compa fue atacado por unas cariñosas y en plena agonía, Barbanegra le extrajo su Fruta del Diablo para que adquiera el poder el ex jefe de la prisión.
  • El anime agregó un episodio para que no se sintiera que los Mugiwaras se fueron de mala gana, lo cual incluye una despedida más amena con Carrot (quién debió ser Mugiwara), Tama viendo en Luffy la voluntad de Ace, Sanji ligando con la chica del ratón mascota, y claro, a Chopper dandole a Bepo una Mousequeherramienta que le será útil en el próximo arco.
  • El Incidente de God Valley, guerra en la que participaron los Piratas Rocks en un versus con Roger y Garp, es mencionado como un incidente del que, como de costumbre, el Gobierno trato de encubrir por dos motivos: Uno, porque un Marino colaboró con un Pirata para ganarle a Xebec, y Dos, porque Garp tuvo que proteger el trasero de los Teryuumabito, algo que a Garp le choca recordar.
  • Al mismo tiempo que Wano acontecía, Chiffon se fue a buscar a su carnala Lola. Uno de los piratas de Bege, Gotti, logró rescatar a Lola de unos piratas, contrayendo matrimonio con ella. No solo eso, el padre Cabezón de Lola también apareció para revelarse como el padre de Chiffon y Lola, pero las culeras casi lo abandonan a su suerte. Para su buena fortuna, El Papi les enseña un collar de ellas como bebés, así que le creen y zarpan felices a vivir como una Feliz Familia Mafiosa.
  • Shanks le dijo a Benn Beckman que probablemente ya sea hora de abandonar la procrastinación y hacer algo que dejaron pendiente: Reclamar el One Piece.
  • Después de mucho tiempo, el anime de One Piece retomó los endings. Viendo que llegaste hasta aquí, ¿quieres escucharlo?
One Piece
Precedido por:
Saga de Whole Cake Island
Arcos de One Piece
Saga del País de Wano
Sucedido por:
Saga Final