Star Wars: The Force Unleashed

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The Force Unleashed
SWTFU PS3boxart 160w.jpg
Mandando a tomar por culo a Stormtroopers, lo mejor para los negocios
Datos
Plataforma PS2, PS3, Xbox 360, Wii, iOS, PSP, NDS, N-Gage
Género Hack and Slash
Desarrollador LucasArts
Nombre original La Fuerza Desatada en castellano, El Poder de la Fuerza en los doblajes españoles
Año de salida 2008 y 2010
Datos curiosos El último juego de Star Wars antes que Disney le metiera sus garras a la franquicia y cancelara todo
Cita3.pngTenéis que coger el Sombra Furtiva y pirar a todo gasCita4.png
Doblajes españoles sobre subirse en el Rogue Shadow
Cita3.pngNo obedeceré más tus órdenes, viejo asquerosoCita4.png
Starkiller sobre Darth Vader, citando al Androide 17
Cita3.pngYo soy tu padreCita4.png
Kento Marek sobre su hijo Galen (en visiones)

Star Wars: The Force Unleashed es una saga de videojuegos creada por LucasArts y es la última que alcanzó a sacar antes de ser comprada y destruida por Disney para pasarle las licencias de sus juegos a Electronic Arts. El juego se trata de la vida y obra del aprendiz secreto de Darth Vader llamado Starkiller donde podremos destrozar todo lo que queramos gracias a los poderes de la Fuerza y del Lado Oscuro mientras lo jugamos a lo Devil May Cry.

Títulos

Starkiller como Lord Sith, brutal

Aunque sólo sacó 2 juegos y el tercero nunca vio la luz, hay un tercero que aparece acá que queríamos ponerlo también. Bueno, ahí lo ven acá abajito:

The Force Unleashed
El primer juego de la saga que salió para la generación de PlayStation 3 y Xbox 360 y que dejó la cagá en cuando al gameplay brutal que tiene, siendo del gusto de muchos de los fans de la saga (excepto los que siguen prefiriendo Knights of the Old Republic, claro). Por alguna razón que desconocemos, también salió para PlayStation 2 pero que es tan o más divertido que los que salieron para la nueva generación, con varias misiones extra que en los otros otros ports fueron DLC, y también más accesible si tenías la consola modeada.
The Force Unleashed II
Secuela directa del anterior que nos muestra que Starkiller al final muere al final del juego anterior, pero que Vader toma y le saca su ADN para crear clones de él hasta encontrar uno perfecto para hacerlo su aprendiz nuevamente y así no lo traicione ni se crea Jedi. Pero al ver que fue puro fail y le pasó de nuevo, va tras él, pero este se escapa y trata de retomar su vida. El gameplay es más cerdo que el anterior, con dos espadas de luz en vez e una y más poderes de la Fuerza, pero la historia es muy cliché y el juego es más corto que el primero. Aún así es un gran juego y su trailer es bien brutal.
The Force Unleashed - Ultimate Sith Edition
Edición especial del primer juego en donde aparte de tener disponible el primer juego completo, además tenían unos adicionales. Al final de este podíamos escoger entre el final bueno (Starkiller arriesga su vida para destruir a Vader y Sidious en vano) y el final malo (Starkiller mata a Vader y se vuelve el nuevo padawan de Sidious). Bueno, hicieron toda una historia anexa (y obviamente no canon) donde el prota sucumbe ante el lado oscuro y se vuelve Lord Starkiller como la mano derecha de Palpatine. Aquí te reconstruirán con partes robóticas y te harán una máquina de matar e irás por las cabezas de nada menos que Boba Fett, Obi-Wan Kenobi, Chewbacca e incluso tomando a Luke Skywalker como tu aprendiz. Y además hay una misión extra donde vas a un abandonado templo Jedi donde entre las muchas pruebas, te enfrentas a tu versión del final malo y hasta conoces a tu padre en forma de holograma, que es DLC en casi todas las versiones, excepto en la de PS2 que es parte de la historia.
The Force Unleashed III
LucasArts dijeron que querían hacer una trilogía con la historia de Starkiller y que este título daría un final a su historia, además de nuevas opciones y hasta un modo cooperativo. Obviamente todo eso quedó en nada tras la compra de Disney de Star Wars y que cerraran LucasArts un año después. Fuck you Disney y la que te parió.

Historia

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Artículo principal: Starkiller#Historia

La historia de este juego parte durante la Orden 66, donde los clones, ahora parte del incipiente Imperio, han cambiado de órdenes y en vez de ayudar los Jedi, se les ha encomendado matarlos, así como también lo hacen los Sith que andan sueltos. Uno de ellos es el recién transformado Darth Vader quien también va a cazar a los pocos sobrevivientes de la Orden 66. Es así como llega al planeta de los wookies, Kashyyyk, pues ha notado a un poderoso portador de la Fuerza, por lo que supone que es otro Jedi. Es así que encuentra a Kento Marek, un Jedi desertor que se fue a vivir allá tras abandonar la orden Jedi por amor y que no es reto para Vader, pero el que sí tiene ese poder es su hijo Galen, quien en ese entonces tenía como 10 años. En vez de matarlo, al ver su potencial lo instruyó secretamente en el Lado Oscuro con galletitas y lo convirtió en su primer discípulo, renombrándolo como Starkiller.

De ahí nos vamos a la época del juego que son un par de años antes del Episodio IV, donde vemos a Starkiller adulto siendo el ejecutor de Vader, quien hace el trabajo sucio destruyendo los lugares adonde los manda y buscando Rebeldes y Jedis sobrevivientes. Pero al poco andar en el juego nos damos cuenta que Vader tiene a Starkiller como el de los mandados y que no dudará en desecharlo a la menor oportunidad de que no le sirva. Mientras tanto, a darle como caja a todo el que se le atraviese, sean Rebeldes, wookies, Stormtroopers y hasta armamento pesado del Imperio, incluyendo una nave del tamaño de un país. Al final es por el deseo de convertirse en Jedi y el querer follar que hace un face turn y se rebela contra Vader, muriendo en el proceso para salvar a sus amigos.

El segundo juego apenas tiene historia, y es que tras ser muerto, Starkiller renace como un clon, donde tiene desde los poderes hasta los recuerdos de su nterior yo, y aquí de entrada decide mandar a Vader a la conchetumare y recorrer media galaxia en busca de su amada, con Vader y sus esbirros pisándole los talones, donde hasta se termina enfrentando a sus clones imperfectos y nuevamente al mismo Vader, para finalmente reencontrarse con Juno y escapando juntos como querían en el primer juego.

Personajes

Aprendiz contra maestro, la batalla que todos queremos ver en este juego

Starkiller

Uno de los personajes más rotos pero queridos de toda Star Wars, un joven con aptitues para la Fuerza de pequeño que lo dejan huérfano y su captor lo entrena hasta volverse un Sith. Pero al darse cuenta que tiene afinidad con los Jedi y ver que su maestro es terrible de garka, decide traicionarlo y volverse del lado de los Rebeldes, dando su vida por salvarlos al final del primer juego. En el segundo lo vemos de nuevo como un clon, pero al heredar los poderes y recuerdos de su yo original, vuelve a traicionar a Vader y se hace ahora sí con los Rebeldes, ¿cómo la ven?

Darth Vader

Está demás hablar de este tipo pues ya es conocido a cagar tanto por los fans de Star Wars como entre los normies, pero lo que no te cuentan acá es que al poco tiempo de convertirse a Sith, toma a un joven Galen y lo entrena para convertirlo en un Sith y que sea su discípulo. Pero como todos ya saben lo garka que es, decide traicionarlo a la menor oportunidad que puede. Luego de que muriera, quiso seguir con él y lo clonó para volver a tenerlo a su lado como perro faldero, pero al ver que su clon perfecto también lo traicionó, pues también lo quiso matar.

En este juego no podía faltar Ratzinger Palpatine

Darth Sidious

Y ya que sale Vader, no podemos dejar de lado a Palpatine aquí, quien es el principal motor de todo esto, pues Vader le hace creer a Starkiller que lo entrenó para que mate a Sidious y este tome su lugar, cosa que es mentira. Aunque te enfrentas a él al final del primer juego, te da la opción de matar a Vader y volverte su nuevo discípulo, aunque ese es el final malo y no canon, pero igual es interesante ver esto, la verdad.

Juno y Galen a punto de concretar

Juno Eclipse

Piloto mujer del Rogue Shadow y una estratega del Imperio a quien le asignan a Starkiller para que lo acompañe en sus misiones, pues todos sus otros acompañantes no duran mucho a su mando (de ella, claro). Si bien al principio no se llevan mucho, ambos se terminan gustando en el camino hasta terminar enamorados y juntos salirse del Imperio. Es gracias a ella que Starkiller no sólo se sale del Lado Oscuro para querer volverse uno de los Rebeldes, sino que después de muerto, Juno es la razón de existir, buscándola por todo el universo tras ser revivido como uin clon y finalmente poder follársela comno todos esperábamos al final del primer juego.

PROXY según Matt Groening

PROXY

Droide de entrenamiento para que Starkiller se entrene a lo bruto que emula a otros personajes y hasta sus estilos de pelea, pero con la orden adicional de Vader de que además de entrenarlo, lo pudiera matar durante este, cosa que nunca logra al ser Starkiller tan roto. También sirve como nexo de comuinicación con Vader cuando está afuera. Al igual que muchos otros droides en la saga, igual se termina haciendo amigo de Starkiller, aunque más adelante del juego se pondrá más cabrón al punto de volverse uno de los jefes del juego.

Rahm Kota

Un viejo maestro Jedi que fue uno de los líderes de los Rebeldes, que en esos años se estaban recién formando. Kota es el primer jefe con el que Starkiller tiene que lidiar y a quien deja ciego tras su primera batalla y da por muerto, para tiempo después encontrarlo como un vagabundo. Tras el haber sido traicionado la primera vez por Vader y sin saber que hacer, encuentra a Kota vivo y es quien termina guiándolo por la Fuerza, volviéndose su nuevo maestro, tanto vivo como renacido como clon.

Otros medios

Además de los juegos, los de LucasArts quisieron llevar esta saga más allá y expandirla a otros medios, donde también le fue bien, ya que los juegos resultaron muy buenos y los personajes de estos resultaron ser muy carismáticos y queribles. Es así que primero sacaron una novelización y luego una adaptación al cómic de ambos juegos (sacados por Dark Horse Comics, que en ese entonces tenía la franquicia de Star Wars), añadiendo detalles que no se mencionan o que faltaba por poner en ambas entregas, como el verdadero nombre de Starkiller, el pasado de sus padres o qué pasó con ciertos personajes luego de aparecer en los juegos. También llegaron a tener figuras tanto versiones reales (incluso teniendo figuras Black Series) como de Lego originales (no chinas, claro está), sean sets armables como monos de Lego.

Disney la caga de nuevo

Disney yendo por la cabeza de LucasArts

Una tercera entrega que haría como un cierre de la trilogía y que sería más épica que las anteriores, sin mencionar el merchandising que sacarían de ello, al final quedó de nada debido a que Disney compró LucasFilm en 2012, y con ello, todos los proyectos en proceso relacionados con Star Wars fueron cancelados, especialmente en lo que a videojuegos se trataba.

Es así que no sólo cagó una tercera entrega de The Force Unleashed, así como el juego Star Wars 1313 (que era sobre cazarrecomepnsas), sino que también se chingaron a LucasArts en 2013, acabando no sólo con la posibilidad de darle un final al juego, sino que acabaron con una de las compañías más queridas por los fans de Star Wars y los videojuegos.

Y todo para acabar la franquicia a manos de Electronic Arts, que sólo trajo desesperanza y rabia a los gamers de esta saga, así como vendiendo refritos de los juegos de DOS de BioWare (ahora subsidiaria de EA) como contenido virtual comprable para todas las consolas de la época y las actuales, todo con tal de ganar algo de dinero, el cual no han podido sacar con los juegos de mierda que han hecho que además están lleno de microtransacciones y que sólo se pueden jugar online, lo que los hace injugables (los estoy viendo, reboots de Battlefront). A lo más se salvaron con el Jedi: Fallen Orden, pero aún así no le llega ni a los talones con el TFU que sacaron para PS2.

¿Sabías que...

  • ... este fue el último juego que hizo LucasArts antes que Disney le aplicara la Orden 66?
  • ... los otros que también cancelaron fueron la tercera parte de Knights of the Old Republic y el Star Wars 1313 que mostraría a un joven Boba Fett?
  • ... Starkiller, Juno y PROXY son las versiones Star Wars de Fry, Leela y Bender de Futurama?
  • ... EA no ha sacado un juego decente de Star Wars tras los The Force Unleashed hasta el reciente Jedi: Fallen Order de 2019?
  • ... acaba de salir el rumor de que EA estaría trabajando en el The Force Unleashed III?
  • ... y que si es real, podría valer una fortuna?

El Poder de los Enlaces