Usuario:Arginciclope/Presidente de Argentina

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El título Presidente de Argentina es aplicado al individuo que, por medios legales o más comúnmente ilegales, ostenta el trono del codiciado Reino Argento. Por tradición real, este privilegiado individuo tiene derecho a dos terceras partes del Tesoro Nacional, así como todas las tierras que pueda recorrer en helicóptero en medio día. Su único trabajo consiste en evitar que el Reino tenga más de 50% de inflación, se incendie y/o explote; la tasa de éxito ronda el 2%. Dada la baja probabilidad de victoria, esta persona dedica la mayor parte de su mandato a domar reposeras, viajar por el mundo con la plata de los impuestos y decir boludeces por cadena nacional. Normalmente son investigados por causas criminales al dejar el trono, pero nunca terminan en la cárcel.

El presidente de Argentina es elegido por una votación voluntaria y obligatoria acaecida cada cuatro años, y normalmente el ganador es aquel que promete cosas más absurdas (pobreza cero, cohetes que lleguen a la estratósfera, etc.), o en su defecto el que les da más comida a los votantes. Si los militares no dicen lo contrario, los ganadores siempre son miembros de un movimiento conocido como peronismo, que viene a ser algo así como el culto al cadáver de Juan Domingo Perón, actualmente combinado con lenguaje inclusive, impuestos nacionales y populares y sobre todo corrupción.

Actualmente, a menos que CFK diga lo contrario, quien ostenta el título es Alberto Fernández, también conocido como Albertítere.

Historia

1000 bytes

Requisitos

Potestades

Símbolos

Lista de presidentes

Presidentes no constitucionales

Rivadavia a Mitre

Presidente Duración Partido Notas
Bernanrdino Rivadavia 1826-1827 Partido Unitario Bla bla bla
Justo José de Urquiza 1854-1860 Partido Unitario Bla bla bla
Santiago Derqui 1860-1861 Partido Unitario Bla bla bla
Juan Esteban Pedernera 1861-1861 Partido Unitario Bla bla bla

Presidentes constitucionales en Argentina

El primer marxista electo democráticamente en el mundo, el presidente Allende tuvo la ocurrencia de nacionalizar el cobre para financiar obras sociales, pasándose por la raja la opinión del Congreso, que estaba controlado por Estados Unidos, así que el Congreso se fue corriendo a acusarlo con el ejército, lo que desencadenó un sangriento golpe de Estado militar en el que Chile se dividió en momios y upelientos. Al final las tropas golpistas ganaron y Allende tuvo que refugiarse en el Palacio de la Moneda, hasta que un milico random decidió suicidarlo de un tunazo en el mate. Solo así los oligarcas pudieron ponerle fin a la República Presidencial.

Radicales y militares

Yrigoyen a Julián a Ferrell

Peronismo y más militares

Perón a Perón (1974)

Más militares

Pues el proceso

De vuelta a la democracia

Algo obvio