Arriaga

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Aquí esta Arriaga

Arriaga es un pequeño gran pueblo bicicletero ubicado en la costa del estado de Chiapas. Está habitado por veinte mil arriaguenses y por dos mil centauros bicicleteros. El centauro bicicletero es una especie extraña mitad hombre y mitad bicicleta, que tiene por hábitos el circular a alta velocidad y en sentido contrario por las calles de Arriaga para estamparse contra automóviles en movimiento.

Un ciudadano arriaguense en su carrazo ultimo modelo,

Como buen ejemplo de los pueblos mágicos mexicanos, la población de Arriaga disminuye año con año en lugar de aumentar. El motivo de este crecimiento inverso es porque a los pobladores se les educa desde la infancia para irse a vivir de paracaídistas a las grandes ciudades y para irse a trabajar de mojados a los Estados Unidos.

Arriaga es el único lugar en el mundo donde en las fiestas tocan el reggaetón con marimba. Y además es uno de tantos lugares en el estado de Chiapas donde las casas se construyen adentro de los ríos. Pero a pesar de cientos de arriaguenses se quedan sin casas durante la temporada de lluvias, regresan al río a reconstruir sus hogares una vez que pasaron las tormentas.


Historia

Daddy Yankee, idolo arriaguense

Los orígenes de Arriaga se remontan al año de 1910 cuando estalló la Revolución en México. En dicho año, un tren que llegaba desde Centroamérica se descarriló en un feo paraje que estaba cerca de la frontera entre Chiapas y Oaxaca. Entre los pasajeros del ferrocarril se encontraban un ingeniero, un industrialista, un orco de la Tierra Media, un químico, un profesor y una compañía artística formada por damas de la vida galante. Al ver que no había posibilidades de que los rescataran, los pasajeros decidieron quedarse con las bellas damiselas y fundar un pueblo en el lugar donde estaban varados.

Punto de llegada de todos los maras a Arriaga

El orco sugirió el nombre de Mordor pero le fue negado por el profesor, argumentando que faltaban muchos años para que Tolkien escribiera el Señor de los Anillos. Decidieron bautizar al nuevo pueblo con el nombre de Arriaga, en honor a un abogado que fue famoso por quitarles tierras a los ricos para repartirlas entre sus familiares. Este litigante era tío abuelo de uno de los pasajeros. Los ilustres personajes decidieron establecer un gobierno, y convertir a Arriaga a futuro en toda una ciudad productiva con una economía fuerte. De este plan a duras penas están por cumplir el primer punto.

Guatemalteco pasando al vagón comedor

En la década de los cuarentas, el pueblo arriaguense buscó conseguir el estatus de ciudad. Para lograr este objetivo, los ciudadanos de Arriaga embriagaron al gobernador del estado en turno y le llevaron unas hermosas mujeres de la vida galante para hacerle compañía. Los pobladores aprovecharon que el gobernando estaba muy borracho y entretenido con las damas para hacerle firmar un edicto donde elevaba al pueblo bicicletero de Arriaga a la categoría de ciudad bicicletera.

Lamentablemente le dieron alcohol adulterado y el gobernador falleció por intoxicación. El nuevo gobernador se enteró del desastre y estuvo apunto de degradar a Arriaga a pueblo. Pero este hecho fue impedido por una repentina aparición de un ejército extraterrestre (liderado por Pedro Ferriz Santa Cruz, el de un mundo nos vigila) que tenía intereses en hacer experimentos biólogicos con la población de Arriaga. Los extraterrestres amenazaron al nuevo gobernador con invadir el resto del estado de Chiapas si éste le quitaba el estatus de ciudad a Arriaga. El gobernador tuvo que ceder ante la amenaza, porque no quería gobernar un estado habitado por los hijos de E.T. y ALF.

Pero los habitantes de Arriaga se terminarían cansando de que los extraterrestres hicieran experimentos con ellos, sobre todo aquellos en donde les introducían sondas por salva sea la parte. Como buenos chiapanecos que se respetan, los arriaguenses realizaron un plan para correr a sus salvadores extraterrestres de la ciudad. Se ayudaron en Daddy Yankee, quién les recomendó que permitieran la entrada de miles de mara salvatrucha por medio de los trenes que llegan a la ciudad, que milagrosamente aún operan. Los vándalos de los mara salvatrucha terminaron violando y asesinando a los extraterrestres. A Daddy Yankee lo nombraron héroe de la ciudad y los mara salvatrucha se quedarían en Arriaga a asaltar, golpear y extorsionar a su población.

El centauro bicicletero

En Arriaga, el 99.9 % del transporte se basa en bicicletas. Los centauros bicicleteros son seres mitad hombre y mitad bicicleta, aunque la mayoría tienen caras mas feas que las de un caballo. Estos extraños personajes usan la bicicleta como medio de transporte por que no tienen el suficiente dinero para poder comprar un automóvil barato, ya que no trabajan los muy flojos.

Estos seres son algo estúpidos en el arte de manejar bicicletas, por lo que van provocando muertes al aventarse sobre automóviles que van circulando a alta velocidad. Desafortunadamente el automovilista termina cargando con la culpa del accidente, ya que los centauros bicicleteros cuentan con buenos abogados. El conductor del automóvil termina pagando costosísimas operaciones (como cirugías plásticas en la cara y liposucción) para los centauros bicleteros.

Por lo tanto, se le recomienda al automovilista que si atropelló a un centauro bicicletero, que acabe con él arrollándolo bien y así solo va a tener que pagar por un velorio barato y no por una carísima operación.

Economía

La economía arriaguense se sostiene gracias a los maestros, ya que ellos son los únicos que ganan relativamente bien. Podría decirse que se sostiene también con la actividad ganadera, pero hasta eso y no tanto como en otros lugares. Aunque realmente Arriaga es mantenida por el gobierno a través de los maestros. Esto se ve reflejado en las posesiones de dichos maestros, como lo son sus carros, casas, restaurantes bares familiares y demás cosas caras.

No hay supermercados de ningún tipo, por lo tanto mucho menos hay plazas comerciales. Tampoco hay establecimientos de comida rápida certificados, ya que los establecimientos de este tipo son conocidos por ser ricos en enfermedades gastrointestinales. Tampoco hay tiendas de conveniencia como Oxxo ó 7 Eleven. Tampoco no hay cine, bueno, hubo uno pero quebró. Los pocos hoteles que hay no valen la pena. Milagrosamente si hay teléfono e internet, porque Arriaga, como todo México, es territorio de Carlos Slim. Y claro si hay cibercafés, pero ¿que pueblo no los tiene hoy en día?.

Profesor arriaguense luego de un día de trabajo


Clima y Ambiente

Maras en la estación del tren esperando un taxi para ir al hotel

El clima de Arriaga se puede decir que es muy constante, ya que siempre está de la chingada. Condición que comparte con la ciudad mexicana de Monterrey. Si no se están cociendo a temperaturas de 40 °C o más, se están inundando por el huracán en turno que llegó del Pacífico o los están arrasando vientos característicos de un tornado. Peores que los que hubo en la misma ciudad de Monterrey durante semana santa del 2008, el cuál les tiró los anuncios y árboles.

La basura es un factor muy importante, ya que la gente es muy considerada con el ecosistema del lugar y lo ayuda a joder mejorar, tirando basura colocando cuidadosamente material secundario por las zonas donde haya flora y fauna que obtiene nutrientes de ella. Por ejemplo, el caso del grande y poderoso Río Lagartero, que no es más que un riachuelo que solo corre gracias a los orines de la gente que se baña en él. Aunque en caso de temporal o huracán esto podría cambiar. En éste río la gente coloca sus desechos para que estos se acumulen en un punto donde ya no puedan fluir y ahí puedan llegar los animales a alimentarse de los manjares que deja la gente.

Educación

La mayor parte de la población no recibe educación en Arriaga. Y los pocos que logran obtener educación huyen cuanto antes para hacer la carrera profesional en otro lado, por miedo a que los vayan a quemar por herejía a la onda de la inquisición española.

La gran mayoría de los educadores son corruptos y realmente no saben mucho de su cátedra en cuestión, son raros los casos contrarios. Los que se gradúan de médicos, en cuanto se presentan ante sus alumnos se ponen el título de doctor. Hay otros que sacan la excusa de hacer una cooperación masiva, para financiar las actividades de la escuela, estos fueron los que se recibieron de Contadores Públicos y Administradores de Empresas. Los que se recibieron de Ingenieros podría decirse que logran algo pero hasta eso y no tanto. Y en el caso de los Licenciados éstos no hacen mas que llegar al salón, sentarse en el escritorio (si, en el escritorio, no en la silla del escritorio) y se ponen a contarles historias absurdas, experiencias pasadas, relatos de la biblia que han influido en ellos de manera fanática, o en caso de que se dé en el exterior del aula y estén en el patio simple y sencillamente no hacen nada.

Entretenimiento

Aquí el Palacio Municipal de Arriaga con todo y el esplendor de los focos navideños durante julio

En Arriaga el entretenimiento consiste en narco tienditas y antros (diversión para reggaetoneros y pseudo-fresas). Pero también hay entretenimiento de otro tipo, los principales lugares de esparcimiento son:

  • El Piñas & Charlies. Sí algún Reggaero (no reggaetonero) viera los logos alusivos al lugar pensaría que ése es su ambiente, ya que consisten en imágenes de rastafaris, Bob Marley y los colores verde amarillo y rojo por todos lados. Pero no duraría dentro ni 3 minutos por que saldría indignadísimo exclamando ¡Bob Marley debe de estar revolcándose en su tumba! ya que el lugar no tiene nada que ver con el Reggae (bueno, también ahí venden cannabis, pero solo por eso). En lugar de tocar música de Reggae, tocan su versión pirata y comercial denominada reggaetón. Por lo que se genera el ambiente perfecto para estar perreando con las putillas que pasan por ahí. Pero a veces llegan guachos (guacho: soldado para los que no hablen chiapaneco) a echar desmadre y se arman madrizas contra los nacos y cholos que están ahí disfrutando de tan culto y fino ambiente.
  • 5 en conducta. Nombrado así en honor a un programa chafa de Televisa. Alguien vio el programa y utvo la brillante idea de cambiar el 0 por un 5. Este antro no varía mucho del anterior, pero lo que lo caracteriza es que ahí matan gente, ya es algo cotidiano.
  • Antros para fresas El antro fresa de Arriaga se llama Lunavee. Aunque se sabe, según datos arqueológicos del INAH, que alguna vez existió un lugar llamado Sheraf, pero que actualmente ya no da signos de vida. Lo único que queda del lugar es la pizzería que está en el piso superior.

No solo hay antros de pésima calidad hay en Arriaga, sino también entretenimiento para videogamers. Como lo es el Álamo (no el de Texas). Los gamers de Arriaga, independientemente de el lugar al que vayan, solo juegan por jugar, no son gamers de verdad. No se interesan por el trasfondo del videojuego, o en caso de que tenga alguna trama tampoco les interesa. En general la excusa es: es que no sé inglés, ¿Qué, tu le entendés?