Iglesia maradoniana

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Iglesia Maradoniana»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
FSM.png ATENCIÓN: Este artículo contradice los dogmas sobre el Monstruo Espagueti Volador.
¡Herejía! Si no puedes soportar su lectura vade retro!
Iglesia de la Mano de Dios

Maradona bendecido1.jpg
El iluminado en cuestión.

Fundador Unos tipos bromeando.
Deidad Máxima Pelusa.
Nombre de seguidores Maradonianos (¡Dah!).
Tierra Santa Reino Argento.

La Iglesia Maradoniana™ es una de las múltiples religiones extra no oficiales afiliada a la Iglesia Chavista, que consiste en tener como máximo representante al Barrilete Cómico de Diego Armando Marranona. Esta religión se ha practicado en varios matrimonios donde deben amarse y respetarse; compartir vídeos y goles del susodicho en la noche de bodas y tocar una pelota solo si están las manos limpias.

Historia

La mano de Dios. Autor:Miguel Angel. Obra de colección.

Toda esta alocada historia inicia en 1998 cuando Hernán Amez y Héctor Capomar después de salir de parranda festejaron la Navidad el nacimiento del Diego. Después se copó Alejandro Verón unirse a esta fiesta, luego se unió a otro, después se unió unos cuantos, hasta llegar a una colosal (si se puede decir así) sumatoria de 80 mil y pico de seguidores. Estos tipos lograron crear de manera descabellada (porque uno es medio pelado), una nueva religión, el culto a una persona que considera a la pelota de fútbol su heroína.

La cronología maradoniana inicia a partir desde que nació que fue el 30 de octubre de 1960, es decir, que estamos en el año 54 DD (Después de Diego por si no los haz captado). Los marodonianos, al igual que la gente de Villa Fiorito que te harán saludar a tus ancestros si hablas mal de él, utilizan el tetragrámaton D10S para referirse a Maradona, ya que el término es igual a Dios y no se nota mucho la diferencia a simple vista. Bueno salvo a los de la RAE que tienen idas y vueltas, pero este no es el tema central, es como si estuviéramos haciendo publicidad barata a la Quinela de juga con Maradona y gana.

En síntesis

La iglesia Maradoniana busca reunir a los cientos de miles de fanáticos del crack, que actualmente esta redondo como una pelota, en todas partes del mundo. Su religión es el fútbol y como toda religión ha de tener un dios. Valga la redundancia, lo lamentamos. La función de Iglesia es mantener vigente la pasión y la magia con la que su dios jugó al fútbol, no olvidar los milagros que realizó en las canchas cómo la jugada que hizo cerrar la retarguardia a los ingleses y sus comentarios picantes deportivos, día tras día.

Todo se desarrolla dentro del marco fulbolero, de la pasión que despierta "el deporte rey" que ha enderezado las masas. Respetando las creencias religiosas a todas por igual y sin intención alguna de desprestigiarlas denominadas los 10 mandamientos tallados en pelota de cuero. En pocas palabras si los desprestigias Maradona te mandará a la B, hecho que le ocurrió a la mayoría de los clubes argentinos, salvo el club donde arrojó al tacho los botines. Así es, nos referimos exactamente a Coca Juniors. Caso contrario, si lo alavás bailando cuarteto en pedo con el tema de la Mano de Dios, que el te va a mandar a ganar la intercontinental/libertadores cada año. En esto último San Lorenzo de Almagro lo reemplaza por el Papa Pancho desde su ascensión en el vaticano.

Los 10 mandamientos

Mostrar esta imagen en público es pecado[1].
  1. La pelota no se mancha y la coca es lavable.
  2. Amarás al fútbol por sobre todas las cosas.
  3. Declara tu amor homosexual incondicional por el Diego.
  4. Defiende la camiseta argentina y ama a sus colores por sobre todas las cosas.
  5. Difunde las palabras incoherentes del "Diego" en cada programa sobre fútbol.
  6. Venerarás los estadios donde se dopó y las camisetas que usó.
  7. No proclamarás el nombre de Diego en nombre de un solo club.
  8. Peregrinarás a Colombia por lo menos una vez en la vida.
  9. No codiciarás la falopa de tu prójimo.
  10. Te rascarás cada vez que veas un poster del Diego.

Algunas oraciones

Cita1.png:Diego nuestro que estás en la cancha.

Santificada sea tu zurda, venga a nosotros tu droga magia.
Háganse tus goles recordar tanto en la cancha como en la tribuna.
Danos hoy la magia de cada dia.
Perdona a los ingleses, como nosotros perdonamos a la mafia napolitana,
no nos dejes caer en off-side y líbranos de Havelange y Pelé.
Amen.Cita2.png
— El Diego Nuestro

Cita1.png:El 10 te salve pelota.

Llena eres de aire,
22 idiotas contigo.
Bendita tú eres entre todas las cosas
y bendito es el Diego que te agarra a patadas.
Santa redonda, madre del gol,
ruega por los de los jugadores
ahora y en la hora de nuestro encuentro...
Lamen.Cita2.png
— Ave pelotuda

Cita1.png Creo en Diego. Futbolista todopoderoso, Creador de magia y de pasión. Creo en Pelusa, nuestro D10S, nuestro Señor. Que fue concebido por obra y gracia de doña Tota y Don Diego. Nació en Villa Fiorito, Padeció bajo el poder de Havelange, Fue peloteado, muerto e insultado. Suspendido de las canchas. Le cortaron las piernas. Pero él volvió y resucitó entre una manga de muertos. Estará dentro de nuestros estómagos, por siempre y en la eternidad. Creo en el espíritu fulbolero, la santa Iglesia Maradoniana, el golazo a los ingleses, la zurda mágica, la eterna gambeta endiablada, y en un Diego eterno.

Diego.Cita2.png
— Credo versión Diego.

Opinión del Diego respecto a este artículo

Cita3.pngQue pedazos de $$%&$&$&. Muchas gracias manada de locos. Cita4.png
Firma:Maradona logo.png D10S.

Otras Religiones peculiares


Referencias