De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Pizzicato Five logo.png



Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

Pizzicato Five
Sweet Pizzicato Five reissue cover.jpg
P5 haciendo las compras del mes
Información general
Fundación 1979
Estilo Demasiados
Discográfica Sony, Columbia, Matador, Readymade
Miembros actuales Maki Nomiya, Yasuharu Konishi
Otros miembros Keitaro Takanami, fulanos varios
Miembros fallecidos Nadie
Periodo de actividad {{{periododeactividad}}}
Discografía Más discos y singles que los Beatles
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos Nadie
Poderes especiales Todo lo que tocan se convierte en retro
Otros Maki Nomiya es toda una cougar
Cita3.pngA new stereophonic sound spectacularCita4.png
Pizzicato Five sobre sí mismo (?)
Cita3.png¿Qué mierda es est--oye, está buena la músicaCita4.png
al poco tiempo de escuchar Pizzicato Five (y lo terminas bailando)
Cita3.pngTwiggy Twiggy, Twiggy TwiggyCita4.png
Twiggy sobre Pizzicato Five
Cita3.pngBeep beep, beep beep, yeahCita4.png
Disco Stu sobre Pizzicato Five

Pizzicato Five (ピチカート・ファイヴ Cinco Pizzas y un Gato), también abreviado como P5, fue un grupo de música retro electrónica disco jazz fusión bossa nova pop rock house indie techno hipster de origen japonés que comenzó en los años 80 y que fue muy famoso durante los años 90, principalmente por la mezcla de estilos musicales y temas con videoclips que te transportaban a la época de tus padres cuando eran jóvenes.

Historia

Hmmmm, esto me suena a plagio...

Cuando eran 5 (de verdad)

El grupo parte a finales de los 70s con Yasuharu Konishi y Keitaro Takanami planeando hacer un grupo de heavy metal para conmocionar a la modosita sociedad japonesa de esos tiempos. Pero como no sabían tocar lo suficiente, prefirieron hacer música electrónica mejor. Es así que reclutaron a un par de pelagatos y a la primera chica que encontraron y entre los 5 formaron el grupo (el Five del nombre es por ello), pero cuando empezaron a trabajar, uno de ellos se acobardó y se fue, dejando a 4 miembros. Pero como ya les daba pereza cambiar su nombre a "Pizzicato Four", pues dejaron el nombre y empezaron.

Al principio no les fue muy bien pues la vocalista cantaba muy bajita y apenas se entendía, por lo que la disquera la echó por fea su canto, y con ello se fue el tecladista pues estaba encamado enamorado de ella. Con ello, contrataron a un vocalista hombre y sacaron un par de discos, pero al ser hombre, tuvieron menos público que antes y ni siquiera sacaron singles, por lo que a finales de los 80s, el grupo ya estaba en decadencia.

Con la llegada de Maki Nomiya, Konishi y Takanami ya no se sentían tan solos

La llegada de Maki Nomiya (y quedan 3)

Con el grupo hecho añicos a comienzos de los 90s, se va el trolo del vocalista y se quedaron sin ninguno. Es así que entra en escena Maki Nomiya, quien encandiló a todos, tanto por su look y su cuerpo como por su voz, y es así que lanzaron su segundo single desde la creación del grupo y se hicieron muy famosos. De ahí en adelante, el grupo reflotó gracias a Maki, a quien la tiran en el 99% de sus videos como la diva del grupo, y a los otros 2 (Konishi y Takanami) aparecen también como los subordinados de Nomiya en todos sus videos (o en casi todos).

Se va Takanami (y ya quedan 2)

En 1995, Keitaro Takanami se aburre de ser extra en los videos y de ser el secundón en el grupo (tras Konishi) y decide dejar el grupo, quedando finalmente en un dúo de dos personas. Pero Pizzicato Five no para con esto y Nomiya con Konishi siguen igual sin él, expandiendo su música a Estados Unidos donde hacen contacto con una disquera indie llamada Matador Records, donde dan a conocer sus trabajos a los gringos. También en Japón crean su propia disquera, de nombre *********, que significa Chetumare Readymade, término que ya había aparecido anteriormente en varias de sus canciones.

Fin del grupo y legado

Ya que nada es para siempre, Pizzicato Five termina el 2001 y de ahí Nomiya y Konishi se separan para realizar proyectos solistas, y como siempre llueven los compilados de grandes éxitos como con todas las bandas que se separan, hasta disco tributo tienen. Tras su partida, siguieron usando sus canciones para infinidad de comerciales y programas de TV, algunos videojuegos y hasta como banda sonora de supermercados, por lo que probablemente los has escuchado toda tu vida y no te hayas dado cuenta. También es considerada parte de la "Designer Music", por lo que si conoces algún diseñador hipster, probablemente los conozca y en una de esas te los recomiende.

Integrantes

Maki Nomiya haciéndole publicidad a Akihabara

Maki Nomiya

La tercera vocalista y con la que más se conoce el grupo, quien sale hasta el término de éste. Una chica que parece modelo de revistas de moda que además canta lindo e hizo que el grupo no se fuera a la mierda a comienzos de los 90s. Es con ella que el grupo se hace más famoso e incluso llega a tener fans en Estados Unidos que la idolatran, tanto por su voz, look y estilo que aún encandilan a los japoneses. Además de cantar, también es modelo y diseñadora de ropa, sacando prendas más bonitas que Mana.

Yasuharu Konishi (izquierda) y Keitaro Takanami (centro) trabajando junto con el director de la disquera Readymade (derecha)

Yasuharu Konishi

Un tío que es más feo que cierto personaje cliché de la Inciclopedia quien es uno de los fundadores del grupo y el único que queda tras el término de Pizzicato Five. El que escribe las letras y toca el bajo, sintetizadores, teclado y demases, además de hacer el ridículo aparecer en casi todos los videoclips del grupo. También es productor musical e hizo cosas similares a P5 tras el fin del grupo (incluído clonar a Maki Nomiya).

Keitaro Takanami

Si Konishi es Tio1.jpg, Takanami es Tio2.jpg, pues también es bastante feo. Era el guitarrista del grupo y quien se prestaba para hacer el ridículo también aparecer en los videos como acompañante de Nomiya junto con Konishi (el otro chaperón). Al final se aburrió y se fue en 1995, dejando solos a Konishi y a Nomiya. También se cambió el nombre a "K-Taro" para no sonar tan ñoño y los otakus no lo confundan con el pendejo de Love Hina.

Otros tipos

Hubieron otros integrantes que no duraron nada en el grupo que ni vale la pena mencionarlos. Sólo se puede decir que tuvo 2 vocalistas antes que Nomiya (una mujer que cantaba bajito y se parecía a Betty la fea y un hombre), un tecladista y un miembro de los fundadores que se fue antes de empezar el grupo, probablemente tras cagarse en sus pantalones por la mínima posibilidad de éxito del naciente grupo.

Temas famosos

Disco Stu bailando Tout va Bien

Ya que su discografía es demasiado extensa para nombrárselas, vamos a poner en vez de eso algunos de sus temas más famosos con sus videos para queden marcando ocupado como yo:

  • The Audrey Hepburn Complex: Primer single con una chica de vocalista que cantaba bien bajo, por lo que no se entiende nada de la canción. Su videoclip también es muy surrealista y no hace alusión a nada, ni siquiera a la actriz inglesa que referencian en el título. De ahí no tuvieron más singles famosos (ni siquiera en Japón) hasta la llegada de Nomiya varios años después.
  • Twiggy Twiggy: Primer single con Maki Nomiya al mando lanzado a comienzos de los 90s, dedicado a la modelo Twiggy, tema tan pegajoso que apareció en diversos comerciales tanto en Japón como fuera de este país, incluso saliendo en películas como Los Ángeles de Charlie y en programas extranjeros como en Chile, donde se usó para el programa Bakania de Chilevisión.
  • Baby Love Child: Balada electrónica en inglés que trataba sobre un bebé con muchos samples y que también se podía bailar. Fue famosa también porque salió en un capítulo de Futurama dedicado a Turanga Leela.
  • Tout va Bien: Tema muy disco y groovy que hizo bailar hasta a los Bee Gees. Se destaca su videoclip con sus integrantes bailando tras fondos de colores y con complicados y bien coreografiados pasos de baile disco que hicieron quedar mal a John Travolta en sus mejores años.
  • Sweet Soul Revue: Uno de los temas que más sonó en las radios fuera de Japón, por ende uno de sus más famosos singles. Aquí repiten la fórmula de Twiggy Twiggy, bailando en un cuarto mientras bailan a lo loco, siendo Nomiya el punto de atención como siempre.
  • The Night is Still Young: Su nombre en japonés es "Tokyo wa yoru no shinchiji", que literalmente significa "A las 7pm hay que lavarse los dientes", pero como la temática es muy aburrida, se cambió por "La noche aún es joven" y así todos felices. Siendo que en Tokyo hay una copia de la Torre Eifel, no se sabe si el video fue hecho en la capital japo o en Paris a pesar del nombre.
  • Triste: Una canción y videoclip que no tienen nada del título, todo lo contrario. Es una canción alegre y revitalizante, por lo que el título es una paradoja para confundir a sus seguidores. Bien jugado, Pizzicato Five, bien jugado.
  • It's a Beautiful Day: Hecho como programa de TV de los 60s (era que no), sale este video muy A Go-Go con muchos trajes disco y con un baterista muy cabrón que ni se inmuta para hacer un solo de batería en mitad del tema.
  • Mon Amour Tokyo: Video donde Maki Nomiya se graba con un vestido fashion mientras filma su escape de Tokyo, pues ha colocado una bomba para destruir esa ciudad a lo AKIRA, por eso la cuenta regresiva que sale en todo el videoclip.
  • Playboy Playgirl: Video que habla una pareja en donde ambos son muy hermosos y tienen una vida ideal y son invitados a fiestas lujosas, todo retro claro está. Aquí obviamente Maki Nomiya es la Playgirl, pero el Playboy es un actor hermoso, ya que no querían pasar vergüenza poniendo a Konishi (ni a Takanami, que en ese tiempo ya no estaba).
  • Á Tokyo: Canción dedicada a esta ciudad donde incluyen a un rapero para darle otro toque a la canción, por lo que por momentos de ser una canción pop pasa a ser por momentos una de hip-hop. Además de ser la última que sacan como grupo, claro.

¿Sabías que...

Tan clásicos que hasta sus fotos salen en blanco y negro, aunque la cámara sea a color

Enlaces

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Pizzicato Five