Usuario:CaguamaPiola/Socialdemocracia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Socialismo? aunque al final no importa porque son la misma cosa
Símbolo de los socialdemócratas
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Comunismo de pijosCita4.png
Google sobre CaguamaPiola/Socialdemocracia
Cita3.png¿Quieres decir que se puede ser públicamente socialista y progre y en la práctica promover el capitalismo y explotar a los pobres? ¡Qué buena idea!Cita4.png
Felipe González aprendiendo trucos para el PSOE.
Cita3.pngTRRRRAIDORRRES!!!!!!!!!!Cita4.png

La socialdemocracia (o social-democracia para los que odien leer palabras largas) es una cosa que no es ni social ni demócrata, pero que siempre presume serlo. En resumidas cuentas, es apenas una versión light del comunismo puro y duro que los rusos pusieron de moda por allá en 1917, aunque eventualmente se convirtió en una ideología rara cuyos partidarios apoyan al socialismo cada vez que les conviene, pero que apoyan al capitalismo cuando les conviene aún más.

Ideología

Al igual que sus camarradas rojos, esta ideología se caracteriza por querer llevar al mundo a esa distopía utopía llamada socialismo. Sin embargo, a diferencia de los comunachos esos, los socialdemócratas creen que eso de hacer revoluciones violentas o purgas masivas es innesario para llegar a dicha utopia. Por lo contrario, creen que la forma correcta para llegar a ese mundo fantástico de igualdad y felicidad para tod@s es a través de reformas graduales y moderadas que supuestamente permitan al pueblo acostumbrarse a no tener nada y ser felices.

Historia

Periodo "Comunismo o Muerte. ¡Venceremos!"

Karl Marx & Friends: Asi fue como nació la socialdemocracia




Periodo "Sí queremos comunismo pero..."

Periodo "Eww... qué asco la revolución. Nos largamos de aquí"

El camarrada Lenin viendo por Feisbuk la ruptura de los socialdemócratas con el comunismo.

Pese a que los socialdemócratas ya odiaban bastante eso de abolir la propiedad privada y de masacrar burgueses en nombre de La Revolución™, su ruptura definitiva se vino tras el triunfo de la Revolución de Octubre. Esto se debió a que los bolcheviques (o sea, los rojos rojitos como Lenin y Trotsky) echaron a patadas a los mencheviques (o sea, los socialdemócratas rusos) porque los bolchos no querían compartir el poder.

Según la versión de Lenin y compañía, los mencheviques resultaron ser una bola de burgueses afeminados y colaboracionistas que, al mínimo descuido de los camarradas bolchos, restaurarían el zarato y masacrarían a todos los "verdaderos comunistas de corazón", por lo que en la Tercera Internacional el camarrada Lenin decidió separarse oficialmente de los sociatas. Sin embargo, la versión socialdemócrata dice que ellos (los sociatas) se sintieron decepcionados por el echo de que, apenas triunfó la revolución rusa, empezaron las masacres y las hambrunas masivas dentro de Rusia. Esto fue argumento suficiente para probar su teoría de que usar revoluciones violentas era un completo fracaso.

Sea como sea, la socialdemocracia estaba en peligro de extinción ya que, aún en medio de la Primera Guerra Mundial, estalló también una revolución en Alemania debido a que el pueblo alemán se estaba cagando de hambre y frío. El problema fue que esa revolución estaba bastante apoyada por comunachos que querían crear la URSS 2.0 en Alemania, por lo que los sociatas sabían que serían masacrados si los comunistas se adueñaban del poder. Así que los socialdemócratas no dudaron en aliarse con otras facciones políticas (incluyendo con milicias de derecha como los Freikorps) con tal de neutralizar a los matones comunachos. Esto último no sólo salvo a Alemania del bolchevismo, sino que también permitió que los socialdemócratas subieran al poder, logrando así fundar la República de Weimar.

Pese a todo lo de arriba, los sociatas decidieron no abandonar la doctrina marxista, ya que los muy imbéciles creían que lo que estaba implementando Lenin no era el "comunismo de verdad" que predicaba el camarrada Marx. Eso sí, también formularon nuevas teorías sobre cómo llegar al comunismo sin desatar hambrunas masivas ni masacres.

Periodo "¡A la mierda el marxismo! Crearemos nuestra ideología con juegos de azar y mujerzuelas"

Posición en el espectro político

Muestra irrefutable de que los sociatas son los hijos "modernos y cool" de los comunachos.

Obviamente, cualquier partido sociata habido y por haber se enorgullecen de ser de izquierdas (aunque no tanto como para ser catalogados de extrema izquierda). Sin embargo, en la práctica, su posición en el espectro ideológico depende de país en país ya que son unos tremendos camaleones sus posturas políticas son vistas y recibidas de forma diferente, dependiendo de la realidad sociopolítica de cada país o región. He aquí unos ejemplos:

"Paraísos" sociatas (BanderaCanadá.png Canadá, BanderaPaíses Bajos.png Países Bajos, BanderaSuecia.png BanderaNoruega.png BanderaFinlandia.png BanderaDinamarca.png BanderaIslandia.png Escandinavia, etc...):

CENTRO. Son los países socialdemócratas por excelencia, ya que son campeones en promover la economía mixta y hacer que todos vivan "felices" en monoblocks de lujo con todos los gastos pagados (bueh... en realidad Canadá y Holanda no tienen economía mixta, pero al menos su extremo progresismo social logra compensar su amor al libre mercado). En estos países, los socialdemócratas son considerados de "centro" porque hay un número igual de partidos antiestatistas que quieren desmantelar eso del centralismo excesivo y de partidos marxistas radicales que odian que los socialdemócratas aún no inauguren el comunismo de verdad. Sin embargo, a la gente de esos países les da flojera experimentar con otros sistemas, por lo que siempre acaban votando por los sociatas. Esto ha provocado que los socialdemócratas hayan vivido en el poder durante un siglo o más.


Regímenes comunachos (BanderaCuba.png Cuba, BanderaCorea del Norte.png Corea del Norte, BanderaURSS.png URSS...):

EXTREMA-EXTREMA DERECHA. Por cuestiones más que detalladas durante todo este artículo.


La Gordis, odiada por derechistas e izquierdistas por igual.

América Letrina en general (BanderaMéxico.png México, BanderaArgentina.png Argentina, BanderaEcuador.png Ecuador, BanderaPerú.png Perú, etc...):

DERECHA a CENTRO-DERECHA. Como allí todo es al revés, a la socialdemocracia se la tacha normalmente de "derechismo" ya que a los socialdemócratas no les molesta eso de apoyar al capitalismo (a diferencia del resto de partidos izquierdistas en Latinoamérica, quienes aún sueñan en convertir a la región en la nueva URSS y que odian a muerte cualquier cosa que suene a "imperialismo capitalista neoliberal trasnacional"). Es más, han habido decenas gobiernos socialdemócratas que acabaron implementando reformas económicas que parecen salidas de un gobierno libertario. Eso, más el trauma causado por las dictaduras anticomunistas que dominaron la región en el siglo XX, hacen creen a los latinos que los socialdemócratas son todos unos "derechistas disfrazados". Pese a todo eso, aún quedan millones de pitiyanquis latinos que le tienen terror al comunismo, por lo que siempre votan por la derecha (pero la derecha de verdad) para equilibrar un poco las cosas.


El camarrada Jeremy Corbyn, queriendo traer la Revolución al mundo (...pero a lo Tony Blair, obviamente).

Resto de Leropa Occidental (BanderaEspaña.png España, BanderaPortugal.png Portugal, BanderaReino Unido.png Gran Bretaña, BanderaFrancia.png Francia, BanderaAlemania.png Alemania, etc...):

CENTRO-IZQUIERDA a IZQUIERDA. Pese a que Europa sea considerada una tierra donde es costumbre dar vivienda gratuita a gente de escasos recursos y cobrar impuestos hasta por respirar aire (cosas típicas de socialdemócratas), la verdad es que a estos países no les gusta identificarse como "socialistas", por lo que su gente no tiene problemas en vender abrir sus países a la inversión extranjera y votar por partidos de derecha de vez en cuando. Aún así, el hecho de que existan partidos aún más progres y comunistas que los socialdemócratas (más el hecho que los sociatas europeos sean campeones en venderse al capitalismo) hacen ver a estos últimos como una versión "moderada" del izquierdismo.


Brazucalandia (BanderaBrasil.png)

IZQUIERDA. Es verdad que muchos brazucas amen a Lula da Silva por eso de regalar pensiones al por mayor y fomentar la "justicia social". Sin embargo, el hecho de que muchos brasileños sean ultrareligiosos, amen el capitalismo americano y valoren la patria, la familia, el ejército, etc... (aunque más que nada, el hecho que de no guarden tanto rencor a sus dictaduras militares) hacen que el brasileño promedio mire con demasiada cautela cualquier cosa que huela a comunismo, por lo que normalmente no votan por nadie más a la izquierda de Lula (alguien considerado como un centro-izquierdista en el resto del mundo).
Esto mismo se podría decir de BanderaChile.png Chile y BanderaColombia.png Colombia. Sin embargo, el hecho de que estos países quedaron traumados por Pinochet y por el Uribismo (respectivamente) ha provocado que en los últimos años hayan más y más izquierdistas radicales que odien a cualquier cosa que esté a la derecha de Petro o de Boric.


Leropa Oriental (BanderaPolonia.png Polonia, BanderaSangría.png Hungría, BanderaRumanía.png Rumanía, BanderaEstonia.png BanderaLetonia.png BanderaLituania.png Países Bálticos, etc...):

IZQUIERDA a EXTREMA IZQUIERDA. Económicamente hablando, estos países son bastante "socialdemócratas" ya que aman eso de cobrar impuestos por todo y de mantener a millones de pensionistas. El problema es que, debido al trauma causado por sus antiguas dictaduras pro-soviéticas, ninguno de estos países quiere ni volver a escuchar el nombre de "izquierdismo" en sus gobiernos. Por algo es que casi nadie quiere votar por partidos socialdemócratas ya que, para ellos, son los mismos comunachos que los oprimieron durante 45 años. Por esta misma razón, estos países creen que apoyar a mujeres, inmigrantes y minorías sexuales (cosas típicas dentro de las agendas socialdemócratas) es cosa exclusiva de marxistas-leninistas, por lo que se niegan aún más a votar por los sociatas.


Gringolandia (BanderaEEUU.png)

El camarrada Bernie Sanders
EXTREMA IZQUIERDA. Obviamente, en el bastión del libre mercado y el anticomunismo, cualquier cosa que esté a la izquierda del libertarismo es considerada como "marxismo-leninismo-estalinismo sanguinario que devora bebés a lo Hannibal Lecter", por lo que, para ellos, cosas básicas como salud gratuita o servicios sociales son consideradas "comunismo puro y duro". Tradicionalmente, este modo de pensar ha hecho que el gringo promedio se mantenga lo más alejado posible del izquierdismo. Sin embargo, tras la caída de la URSS, las nuevas generaciones ya no viven con ese fantasma del terror comunista, por lo que están más abiertas a votar por la izquierda. El problema es que estos mocosos aún creen que esas cosas básicas (educación gratuita, salud universal, servicios sociales, etc) son "comunismo de verdad", por lo que acabaron autoidentificándose como socialistas simplemente por apoyar cosas que existen hasta en Hungría o Polonia (países 100% anticomunistas, véase arriba el porqué).


Regímenes fachas (BanderaAlemania Nazi.png Alemania Nazi, War flag of the Italian Social Republic.svg Italia fascista, BanderaImperio Español.png España del Paquísimo...):

EXTREMA-EXTREMA IZQUIERDA. El hecho de que tachen a cualquiera que se les oponga (incluyendo a muchos derechistas) de "terroristas marxistas/bolcheviques/comunistas/comebebés" hace obviamente que vean a los socialdemócratas como demonios salidos directamente del infierno.

Otros -ismos