Asamblea Lucrativa de Costa Rica

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaCosta Rica.png Mae, este artículo tiene que ver con una vara propia de Tiquicia. Si su choza no se ubica en Chepe, en el Puerto o por alguno de esos lados, ¡entonces no sea tan bañazo y va jalando a ver quién lo envuelve!
Cita3.png¡Nunca había visto tantos ladrones juntos!Cita4.png
Alí Babá sobre la Asamblea Legislativa de Costa Rica.
Asamblea Improductiva de Costa Rica
Picture 002.jpg
En serio esta foto es de la Asamblea.
Legislatura (XXX)
Jurisdicción Nula
Año fundación 1949
Tipo Inutilcameral
Presidente Lex Luthor
País Reino Unido Europeo de Costa Rica e Isla Calero del Norte
Sede central Cuesta de Inmorales
Miembros 57
Salario Millón y medio de colones más lo que se roban
Autoridad Moral, ninguna
Web http://www.www.europarl.europa.eu/ (o eso se creen)

La Asamblea Legislativa de Costa Rica es un espacio parlamentario donde los abnegados padres de la patria se abocan en cuerpo y alma con amplios sacrificios personales para trabajar arduamente por el servicio a la nación.


Historia

Don Florencia del Castillo diputado de Costa Rica ante el parlamento de España aunque era bisco como podemos ver en este retrato.

El primer parlamento se dio en la prehistoria, se llamaba el Parlamento Bribri y sesionaba en un palenque situado en una colina repleta de moras tóxicas a donde fueron enviados los diputados de aquella lejana época con la esperanza de que se envenenaran, sin éxito, de ahí que el término “cuesta de moras” se mantuvo para referirse al sitio donde se localiza el congreso costarricense. Los diputados devengaban un alto salario pagado en cacao y discutían por horas los proyectos de leyes que les remitía el ejecutivo representado en la persona del Cacique quien usualmente no les prestaba la menor atención. Fue durante éste periodo en que el Parlamento aprobó la construcción del Aeropuerto Juan Santamaría que aún no se termina. Era un congreso bicameral y lo constituían dos cámaras: la Cámara de los Comunes y la Cámara de las Loras (y los Tucanes).

Desde ya aquella época el Parlamento era conocido por sus escándalos de corrupción. Se decía que los diputados podían ser sobornados fácilmente con algunas semillas de cacao adicionales y el cacique a menudo disolvía el Parlamento. Su última gestión fue el muy discutido y polémico Tratado de Libre Comercio con España que fue propuesto por Cristóbal Colón tras su visita a Costa Rica en el cuarto viaje, fue finalmente aprobado pues la mayoría de diputados del Parlamento pensaban que era buen negocio eso de cambiar oro por espejos.

Disuelto el parlamento tras la conquista española… perdón… el libre comercio, Costa Rica elegía un diputado que la representara en las Cortes Generales como provincia que era del Imperio Español siendo su primer diputado el padre Florencio del Castillo. Eligieron un sacerdote para ver si rezaba por el país y así, con la gracia de Dios, los españoles recordarían que tenían una provincia olvidada e ignorada en el centro del Nuevo Mundo, pero no pasó así. Don Florencio llegó a las Cortes de Cádiz como representante de Costa Rica y nadie sabía que era eso.

Luego pasaron un montón de cosas más que no importan mucho, Costa Rica perteneció brevemente al Imperio de Iturbide y a la Federación Centroamericana (CONCACAF) pero en todos los casos estos estados se disolvían. Luego hubo una guerra civil en 1948 y desde entonces solo hay paz, democracia, libertad y respeto a los Derechos humanos por lo que Costa Rica es el país más feliz del mundo y la Asamblea Legislativa es el parlamento más eficiente del mundo.

En el 2012 la Alianza por Costa Rica R.I.P. se rompió cuando el PASE (llamado así porque fue el PASE del Opus Dei a la Asamblea) le hizo honor a su nombre siendo el PASE del Partido Ladrón Neoliberal al directorio legislativo con la ayuda celestial de los dos diputados cristianos y nombrando al ex convicto Victor Granados, siendo la primera vez que un ex convicto pasa a ser alto funcionario político costarricense (usualmente es al revés). La Alianza estaba conformada por la izquierda del Frente Amplio, los progres del PAC, la extrema derecha del Movimiento Libertario y la derecha muerta del PUSC.

Pasado el mal rato de la administración Chinchilla que fue más o menos como tener una colonoscopía colectiva con una manguera de bomberos, llega al poder por primera vez el PAC gracias al pelón de Luis Guillermo Solís por lo que postularon para candidato a la presidencia del Congreso a otro pelón llamado Henry Mora, aparentemente porque había una conspiración de calvos buscando infiltrarse en la presidencia de todos los poderes de la República. A pesar de que el resentido PLN quiso evitarlo haciendo alianza con la extrema derecha libertaro-cristiana, y de que el PAC quiso hacer un malogrado trato celestial con pandereta en mano, finalmente se consolidó la alianza progre entre el PAC, el FA y el PUSC que se detestan entre sí pero están unidos en que detestan aún más al PLN.

Elección de los diputados

Cada provincia elige a sus diputados de distintas formas:

  • Guanacaste: realiza un torneo de monta de toros y los cuatro primeros lugares en permanecer más tiempo sobre los toros van a la Asamblea. ¡Uyuyuy bajura!
Con diputados como el señor Angulo ¿quien necesita mafiosos?[1]
  • Cartago: los cartagos le piden a la Negrita que sean electos diputados y ella le cumple el milagro a siete bienaventurados una vez cada cuatro años.
  • Limón: los que sobrevivien las frecuentes balaceras y asaltos violentos se reunen a fumar marihuana y escuchar regguea roots y así, en ese ambiente relajado, por consenso eligen cinco representantes al parlamento.
  • Heredia: los heredianos, caracterizados por su conservadurismo, convocan a un cabildo regional en el parque central a la par del Fortín donde informan al Señor Gobernador del deseo de elegir de entre los ciudadanos más honorables quien los represente y tras un proceso de elección a mano alzada o por aclamación seleccionan a los delegados y notifican a España, luego estos viajan a caballo o en carreta a la "Capital".
  • Puntarenas: realiza elecciones entre todos sus cantones, la mayoría lejanos y dispersos entre sí al punto que rara vez se relacionan y en algunos casos hasta están enemistados. La Isla del Coco elige un diputado de entre su fauna, suele ser un mono. En total son cinco contando al mono.
  • Alajuela: a los alajuelenses siempre orgullosos de su origen y de ser la mejor provincia del país, la que tiene el volcán más famoso, el clima más benigno, el aeropuerto internacional (aunque los tiquetes digan que está en San José) y -según ellos- el mejor equipo. Los alajuelenses escogen a los 11 ciudadanos más destacados que los representen como "El Chunche" Montero y Juan Santamaría.
  • San José: provincia principal que además elige 20 diputados, allí las distintas facciones políticas se enfrentan en encarnizadas luchas por el poder absoluto. Por cierto que es la única provincia que saca diputados provinciales por eso todos los partidos que aspiran a tener algún diputado pero son demasiado pequeños para hacer nacionales empiezan por San José, por eso San José tiene partidos de todo tipo (fundamentalistas cristianos, feministas, ecologistas, gays...).

Partidos

Bandera Partido Ideología No. Diputados Líder
Naziverde.jpeg Partido Liberación Nacional Socio listo 18 Johnny Araya Rodrigo Arias
Donapac.jpeg Partido Acción Ciudadana Chancletismo 13 Luisgui
Fiesta soviética.gif Frente Amplio Chavismo clandestino (pero shhhhh!) 1 El Camarada Villalta
Logopusc.jpeg Partido Unidad Social Cristiana Corrupción 6-2 Rafa Calderón
Psoemsg.jpg Movimiento Libertario Narco-capitalismo (no confundir con el anarco-capitalismo) 4 Otto Agachado
PASE (2).jpg Partido Accesibilidad Sin Exclusión Disque es un partido para discapacitados sin embargo la única discapacidad que muestran sus miembros es la incapacidad moral 1 Óscar López Arias
PRC.jpg Renovación Costarricense Panderetismo 5 Dios

Artículos relacionados

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Asamblea Legislativa de Costa Rica

Notas


Política de Costa Rica
229872 10150235041776147 115625046146 9182696 160073 n.jpg

Políticos y otras lacras:   Abel Pacheco de la EspriellaAlbino VargasAntonio Álvarez DesantiJohnny Araya MongeJosé María VillaltaJuanito MoraLaura Chinchilla MirandaLuis Guillermo SolísÓscar Arias SánchezOtto GuevaraOttón SolísPadre MinorRodrigo Arias Sánchez
Partidos:   Accesibilidad Sin ÉticaAcción CiudadanaFrente AmplioIzquierda DesunidaLiberación NacionalMovimiento LibertarioUnidad Social Cristiana
Hitos políticos:   Quema del MesónElecciones presidencialesDR-CAFTAElecciones de 2010Elecciones de 2014Crisis diplomática Costa Rica-NicaraguaCrisis de Gabinete de la Administración Chinchilla
Instituciones:   Asamblea Legislativa de Costa RicaPresidente de Costa Rica