Batalla de Waterloo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Napoleón Derrotado.png Atención, este artíclulo se disfruta mucho más si mientras se lee, escuchas Waterloo de ABBA, tal y como Napoleón Manda.
Batalla de Waterloo
Parte de las Guerras Napoleónicas
La Batalla de Waterloo.png
La última batalla de las Guerras Napoleónicas

Fecha 1815
Lugar En Waterloo, Brabante Valón, Bélgica
Resultado Victoria del Duque de Wellington, derrota de Napoleón Bonaparte, final de las Guerras Napoleónicas, asesinato del general prusiano Napoleón Kuczynski e inicio del Congreso de Viena
Conflicto Batalla de los Enanos
Casus belli Napoleón Bonaparte quería volver a destruir toda Europa
Cambios territoriales El Primer Imperio Franchute es invadido por todas las corruptas monarquías europeas y estas dejaron todo igual que antes de la Revolución francesa
Beligerantes
BanderaFrancia.png Francia BanderaReino Unido.png Reino Hundido
BanderaPrusia.png Prusia
BanderaPaíses Bajos.png Países Enanos
BanderaReino de Hannover.png Reino de Hannover
BanderaDucado de Nassau.png Ducado de Nassau
BanderaDucado de Brunswick.png Ducado de Brunswick
Casa de Habsburgo.png Casa de Habsburgo
Comandantes
Escudofrancia.png BanderaFrancia.png Napoleón Bonaparte
BanderaFrancia.png Michel Ney
Hufflepuff.jpg Carles Puigdemont
(De la granja de Hougoumont)
BanderaReino Unido.png Duque de Wellington
BanderaPrusia.png Gebhard von Blücher
BanderaPrusia.png Napoleón Kuczynski
Casa Lannister.png Tyrion Lannister
ABBA ¡En mi jardin!.jpg ABBA
Fuerzas en combate
77500 Franchutes
200 Enanos
20 Cañones de Artillería
73200 Reinohunduidenses
49000 Prusianos
200 Gnomos
100 Enanos
10 Cañones de Artillería
Bajas
28000 Franchutes y enanos muertos 19300 Anglo-Prusianos y enanos muertos
Cita3.pngUna gran nación no puede empeñarse en una guerra "Pequeña"Cita4.png
Duque de Wellington dando un discurso a su ejército de enanos.
Cita3.pngWaterloo - fui derrotado, tú ganaste la guerra, Waterloo - prometo amarte por siempre más, Waterloo - no podría escapar si quisiera, Waterloo - sabiendo que mi destino es estar contigo, Waterloo - finalmente enfrentando mi WaterlooCita4.png
Napoleón Bonaparte cantando "Waterloo" de ABBA mientras ve como todo su imperio se va a la mierda.
Cita3.png¡Wáter!Cita4.png
Tio1.jpg al pensar en la Batalla de Waterloo.

La Batalla de Waterloo, también conocida como la Batalla del Wáter, o la Batalla de los Enanos, (debido a que miles de enanos y gnomos participaron y murieron en esta batalla) fue la batalla final de las Guerras Napoleónicas y del dictatorial enano franchute Napoleón Bonaparte contra otro enano llamado el Duque de Wellington, proveniente del Reino Hundido, los generales prusianos Gebhard von Blücher y Napoleón Kuczynski y el enaniastico grupo ABBA.

Tras la vuelta del enano de su exilio en la isla de Elba, las tropas franchutes de Michel Ney decidieron volverse a someter a Napoleón Bonaparte, pero esto desencadenó la ira de toda las monarquías europeas a las cuales les había costado mucho capturar al enano, por eso toda Europa le declaro la guerra a Francia, el enano franchute, pretendía capturar Bruselas, pero cerca del poblado de Wáter, se vio frenado por las enaniasticas fuerzas anglo-prusianas.

La batalla con mosquetes y cañonazos fue una masacre y no solo porque el pastizal estaba cubierto de lodo por la lluvia de la noche anterior, o por la intensa neblina que impedía ver todo lo que se encontraba a más de un metro distancia, si no porque en medió de la batalla, unos cuatro enanos autodenominados como los "ABBA's" se subieron a la cima de la colina del León y se pusieron a tocar una ruidosa música que distraía a los soldaditos de con plomo.

Al final el Duque de Wellington ganó la batalla, pero tuvo que presenciar la muerte de su amigo prusiano Napoleón Kuczynski. El granjero Carles Puigdemont vio la destrucción de su granja "Hougoumont", mientras que el emperador Napoleón Bonaparte fue capturado y luego que Gebhard von Blücher le metiera una patada en el culo, fue exiliado de Europa. Las monarquías organizaron el corrupto Congreso de Viena y restauraron todo como era antes de la Revolución francesa. Es decir todas las muertes y desde la revolución hasta la Batalla del Wáter fueron en vano.

Movimientos Preliminares

Los enanos del grupo "ABBA" alistando todo para su concierto en el poblado del Wáter, un día antes del 18 de junio de 1815.

Cuando Napoleón Bonaparte escapo en un pequeño barco pesquero de la isla de Elba y también de las garras de la Duquesa de Alba, regreso a Francia para reconquistar nuevamente toda Europa y rendirla a sus pies.

Cuando el gordo rey Luis XVIII de Francia se entero del retorno de Napoleón, se puso muy asustado y ordenó su inmediata captura y ejecución, sin embargo el general a cargo Michel Ney era amigo del enano, por eso en lugar de capturarlo le entrego todo el ejército franchute.

Luis XVIII se dio cuenta de su estúpido error (Mandar a un amigo de Napoleón a capturarlo), pero ya era demasiado tarde, así que huyó de París, se refugió en los Países Enanos y se puso a llorar todo el día, mientras el grupo ABBA preparaba su concierto en la colina del león.

La Casa de Borbón se trago su orgullo y le envió una carta de amor a la Casa de Habsburgo pidiendo su ayuda contra el enano. Cuando los demás reyes se enteraron del retorno de Napoleón, todas las monarquías europeas le declararon nuevamente la guerra a Francia y se prepararon la para la masacre. Napoleón Bonaparte había logrado reclutar a miles de soldados franchutes que gritaban muy felices: ¡Francia volverá a tragarse a toda Europa de nuevo!

Fuerzas en Combate

Ejército Franchute Ejército Reinohunidense Ejército Prusiano
Ejército Franchute en 1815.png
Ejército Reinohundidense en 1815.png
Ejército Prusiano en 1815.png
El ejército franchute, liderado por Napoleón Bonaparte, era el más temido del mundo entero, habían guillotinado muchas cabezas en la Revolución francesa y habían conquistado y destruido toda Europa durante las Guerras Napoleónicas, ahora tras el clandestino escape del enano de la isla de Elba parecía completamente invencible y ponía la piel de gallina a todos los nobles europeos... Definitivamente este era el ejército ganador. El ejército reinohundidense era uno de los ejércitos más estúpidos del planeta, habían perdido la Guerra de Independencia estadounidense y todos se ponían a llorar cuando recordaban el Motín del té. El curioso rey Jorge III del Reino Hundido sabía que solo un enano podía vencer a otro enano, así que contrato al Duque de Wellington, para que capturase muy amablemente a Napoleón... Definitivamente este era el ejército perdedor. El ejército prusiano estaba compuesto solo por enanos y gnomos, esto debido a que todos los demás soldados habían muerto en las anteriores Guerras Napoleónicas, por eso Federico Guillermo III se vio obligado a mandar a los pequeños frikis a morir en el Wáter. El ejército se dividió en dos y estaba comandado por los generales Gebhard Leberecht von Blücher y Napoleón Kuczynski que lideraron a los enanos y gnomos respectivamente.

Desarrollo de la Batalla del Wáter

Napoleón Bonaparte presintiendo lo peor...

La mañana del 18 de junio de 1815, el enano Napoleón Bonaparte se levanto de muy mal humor. Todos sus cañones de artillería se habían quedado estancados en el lodo por culpa de la lluvia torrencial de la noche anterior, hacía mucho más frío de lo normal y la intensa neblina no dejaba ver nada de lo que se encontraba a más de dos centímetros de distancia.

Unos cuantos metros más al norte, en el poblado del Wáter. El enano Duque de Wellington se disponía a desayunar, pero se indignó mucho cuando vio que en la mesa no había nada de comida, el duque era un fiel seguidor de las costumbres del Reino Hundido (Tomar durante la "hora del Té", balbucear con su acento británico y ponerse una peluca blanca en la cara), así que tenía la intención de bajar y comprar algunas salchichas, queso y en alguna granja cercana, pero al dirigir su atención a la granja de La Haye Sainte, que tenía una buena reputación localmente por su vino casero, Wellington descubrió que la caballería franchute ya estaba dirigiendo hacia allí. El duque decidió ir a la granja de Hougoumont, pero al ver que los franchutes también intentaban tomar esa granja, ya no pudo contener su enojo y ordeno tomar ambas granjas antes que las tropas del enano. Para desgracia del enano, los reinohundidenses llegaron a ambas granjas primero y se atrincheraron allí, así que Napoleón decidió frenar el ataque suicida y se paso todo el día en silencio y mirando a la nada.

Waterloo Videogame.jpg De lejos, la peor estrategia del enano.

Cuando por fin dibujo su estrategia en un mapa ya habían pasado muchas horas y Napoleón Bonaparte ordeno a varios franchutes a recuperar la granja de Hougoumont, propiedad de la damisela en apuros Carles Puigdemont, pero el enano quería que esta fuera una distracción para que los reinohundidenses enviaran todas sus tropas a defender Hougoumont y dejaran que el campo libre y así Napoleón tomaría el poblado del Wáter, pero en ese momento unos 4 enanos llamados los "ABBA" se subieron a la cima de la colina del león y se pusieron a tocar y cantar una canción llamada "Waterloo".

La canción "Waterloo" distrajo la atención de todos los soldados y fue la principal culpable que el rescate de Charles Puigdemont se convierta en una sangrienta masacre. Napoleón, al ver que no podía recuperar la granja de Hougoumont ordeno eliminar a los reinohundidenses a cañonazos, pero como estos se habían mojado con la lluvia, ya no servían para nada y tuvieron que ser tirados a la basura, entonces el enano decidió replantear su estrategia y ordeno tomar la granja de La Haye Sainte, pero los ABBA's se pusieron a gritar más fuerte y le reventaron los tímpanos a varios franchutes.

Napoleón Bonaparte se desesperó tanto que ordeno a gritos el ataque final con todas sus tropas directo hacia la colina del león para asesinar a los ABBA's y luego tomar y destruir el poblado del Wáter, pero en ese momento la caballería prusiana compuesta solo por enanos y gnomos, comandada por Gebhard Leberecht von Blücher y Napoleón Kuczynski apareció de la nada para defender a su amigo Wellington, sin embargo los prusianos habían llegado seis horas tarde a la batalla.

La masacre en la granja.

El Duque de Wellington estaba a punto de huir despavorido a su isla hundidense, pero cuando vio la ayuda prusiana dejo de llorar y le ordeno a todas sus tropas a también cantar "Waerloo" para desmoralizar psicológicamente al propio Napoleón. Todo el ejercito reinoundidense se agarraron de las manos y comenzaron a dar vueltas en sus lugares en formas de cuadrados mientras cantaban "Waterloo".

Napoleón Bonaparte se pelea a muerte con su tocayo Napoleón Kuczynski, al cual asesina de un disparo en la cara, pero Gebhard Leberecht von Blücher también ataca al enano, sin embargo, Napoleón tira una granada, logra activar unos de los cañones mojados y le revienta la cara a Blücher haciendo que este huya muy adolorido.

Hubo muchas más peleas alrededor del pueblo de Plancenoit hasta que Napoleón ordenó a sus "vieja guardia" de viejos verdes a que atacaran a Wellington, pero entonces los escurridizos británicos se escondieron debajo del heno y los franchutes creyeron que se los reinohundidenses se habían hundido bajo el lodo, pero de repente los ingleses se levantaron cubiertos de heno y mierda de vaca para disparar contra los franchutes mientras gritaban: '¡Eso no es Cricket' y 'La pérfida Albion!' entre otras burradas de Inglatierra.

Los franchutes dejaron de avanzar y se dispersaron por todos lados. La sangre tiño el campo belga, en ese momento, la Vieja Guardia se convirtió en Ex-Guardia y esto puso muy nervioso al general Michel Ney que le dijo a Napoleón que le de algunos soldados para que pueda detener a Blücher a lo que Napoleón le grita e insulta. Pero Ney no le hace caso y parte con la mitad de todo el ejército franchute directo hacia Blücher, Ney persiguió al salvaje prusiano por varios kilómetros, pero a pesar de sus esfuerzos no lograba alcanzarlo, mientras tanto, los británicos al ver que los prusiasnos se estaban sacrificando por ellos decidieron tomar otra pausa para celebrar la hora del té y se negaron a luchar más ese día.

El Duque de Wellington y Napoleón Bonaparte haciendo contacto visual durante la batalla.

Pero, Napoleón Bonaparte no pensaba dejarlos tomar el té tranquilos, así que contraatacó con los desmoralizados restos de su ejército y luego de disparar un cañonazo que destruyo el juego de tasas de porcelana inglesas, Napoleón se enfrento a muerte contra el enano Duque de Wellington a los pies de la Colina del León, e inclusive los dos hicieron contacto visual y tuvieron una sangrienta pelea en el barro que termino con un nuevo avance franchute y con la peluca del duque hecha pedazos en el barro.

Al igual que el duque, el enano Napoleón Bonaparte también tenía mucha hambre, así que tomó el paquete de comida de los reinohundidenses lo más rápido posible. Ya se le hacía la boca agua cuando los abrió los paquetes de comida inglesa. Pero en lugar de oler el delicioso aroma del queso franchute o de la carne frita, olió el aroma del... No, ¿no podría ser? ¡Té! en ese momento el Duque de Wellington le tiro barro en la cara al otro enano por haber destruidos sus tasas de porcelana y los dos enanos volvieron a luchar a muerte. Luego de una intensa batalla, Napoleón Bonaparte logro vencer al Duque de Wellington, pero segundos antes de asesinarlo, el salvaje general prusiano Gebhard von Blücher apareció cabalgando y noqueo al enano.

Desenlace

Gebhard Leberecht von Blücher dándole su merecido al enano por todos sus crímenes.
Napoleón Bonaparte siendo nuevamente capturado... esta vez los reinohunidenses se aseguraron de tomar todas las medidas necesarias para evitar que volviera a escapar.

Al día siguiente, Napoleón Bonaparte despertó de golpe de su estado de coma y para su sorpresa, estaba amarrado por una cinta roja al cuello de Gebhard von Blücher, el cual le bajo los pantalones y le comenzó a dar garrotazos en el culo, tal y como se aprecia en las caricaturas de la época.

El enano no tardo en comprender que había perdido la guerra del Wáter. El Duque de Wellington y los reinohundidenses lograron tomar toda Francia en cuestión de segundos. Napoleón fue encarcelado dentro de un tacho de basura. Gebhard von Blücher se subió a su caballo y entro victorioso París entre los llantos de los franchutes, para después cumplió otro de sus juramentos... dinamitar el Puente de Jena. Luego de la masacre regresó a Prusia para dedicarse a infernales frenesíes de mujeres, bebida y juegos de naipes y lo peor es que el salvaje prusiano lo pagó con el dinero franchute.

En Waterloo, los aliados y los prusianos estaban sumidos en una ensoñación posterior al coito. Aún quedaba tiempo para visitar el campo de batalla para acabar con los restos mutilados de muertos y guardarse todas sus pertenencias personales en los bolsillos. Los "ABBA" se hicieron famosos e hicieron un recorrido por toda Francia tocando "Waterloo". Por su parte, el rey Jorge III del Reino Hundido condecoró al Duque de Wellington con un título nobiliario, nombrándolo como primer "Duque del Wáter".

Wellington se vio obligado a encontrarse con Blücher después de la batalla, pero primero insistió, el prusiano no debía traer su caballo. Habían vencido a los franceses pero como era tradición en aquellos tiempos, tenía que haber un acuerdo sobre el nombre del campo de batalla para que todos los que participaron pudieran tejer sus últimos triunfos en sus estandartes. Los prusianos sugirieron llamarlo la 'Batalla por el culo arrepentido de Napoleón' o 'Las ranas se aplastan'. Wellington prefirió 'Waterloo', con la mirada lista de que en el futuro sería uno de los pocos nombres en Bélgica que todo inglés podría pronunciar perfectamente sin sonar como un hombre con peluca experimenta un ataque de gárgaras.

Consecuencias

Artículo principal: Congreso de Viena

A pesar de encontrarse dentro de un basurero, Napoleón Bonaparte pensó que el barco reinohundidense, sobre el que se encontraba, lo trasladaría a Nueva York. Así que mientras Napoleón se iba a la cama soñando con Broadway y una futura carrera como actor de comedia, al día siguiente notó que navegaban hacia el sur hacia un lugar llamado "isla Santa Elena".

Originalmente los reinohundidenses habían planeando llevar a Napoleón a Tuvalu Ulterior, pero antes de llegar a la mitad del camino, el barco se estrello en Santa Helena, Napoleón quiso regresar a Europa tras su naufragio, pero para su mala suerte Santa Helena también estaba capturada por los británicos que encima habían construido una prisión en medio de la isla.

Mientras tanto en la musical Viena se organizó el Congreso de Viena con el que todas las monarquías se repartieron todos los territorios de Europa nuevamente como se les dio la gana y luego de la repartija restituyeron el antiguo régimen... Es decir, por culpa de ese congrezoo la monarquía volvió a gobernar, la nobleza recuperó todo lo que legítimamente les pertenecía y todas las ideas de la Ilustración que habían provocado la Revolución francesa y las Guerras Napoleónicas se fueron directo al Wáter y todo por culpa de ABBA y Waterloo...

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Batalla de Waterloo

English (Fork)