Anexo:Lista de guerras

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
Gracias a divertidos juegos como el Call of Duty, ahora todos podemos pelear en la guerra sin morir de verdad.
Cita3.pngEstar en una guerra es como perder un brazoCita4.png
Miguel de Cervantes sobre la guerra.
Cita3.pngNo sé cómo será la Tercera Guerra Mundial, pero la Cuarta va a ser a palos y piedras.Cita4.png
Albert Einstein sobre la Guerra.

Se sabe que a través del tiempo, y en ocasiones fuera de él, ha habido un sinnúmero de guerras que en ocasiones no documentaban porque no se había inventado la escritura, o mataban a los escribanos, periodistas o inciclopedistas que intentaban dejar una referencia documental. Es por eso que muchas de estas batallas son desconocidas para la mayoría de nosotros, lo que sí se sabe es que la cantidad de muertos puede superar los 10, se especula que incluso supere los 15.

A pesar de todo esto nos hemos enterado de muchas y muy cruentas guerras a lo largo de la existencia del universo, por lo que la lista es tan larga y muchos de los nombres son difíciles de escribir, así que se ha optado por excluir estas guerras y dejar sólo las más representativas.

Las guerras son clasificadas de acuerdo a: su tiempo, lugar, marca comercial o genérica, cantidad de muertos, participantes, la letra con la que empieza su nombre, etc.

Prehistóricas[edit]

Estas fueron realizadas antes de la invención de la escritura, cuando el mundo era habitado por temibles dinosaurios y Hombres Monos, durante la Edad de Piedra, por lo cual tuvieron que ser registradas en horribles y deformes piedras cuneiformes, las principales armas de esta horrorosa época de porquería fueron piedras, palos y sucios taparrabos con mierda de Australopithecus Africanus incluida.

Era del Génesis[edit]

Artículo principal: Creación del Mundo
Guerra entre Dios y Satanás.
  • Guerra Hádica (4.600.000.000.000 a.C - 4.000.000.000.000 a.C) – Fue liderada por Satanás y todos sus malditos Demonios infernales, contra Dios y todos sus benditos Angeles celestiales, dicha guerra se desato por el control absoluto del Infierno y felizmente fue ganada por nuestro amado Satanás.
Guerra entre Noé y Dios.

Era Paleozoica[edit]

Artículo principal: Era Paleozoica

Era de los dinosaurios[edit]

Artículo principal: Era de los Dinosaurios
Guerra del Triásico.
  • Guerra del Triásico (252.170.000 a.C - 201.300.000 a.C) – Fue liderada por Dino Rey y sus dinosaurios herbívoros, contra Barneysaurio y sus dinosaurios carnívoros, por el control absoluto de la mezcolanza de tierra y hagua, mejor conocida como Pangea. Dicha guerra duro toda la época del Triásico y finalizo con la victoria de Dino Rey sobre Barney, cabe destacar que esta fue la primera guerra importante de la era de los dinosaurios
  • Guerra del Jurásico (201.300.000 a.C - 145.000.000 a.C) – Fue liderada por Pie Pequeño "Piecito" y sus dinosaurios herbívoros, contra Diente Afilado y sus dinosaurios carroñeros, por el control absoluto del Valle Encantado y de Jurassic Park. Dicha guerra duro todo el la época del Jurásico y finalizo con la victoria de Diente Afilado sobre Pie Pequeño, cabe destacar que esta fue la segunda guerra importante de la era de los dinosaurios
  • Guerra del Cretácico (145.000.000 a.C - 65.000.000 a.C) – Fue liderada por Velociraptor y sus dinosaurios carroñeros, contra Tyrannosaurus Rex y sus dinosaurios carroñeros, por el control absoluto de Dinotopía, en ese entonces capital mundial de todas las ciudades dinosaurias. Dicha guerra duro toda la época del Cretácico y finalizo con la victoria de Tyrannosaurus Rex sobre Velociraptor, cabe destacar que esta fue la tercera guerra importante de la era de los dinosaurios
Guerra Humano-Dinosauria.
  • Guerra Humano-Dinosauria (65.000.000 a.C - 60.000.000 a.C) – Fue liderada por los seres humanos contra todos los dinosaurios, esto debido a que los monstruosos dinosauriosos habían invadido la zona de la Pangea que correspondía a la Polonia humana violando varios acuerdos internacionales y varias leyes de la selección natural. Este conflicto bélico es conocido por ser el más prolongado, sangriento y antipático que ha conocido la humanidad y la reptilidad, además se convirtió rápidamente en la guerra más importante de la era de los dinosaurios dejando en ridículo a las guerras del Tríasico, Jurásico y Cretácico, Juntas. Sin embargo en plena guerra cayó un Meteorito que provoco el Fin del Mundo, o al menos solo para los dinosaurios.

Era de las Bestias Prehistóricas[edit]

Artículo principal: Era de las Bestias Prehistóricas
  • Guerra del Paleoceno (60.000.000 a.C - 56.000.000 a.C) – Fue liderada por todos los Purgatorius, contra Satanás, para apropiarse de la deliciosa carne todas las ratas. Felizmente dicha guerra termino con la victoria de Satanás y con la extinción absoluta del Paleoceno
  • Guerra del Eoceno (56.000.000 a.C - 33.900.000 a.C) – Fue liderada por todos los Gastornis, contra Satanás, para apropiarse de la rica carne todos los Monos. Felizmente dicha guerra termino con la victoria de Satanás y con la extinción absoluta del Eoceno
Guerra del Mioceno.
  • Guerra del Mioceno (23.030.000 a.C - 5.330.000 a.C) – Fue liderada por los Phorusrhacidaes, contra Satanás, para apropiarse de la asquerosa carne de todos los Homo Habilis. Felizmente dicha guerra termino con la victoria de Satanás y con la extinción absoluta del Mioceno
  • Guerra del Plioceno (5.330.000 a.C - 2.590.000 a.C) – Fue liderada por los Titanis, contra Satanás, para apropiarse de la repugnante carne de todos los horribles Homo Erectus. Felizmente dicha guerra termino con la victoria de Satanás y con la extinción absoluta del Plioceno

Época del Paleolítico[edit]

Artículo principal: Edad de Piedra
Guerra del Hielo.
  • Guerra del Holoceno (6666 a.C) – Fue liderada por Giorgio A. Tsoukalos, los Homo Sapiens y la Momia Juanita, contra los Alienigenas Ancestrales, varios años después del deshielo. dicha guerra fue ganada por los Alienigenas Ancestrales y termino en medio de una ola de calor y con el sometimiento absoluto de la Giorgio A. Tsoukalos a la voluntad de los Aliens los cuales esclavizaron a la raza humana y los obligaron a construir obras faraónicas.
  • Segunda Guerra Paleolítica (5666 a.C - 4000 a.C) – Fue liderada por Jesús Monolito, contra los seres humanos. Dicha guerra fue ganada por Jesús Monolito el cual expulso a los Alienigenas y Extraterrestres de la tierra, para poder él ser el único que someta a los seres humanos.
  • Guerra Titanomaquia (3900 a.C - 3666 a.C) – Fue liderada por Dios vs Kratos vs Zeus vs Poseidón vs Hades, por el control absoluto del Monte Olimpo. Dicha guerra fue ganada por Zeus el cual expulso a Dios al Cielo, asesino a Kratos, ahogo a Poseidón y envió a su hermano Hades al Infierno, para luego crear el Politeísmo.
Tercera Guerra Paleolítica.
  • Tercera Guerra Paleolítica (3666 a.C - 3500 a.C) – Fue liderada por un sucio e inmundo sujeto mitad hombre y mitad mono llamado Pedro Picapiedra, el cual, junto a su familia, se enfrento salvajemente contra el ilustre y misericordioso Rey Nabucodonosor, abuelo de Hammurabi, por la patente de la invención de la Rueda y de la Escritura en Piedra. Nabucodonosor era el legítimo inventor de la rueda y la escritura, pero Pedro Picapiedra no lo acepto y se interpuso ante su voluntad. Dicha guerra fue muy sangrienta y acabo con la destrucción de cientos de pueblos nómadas en toda la región del alto y bajo egipto. Felizmente fue ganada por Nabucodonosor el cual se hizo con el poder absoluto de los ríos tigris y eufrates, fundo Mesopotamia, construyó la Torre de Babel y masacro a toda la familia Picapiedra, como debió ser siempre. Esta guerra es conocida por ser la última guerra Prehistórica, ya que las posteriores batallas si tendrán un registro escrito que acredite que en verdad ocurrieron y todo gracias al invento de Pedro Picapiedra.

Edad Antigua[edit]

Las primeras en que participan los recientemente inventados humanos, todas las correspondientes a este periodo son descritas por Homero, las principales armas fueron piedras, palos, caras de enojo, lanzas y caballos de madera.

Las piedras generalmente eran lanzadas con este sofisticado dispositivo.

Edad Media[edit]

Alto Medievales[edit]

Sus características son el desuso de caballos de madera, la matanza por motivos religiosos, y la caída del pastafarismo que era la utopía humana. Las armas utilizadas en este periodo fueron piedras, palos, caras de enojo, lanzas, apéndices tallarinescos y las siempre afiladas escálibur, Tizona y Colada

Medio Medievales[edit]

Es seguro que estas guerras fueron provocadas directamente por la ambición de poder, lo que no las diferencia de las demás, las armas usadas fueron piedras, palos, caras de enojo, catapultas, el recién descubierto fuego y gaitas explosivas.

Bajo Medievales[edit]

La Guerra de Almohadas es llamada lejos la peor guerra de la historia, mucho peor que la Primera y Segunda Guerra Mundial juntas.

Estas guerras están provocadas por la paz, los países habían dejado de luchar y los ciudadanos empezaron a desquitar su frustración con sus vecinos, las armas comunes fueron piedras, palos, caras de enojo, macetas y bolsas de excremento de vaca con fuego frente a las puertas.

  • Las guerras de las Violetas 1455-1485 – como la de las rosas pero más agradable
  • Guerras italianas contra sí mismos 1494-1559 – no tenían otra cosa que hacer
  • Las Guerras francesas de Religión 1562-1598 – lo mismo que la anterior
  • Guerra de Lepanto 1571 - Cervantes contra su maligna mano izquierda.

Edad Moderna[edit]

Con el descubrimiento de nuevos países quedó solucionado el problema de las guerras bajomedievales, en este momento histórico se inventó el mayor pueblo belicoso de la historia con la instauración de las Trece colonias que iniciaron peleándose entre ellas mismas, Europa no se diferenciaba tanto, las armas durante estos combates fueron: piedras, palos, caras de enojo, carabelas, cruces cristianas, y viruela pa’ matar indios (primeras guerras bacteriológicas).


  • Cristóbal Colón vs América – los indios detienen su plan de dominación mundial
  • Guerra holandesa de Independencia 1568-1648
  • Guerras indias 1607-1890 de los Estados Unidos – las trece colonias levantaron un muro para evitar el paso de indios del oeste.
  • Revolución Inglesa 1625-1649
  • Las guerras de los Tres Reinos 1637-1652 – Entre Asgard, el de los Humanos y España.
  • El Diluvio 1648-1667 liderada por Noé.
  • Guerras Ruso-turcas 1676-1918 – entre Canadá y Australia.
  • Guerras francesas e indias 1689-1763 – se levantó un muro entre Francia y la India
  • Diez Grandes Campañas 1747-1793
  • Revolución industrial 1760-1820 – durante este tiempo los robots se hicieron con el poder.
  • La guerra de los Sesenta Años 1754-1763 que duró siete
  • La guerra de los Siete Años 1754-1814 que duró sesenta

Contemporáneas[edit]

Los humanos empezaron a decir que tenían derechos, lo cual no les calló muy bien a los metahumanos que constituían las monarquías hegemónicas del mundo, también los países empezaron a decir que tenían derechos y también les calló mal a los metapaíses, así que los países se independizaron para en un futuro y estando aburridos poder tener sus propias guerras civiles o revoluciones. Las armas usuales fueron: piedras, palos, caras de enojo, lumbre que sale de tubos, guillotinas y pesados libros con ideas inciclopedistas.

Siglo XX[edit]

Típico ejército del siglo XX.

Se sabe que las guerras siempre han ayudado al hombre a tener inspiración para inventar máquinas de matar, sobre todo en estas guerras se han usado muchas máquinas de matar, como son los aviones, los autos o las bicicletas, este siglo ha sido testigo de las mayores matanzas que hace el hombre contra el hombre, y a veces los extraterrestres (o mundanos) contra el hombre, así que cuídense si deciden matar un archiduque por ahí o enviar a su ejército de vacaciones a otro país. Las armas usadas en los conflictos fueron: piedras, palos, caras de enojo, piedras nucleares, palos mutados genéticamente, caras de enojo difundidas en guerras de información.

Siglo XXI[edit]

Las guerras de este siglo tienen por característica ser provocadas por Bush, quien aburrido decide robar descaradamente países pequeños. Las armas utilizadas son: piedras, palos (por parte de los países árabes), mísiles dirigidos, aviones caza, etc. (por parte de EUA); demandas y espadas laser.

Posibles… y probables[edit]

Las Guerra de las Galaxias, una guerra muy probable que pase Venezuela vs Colombia.

Las que por necesidad o por mero sentido común están destinadas a suceder en un plazo mediano. Las armas utilizadas serán: palos, piedras, caras de enojo, rayos láser, robots tipo terminator, armas de destrucción masiva, la estrella de la muerte de Wikipedia, pistolas, apéndices tallarinescos y más

  • La guerra de Dominio Oceanico,predicha por Nostradamus.
  • Tercera Guerra Mundial – próximamente
  • Guerra Pacífica por la ascensión del Monesvol
  • La Guerra de las Galaxias
  • La Guerra de La de Soza
  • Guerra civil Japonesa post-Haruhi
  • Segunda revolución mexicana con el peje vs el complo
  • Guerra civil de Tuvalu Citerior
  • Guerra civil de Tuvalu Ulterior
  • Guerra de las almendras
  • Guerra ulterio-japonesa
  • Segunda guerra civil estadounidense
  • Cuarta guerra mundial (con palos y piedras como dijo Einstein)
  • Guerra civil marciana
  • Guerra de la luna
  • Guerra de independencia de Groenlandia

¿Sabías que…[edit]

  • son necesarias 5.000 piedras o una vaca para destruir un misil dirigido en el aire?
  • la guerra es lo que más dinero le deja a los Estados Unidos (en serio)?

Ver también[edit]

Enlaces externos[edit]

Lista de guerras ficticias en inglés y por la Ladrona