Batalla de las Termópilas

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Batalla de Termópilas»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡ESTO...ES...UNA ESTAFAAAAAAA!Cita4.png
Los espartanos sobre esta batalla

Famosa batalla en que los persas les dieron lo suyo a los griegos.

Inicio de la batalla

A la guerra fue todo el mundo

Los persas, que siempre habían tenido cierta envidia de los griegos, le echaron por fin un par de huevos, se juntaron 10 amigos y se fueron a mear a los portales de los griegos Los griegos al principio se acojonoran un poco viendo lo que se les venía encima, así que les pidieron a los espartanos, a ver si les echaban una manita. Los espartanos se apuntaban a cualquier juerga en la que la sangre corriese a borbotones, así que les faltó tiempo para coger las espadas y los escudos (las armaduras ya las llevaban puestas, y es que no se las quitaban ni para bañarse).

En cuanto los espartanos aceptaron meterse en la movida, subió mucho la moral de los griegos, que empezaron a decir "a por elloooss oeeeee, a por ellooos oeeee" y "a estos los ganamos sin bajar del autobús" y cosas por el estilo.

La batalla

No tuvo mucho que ver con la batalla, pero nos pidió aparecer en este artículo, y aquí está gracias a que se encargo de sus oponentes.

Con los espartanos de su lado, el resto de provincias griegas consideraron que no era necesario mandar mucha gente. En concreto al valle de las Termópilas fueron: 300 hoplitas espartanos, 5 de Tegea, otros 5 de Mantinea, 1 de Orcómeno (que se había confundido y quería ir a una bacanal), 4 de Corinto, 2 de Fliunte (reclutados mientras estaban en coma etílico), 8 de Micenas, 7 tespieos y 1 gato que mandaron los tebanos y que se comieron los espartanos el primer día de viaje.

A pesar de ser tan pocos, los espartanos hicieron tapón en un estrecho paso, y no dejaban pasar a los persas, que se dedicaban a cargar frontalmente como hombres mientras los espartanos se dedicaban a convertirlos en sushi como... como espartanos.

Esto duró hasta el momento en que el tipo de Orcómeno se fue a dar un paseo y se encontró detrás de las líneas persas. Jerjes, el jefe de los persas se da cuenta de que hay una forma de evitar el tapón en el paso de las Termópilas y por allí se dirije a hacer picadillo a los griegos.

El final de la batalla

La guerra más cruenta de la historia junto con la guerra de las patatas

Los griegos, que se ven venir la masacre, empiezan a retirarse. Los de Tegea se dan cuenta de que se han dejado la cazuela en el fuego, los de Corinto han aparcado en zona de parquímetros y tienen que mover el coche, los de Micenas tienen que sacar al perro a mear...

Al final allí solo quedan los espartanos, que como no tenían mucha imaginación no se les ocurrió ninguna excusa para largarse. Por supuesto los persas los rodearon y les redujeron a cachitos, pero para entonces estaban tan cansados que decidieron volverse a casa e intentar conquistar Grecia otro día.

Conclusiones de esta historia

Así acabaron todos los espartanos
  • Los valientes mueren.
  • Los cobardes sobreviven.
  • Cargar frontalmente es de estúpidos.

Enlaces externos

English (Fork)