Saga de Convicción (Berserk)
Convicción 1: hombre tuerto enojado
Guts, enfadado y rabioso porque su novia tomboy quedó hecha una patata que habla en morse, sale de la taberna de Moe. Con un ojo menos y un antebrazo menos. Pero sigue siendo macizo y sigue siendo hermoso.
Afuera se encuentra con Skull Knight por la calle, que le suelta unas adivinanzas autistas iguales a la temporada anterior, pero indicándole que su hijo es el mismísimo Gasparín. Guts aún está enfadado con los apóstoles, y se lanza en una campaña para exterminar a todos los apóstoles de God Hand, tales como Bill Gates.
Gasparín se esfuma en el aire, diciendo que tiene que ir a trabajar. Skull Knight da otras adivinanzas para trolear a Guts. Luego Guts deja a Casca encerrada en un agujero donde hacían caca los Kushan y olía mal, sabiendo que, como ella solo habla en morsa morse, no puede darse a entender y puede correr peligro si la deja ir sola a mendigar. Casca se enoja porque Guts no entiende el morse, dándole unas cuantas mordidas. Por el momento, es atendida por Erika y Rickert, el amo y señor de las cachetadas.
Guts decide marcharse, así que se roba una especie de trozo de hierro gigante con apariencia de espada, llamada la Dragonslayer o Matadragones, con la cual elimina a un enano muy gordo que comía de un charco de orina de gato que había a la vuelta de la casa de Godot, ya que el enano se transformó en un bicho gigante que amenazaba con engullirse a Guts y sus amigos con un cuchillo y tenedor. Al matar al bicho, Guts se larga con su sonrisa macabra como la del DooM, para ver cuántas bajas de monstruos enemigos puede conseguir en su próximo speedrun de matar apóstoles 100% no hit, no roll, no dash, no combat arts.
Dos años después de que Guts comenzase su speedrun venganza del DooM, unos caballeros muy estúpidos y lerdos (excepto por el Sargento García y el príncipe mucamo de ojos cerrados) encontraron la escena del crímen, con unas tizas que marcaban todo, unas bandas policiales, etc. y con sangre, huesos, pellejos y tripas por doquier.
Convicción 2: la Tumba de las Luciérnagas de la GESTAPO
Guts conoce a un duendecillo alado con Alzheimer, llamado Puck. Su nuevo tutor, relator, referí de boxeo y bufón. Además, cada vez que va al baño a hacer sus necesidades suelta un polvo mágico que hace de panacea universal. Así que cronológicamente esto está después de que aplastara al Conde Engullidor Grasiento con cara de Humpty-Dumpty, tirando frases de edgelord. Por suerte, en esta temporada se puede ver aún más edgelord.
Guts rescata a una niña tonta llama Jill, de entre las manos de unos bandidos de El Puño de la Estrella del Norte. Estaban tranquilos festejando Halloween con un árbol viviente que luego se enojó porque le apagaban los cigarrillos en las raices y los mató. Jill sale ilesa, y Guts se tiene que deshacer del árbol que, no contento con matar a los bandidos, quiso jugar quemado con las cabezas de dichos bandidos. Guts lo rostizó de un cañonazo y todavía se siente el olor a quemado hasta hoy.
Jill arrastra a Guts a una aldea que es revisada diariamente por unos elfos de la GESTAPO. Mientras a Guts le sangra su tatuaje, llegan los elfos a hacer la razzia como siempre, pero Guts se ríe de ellos y cuelga un niño sobre la espada, usándolo como cebo. Los elfos siguen a Guts hasta una cabaña, donde terminan asados y todavía se siente el olor a quemado hasta hoy.
Estos elfos son imitaciones baratas de los verdaderos, y son encabezados por Gerardo Rosine, una chica luciérnaga voladora que busca ser juzgada por los tribunales de Nuremberg y batir el récord de genocidio. Minutos más tarde, Guts la va a visitar al bosque de niebla donde encuentra unos hombres-cucaracha, hombres-hormiga y algún otro bicho deforme que dice "mátenme" cada dos segundos. Al ver que Guts entra creen que es una presa común, pero les da una buena paliza a base de trozo de hierro matadragones, flechazos y cañonazos para que después Marley se los coma. Como alcanza la zona de Rosine, se esconde en medio de unas crisálidas asquerosas con las que fabricaba a los elfos voladores GESTAPO, y después de recibir como 115 cortes y 50 quemaduras de tercer grado, Guts la transforma en brocheta con su hierro y ella se desprende de él con un eructo, y sale volando, cagándose encima en forma especialmente audible, no sin antes contarle a Jill sobre Mein Kampf y regalarle una esvástica con un reloj viejo que tenía el retrato de Elon Musk con el Fuhrer, llorando de la emoción porque volaba directo para Alemania a conseguir un trabajo de oficinista.
Convicción 3: The Rape Horse
Más tarde, Guts es capturado por unos caballeros ricachones muy ineptos, los mismos del lago de sangre, porque estaba muy cansado de tanto matar. Son liderados por un Quijote de 250 kilos y dice llamarse Comandante Azán Furioso de Montalbán y Lanzarote.
En el campamento de los caballeros, conoce de cerca a esa rubia cachonda y muy coqueta con tendencias sadomasoquistas muy obscenas, llamada Farnese. Le dijo "Soy Farnese y me llamo sadomasoquista" y pega a Guts unos latigazos para que suelte sus gruñidos de macho y lo escuchen los caballeros que empezaron a sentir que le gustaban los machos.
Llega el Sargento García Azán con el rol de aguafiestas. Esa misma noche Guts es liberado del campamento, y de paso captura a la rubia cachonda y muy coqueta porque ella le dijo que le gustaría ir a "un lugar desierto y lamer en forma erótica y grotesca su espadón de hierro y contraer tétanos." Serpico, el príncipe mucamo de los ojos cerrados, sabe que ella no está vacunada contra el tétanos y, escuchándolo todo en forma subrepticia, los persigue a caballo.
Mientras tanto, Guts se lleva a Farnese sobre su caballo, a todo galope diciendo Yiiiii-jaaaa Yiiiii-jaaaa, pero los persiguen unos fantasmas Boo del Super Mario World. Guts pelea con los Boo hasta que estos contraatacan y el caballo se cae, pues no es lógico que el caballo soporte un hierro duro y pesado.
El caballo volvió, enojado porque lo dejaron caer y apunto de desvirginizar ilegalmente a una Farnese indefensa, hasta que Guts llega como un macho alfa para salvarla, decapitando al animal.
Este mini-arco finaliza con una Farnese toda cachonda que después se descachondea y dice odiar a los machos. Pero sigue pensando en el trozo de hierro.
Convicción 4: nadie se esperaba la Inquisición
Días más tarde, mucha gente sueña con Las Aventuras de Billy y Mandy.
Sir Labán Lameculos se entera de la situación actual de Midland: peste negra, sangre y tripas por todos lados. Los Kushan aprovechan para invadir y Zodd elimina como 100.000 soldados Kushan sin querer mientras afilaba sus machetes. Y ya que estan ahí, aprovecha y se lleva sus espadas de acero de utilería que son más grandes que un humano entero para preguntarle a Guts qué le parece el día que se lo cruce. Más tarde se toma un descanso para que Miura lo dibuje con todos los cadáveres Kushan y cuervos, y se pone a pensar: "Todos son fáciles menos el huesudo. A lo mejor tengo que ir a pedir disculpas a Ganishka, yo no los quería matar. Nah, queda lejos." En ese momento aparece un halcón blanco (o un Condorito blanco) para cortarle un cuerno, pero esto era solo un sueño y Zodd perdió el cuerno de todos modos sin explicación.
Guts se encuentra con su hijo, el Gasparín deforme que te cagas en las patas. Y Gasparín le cuenta que tiene que ir a encontrar un pilar de fuego, mostrándole imágenes de una Casca que sigue hablando en morse.

Tiempo después, Guts vuelve de sus masacres al estilo del DooM, (95% kill, 80% secretos, 100% CLANG) a la casa de Godot, el herrero gruñón y hermoso. Erika le explica que ella miraba la televisión, se echó una siesta y al despertar Casca había desaparecido de su refugio y que se la llevaron a un campamento de The Spanish Inquisition. Al enterarse de ello, Guts decide viajar a ese campamento, donde Mozgus, el Inquisidor oficial, inventó las artes marciales (hoy prohibidas) del NANTO BIBLIOKEN.
Guts entra a una cueva bendecida con el Koloooh Limpah y en medio del insomnio se le aparece el Perro Mal Alimentado sin explicación. Mientras Godot el hermoso queda en cama de tanto que pierde su equipo de Baseball en el que Rape Horse era la estrella, lo sermonea con sus improperios habituales, Guts ni le escucha y anda pensando las mil formas en que podría despellejar a Griffith y se marcha, robándole sus latas de conservas y su nopor medieval, y saludando a Rickert, amo y señor de las cachetadas.
Más tarde, se encuentra con Skull Knight el esqueleto tsundere, que le dice: "Y sí. El bebé sabe que el pilar de fuego está en las entrañas del coso en la causalidad del pez que pega un salto que oculta la luz de la luna para después del festival de los cosos." Luego de esta extraordinaria revelación, Guts sigue viajando sin comprender las sabias palabras de un esqueleto que habla así porque bien podría decirlo en español pero le gusta cagar a la gente de vez en cuando porque el huesitos es un frustrado que tiene el pito transformado en hueso raquítico de tanto usar su armadura antigua para culearse a Flora, el muy enfermo.
Mientras tanto, un cosplayer de la peste negra hace de guía turístico a Farnese y Serpico porque, según ella, mirar la torre le da poderes sexuales. O poderes de rubia masoquista. Ó poderes de piromanía. En fin, típico de la Edad Media.
Mozgus les muestra cómo hacer correctamente el ejercicio de romper las baldosas con la CARA, como hace siempre para ayudar a los albañiles. Mientras tanto lo infecta con el Virus T uno que se llama Don Nadie Cabeza de Huevo, que se escapa en sigilo como le enseñó Big Boss en el campamento de verano de Metal Gear Solid.
Más tarde, Mozgus y su equipo de especialistas muestran a Farnese cómo estudia anatomía diariamente con los cuerpos de personas vivas mientras hace parrilladas con esas mismas personas, ya que también es experto en las artes culinarias.
Mientras tanto, unos cosplayers de Assassin's Creed tratan de matar a Guts, quien los mutila más rápido que el ojo humano puede captar. Guts encuentra un pandillero pelirrojo con resortera, llamado Isidoro, que lo ayuda como comentarista en las peleas. En ese mismo momento Isidoro pasa a ser discípulo de Yoda-Puck y lo anda siguiendo a toda máquina por desiertos por corta distancia (unos 15.000 kilómetros) hasta que llega para ver el momento en que Guts se levanta de la siesta y tiene que luchar con unas deliciosas ruedas de zombis que llegan de Hamburgo.
Convicción 5: el drama del Cabeza de Huevo
Nada más llegar al campamento, Guts es recibido de muy mala gana por unos enclenques que envidian sus músculos. Y lo desafían a muerte solo para quedar hechos pedacitos.
Guts descubre entonces que Casca está en una cueva y que se la llevaron los Movimentarios de Springfield o probablemente la Cienciología para traducir el morse, pues según ellos el morse viene con las contraseñas de Cristiano Ronaldo. Los que se la llevaron estaban ensayando una obra de teatro erótico para producir sífilis masivamente creyendo que de este modo podrían fundar una ciudad donde todos son sifilíticos y tienen el derecho inalienable a contraer la sífilis (según Neil deGrasse Tyson), y por algún motivo gore que no se entiende se pusieron a cocinar niños. Averígualo tú, yo paso.

Había uno al que le encantaban las cabras y se disfrazó de cabra para hacer cosplay del Simulador de Cabras. En ese momento el Don Nadie Cabeza de Huevo (se llama así, no es un improperio) infectó al Cabeza de Cabra para que tenga poderes del Simulador de Cabras de verdad, porque es más divertido. Y este último se pone a revolear a la gente del lugar, que se puso en modo Berserk para Berserkear por todas partes mordiendo sin sentido a todos, incluyendo a los Caballeros del Fierro.
Isidoro siguió a Guts hasta aquí para poder ver un par de tetas. Como no le mostraron nada, fue a reclamarlo a Nina, una prostituta con peinado de perro y una voz de chihuahua que produce sífilis en los oídos. Como Nina se portó muy mal, Luca fue a darle unas buenas nalgadas para que aprenda.
La pelea obliga a Guts a quedar lejos de Casca, que es secuestrada en medio de la confusión por Azán Furioso de Montalbán y Lanzarote, que estuvo matando a los de la Cienciología a base de panzazos con el truco de Chang Koehan.
Los de la cienciología se dejan poseer por unos fantasmas y tratan de manosear a Casca pero aparece Gasparín para salvarla, y ellos se arrodillan creyendo que es la profetisa de Xenu o alguna otra cosa peor.
Serpico con sus ojos cerrados reta a un duelo a Guts para recuperar su honor como noble y porque le dio celos de que Farnese no quisiera lamer su florete. Guts se teletransporta detrás de Serpico y le dice "tú ya estás muerto."
Más tarde, Guts trepa con Isidoro la famosa torre, donde Mozgus los esperaba para enseñarles su NANTO BIBLIOKEN. La torre se llena de fantasmas del Super Mario, y Mozgus se lleva a Casca de uno de los calabozos hediondos en que fue metida. Luego subieron Farnese la rubia cachonda y Serpico con sus ojos aún cerrados. Al Inquisidor y sus amigos les crecieron unas vergas alas angelicales por el virus del Cabeza de Huevo. Guts ve a Mozgus con Casca sobre las manos, y trata de alcanzarla, pero le salen al paso nuevos enemigos. Guts pelea contra los empleados del Inquisidor: los grandulones macizos como Hulk, el cosplayer de la peste negra, y los enanos que preparan asado de personas. Al vencerlos, Guts se aproxima a Mozgus, que se va volando, con un Isidoro sobre el sombrero como en Shadow of the Colossus. Mozgus preparó todo para quemar a Casca con ayuda de los transeúntes lobotomizados, porque ese es el deporte favorito de la Edad Media y quería ganarse la medalla de Oro en los juegos Olímpicos de 1492.
Isidoro pega el salto Bungee y se rompe la cabeza y se le salen las tripas rescatando a Casca mejor que el mismísimo 007 lo hubiera hecho. Mientras tanto, por alguna razón toda la zona se está llenando de una masa amorfa de fantasmas del Super Mario. Casca es llevada al tope de la muralla que rodea la torre, y se reúne con Guts, aunque sigue enojada porque no entiende el morse. Los empleados de Mozgus se abalanzan contra Guts y llegan volando con sus herramientas de estudio de anatomía. Mozgus se transforma en un monstruo de cuatro brazos porque tenía el Omnitrix, y Guts tiene que pelear con él sí o sí hasta que después de tanto pegarle se da cuenta que puede meterle unas granadas en el pecho. Como Mozgus se sobrecalienta en su GPU (¿era medio robot?), Guts aprovecha para lanzarlo al suelo directamente desde la muralla.
Después de que los lameculinoicos se pongan a llorar por Mozgus (era un pobre profesor de anatomía), los fantasmas del Super Mario se juntan para formar una mano de utilería como esa que apareció en el Eclipse. Los fantasmas de Super Mario se comen como a un millón de personas. Nina es encerrada en un barril de Donkey Kong porque Luca está cansada de que sus gritos le lastimen los tímpanos. Don Nadie Cabeza de Huevo se transforma en un huevo. Y el huevo es empollado por Zodd.
El huevo se rompe y sale Griffith en pelotas, con todo su vigor y más afeminado que antes, mientras le sacan fotos con flash para la revista homoerótica de Tudor. Guts se estaba volviendo gay por Griffith pero oyó que Casca estaba hablando en morse y se le pasó.
Después aparecieron los Kushan para ver si podían secuestrar a Griffith y aprovecharlo para sus propias revistas homoeróticas. Fracasaron porque Zodd tomó un borrador que tenía en el bolsillo y los eliminó. Mientras tanto, aparecieron Silat y sus amigos para rodar una peli de Bollywood porque el lugar estaba a punto de tan destruido que estaba y la polvareda ayuda con los efectos especiales. Ya habían traido dobles de riesgo, pero Griffith es llevado por Zodd a su casa que queda en Hawaii.
Guts se lleva a Casca a caballo. Y parte hacia la casa de Godot en medio de los Kushan. El Rey de Midland (su Manojestad Manoslargas Manosflagrantes Bigotesemen III) cae enfermo de tifoidea por beberse las aguas del Chavo y empieza a ver el holograma de Griffith bailando la conga con el holograma de Charlotte, la que en realidad está encerrada en una habitación cercana, con la mucama mirona y lesbiana.
Las ratas de Conrad empezaron a surtir efecto en Midland a tal punto que los Kushan aprovecharon para invadir en masa. Pero el ejército invasor tiene la mala suerte de pelear contra Zodd que pulveriza batallones enteros con 3 manotazos como mucho. Y eso que no usa su forma furro, ya que sería demasiado fácil, y prefiere jugar con las espadas Kushan que roba de los cadáveres, o esas gigantescas que fueron diseñadas como utilería.

Anexos: Anexo:Argumento de Berserk • Anexo:Personajes de Berserk
Protagonistas: Guts • Griffith
Banda del Halcón: Caska • Judeau • Pippin • Corkus • Rickert
Grupo de Guts: Schierke • Farnese • Serpico • Puck • Ivarela • Isidoro
God Hand: Void • Conrad • Ubik • Slan • Femto
Nueva Banda del Halcón: Nosferatu Zodd • Grunbeld • Locus • Rakhshas
Otros personajes: Skull Knight • Silat • Rey de Midland
Sagas: Espadachín Negro • Edad Dorada • Convicción • Halcón Milenario • Fantasía
Relacionados: Berserk • Juegos de Berserk