Valle del Cauca

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Bandera cali.png Mirá, este artículo es 100% caleño, vé, si no sabés qué es un chontaduro o símplemente no entendés nada, mejor largáte a bailar salsa a otro lado, oís!
Bandera del Valle del Cauca 2.png Este articulo es 100% Vallecaucano, asi que si no has conocido el puerto, no has nunca escuchado la Salsa, o no has ido a El señor de los milagros a confesar tus pecaos, o nunca has probao el cholao o la lulada, o no conoces que es el jugo de Borojo, devolvete a el Quindio o por donde volviste y no jodas mas ois
Cita3.pngMIRA DAME TODO LO QUE TENGAS OIS O NO LA VOLVES A CONTARCita4.png
Ñero del Valle haciendo su trabajo.
Cita3.pngLas caleñas son como las flores, que vestidas van de mil colores, ellas mueven las caderas...Cita4.png
Cantante local cantando lo que se ve en Cali.
Cita3.pngMira, papi si no bailas salsa estas jodido, ahi hay una academia de salsa a 2 cuadras, otra en frente, otra a 1 cuadra, mejor dicho, aprende a bailar salsa en 6 mesesCita4.png
Caleño dandole consejos al que tiene los suficientes huevos para ir alla
Cali, Pahcanguero/El Valle oís
Bandera del Valle del Cauca 2.png
Escudo del Valle del Cauca.png
(Bandera) (Escudo)
Lema Te voy a navajiar si no me das todo ois!
Himno CALI, PACHANGUERO!!!!! CALI, BUSCA UN NUEVO CIELO!!!
Capital Cali Pachanguero
Mayor ciudad Cali Pachanguero, Tuluá, El señor de los milagros y Buenaventura
Lenguas oficiales Caleño, Ñero, Paisa y Español
Gobierno Uno delincuencial que solo combate wafflerias de penes y no la delincuencia
Líder Desconocido
Área 23.000 kilometros cuadrados, aunque Buenaventura ocupa 5.000 y el resto son tugurios.
Población 2.000.000 de ñeros, 700.000 negros, 1.000.000 de paisas y 900.000 bailarines de salsa.
Moneda Peso Colombiano o Borojo
Gentilicio Caleño, Valluno o Ñero
Zona horaria -5
Dominio de internet .co
Código telefónico +57

El valle ois, es una region al sur de la República de Chibchombia que a pesar de su poblacion, tiene solo 40 y pico e municipios, por lo que te puedes encontrar un monton de tugurios pueblos que son bastante gigantes, su capital es Cali, la zona roja en delincuencia del pais. Esta despues de Armenia, la ciudad de las putas, y tiene como dije, al señor de los milagros, a la primera linea, los extraditados de Tuluá, al puerto y tugurio de Buenaventura, a los Ñeros de Cali, y al señor de los milagros de Buga, excepto en la masacre de buga durante el gobierno de Andres Patrañas. Te puedes encontrar al caleño al sur y al Paisa de Armenia en el norte.

Historia

Escudo del Valle. Aqui ponen las cosas que tienen como pueblos.

La historia vallecaucana es increiblemente corta, y de hecho en el siglo 19 al acabarse todo pertenecia al Cauca del Sur. Su muy negra historia comienza en 1835 separandose del Cauca, cuando eran 2 pedazos, uno africano y otro sudaca, El Africano era el tugurio de Buenaventura y las costas del Cauca, el sudaca era el Cauca, que igual se quedo con eso despues de que Popayork, la ciudad blanca por la cocaina se les separara, Luego Buenaventura se volvio un Chile Ulterior, porque se les separo Raposo. El Couca siguio asi. En 1853 Raposo volvio al tugurio, y del resto nada mas. En 1858 volvieron a anexar este desastre al Cuca, y despues de eso, Hasta que en 1908 se hartaron de tener que aguantarse la cocaina tirania del Caca, y crearon a El Cali ois´ con el sur de su actual territorio y a El Señor de los Milagros en el norte, en la zona Paisa. En 1912 los de Cali y la tierra Paisa se unieron en una doble cacorrada llamada el Valle del Cauca, que fue el inicio, no se porque le pusieron valle si eso es otro monte, y desde entonces se quedaron asi.

Geografia

Bandera Oficial del Valle del Cauca, aqui demuestran su aficion a la navaja salsa.

La geografia caleña se compone de una tierra medio pelele, montes no muy altos, Cali es Cali lo demas es Loma, y tiene un bosque pequeño donde esta el gran tugurio de Buenaventura, desde donde salen varios productos para Huecotá, Medallo y Burranquilla, y un largo etcetera, que hace para los Camioneros que se atreven a transportar tantas cosas desde y a China, una tortura peor que ir a Venezuela, y es tierra no tan alta aunque el puerto si es bajo, tambien tiene una selva en la frontera con el Choco, y los caminos a el Quindio y Risa-ralda son muy inhospitos y montañosos, aunque por tanta tortura el puente con el Quindio no aguanto mas y se mato, La mayoria de los tugurios pueblos de esa zona, estan entre dos hileras, incluso Cali esta ahi, para ir a la loma que es el resto, y ademas lo bueno es que no hay volcanes que acaben con la Pobreza que hay en el Valle. O mejor dicho, los que hay, estan inactivos o extintos, por lo que esta tierra esta bien para establecer un monton de tugurios pueblos y/o ciudades. Es una zona plana entre dos lomas donde viven los caleños.

Regiones

El Valle oi´s tiene a 5 regiones, que como su papi Cauca, se dividio en regiones con nombres de las coordenadas, excepto en su tugurio, que son: La región norte, La Región Central, La región pacifica, La región sur y La región oriental.

La casa mas bonita de Buenaventura
La casa mas bonita de cualquier pueblo del Valle ois´

La región norte

La region del norte es donde esta lo que da a Armenia paisa y full de putas y a Perreira, la Perra del Atun, tambien lo que da un poco a la tierra chocuana, tiene a Alcala, Ansermaviejonuevo, puedes ir a Africa ois, a Argelia en el Valle ois, ois tambien que puedes ir a Bolivar a que te roben en su capital con mojarras de 2 millones que esta en el Valle me ois? Cartago por si te gusta la historia, El Aguila y Toro por si amas los animales, y si no tenes suficiente plata para ir a ver las piramides veni a El Cairo pero con vegetacion, El Dovio, La Union, La Derrota Victoria, Obando, Roldanillo, Ulloa, Versalles y Zarzal.

La Región Central

En esta region central te podes encontrar tugurios pueblos bien grandes, no da a nadie, pero igual podes ir a Anda Lucia, a El señor de los milagros, a Bugalapequeña, Calima, El Darien, El Cerrito, Ginebra, podes ver al semen saman de Guacari, Restrepo, Rio Siberiano, que se llama Rio Frio pero como es una tierra de originales y nombres locos pues rio siberiano o rio ruso, no se, San Pedo, Trujillo por si no tenes pa ir a Cerru o a Verguenzuela, tambien podes ir a Tuluá a ver al tino asprilla antes que lo extraditen igual ya media tulua esta extraditada y por ultimo a Yometocoenlasnoches.

La región pacifica

La region pacifica tiene a el puerto de Buenaventura, solo a eso, porque nadie quiere unirse a este tugurio y esta lejos de todos o para darle autonomia no sabemos, solo sabemos que Buenaventura es el mayor tugurio del pacifico de la República de Chibchombia, y si se te antoja poder ir a ver al mar sucio que tiene Buenaventura, del resto nada hay mas.

La región sur

La region sur es la unica que no tiene loma porque Cali es cali, lo demas es pura loma, y tiene ademas de Cali, puedes ir a la Candelaria, a Daga, si no tenes pa ir pa Gringolandia, podes ir aqui a Florida pero sin playa ni Mayami, Jamundi, Pradera, La Cumbre, Palmira la casa del estadio de nuestro hermoso Divertido Casi, y a Vijes, por ultimo a Yumbo que es la fabrica de la Chibchombia Culombiana.

La región oriental

La region oriental es lo ultimo que tomas por si queres salir de nuestro valle, que es lo que tomas al llegar a esta tierrita desde Huecotá, o lo ultimo que tomas pa ir pa Perreira del Sur, Perreira o Barrizales de turismo sexual o pa Imagay, la Huecotá rural o Paisalandia del Sur, y tenes papi por si queres ir a españa y estas pelao a Sevilla, y por ultimo tenes a Caicedonia antes de llegar a Armenia, la serenisima capital del Quindio de turismo sexual.

Vecinos

Los vecinos del Valle son variaos, aunque limita con Paisas y Cocainomanos, con blancos y negros, mejor dicho, limita con todas las culturas chibchombianas habias y por haber y hasta tiene la suya, ois?,

Vecinos del Valle, puras lomas pendejas ois?
NW N NE
W Loma del Choco Loma del Choco Lomas de Armenia y Perreira E
Buenaventura El Valle, el resto es Loma. Lomas del Tolima
Pacifico Lomas de Cauca Tomas del Tolima y papi cauca
SW S SE
Artículo principal: Cauca
Artículo principal: Choco
Artículo principal: Quindio
Artículo principal: Risaralda
Artículo principal: Tolima

Solo 5, pero extenso. Tiene tugurios pueblos grandes como Palmira, Cali, Buenaventura, Buga y Tuluá.

El mas refinado y elegante del Valle del Cauca
El segundo mas refinado y elegante del Valle del Cauca

Economia

La economia vallecaucana se basa en: Pandillerismo, Cholaos, Luladas, Raspaos, Salpicon, Severo Sinverguenza, El comercio de Buenaventura donde despues de recibir la plata, sus negros trabajadores se van a jartar cerveza, tambien en venta de Cocaina, en Cali, donde todo lo demas es loma, en venta de repelentes para zancudos para cuando Deportivo Cali juega un partido de local, para que no te piquen te venden repelente, tambien la salsa es comun para la economia, las negras de Cali que supuestamente son hermosas pero no se, se mueve tambien con venta de sustancias, y navajas, se mueve con Chontaduro y el afrodisiaco Jugo de Borojo, en transportar a los pocos turistas que Buenaventura consigue, 40 minutos a una isla y cobrarle pa la cervezita, luego mas cervezitas se ganan cobrandote mas plata que la que te cobran en Cartagena de Indias por una mojarra que eso es mucho ya, tambien esta el transporte e Hoja de coca desde el papi Cauca pa que los jovenes y el Ñero echen un poco de esa buena hierbita.

Cultura

La cultura vallecaucana se basa en navajearte pa la comida, tambien pueden venderte el paradisiaco cholao que es afrodisiacamente malo bueno, tambien pueden hacer con Lulo da Silva, la gran y paradisiaca Lulada, puede si tiene calor, echar un poco de raspao, que es como hielito y sabe rico segun ellos, en su cultura hace parte tambien bailar salsa hasta cansarse y las escuelas e salsa son tradicion junto a los carnavales de negritos sabrosos, al punto que si no baila salsa, se jodio papi, aprenda este arte que Cali Pachanguero es la capital mundial de la salsa aunque es de Gringolandia, tambien otra cosa es ir coloridos hasta pa la tienda, los caleños esos asi son, aunque puedes ir a visitar algo pa comer salpicon que es un liquido rojo con cosas tropicales como papaya que se come o meloncito, tambien puede en su cultura, especialmente en la popular, se vende cocaina procesada, aunque tambien te pueden vender chontaduro amargo y malo, que es muy comun, pero el Chontaduro en el Valle es una religion, al punto que se come bastante. El jugo de Borojo es ese jugo que en las tienditas de jugo natural ves mas caro y es mas caro y mas malo, y es verdad, eso es tradicion en esta tierra tan llamativamente fea, y tambien es tradicion en Buenaventura, despues de trabajar en el puerto, ir a gastarse la plata en cervezita por eso es un tugurio hasta amanecer y que no haya. En Tulua, es ser extraditado a Gringolandia por algun delito de trafico de sustancias a Gringolandia, sobre todo en futbolistas, puedes ir a Buga a ver el señor de los milagros porque Dios da milagros.

¿Sabias que?

  • Los vallecaucanos son siempre bailando Salsa?
  • A buenaventura solo van a buscar negros malos pa jugar en la liga de futbol chibchombiana?
  • A buenaventura solo van a transportar mercancias pa Huecotá, Cali y Medallo?
  • El baile es la Salsa?
  • El papi Cauca es irrelevante comparado con esta tierra ñera?
  • La cocaina es comun y es importada desde el Cauca?
  • Si, la Salsa es una droga regional?
  • Que para ir desde Cali a Ibagay tienes que pasar por Armenia?

Mas sobre La Uribisima y Hermosa República de Chibchombia