Tolima

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Bandera del Tolima.png Bienvenido al Tolima, pero si no sabes que es un tamal o una lechona, preguntale a un Tolimense o sal por donde veniste o mejor quedate en Melgar o busca porque nos da mucha pereza!!!
Cita3.pngEs muy peligroso este parque, vayase por la calle de ese burdelCita4.png
Tolimense cuando vas a Ibague por primera vez.
Cita3.pngPor ahi en esa calle quedan 4 bares y diez piscinas, en esa otra dos discotecas y 5 piscinas, en esa otra aun mas discotecas y 7 bares...Cita4.png
Tolimense en Melgar cuando le preguntas donde queda el bar mas cercano.
Cita3.pngYa dejemos ese tunel de La Linea asi, solo de Calarca pa Cajamarca mano, ya que pereza terminarlo, mejor comamos tamalCita4.png
Gobernador del Tolima sobre el proyecto del Tunel de La Linea que ya lleva un siglo de construccion
Cita3.pngQUE ESTA BAJANDO UN LAHAR Y SE ACERCA AL PUEBLO??????? Nah yo me quedo, que pereza salirCita4.png
Habitantes de Armero en sus ultimas dos horas de vida respondiendo porque no evacuan.
El Tolima mano! Mhmmm!
Bandera del Tolima.png
Los dos escudos Oficiales del Tolima.png
(Bandera) (Escudo)
Lema Deje eso para mas tarde mano, no hay nada de que preocuparse, mhmmmm!
Himno Cualquier cancion de Ibagay
Capital Ibagay
Mayor ciudad Armero
Lenguas oficiales Paisa, Pijao y Español
Gobierno Uno flojo como sus habitantes
Líder El que se va pa Miami cuando el Ruiz va a destruir Ambalema
Área Muy pequeña pero aun asi nos caben siete volcanes
Población 100.000 pijaos, 600.000 paisas, 600.000 opitas y de otras etnias 50.000
Moneda Peso Colombiano
Gentilicio Tolimenso
Zona horaria -5
Dominio de internet .co
Código telefónico +57 mano!

El Tolima es un departamento que queda ubicado entre Huecotá y Armenia, Que es habitado por Tolimenses. Bueno, no realmente, en el norte habitan Paisas y en el sur habitan Huilenses. En su capital, la muy hermosa ciudad de Ibague, es como una mezcla de Huecotá y Armenia. Obvio ya no tiene nada que ver, pero sus habitantes son conocidos por toda la República de Chibchombia por ser perezosos no aprenden, por eso se les murio todo Armero, y para llegar a Huecotá por el sur, casi que te toca pasar si o si por esta tierra de perezosos. Tiene unos 47 pueblos, que son en su mayoria medianos y el Ruiz los puede destruir, ya lo hizo con la gran Armero, y es casi igual de grande que Cundinamarca.

Historia

La historia de esta tierra empieza en 1831, cuando esto era Mariquita, hoy Mariquita es solo un insignificante pueblo, aunque controlaba Ibague. Despues de eso, fue anexada a Cundinamarca por irrelevante. Despues de 7 años, le dieron lo normal y tambien le dieron al Huila porque era mas irrelevante que ahora, hasta que llego 1905 y Huila se les separo, pues se les harto de su pereza olvido, y para seguirlos jodiendo dividiendo, 3 años despues le dieron Melgar a Huecotá. 4 años despues les devolvieron el mapa en 1905 y el resto de Huecotá se la anexo la Huecotá rural, y aunque el mapa desde entonces les quedo asi, tambien perdieron su segundia ciudad. Armero.

Geografia

La geografia de esta tierra de flojos, mas flojos que y Yo, es una geografia muy fea y fria diversa. Pues, es de todo tipo de alturas. Tienes al valle del Rio Magdalena, que es de tipo caliente, ahi esta Melgar, el mayor destino de balneario de los Rolos, tambien ahi se encuentran muchos Pueblos, y ahi acaba el Sumapaz. Tambien, esta una geografia media, que es donde esta Ibague, su capital, tambien esta la zona de los volcanes, que es alta. Por ahi te puedes ir a cualquier parte del eje basuquero cafetero, y ahi estan una cantidad grande de volcanes, tambien afectan al eje basuquero cafetero, pero el Tolima tiene mas. Vamos aqui a poner apartado de volcanes.

Volcanes

La cantidad de volcanes que tiene son un monton, aqui en este apartado los mostraremos.

Nevado del Ruiz, ya se destruyo Armero y esta que se destruye Ambalema.

Nevado del Ruiz

Un volcan bastante grande, que destruyo Armero y destruira Ambalema, entre Tolima y Caldas, queda muy cerca de Murillo y en estos momentos esta que explota.

Cerro Bravo

Es un cerro que no es bravo, que esta en esta tierra de volcanes, y este volcan a pesar de no ser despierto, hizo que la via a Barrizales se calentara mas que Tu madre y Tu hermana al verme.

Nevado del Huila

Es un volcan entre Couca, Tolima del Sur y Tolima del Norte, es mas alto que el Nevado del Ruiz, aunque no mato Armeros.

Nevado del Quindio

Volcan que aunque se llama Nevado del Quindio, no puede destruir Armenia pero si Perreira. Esta entre El Quindio, Risa-ralda y Tolima y es grande.

Cerro Machin

Volcan cerca a Cacamarica, pero tambien puede acabar con Armenia, Calarca y Ibagay. y volverlas en Armeros nuevos y mas grandes. A la misma altura que Huecotá.

Volcan Santa Isabel

No lo confundas con el barrio de Huecotá que esta cerca al SENA, Es un volcan en el Tolima cercano a otro pueblo con el mismo nombre.

Nevado del Tolima

Un volcan muy grande, casi tan grande como el Nevado mata Armeros, pero este

si esta totalmente en el Tolima.

Region del Rio Magdalena

Bandera del Tolima. El que la hizo le dio pereza hacerla, por solo pegar una hamaca.

Esta region se compone de los pueblos que son de frontera con Cundinamarca, es una region geografica con pueblos turisticos que les gusta visitar a los Rolos, y es un area mas plana que una mujer coreana que no es tan elevado y de hecho tiene a Ambalema, Melgar, Girardot del Sur Flandes, Honda la marca de motos, Armero, Venadillo, y otros pueblos mas que ya no son tan Relevantes.

Fronteras

Tolima del Norte limita con: Tolima del Sur, Huecotá Rural, Antioquia Rebelde, Risa-ralda, El Quindio y el valle ois. Por un palo del Tolima del Sur se salva de limitar con Los dueños de Facebook. Ah, y casi me olvido el pequeño limite con Couca.

A pesar de eso, no tiene vias para ir a casi todos sus vecinos o si las tiene, solo una, por ahi con Cundinamarca tiene algo. Del resto nada.

Corrupcion Judicial Administrativa Circuitos Judiciales Administrativos

Este territorio esta difivido en 47 municipios que me da pereza ponerlos todos pero no soy tan flojo como ellos y unos CJA que estan en sus pueblos.

La casa mas bonita de Ibague, la capital del Tolima.

Ibagay

Tiene a Ibagay, Caja que no marca, Alvarado, Piedras, Rovira, Roncan Valles y Valle de San Juan. Limita con el Quindio, con El valle ois y con Risa-ralda.

Chaparrosal

Comprende todo el suroeste del Tolima y a esa zona no va ni Dios porque no hay vias importantes, pura carretera pecueca.

Espinal, pero no el de los pescados.

Si vas para el Huila, te toca pasar por aqui, pues tiene a Espinal, Coello, Girardot del Sur Flandes, y a Luis Suarez.

Fresno, pero no el de California sino uno feo y pobre

Casabianca y Herveo. Nada mas tiene eso aparte del Fresno Fake. Pero por aqui necesitas pasar para ir a Barrizales, que es la ciudad del eje basuquero cafetero mas grande de la República de Chibchombia.

Guamo, no Guano, GUAMO.

Los pueblos mas al sur pero no tan en el Huila. No es Comunista por tener a Daniel Ortega en el nombre de uno de sus municipios que es Ortega. Guamo, Ortega, Saldaña, Coyaima, Natagayma y San Luis.

Honda, pero no tu moto

Tiene a Honda, Mariquita, Palocabildo y Falan. Aparte de tu moto, nada que ver.

Escudo del Tolima. Cualquiera de los dos sirve, es que da pereza saber cual es el verdadero.

Lerida, La odiada por el Ruiz

Lerida tiene a Lerida, Armero, Ambalema, Anzoategui pero no el veneco, Santa Isabel pero no el barrio de Huecotá, Venadillo, y si, La Corrupcion Es Tan Grande, que llega a Beltran, en la Huecotá Rural.

Libano, pero en Sudamerica

Libano, Murillo y Villafeahermosa. Nada mas que ver aqui aparte de el Ruiz haciendo erupcion.

Melgar

Melgar es el destino turistico de los Rolos para ir a piscina porque las unicas piscinas de Huecotá son huecos en la calle. El resto de pueblos aparte de Icononzo a nadie de importan.

Purificacion, pero no de agua

Aqui esta Purificacion. Alpujarra, pero no la glorieta en Medallo. Dolores, pero no los que te dan en la cabeza leer esto, y Prado.

Reconocidos Personajes

Manuela Elkin Patarroyo, invento la vacuna a la Malaria. Del resto me da pereza buscar.

Economia

El sistema Economico del Tolima se basa en cultivos de Palta Aguacate y alimentan a toda la República de Chibchombia de aguacates. Tambien existen algunas plantaciones de Platano porque plata-no hay mucho. Territorio agropecuario y Ganadero. Tambien tiene Turismo en Melgar por parte de toda Huecotá, en Los Nevados por la nieve debido a que Culombia es un pais tropical y de eso no hay ni en Huecotá, ahi te transportan desde pueblos por carreteras inhospitas y existe un valle de las tumbas, pero no te hagas engañar por el nombre, alla tumbas no hay ni una, Aparte tambien del Comercio que pasa por Ibagay que va para Huecotá desde Buenaventura, por ahi pasan los que van para alla, y para el eje basuquero cafetero. El tugurio horrible de Ibague tambien porque ahi te roban, tambien es importante para ir practicamente para todo el suroccidente del pais porque no hay donde mas pasar. Tambien, especialmente en su capital, se basa en la Prostitución, tambien puede ir a Honda o a Armero si no tiene nada que hacer, solo que Armero era tan prostituido que el lahar que lo destruyo no quiso pasar por su zona de tolerancia, por lo que ahi sigue, ya sin putas, pero sigue ahi.

Cultura

La cultura del Tolima se basa en: Plantar aguacates en el norte, decirte que es peligroso en Ibagay, vender piononos, tragar tamal pero del puro tamal, y lechona pero tambien de la pura, llevarte al mata armeros a verlo desde cerca, no vaya si no quiere morir, tambien en el norte lo pueden robar un poco, en Armero es de puro recuerdito del pasado cuando ese pueblo existia y el volcan todavia no lo habia vuelto mierda. en Melgar se basa en los balnearios y discotecas que se encuentran en ese trozo del Sumapaz, del resto, tambien hace parte de la cultura ponerse a dormir todo el dia, despues de eso, porque que pereza trabajar 5 horas, tambien plantan cafe chiviado, y por ultimo, el platano tambien hace parte de sus cultivos.

Armero

La piedra que acabo con Armero, que fue empujada por el Lahar, la pobre piedra no quiso pero le toco, y la vandalizaron pintaron.

Armero es un pueblo grande, o era, que fue vuelto mierda por El volcan Nevado del Ruiz, el que mata Armeros, que hoy en dia son Ruinas, todo empezo porque mataron al cura, y los unicos que lo trataron de ayudar fueron unas Putas, y pues Dios se molesto mucho porque le mataron a uno de sus curas, entonces decidio activar al Nevado del Ruiz, el volcan que llevaba muerto por mucho tiempo, y en un año se activo y empezo. 4 dias antes de la destruccion de Armero, el 9 de Noviembre de 1985, parecio que se calmo. Pero no, 4 dias despues se dieron cuenta de que se equivocaron y pues saco un deshielo que creo un lahar, en dos horas, iba bajando y bajando, hasta que se volvio mierda acabo el pueblo, pero Dios le agradecio a las Prostitutas que salvaron a su cura, dejandoles su lugar de trabajo intacto. La gente que tanto las criticaba, la que sobrevivio, fue porque fueron los pocos no perezosos del Tolima que se metieron al Cementerio y a la Zona de Tolerancia. Vandalizaron la piedra que acabo con el pueblo.

Sabias que?

  • Da pereza acabar de construir el tunel de La Linea?
  • Ibague es fea segun cualquiera que no es de alla
  • El gobernador del Tolima se fue para España porque le dio flojera ayudar a evacuar?
  • El Huila salio igual de flojo?
  • La mayoria de los que pasan por ahi desde Huecota como turistas van es para el Eje Cafetero?
  • La mayoria de los que pasan por ahi desde Buenaventura son camioneros
  • Que los del Norte del Tolima son paisas asi lo nieguen?

Mas sobre La Uribisima y Hermosa República de Chibchombia