Villaflores

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Población enclavada en lo más profundo y oscuro del estado mexicano de Chiapas. Dicho enclave es un lugar muy parecido a La Chingada. También se le conoce como la Región Fraylesca porque la fundaron unos frailes y la fueron poblaron con Monjitas, sus hijos y los hijos de sus hijos. Su población está compuesta en su mayor parte por seres simiescos que en su mayoría se dedican a la ganadería, porque en este pueblo pitero, globero y bicicletero abundan los bueyes.

Otra porción de esa gente se dedica a cuidar el ganado ajeno, lo cual es exactamente lo mismo que ser ganadero, según la filosofía de vida de los villaflorenses, aunque las vacas no son de uno. Sólo Dios sabe por qué ese pueblo ha prosperado, y es que es la única población en el mundo, a parte de todos los 50 estados de los Estados Unidos, que tiene cierto grado de civilización a pesar de que la mayor parte de sus ciudadanos posee una inteligencia al menos de 25 puntos de I.Q.

Lenguaje

Los villaflorenses hablan un dialecto del español que se desconoce casi por completo en otros lugares del mundo. Se dice que después de escribir El Quijotillo Quitamanchas, los Reyes de España le dieron a Miguel de Cervantes un terreno en el Soconusco para que se deleitara consumiendo cacao desmesuradamente. Sin embargo, el ilustre manco de Lepanto se extravió y fue a dar a Villaflores y cuando los oyó hablar se regresó a España blanco del miedo y de la indignación exclamando:


Cita1.png"¡Adiós Villaflores querido

De tus palmeras me alejo

Si vine es por jodido

Y si regreso es por pendejo"

Miguel de Cervantes Saavedra Cita2.png

El caso es que el común denominador de los pobladores de este extraño lugar tienen una forma de hablar poco común en los seres humanos. Hablan pues como si tuvieran cuatro hileras de dientes, parecido a como hablan los de Puerto Rico y los reggaetoneros en general. Utilizan términos que casi nadie entiende como "Machincuepa". Otros términos muy utilizados son:

  • Tenemeaquí: se utiliza para mandar a los niños a la chingada para que no esté tocando los cojones en una conversación entre adultos.
  • Andávendétenamaste: otra forma de mandar a la chingada a la gente. Se utilizaba anteriormente como tratamiento de shock contra la enuresis nocturna infantil. Enviaban al niño orinón a vender los restos vasijas,jarras y platos y demás utensilios de cocina fabricados en barro, es decir, el tenamaste. La idea era amenazarlos de no dejarlos entrar a la casa jamás si no vendían hasta el último trozo de barro, de manera tal que el niño se angustiaba y recorría todo el pueblo (no era mucha distancia, pero sí se puede decir que le tomaba todo el día) nadie le compraba una chingada, el caso es que llegaba hasta la última casa del pueblo, habitada usualmente por la viejita más chismosa del pueblo, la cual invitaba al infante mión a pasar por un vaso de agua y le compraba el tenamaste y le decía: "miralo, vo. Ya sos un hombrón que anda haciendo negocio...¿y todavía te orinás en la cama??" en ese momento el mocoso entendía que todo el mugroso pueblo se había enterado de su patología urinaria y les embargaba una enorme vergüenza que los hacía reprimir la micción durante la noche.
  • ¡Jó! Velo: Expresión de asombro o sorpresa.
  • Andá a sus casa o mirálo la Fulana esa: Ejemplos de como usan los artículos y el plural.
  • Vueltaegato: Proyección a gran velocidad a lo largo de una distancia en la cual el cuerpo de un individuo traza una trayectoria circular con su espalda cuando recibe un su "zopapo".
  • Talegónjijoelachingadavajavé: Término que se utiliza para reprender a un adolescente insolente o rebelde.
  • Idiay vos Dificil de describir pero es el equivalente al muy americano Whats uuuuppp

Como saben, y si no más vale recordar, Chiapas es el único estado de México en el cual se habla de Vos en vez de tú. Pero en Villaflores hablan de "Vo".

Cita3.pngPos de Vo hablaran pinchi pendejo, porque de mí no.Cita4.png
Villaflorense sobre el párrafo anterior.

Agregan el sonido de la Jota en las palabras que se escriben con H inicial, como "Jondear" en lugar de Hondear. Y por el contrario, suelen suavizar el sonido de la jota en las palabras que inician con ese sonido: "támuhodido, vó" en lugar de "Está muy Jodido, tú". Sustituyen con acento en la a todos los verbos terminados en "ar" o con acento en la E en los verbos que terminan en "ER"

Filosofía de vida

La filosofía de vida de los villaflorenses es sencilla y consiste básicamente en echar o, a decir de ellos, en 5 echá:

  1. Echa pata.
  2. Echá vergazo.
  3. Echá bala.
  4. Echá trago.
  5. Echá jarto trago.

Al hombre que tiene mujer, machete, pistola, botas, cinturón piteado,trago y animales (aunque no sean suyos) no le falta nada. Su capacidad monetaria se mide por la cantidad de ganado con el que tiene contacto (aunque lo ande arreando y pastoreando) y por la cantidad de alcohol que puede comprar. Otra característica del típico habitante de Villaflores es su jactancia y su sobrado chauvinismo. "Solo Villaflor es bello". Usan raramente el plural, por eso aunque el resto del mundo llame Villaflores a su población, ellos le dicen "Villaflor" y "¡¡¡Así se llama, vó verga!!"

Durante la época colonial los frailes dominicos tenían esclavos negros, lo cuales diluyeron su genoma entre la población villaflorense. Razón por la cual los pobladores hombres creen que por tener origen negro tienen un gran paquete atractivo o plátano macho, más no es así. Esa característica (el plátano macho) es un gen recesivo que, contrario a lo que creen los hombres villaflorenses, solo se expresa en las mujeres, es decir, ellas tienen un gran papayón o clítoris considerablemente grande, mientras que los hombres sufren del síndrome del gorila, de cuerpo grande y torpe y pene pequeño.

Diversión y entretenimiento

La principal forma de entretenimiento de los villaflorenses es gastar la gasolina a lo pendejo dando vueltas una y otra vez alrededor de la plaza central como si de un carrusel o tiovivo se tratase. Es parte de la filosofía de vida del villaflorense de hacer ostentación de lo que no tienen.

Las otras fuentes de entretenimiento son "allá un'tá tía Chofi" y "allá un'tá la tuza" que son el putero más famoso y la cantina principal, respectivamente. Los pobladores de los pueblos vecinos como Venustiano Carranza, Villacorzo y la Concordia suelen viajar a Villaflores por ser este el único lugar en la región con la infrestructura adecuada para el turismo sexual, además de que les hace sentir un cierto aire familiar, más que nada materno. Debido a esto, muchos villacorzoanos, por ejemplo, reniegan de su pueblo y se sienten orgullosamente villafloranos.

Morfología y características etnológicas

Cita3.pngVó, mama. Étehijoeputamáfeoquelachingadasoiio Cita4.png
Villaflorense al mirarse al espejo por primera vez.

Actividades productivas

Se dedican principalmente a la ganadería y agricultura no sustentable o irracionalmente extractiva y destructiva. Se dice que son el granero de Chiapas, a pesar de que han acidificado el suelo con el uso prolongado de sulfato de amonio como fertilizante. Además el monocultivo (máiz) ha empobrecido enormemente los suelos de esa región.

Perspectivas y posible situación futura

El futuro de esta población se desprende principalmente del apartado anterior. Debido al enorme daño al suelo y deforestación, caza furtiva de especies protegidas y el uso extensivo de fertilizantes cancerígenos, es posible que los villaflorenses vuelvan a los tiempos prehistóricos de la caza-recolección, pero como todos sus recursos van a estar contaminados, los niños van a nacer con teratomas en la cabeza, lo cual generará que el villaflorense de un futuro no muy lejano sea aun más feo de lo que ya de por sí es, lo cual generará el odio de los pueblos aledaños y enfrentamientos armados con estos por los recursos, que resultarán en la extinción de esta raza ignominiosa.

Aunque por otro lado, hay villaflorenses afortunados que tienen la suerte de escapar de su pueblo y ver el mundo. De estos villaflorenses alguna porción considerable es muy similar al resto de sus congéneres y continúa hablando en esa jerga que no se parece al castellano, ni a ningún idioma civilizado. Los villaflorenses que viajan suelen armar asociaciones como la de estudiantes villaflorenses del distrito federal, por ejemplo, las cuales sirven principalmente para hacer orgías etílicas. Generalmente los ríos de trago que corren en estas reuniones generan la codicia de los asistentes, razón por la cual suelen acabar peleados por lo mismo que los une, además de los celos exacerbados a causa de las relaciones gay que hay entre ellos. Se cree que de los villaflorenses excepcionales que se han adaptado al mundo moderno podrían salvar a los demás villaflorenses de la extinción o por lo menos mantener a la población como hasta ahora.