Alcoy

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.
Cita3.pngEls alcoians els millors i a qui no l'hi agrade que se'n vaja a pastar fang!Cita4.png
— Alcoyano demostrando su amplia sabiduría

Alcoy (llamado "Alcoi" y "Alicante Norte" por los indígenas de la zona) es una ciudad ubicada en el centro geográfico del universo y origen de la civilización actual según los propios alcoyanos. Debido a las últimas modificaciones del sistema educativo, el resto de mortales desconoce este hecho, que puede ser fácilmente demostrado por la teoría de las cuestas: Si caes por una de sus innumerables cuestas irás rodando rodando al río Serpis, el agujero negro central de la galaxia (Nadie sabe lo que hay dentro y todo lo que entra no puede volver a salir).

Escudo de Alcoy. Data de los orígenes de la Civilización humana

Su nombre en valenciano es Alcoi, debido a que los valencianos odian a la letra "y" ya que no es vocal ni tampoco es consonante, sino todo lo contrario. Por este motivo, nunca jamás utilizan la y, causando que los valencianos nieguen la existencia de los yetis, las yeguas y todas las demás palabras que contengan esa letra (Creada por algún "socarrat" de Cocentaina, que tienen bastante relación con el fuego, el demonio y esas cosas).

Dada la demostrada afición de los alcoyanos al suicidio, desde los comienzos de la ciudad, se contruyeron numerosos puentes para que la población pudiera practicar el suicidio libremente. ¡Viva la libertad de expresión!

Debido a esta condición se le dió el nombre de "La Ciutat del Ponts". Serà per diners!


Población

Al contrario de lo que la gente piensa, los alcoyanos no son humanos, son una especie aparte y superior que no está dedicada a desarrollar esa mierda inútil y totalmente prescindible llamada "Cultura", sino a la producción de esa bebida gloriosa y celestial llamada CAFÉ LICOR. Cabe destacar que esta bebida, cuando se mejore su receta y mate hasta 300 neuronas, será la bebida definitiva que domine nuestro planeta. 

Foto tomada recientemente de los policías de Alcoy

Muchos piensan que los alcoyanos somos simpáticos. CORRECCIÓN: Los alcoyanos somos simpáticos sólo si llevamos al menos 50% de alcohol en la sangre. En especial se puede comprobar en las viejas (también llamadas "Chungas de los puentes" por exigir peaje para dejarte pasar o simplemente por admirar las vistas), criaturas abstemias que no beben alcohol pero han formado un gueto, dominando desde las sombras a Alcoy (como representan prácticamente tres tercios de la población, los alcaldes deben ser violados en fila india por estas guarras dictadoras para ser elegidos).

La población alcoyana presenta también la peculiaridad de estar enemistada con su archienemigo inmortal: Los Socarrats Contestanos, seres sumamente inferiores del pueblo vecino, Cocentaina. Desde los orígenes, estos ruines individuos han intentado apropiarse de cualquier creación que nuestros queridos alcoyanos han concebido tras años y años de reflexión y trabajo constante y beber Café Licor, siendo de mayor calidad y relevancia que cualquier invención contestana. Por este motivo, tienen una envidia cochina increíble a los alcoyanos.

Historia

Historia Antigua

Como sabéis, queridos hijos míos, el origen de la Civilización humana fue, obviamente, la comarca de "L'Alcoià"Sin embargo, debido a la extraña aficción de estos homínidos de saltar por precipicios sin motivo alguno, la mayoría de pobladores locales emigraron por seguridad al resto del planeta conformando las diversas civilizaciones que existen actualmente.

Debemos resaltar que estos homínidos emprendieron el viaje cargados con litros y litros de Café Licor, distribuyendo esta bebida creada en los albores del Universo a todo el planeta. El hallazgo arqueológico de múltiples botellas de Café Licor junto a restos óseos de los homínidos primitivos confirma este hecho. De hecho existen teorías que relacionan este milagroso brebaje con la famosa "Poción Mágica" de Panoramix.

No obstante, algunos pobladores prefirieron permanecer y poblar las tierras de esta comarca, desarrollando una raza superior de humanos en todos TODOS los sentidos, y quien quiera entender, que entienda. Desde entonces, los alcoyanos prosperaron en paz y armonía. 

Representación pictórica de la batalla entre Alcoyanos y musulmanes. Destaca el tío de las flechas.

En alguna ocasión puntual otras civilizaciones intentaron acabar con la Civilización Alcoyana pobres insensatos, destacando el famosísimo Ataque de los Musulmanes. En esta ocasión, el todopoderoso y verdaderamente 100% real no fake Dios, viendo que los alcoyanos veneraban y adoraban fielmente su principal regalo a la humanidad (el Café licor, por supuesto), envío a un tío sobre un caballo lanzando flechas a todo infiel, acabando de forma aplastante con los moros (Bueno, también ayudó que los soldados alcoyanos fueran totalmente ciegos, sus movimientos eran totalmente inesperados e impredecibles).

Con la entrada en la Edad Media, la Civilización Alcoyana sufrió un declive y olvido debido a la envidia de las demás civilizaciones del mundo ("Tot per enveja"). Debido a esta marginación, la venta y producción del Café Licor disminuyó drásticamente, siendo prácticamente consumida solo en Alcoy.

Historia moderna

Debido a la decadencia de la consumición del Café Licor en la Edad Media (por este motivo conocida como la "Edad Oscura"), los alcoyanos, ya en la Edad Moderna, cambiaron el modelo de Civilización Mundial cuando a un brillante alcoyano (el tío del cigarro) se le ocurrió rellenar una aceituna de anchoas, implantando a la "Aceituna rellena" como pilar en la sociedad. Esta idea suscitó un gran descontento en amplios sectores de la población mundial, sobre todo en la clase burguesa que tomó represalias sobre la clase obrera. En respuesta (y como en Alcoy todo lo hacemos a lo grande), los obreros, indignados y tras días de revueltas, prendieron fuego al Ayuntamiento (primero viertes petróleo a la infraestructura y, a continuación, una chispa hace todo el trabajo) y asesinaron al alcalde "Pelletes", arrastrando su cuerpo por las calles de Alcoy en símbolo de protesta. Con esta suave actuación, consiguieron su objetivo: reconocer a la "Aceituna rellena" como referente mundial. Incluso llegaron a declararse independientes del mundo, pero esta jugada ya fue demasiado, durando el "Glorioso y Grande Imperio Galáctico de Alcoy" únicamente 4 días. Sí, Alcoy ha superado hasta la mismísima Cataluña. Con este épico final, acabó la gloriosa "Revolució del Petroli" o "Revolució de l'oliva".

Muerte del alcalde de Alcoy, de Joaquín Sorolla. ¡Queremos aceitunas rellenas¡

A partir de la "Aceituna rellena de anchoa y también amor", el resto de pueblos han podido avanzar con relativa facilidad: resulta más fácil inventar con una caña y unas aceitunas rellenas encima de la mesa.

Pequeño apunte: esta idea sobre la "Aceituna rellena" sería apropiada en la década de 1940 por un contestano, no tan brillante, pero muy avispado. El "inventor" emigró a Japón y fundó Sony, que algunos conoceréis por los cacahuetes y cajas de tornillos que saca al mercado.

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, el Café Licor volvió a tomar un papel de vital importancia en la vida de los alcoyanos. Desde entonces, ha permanecido presente en la vida cotidiana de los alcoyanos como principal razón de la existencia humana.

Como habréis notado, la historia de la Civilización alcoyana está estrechamente marcada por el Café Licor. Coincidencia o no, la historia ya no puede cambiarse. 

Geografía

La peculiar geografía de esta localidad, (conocida por los residentes como "Costereta amunt, costereta avall", o como "Mecagüenlaputamierdadepuebloeste" por los visitantes) tiene sus orígenes, como se ha señalado en la introducción, en el agujero negro que forma el epicentro del universo, localizado en el centro de la población, concretamente en el río Serpis. Este hecho científico, junto a los estratos geológicos alternados formados por las miles y miles de latas de aceitunas desechadas, han generado pliegues y repliegues de la tierra misma. Estas estructuras geológicas atraídas por la fuerza gravitatoria que ejerce el Serpis, han formado las innumerables e infinitas cuestas y/o rampas de la ciudad. O eso me ha dicho el primo de Rajoy, que sabe mucho.

Monumentos

Balcón de Alcoy...buen punto para hacer sniping y/o suicidarse.

Alcoy, aparte de ser conocida por su crucial papel en el origen de la Civilización Humana, destaca por presentar varios monumentos de interés galáctico. Destacan los edificios modernistas (no confundir con modernos, putos incultos de mierda), los templos católicos de la ciudad, los innumerables puentes de la ciudad (cuyo fin original era contribuir a un suicidio digno y de calidad), etc. Si pese a todo, ¡no estamos tan mal en Cultura!

Cabe destacar monumentos como "La casa del Pavo", "El Círculo industrial", "El Museo de Arqueología"... Son bonitos, pero donde haya una botella de Café Licor que se quite todo lo demás.

Actualmente y debido a los poderes mágicos de sus mandatarios (¡Visca Toni el Bobo!), Alcoy se halla inmersa en plena fase de invocación de murallas medievales, apareciendo restos arqueológicos en los lugares más insospechados de "aquesta la nostra ciutat". Las malas lenguas cuentan que existe un proyecto secreto para volver a amurallar la ciudad, impidiendo la entrada desde el exterior y así volver a declararse independientes, como ya hicieron durante un breve lapso de tiempo del siglo XIX.

Fiestas

Moros y Cristianos

Fiestas de Moros y Cristianos. Destaca el Café licor, principal esencia de la festividad, y otros actos de menor relevancia, principalmente las "Entraes de Moros y Cristianos"

Benditas "Fiestas de Moros y Cristianos" de Alcoy, consideradas por el Instituto del "Fester Cabut" como las MEJORES "Fiestas de Moros y Cristianos" del mundo. Un espectáculo caracterizado por la representación histórica, los desfiles, la fiesta de un pueblo y el Café licor.

Constituyen una trilogía tres días para los analfabetos, 22, 23 y 24 de abril (la fecha puede alterar sobre como cae Semana Santa o según lo que quieran en la Assosiació), donde el pueblo alcoyano representa la batalla contra los musulmanes, mencionada en el apartado anterior "Historia Antigua", y venera a la figura del tío sobre caballo que lanzaba flechas a todo infiel, apodado como "Sant Jordi".

Destacan las "Filaes", que representan los distintos grupos que participaron en esta batalla intergaláctica.

La fiesta impregna a toda la ciudad, llenando de música festera y pasodobles cada rincón y esquina. También se puede observar, sobre todo a altas horas de la madrugada, manifestaciones amoroso-sexuales entre miembros de la misma "Filà" e incluso entre miembros de "Filaes" diferentes putos filaeros maricones. Es el conocido S.H.T (Síndrome Hetero de la Tortuga) que desaparece el día 25 de Abril sin dejar secuelas.

Son de tal agrado popular que, cuando falta medio año para celebrar estas fiestas, los alcoyanos se sacan de la manga una fiesta denominada "Mig Any", dedicada al desfile de Moros y Cristianos y a beber más Café licor.

Día de los Músicos

También llamado "Día del Pasodoble", sucede el día 21 de Abril por la tarde (¿entonces porque se llama "Día"?). Las varias bandas de música de la ciudad y alrededores tocan música por todas las calles del centro, pregonando así el inicio de la Fiesta, además de despertar a los pobres vecinos que se están durmiendo una bonita siesta.

POR EL CAFÉ LICOR SAN JORGE

A altas horas de la noche las 21:30h vamos se reúne todo el mundo (o el que puede) a la Plaza de España para cantar el Himno Satánico de Fiestas, acto que se celebra con gran regocijo: ¡YA ESTAMOS EN FIESTAS!

¿Y de cenar que? Los festeros lo tienen fácil: Cada uno se va a su correspondiente Filà a tomarse un buen plato de "Olleta" para así limpiar su interior y estar sano para los tres días que dura la Fiesta aunque se lo pasan por el culo ya que se van a emborrachar de todas formas. Y los ciudadanos de a pie, tienen que peregrinar restaurante por restaurante, bar por bar, para pedir una mesita en la que cenar, a lo que los dueños niegan porque "Está todo lleno", aplicándose así el Ciclo "JosemarianodeBetlem".

Oficialmente, este día no entra dentro de la llamada "Trilogía Festera", pero el pueblo de Alcoy está planeando una nueva Revolución para reconocerlo como dentro de esta Sagrada Fiesta. Por vuestro bien, cuando habléis de las Fiestas con un alcoyano, incluid el Día de los Músicos junto a los otros 3 días, porque sino os pega una ostia de las que solo pueden dar los alcoyanos (gracias a un duro entrenamiento en el arte de la "Pilota Valenciana")

Día de las Entradas

Así están la mayoría de los Alcoyanos durante la Diana

El mejor día de la Trilogía, ya sabréis porque.

Sucede el día 22 de Abril, y empieza de buena mañana, a las 5:30h-6h, con el acto de "La Diana" , en el que desfilan las 28 Comparsas, en Escuadras de 10 integrantes + 1 cabo, lo que da igual a 11 integrantes por Escuadra. Es un acto que nadie poca gente presencia por la pereza que da madrugar en esas horas en un día de Fiesta local.

A las 12h empieza la Entrada Cristiana desde lo más alto de la Ciudad, y acaba sobre las 14h. Empieza con el Capitán Cristiano y acaba con el Alférez Cristiano.

Aquí están los Cristianos en una foto familiar antes de ir a batallar contra los infieles en 1276

¿Como se sabe quien es el Capitán y quien el Alférez? Sencillo: Pongamos que los Cruzados tienen Alférez este año, pues al siguiente les toca el Capitán, y a los Alcodianos el Alférez, al siguiente les toca a ellos el Capitán y a los Aragoneses el Alférez, y así sucesivamente.

Y por la tarde, a las 16h, empieza la Entrada Mora, que es lo mismo que la Cristiana pero en Mora.

Y aquí lo mismo pero con los Moros. Falta uno, un Benimerín, que fue la primera víctima del ataque del tío con flechas

Después de estos desfiles uno podría resultar cansado, ¿no? Por causas anómalas que los científicos aún no han conseguido deducir, la gente, en vez de estar cansada, se viene arriba de energía, y por la noche se sale por ahí, de bar en bar, bebiendo de la bebida sagrada (Por supuesto hablamos del Café Licor) y repartiendo amor hasta que el alma lo dicte. O hasta que el individuo caiga en coma etílico, lo que llegue antes.

Día de San Jorge

Mientras que en Cataluña se regalan rosas y libros, en Alcoy no recibimos ni damos nada.

Por la mañana no se hace gran cosa, salvo beber por ahí (mucha gente pasa la noche en vela y sigue bebiendo en este momento, lo que es inaudito) y pillar un buen sitio para comer.

Por la tarde noche es la Procesión al Patrón de la Ciudad, el verdadero protagonista de estas Fiestas: El Café Licor San Jorge, alias el Tío de las Flechas.

Y después, por la noche...

Pues como el día anterior.

Día del Alardo

"Por favor señora, ¿nos puede pasar el balón que se ha colado?"

¡Oh, día importante! Este es el día en el que representa esa batalla dicha antes en la sección de Historia Antigua. Por la mañana vienen los Moros a conquistar el Castillo y por la tarde vienen los Cristianos.

Cuando llegan delante del Castillo, ambos bandos se insultan y desean la muerte de cada uno. Todo por una mierdecilla de Castillo de juguete. Lo que hace la crisis.

CHACHO

La habladuría de ambos bandos, digna de respeto típico del Parlamento Español, acaba y se proclama una Guerra Local de Arcabucería (De trabucos para los iletrados). Todos los Bandos luchan disparando al aire o al suelo, así acabando con las plagas de cucarachas que hay por la ciudad. Los trabucos provocan un ruido tremebundo, por eso también se le llama "Día de los Truenos". Debido a este estruendo musical, los niños pequeños se asustan y los abuelos más abuelos se creen que la Guerra Civil ha vuelto. Para tranquilizar a los primeros (y a algunos abueletes también), sus padres los llevan a la Feria, donde pueden divertirse y perder todo el dinero en conseguir una Consola China. ¡Menuda ilusión!

Por la noche, aparece en el Castillo el Tío de las Flechas otra vez, disparando flechas a todos los alcoyanos que han venerado al Café Licor en vez de a él. Esto podría provocar una masacre interestelar, por lo que la grandilocuente y retrasada Assosiació de Sant Jordi engañó al Jorge y le cambiaron las flechas por unas de juguete.

Y así sucede el final de las Fiestas. ¿Y después que ocurre?

Así acaba la gente después de las Fiestas.

Día del Descanso

Ocurre en el día 25 de Abril.

No se celebra nada, no se hace nada, solo sirve para que las cosas vuelvan a la normalidad y para que se vayan los efectos de la resaca.

Por las calles aún se pueden observar restos de esta Trilogía, y también algún que otro borrachillo que ha pasado toda la noche en un portal durmiendo el pobre.

Navidad

Bendito "Nadal Alcoià", considerado como la Navidad más pura y original. Aparte de celebrarse como es costumbre desde que acaba Halloween principios de Diciembre hasta el 6 de Enero, Alcoy también tiene, como con Moros y Cristianos, una Trilogía especial para estas fiestas: la Trilogía de la Epifanía. Sí, los alcoyanos tenemos un fetiche con el número 3, siendo así que incluso la mismísima Nintendo le ha pedido expresamente a la Universidad Politécnica de Valencia de Alcoy que desarrolle el nuevo Super Mario Galaxy 3 para la Nintendo Switch.

El Betlem de Tirisiti

Tirisiti presentándose a las Elecciones de 2019.
Cita3.pngPipipipipipipipiCita4.png
Tirisiti en un día normal
Cita3.pngPipipipipipipipiCita4.png
El Sereno marcando la hora

El Betlem de Tirisiti, conocido también como El Tirisiti, es un teatro de marionetas que abre en Navidad.

Cuando se aburren en los días de Navidad que no hay nada, los vecinos de la localidad (y aquellos invasores que vienen a pasar las Navidades en aquesta nuestra fermosa ciudad) vienen a este teatro, protagonizado por una marioneta que parece sospechosamente encocada: Tirisiti. Este personaje tiene una enfermedad en sus cuerdas vocales, lo que le hace hablar con una voz de pito y no se le entiende una mierda. Al tener esta condición, el susodicho personaje está siempre cabreado con todo el mundo, hasta que al final decide suicidarse irse a la Luna en un Globo Aerostático, idea que más tarde su amigo Mario utilizaría para un viaje que tenía planeado desde los tiempos del Monésvol.

Tirisiti en una librería pornográfica.

Es un personaje muy famoso en la localidad, y por eso mismo, cuando llega la Navidad, todos los comercios sacan a la venta productos con la imagen del desgraciado: Peluches, figuras, golosinas, libros, cuentos, bolsos, camisetas, condones, vibradores... ¡De todo oiga!

Y lo más importante, las entradas para ver una de sus representaciones se consideran valiosísimos objetos de coleccionismo, ya que VUELAN EN MENOS QUE CANTA UN GALLO, debido a la gran demanda de las mismas. Esto provoca que, cuando se ponen las Entradas a la venta en web, toda la red de Alcoy estalle, dejando a Alcoy incomunicado durante unas cuantas horas, volviendo a ser independientes del mundo durante ese tiempo. Así que ya se sabe, tienes que tener una suerte de mil pares de cojones para conseguir una, o si no, hasta el año que viene.



Les Pastoretes

Para aquellos sub-seres que no sepan valenciano, quiere decir "Las Pastorcillas". Acto sin mayor importancia, solo son niños y niñas vestidos de pastores que van a bailar rituales satánicos enfrente de un bebé. Chapó y ya. Suele celebrarse el Domingo anterior al 6 de Enero, o también puede celebrarse cuando les salga de las pelotas a los organizadores de esto.

El Bando Real

¡No, esto no es lo que me refería!

El Día 4 de Enero por la noche sucede esto.

¿Que se celebra aquí? Bien, pues pongámonos en situación: A Papa Noel / Santa Claus se le envía una carta por Correos, ¿no? Pues en Alcoy se hace lo mismo pero con los Reyes Magos el día anterior a la Cabalgata, usando a sus Burros-Buzones Oficiales (No aceptéis imitaciones, estos son los buenos) para entregarles las cartas directamente, a diferencia de las cartas que se envían al Gordo Cabrón de la Coca-Cola, que se pierden y nunca te trae lo que quieres puto gordo de mierda.

Y también viene un tío raro con un papiro enorme diciendo que los Reyes Magos han llegado, que te portes bien, bla bla bla.


La Cabalgata de Reyes Magos

Pajes. Como destacábamos, son NEGROS NEGROS. Esta figura no pretende ser racista, sino aportar ilusión y magia a la Cabalgata de los Reyes Magos. Punto y final.

¡Y AL FIN LLEGÓ EL DÍA MÁS ESPERADO POR LOS NIÑOS Y NO TAN NIÑOS!

Aprovecho para deciros que los Reyes Magos vienen de Alcoy, no de Oriente, ya que ellos llegan a Alcoy el 5 de Enero y dejan los regalos el 5 de Enero, no como el resto de países mortales que los reciben el día 6 y se tienen que dormir. Siento desilusionaros chavales.

Una de las peculiaridades de esta Cabalgata (aparte de ser la más antigua de España, jeje), es la formación: Malhechor Melchor desfila primero, pero luego sucede algo raro: Vaasaltar Baltasar va en medio de todo, en vez de ir al final, y por eso, Gastar Gaspar se va al final. ¿Porqué? NI PUTA IDEA.

Hace ya varios años ha surgido la polémica alrededor de la figura del "Paje", un sirviente de sus majestades NEGRO, pero NEGRO NEGRO. Un colectivo gilipollas defendió que esta figura era """"racista"""", suponiendo una grave ofensa para el pueblo alcoyano. Ante tal injuria, las activistas del colectivo "Afroféminas" fueron juzgadas por difamación y herir los sentimientos de Alcoy, el origen del ser humano. Actualmente residen en una mazmorra a 500 metros bajo tierra en una isla desierta, sin contacto alguno con el exterior. Toda precaución es poca.

Otros festejos

Bendita "Semana del Modernismo", una semana donde los alcoyanos "representan" de forma fidedigna la "Revolució del Petroli". Considerada como la mejor fiesta, la anarquía reina durante una semana en las calles de Alcoy (ciudad históricamente anarquista, por cierto). Destacan los linchamientos públicos a burgueses, las manifestaciones violentas y la venta de dulces típicos, principal reclamo para turistas. Los actos concluyen con la quema del Ayuntamiento y el asesinato del Alcalde, como ya sucedió. Estas fiestas han sido declaradas "Patrimonio Inmaterial del Universo", incluyendo el sello "Family Friendly".

Debido a que la ciudad acoge desde hace varios siglos el Campus de la Universidad Politécnica de Valéncia, se celebra el jueves siguiente de la primera luna llena de Octubre la fiesta conocida como "Borregos", en la cual todos/todas los/las vírgenes/vírgenas que estudien en dicho campus son sacrificados/sacrificadas, en honor del Café Licor. También se celebra justo antes de las Fiestas de Moros y Cristianos (semana arriba, semana abajo), la conocida como "Fiesta de la Calabaza" o "Las Paellas", la cual consiste en una macroorgía con drogas, proyectiles de arroz aceitoso y socarrat, y borrachos/borrachas que bailan durante horas e incluso días encima de cuatro palos a los que llaman "Pódium".

El resto de sus fiestas se caracterizan por la apertura eventual de una lata de aceitunas, evento celebrado con alegría y entusiasmo por la desdichada plebe.

Deportivo

El '"Club Deportivo Alcoyano", mejor club del Fútbol mundial, en continua competencia con el Barcelona catalans de merda. Presenta famosas frases como "Más moral que el Alcoyano". Sus jugadores, alcoyanos de raza pura, son considerados figuras de referencia mundial. Cuentan envidiosos que los jugadores del Alcoyano utilizan estupefacientes para sus partidos, cuando en realidad toman un "Colpet de Pastor" antes de cada partido. El Café Licor incrementa todas las características físicas en un 200%. 

Como dato curioso, tanto Cristiano Ronaldo, como Kaká, como Maradona, como cualquier otro crack de las ligas europeas, nació futbolísticamente en la Liga Local Alcoyana. Se dice que Maradona cayó en una marmita llena de Café Licor cuando era pequeño.

Cualquier otro deporte distinto al fútbol no tiene relevancia, excepto la "Pilota Valenciana" cuyo origen se remonta a los albores la Civilización humana. 

Gastronomía

Aceitunas rellenas de anchoa. Plato típico alcoyano y sustento alimenticio de los niños entre 0 y 20 años.

El plato central de las gastronomía alcoyana son las "Aceitunas rellenas", siendo consumidas  por alcoyanos de todas las edades y constituyendo un elemento básico para el crecimiento de los "cachorros de alcoyano". Al alcanzar la pubertad y consumiéndolas junto a bebidas espirituosas, pueden encontrarse platos tan extraños y místicos como la conocida "Sang en seba", abisinios, coraeta o "Magre i fetge"... Todos esto manjares están constituidos por despojos de los animales existentes en la "Font Roja", considerada la mayor reserva de fauna salvaje y flora de Europa.

También destaca la "Olleta de músic" , plato altamente relacionado con las "Fiestas de Moros y Cristianos" y consumido en estas fechas festivas, a pesar de producir desgarro anal permanente debido a su alto poder reactivo-gasificante. No podemos olvidarnos de la "Pericana" (pimientos secos fritos con migas de bacalalo), manjar exquisito consumido únicamente por los alcoyanos. Los seres humanos de razas inferiores rechazan este plato, mostrando una vez más la superioridad del alcoyano.

No obstante, el verdadero significado de la vida reside en esa bebida gloriosa y divina:

El Café Licor

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Café licor

Bebida espirituosa de ingredientes secretos cuya fórmula es custodiada por los "Monjes Cafelicoreros" en el templo en honor a esta bebida, "El Casal de Sant Jordi". Esta fórmula, junto a la de la Coca-Cola son los secretos de mayor importancia para la humanidad. Por este motivo, al mezclarse ambas bebidas de fórmulas desconocidas se genera el "Plis-Play", similar a la cocaína pero legal. Ocurre de forma idéntica con la "Mentireta" y la "Sonrisa Alcoyana", brebajes que mezclan otras bebidas con el Café Licor. Deja grandes resacas y trastornos gastrointestinales agudos. Siendo la bebida más festera del mundo, por su combinación de poca graduación (17º) y alto contenido en cafeína, presenta un sabor mejor que el Redbull.

Un Contestano (uno que vive en Cocentaina vamos) intentó reproducir la grata fórmula de tan sagrada bebida Cómo podéis ver, esta es la prueba tangible de que los Contestanos les tienen una rabia increíble a los Alcoyanos así que hacen copias chinas, consiguiendo por fin crear un aborto de la naturaleza un mejunje con características similares, y le pusieron de nombre Café Sancho, en honor a Sancho Panza, dios y santo de todos los vagos del mundo como los Contestanos.

Rumores afirman que en Galicia y Murcia crearon otra copia bastarda de esta sagrada bebida, conocido con el original nombre de "Licor-Café", con la diferencia de ser más dulce y solamente siendo ingerida como acompañamiento del postre PUTOS COBARDES

Personajes "famosísimos"

Escultura de Camilo Sesto, expuesta en el Museo de Cera de Madrid

Podemos encontrar una gran variedad:

Desde Camilo Sesto, las Sweet California, Donald Trump o "Tonny el Bobo", nuestro querido y para nada deficiente alcalde.

No obstante, destacan Víctor Martínez, sinduda nuestro actory influencer más conocido de España (superando a la mismísima Dulceida), y Marta Méndezuna neurocirujana muy famosa en España y actualmente en los Estados Unidos por operar al mismísimo Obama. Flipa.