Eurovisión 2022 🇺🇦🇺🇦

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


La victoria de Ucrania, todo por culpa de Putin.
Cita3.pngApena' hago doom, doom con mi boom, boom Y le' tengo dando zoom, zoom on my yummyCita4.png
Cita3.pngQuan jo tenia pocs anys el pare em duia a la barca...Cita4.png
— Posible propuesta de la canción de Andorra si se hubieran presentado.

Eurovisión 2022, también conocida como Ucraniavisión o LXVI Festivas Edition ab Cantus Europa-Visus a Eurovisionis, fue un salseo internacional de cantantes principalmente europeos para ver cual era la peor mejor canción del año, pero al final como todos sabíamos, la política siempre se mete en lo que no le debe, y los cibervoluntarios lo dieron todo para que Ucrania ganase y expulsaran a Rusia.

La sede este este sarao fue ni más ni menos que en Italia, el país de la pizza, la pasta y la mafia, invitando a cantantes extravagantes a ocupar las filas de detener a los raperos ucranianos, sin éxito. Entre lo único destacable del festival musical fue que los noruegos eran furros y que España quedó en tercera posición para la alegría del imperio.

En realidad todo se trató en un plan maligno de Vladimir Putin para joder a Europa, el cual se basaría en primero invadir Ucrania, para hacer que la gente comienze a sentir pena por los ucranianos y cuando llege Eurovisión que todos voten a Ucrania y jodan al resto de la Europa occidental, según los analistas, este ha sido uno de los planes extremadamente más diabólicos hechos por Putin.

Países participantes

Más o menos 40 países se reunieron en lo más profundo de Italia para causar lo llamado "estruendo musical", en los cuales participaban algunos países europeos y Australia (lo confundieron con Austria y le dejaron entrar), lo bueno de estos concursos musicales es que Puerto Rico no participa porque si no los adolescentes votarían masivamente al país del reggaeton, aunque ahora que te paras a pensarlo, quizás podría haber destronado a Ucrania.

La sede finalmente se decidió en Turín, que se localiza en el norte de Italia (por los bosques donde la Heidi hacía sus travesuras), Turín es como Barcelona a España o Munich a Alemania, básicamente ciudades potencialmente listas para ser capital pero no les dejan a regañadientes.

Mientras tanto, la RAI (Il Rati Abiertti Italiani'televisionne, Televisión Italiana de Ratas Radiotelevisión) anunció que presentaría la gala en 4K, para así tener la oportunidad de ver si saldría algún actor pornográfico disfrutarlo más, mientras tanto la alternativa para otros países de Europa es verlo por canales de teletienda con calidad SD 144p, ya que allí hay más salseo que en las televisiones nacionales y menos publicidad.

Países y su canción

NOTA: Esta lista está hecha según el orden por el que los países salieron a cantar, ya que somos demasiado vagos como para poner los países en orden alfabético.

BanderaChecoslovaquia.png República Checa

Los checos empezarían el musical, y como todo el mundo sabe nadie quiere ser el primero, ellos hicieron una nación titulada literalmente "luces apagadas" en inglés que oye, pues no estaba tan mal, pero nadie se fija en los primeros (siempre la gente se olvida de estos y se fijan en los últimos), así que no les sirvió para mucho.

BanderaRumanía.png Rumanía

Para sorpresa de todos se descubrió la segunda cosa de Rumanía (la primera cosa que se descubrió es que no solo cantaban "Numa Numa Iei"), en este Eurovisión descubrimos que Rumanía es Andalucía, cantando una canción en español con toques españoles llamada "Hola mi Bebé-bé", la cual estaba escrita en spanglish, volviéndose una alternativa a España si los rumanos les superaban. Llámame, llámame...

BanderaPortugal.png Portugal

Todos esperaban algún remix del "SIIIUUU" de Cristiano Ronaldo, "Ai Se Eu Te Pego" o algo por el estilo, pero en realidad solo se trababan de cinco mujeres susurrando con micrófonos y hablando un extraño portunglish, irónicamente los hispanohablantes entendieron mejor la parte en portugués de esta canción que la propia canción de España. La letra de la canción portuguesa hablaba de alguien se fue y se perdió, pero no se especifica quién.

BanderaFinlandia.png Finlandia

Finlandia hizo una canción de rock en el idioma internacional: el inglés claro, irónicamente esta canción acabó en una mala posición, ya que todas las canciones de rock suenan igual, se espera que si el año que viene Rusia invada Finlandia para que en el siguiente Eurovisión Finlandia consiga apoyos al igual que hicieron en este Eurovisión con Ucrania.

BanderaSuiza.png Suiza

Un tipo suizo apodado Mario Oso empezó a cantar algo similar al Lofi hip hop, aunque en realidad era un pop tranquilizante, algo así como una canción de cuna, o lo que ponen de fondo en algunos centros de muebles, su canción se titula los chicos que lloran. Fue cantada como la mayoría en el idioma inglés porque los suizos no tienen idioma propio (jajajaja).

BanderaFrancia.png Francia

Francia cantó una canción en bretón, uno de sus idiomas regionales, lo cual no es muy típico ya que a Francia nunca le han gustado los idiomas regionales que no sean el francés, debido a la pronunciación del bretón la gente lo confundió con Kazajistán o Afganistán o alguno de estos países. Cantar en ese idioma fue un fracaso error, además de que el Traductor de Google no tiene traductor al bretón, así que nadie sabe que demonios significa la letra de su canción.

BanderaNoruega.png Furrolandia

Los vikingos no se lo curraron mucho y diseñaron una especie de baile pagano con furros y un astronauta (que se vuelve dorado o plateado según como le de la luz) y se está investigando si se trata de una copia de los tipos de Daft Punk o simplemente es un astronauta de Among Us. Se lo curraron mucho haciendo las máscaras de furro amarillo en el carnaval de hace unos meses así que este grupito se merece un respeto. La letra de la canción habla de emborrachar lobos dándoles bananas como si fueran monos, por lo que lo más probable es que sufran alguna denuncia por parte de PETA.

BanderaArmenia.png Armenia

Armenia fue presentada por una mujer con guitarra que les dejo en la puntuación por encima de Suiza y por abajo de Australia, por lo que los armenianos volvieron a su tumba del mundo de guerras y de ser otro país irrevelante. Los armenios fueron denunciados por grupos ecológicos, ya que gastaron mucho papel para hacer el videoclip de la canción (busquese la actuación de Armenia en Eurovisión en YouTube para entender el contexto).

BanderaItalia.png Italia

Tocar en su propio país era un orgullo para los italianos, además de que en su época los italianos tuvieron grandes cantantes como Eros Ramazzotti, Benito Mussolini o Luciano Pavarotti, los italianos cantaron en italiano (o por lo menos eso lo sabemos por el accento, ya que la mayor parte de la letra era "tirirí-tirirí"), con un duo homosexual, uno de ellos de origen egipcio, pero a nadie le importa. Durante las votaciones la RAI empezó a apoyar a su nación y a criticar a España asegurando que su cantante era horrible, pero no contaban de que España les superaría.

BanderaEspaña.png España (OLÉ!!!)

En España hubo una crisis existencial sobre que canción cantar, por una parte estaba la de Disney Chanel, artista con raíces en Cuba y una letra con mensajes encriptados en Spanglish y Andaluz que aseguraba que rompía corazones, y por otra parte la canción de "Ay Mama", himno y canción feminista apoyada por frikis y sociolistas, al final salió la canción SloMo de Chanel (también conocida como "el Chanelazo") y las feministas rabiaron. A España le quedó muy bien la coreografía al estilo choni, y como dicen los españoles, fue la ostia, gracias a la interpretación de Chanel, su forma de cantar y de mover el culo.

BanderaPaíses Bajos.png Países Bajos

Holanda Países Bajos también tocaron en su idioma con la cantante S10 (si, se llama así), la canción de estilo "pop holandés" (si eso existe), la letra de su canción es de amor, pero suena como "uUuUuuuuhhhh aAaAaaaaaaahhhhh...." y también algunos "tararará-tararará".

BanderaUcrania.png Ucrania

Ucrania presentó un extraño rap en klingon que nadie entendió, pero como a todo el mundo le daba pena la invasión que estaban patiendo los ucranianos, le dieron el visto bueno a su canción, cual niño consentido. Según el Traductor de Google, la letra habla de la madre del líder del grupo y no de mujeres ucranianas por desgracia.

BanderaAlemania.png Alemania

Alemania hace canción en inglés por Malik Harris, muchos se esperaban el Horst Wessel Lied para representar a Alemania, pero ese nunca sonó de momento, la canción es una especie de rap cantado por el hijo de un presentador de televisión estadounidense.

BanderaLituania.png Lituania

Otro de los muchos participantes cantando en un idioma raro cantada por una tal Monika Liu, muchos confundieron a este país con Japón y le dieron 300 patadas por no ser de Europa (Australia no cuenta porque como ya dijimos antes lo confundieron con Austria)

BanderaAzerbaiyán.png Azerbaiyán

Contrataron a un tipo con barba para tener cabida en Eurovisión, que por suerte este sí que cantaba en inglés.

BanderaBélgica.png Bélgica

El país de las patatas francesas también participó mandando la canción "Miss You", que no tiene nada de importante, en serio, ¿a quién demonios le importa?

BanderaGrecia.png Grecia

Grecia lanzó la canción titulada "γιατί το μεταφράζεις", que viene a significar algo así como "muy griego y mucho griego". ¿Saben que? Todo esto ya es muy aburrido, ahora son canciones normalitas, es que esto no puede ser hombre.

BanderaIslandia.png Islandia

Islandia lanzó seguramente algo vikingo por el estilo para Eurovisión, los efectos artificiales eran.... ¿Para que se presentan si es obvio que va a ganar Ucrania? De hecho, al final de la canción dicen "Jiís for ucrein, wi lof yu!", ¡un ejemplo de Inciamor en países, vamos!

BanderaMoldavia.png Moldavia

Idem que Islandia

BanderaSuecia.png Suecia

Idem que Moldavia

BanderaAustralia.png Australia

Idem que Sue... ¿Espera un momento? ¿Confundieron otra vez a Australia con Austria? ¿O simplemente llevaron a Australia como señuelo de su papi Reino Unido? Nunca lo sabremos...

BanderaReino Unido.png Reino Unido de Inglaterra, Escocia, Gales, Gibraltar, Falklands, Bretaña, sur de Francia e Irlanda del Norte

¡Por fin algo interesante! El Reino Unido fue a por todas este año con "Space Man" de Sam Ryder, hasta algunos dijeron que fue la resurrección del mismísimo Freddie Mercury. Sam Ryder tuvo el apoyo de los ingleses y también de los lingüistas de la RAE, que murieron tras leer la canción de Chanel.

BanderaPolonia.png Polonia

Trajeron la canción de la vaca que rie baila, o algo así.

BanderaSerbia.png Serbia

La de Remove Kevab.

BanderaEstonia.png Estonia

Ni idea.

BanderaRusia.png Rusia

Nada33.gif

Final

A pesar de las grandes victorias por parte de los británicos, españoles y suecos, el público pro-pueblo ucraniano, como les dio penita la invasión que estaban patiendo los ucranianos, les votaron masivamente porque su canción "fue la bomba", a pesar de que no pusieron láseres durante la presentación de la canción, ya que tenían miedo a los objetos y a las luces que les recordaban al campo de batalla.

Entonces la popularidad del rap ucraniano subió como la espuma y todo el mundo lo escuchó... hasta que lo olvidaron al día siguiente, ya que Europa debía de tratar otros casos como la nueva viruela del mono o la decimosexta crisis económica en lo que va de año.

El caso ahora es, ¿donde demonios será la sede de Eurovisión 2023? Porque al ganar Ucrania deberá hacerse en una ciudad del país, pero el país está en guerra, el presidente Volodímir Zelenski ha afirmado que se está construyendo una ciudad enorme para la ocasión fuera del alcance ruso, y que se situará seguramente cerca de Polonia o de Chiquitistán o de algún país así, pero no se han dado más explicaciones.