Glasgow

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Glasgow
Escote BanderaEscocia.png
Escudo de Glasgow
Lema Ye havin' a bevvy the nite?

Establecida 1000 años a.C

Tipo de Gobierno Escocés

Alcalde William Wallace

Situación Ebria, Drogadicta y Vulgar

Población 612 040 rat-arsed wankers

Gentilicio Glassholes, glaseado

Himno Cualquier canción de cualquier grupo de Glasgow
Cita3.pngFuck yerself shitebag!Cita4.png
Ciudadano de Glasgow saludándote
Cita3.pngSo we stole and drank champagneCita4.png
Franz Ferdinand mostrando que son de Glasgow
Cita3.pngCame too soon, half drunk under a full moonCita4.png
The Fratellis mostrando que son de Glasgow

Glasgow (Glaschu en gaélico pokémon, o Glesga en balbuceo escocés), oficialmente Glasgow Coma Scale, es la no-capital de Escocia y es la ciudad más grande de la misma. Como cualquier otra ciudad europea con lluvia y habitantes sin alma tiene a toda clase de gente y cualquier tipo de escoria pero aun así es una ciudad muy tranquila, o bueno depende.

En general, la ciudad tiene un historial pésimo tanto en crímenes violentos como en obesidad. Lo cual atrae a miles de gringos que terminan viajando a Glasgow, se sienten como en casa. El ingles en Glasgow puede mezclarse con el "idioma escocés" el cual fue creado tanto por niños que no saben escribir como por ovejas, básicamente es como estar rodeado de miles de analfabetas y para entender a este bello idioma solo escucha tranquilamente y finge que te están hablando en ingles con un acento muy feo, mejor hasta olvídate que existe el idioma escocés, es solo ingles + whisky nada fuera de este mundo, o quizás.

Historia

Un día normal en Glasgow Ho, Ho, Hoore

El área alrededor de Glasgow ha albergado poblaciones humanas e inhumanas durante milenios, con el río Clyde donde salió los primeros animales marinos y los dinosaurios se bebían al agua del rio. Luego de que el humano fue creado y miles de años pasaron a unos romanos que no tenían nada que hacer empezaron a construir puestos de limonada por la zona y, para separar la Britannia romana fundada por alguna narcisista seguramente llamada Brittany de la Escocia apoderada de celtas malolientes construyeron un muro con lo que este mas cerca ya que la presumida de Brittany le tenia un gran odio a los celtas por que eran celtas. Los vestigios y demás basura que quedo de ese muro todavía se puede ver en Glasgow.

En el siglo uve y algo un cristiano escocés conocido como San Mungo/Kentigern fue enviado del mismísimo cielo a la Tierra con la misión de conducir hasta encontrar al lugar perfecto para fundar a una ciudad en donde el tendría que enterrar a un muerto y así se creo Glasgow con ayuda de unos bueyes los cuales le dieron la ubicación a Kentigern, Dios trabaja de formas misteriosas. En el siglo equis algo se construyeron miles de catedrales con palos que estaban tirados por allí y Glasgow oficialmente se convirtió en una ciudad

Arquitectura de Glasgow

La ciudad evoluciono bastante tanto en el comercio, en la arquitectura y como siempre en los insultos inentendibles para ahora ser una gran fuente de aberraciones incluyendo a señores cascarrabias violentos con testículos como cerebro e hígado como testículo, por algo beben tanto los de esa especie de glaswegian, igual hay muchos arquetipos de habitantes pero esos quedan para la siguiente sección si no es que crean algún otro conflicto religioso y terminándose cagandose a piñas.

Universidad de Glasgow

Es la Universidad suprema de las tres que tienen la dicha de ubicarse en Glasgow. Es una universidad antigua, de renombre y es muy barata, apenas cuesta £9.250 a £27.750 monedas británicas por lo cual le recomendamos vender ya sus órganos al mercado negro o irte varias veces al banco de semen y donar en el caso de que seas un pajero cobarde .

En 1451 la Universidad de Glasgow fue fundada para competir con el Colegio Hogwarts (por algo parece un castillo) pero los escoceses no saben como hacer magia, al menos crearon a la Escala de coma de Glasgow para las víctimas de traumatismo de tanto que reciben golpes con botellas rotas de buckfast en la cabeza.

Clima y Demografía

Cita3.png"It's awfy cauld in hereCita4.png
Glaswegian sobre Glasgow

El clima puede cambiar como le de la maldita gana pero generalmente los inviernos pueden ser largos e infernales, más frío que culo de oso polar y mas húmedo mojado que un pez salido del agua, lleno de viento y lluvia así que tienes suerte si no te da alguna gripe o si no te terminas muriendo de hipotermia, por algo tienes que llevar 10 abrigos puestos, de paso el cielo estará nublado y a veces ni se ve tanta luz ya que hasta a el Sol teme congelarse por culpa del clima de Glasgow. En el caso de los veranos son frescos son más cortos que el invierno por lo cual puedes prepárate para convertirte en una paleta helada si te vas a Glasgow.

Asi es como se ve un Glaswegian ejemplar

La gente de Glasgow o Glaswegians son el tipo de personas que golpearían terroristas hasta que queden inconscientes y puedan darles alguna patá en los cojones en el pub local.

Los glaswegians tienen diversas subespecies que no entrarían ni en InciEspecies. Glasgow tiene a los ya mencionados gordos de la mediana edad adictos al buckfast y al fitba los cuales los puedes encontrar en cualquier otra parte del Reino Hundido, también están los Neds (Noisy Eejit Delinquents) los cuales no son más que hooligans cualquiera, chavs cualquiera o canis, conocidos por hacerse los rudos cuando ni intimidan, siempre llevar alguna chompa o gorra de adidas, ser violentos y como cada habitante del Reino Hundido estos son adictos al buckfast para sorpresa de nadie y nunca falta la típica "Scottish Basic Bitch", como el nombre lo dice es la típica perra chica que siempre anda en redes como Snapchat, TikTok o Instagram y siempre se inyectan algún latte de Starbucks por las venas. Aquellos 3 ejemplos de glaswegians tienen sus variantes en cada parte, seguramente te hayas encontrado a alguno de estos individuos en persona en su versión sudaca/españolete. Hay desde drogadictos, anarquistas, hasta una especie muy invasiva que se la pasa en el piso, los apodados "Stalkers", los cuales son unas criaturas que casi siempre andan tirados en las calles vagabundeando y bebiendo alguna booze. El glaswegian promedio puede sacarte los ojos y masticarlos y de paso enviarte a la shite si lo pones de malas.

Cultura

Walcome tae Glesga!, Tome su buckie de bienvenida

Aparte del fútbol o fitba' según ellos, Glasgow tiene otras cosas como miles de museos de cualquier cosa, festivales tras festivales tras festivales, una escuela de arte que lastimosamente sufre de combustión espontánea, etc. Glasgow dispone con uno de los metros mas antiguos, el Glasgow Subway el cual fue creado antes del Big Bang y se encuentra por el núcleo de la Tierra justamente debajo de Glasgow, los trenes salen desde una estación hasta la Tierra B.

Alex Kapranos amenazando a McCarthy con cortarlo a la mitad, misteriosamente McCarthy fue el primero en salirse de Franz Ferdinand

Glasgow sorpresivamente fue la Capital Europea de la Cultura de 1990 para ser una ciudad gris llena de habitantes violentos, deprimentes y sin alma ni sangre, algunos glaswegians ni siquiera son humanos, pero bueno hablamos de Reino Unido por mas de que los escoceses lo nieguen y terminen llamando al monstro del lago Ness para que los despeguen del Reino y quizás de Europa llevando al país entero a ser su propio continente lleno de ovejas y whisky, si todavía no pasa eso es por que el buckfast es ingles y no tienen mas opción que soportar a los ingleses solo para poder beber muchas botellas llenas con la fuente vital de los británicos. Glasgow para sorpresa de nadie tiene miles de bares donde todos los habitantes de todas las edades se llenan de alcohol y alcohol lo cual les da el poder de poder dar navajazos, cuchillazos, puñetazos y botellazos sin cansarse de pelear hasta que alguno de los borrachos que se enfrentan se muera por culpa del otro.

En el caso de la música Glasgow ha hecho grandes cosas, como ser mencionado por ABBA en Super Trouper y eso es todo, bueno también hay unas cuantas bandas que le puedes mencionar a cualquier tipo sin gusto propio que solo conoce la basura que esta de moda y vas a ver como su cabeza se empieza a incendiar de la confusión. La mayoría de estos grupos no los conocen ni su madre y te lo digo todo diciendo que uno de los grupos famosos de Glasgow tiene muchos miembros ingleses siendo este Franz Ferdinand también conocidos como "Los modernillos" los cuales tienen a más ingleses que escoceses aunque con canciones donde dicen que beben vino o hablan de borrachos automáticamente son de Glasgow, esa es la ley. Otras grandes bandas de Glasgow son: Travis (No confundir con Travestis), The Fratellis (Se llaman así por que todos se apellidan Fratelli, que original), Simple Minds (Mentes simples), Glasvegas (No confundir con Las vergas), entre otros indies más que solo unos pocos conocen o se acuerdan, Así que en si la música de Glasgow es mayormente indie/alternative rock/pop y nada de gaitas para decepción de los escoceses en falda.

Algo que aman muchos glaswegians es el Buckfast o Buckie para los amigos el cual es un vino al cual ya se lo menciono hasta al cansancio, un glaswegian es 50% Buckfast, 45% Whisky escocés y 5% agua y así es desde que nacen, o antes si es que la madre ha bebido por 9 meses enteros estando embarazada lo que puede causar que el bebé empiece a gritar en escocés fluido antes de nacer.

Glasgow smile

El Joker presumiendo su sonrisa de Glasgow (y una de las pocas imágenes de esto sin cicatrices o cosas emo)
No hay beso mas romántico que el Beso de Glasgow

Como ya habrás notado Glasgow es igual de pacifica que el cáncer testicular, ósea nada pero esto no tiene nada que ver con el tema.

Glasgow smile (Sonrisota de Glasgow) es el nombre que se le da a un acto de caridad que cualquier glaswegian puede hacerlo, incluso locos como <inserta tu nombre aquí>; Básicamente necesitas un estilete, una navaja, una botella rota de buckfast o una barita mágica, acércate a tu victima.. digo a la persona más cercana a la que le quieras darle afecto, toca a tu estilete, muévelo por la comisura de los labios del tipo y veras como lograste hacer que una persona seria tenga una gran sonrisa desde los labios hasta las orejas, para que sea mas reluciente golpéalo con cariño y acuchíllalo con amor hasta que esta desangre de la dulzura por esa mutilación de lindura y esa tortura tan bonita que le has dado. [1] Esta táctica se ha vuelto popular en las pandillas cariñosas de Inglaterra, especialmente por hooligans ineptos del Chelsea los cuales los muy desgraciados se robaron el nombre y lo cambiaron a Chelsea smile.

Glasgow Kiss (Besito de Glasgow) es otra muestra de violencia dulzura que todos los glaswegians saben hacer para el cual solo tienes que usar la cabeza, literalmente y darle justo a la nariz o en cualquier parte de la cara al amigo imaginario que tengas al frente y veras como se enamora con ese dulce beso, hasta empezara a sangrar por la nariz de tanto amor. [2]

Deporte

Fitba

El Celtic y el Rangers mostrando su odio a muerte
  • Celtic F.C.: El Sheltik (no confundirse con los Boston Celtics) es un equipo de fitba irlandés escocés, por algo está en la lista, conocidos por su trébol de la suerte y por su rivalidad con los Rangers, su afición como la de cualquier otro equipo esta llena de Neds flacuchos, Borrachos, señores gordos y personas que son las 3 cosas ya mencionadas (Ósea Neds/Señores borrachos y gordos o Señores/Neds Flacuchos borrachos), la mayoría son calvos o con pelo corto y el escudo del Celtic tatuado en la vejiga y siempre se pelean con los hinchas del Rangers a muerte por medio de puñetazos o botellas rotas de buckfast.
  • Rangers F.C.: Los Power Rangers de Glasgow es otro gran equipo de fitba de Inglaterra Escocia por mas que se termine quedando en bancarrota y tiene una afición igual al Celtic pero sin lo irlandés. Pierden la mayoría de las veces contra el Shellik en el clásico Derbi de Glasgow y cuando pasa lo opuesto es gracias al poder del booze, bueno ambos equipos, especialmente los hinchas tienen ese poder, tal como el poder de crear caos o el de interrumpir vías al pelearse en medio de la calle, ah que bello que es el deporte.
  • Partick Thistle F.C.: ¿Qué es un Partick Thistle? Un equipo el cual solo lo "conocen" por tener a la mascota más fea que te puedas imaginar
  • Queen's Park F.C.: ¿Qué es un Queen's Park? El Parque de las Reinas es un equipo el cual está formado por ladrónes por algo el uniforme es el clásico blanco con rayas horizontales negras el cual le quedaría mil veces mejor a ciertos españoles.

Economía

El pasado industrial de Glasgow y su amplia herencia industrial se pueden ver por toda la ciudad, que siempre huele a humo sin importar dónde te encuentres. La población que trabaja activamente en los negocios locales está compuesta por irlandeses y lituanos, que trabajan en semiesclavitud para empresarios gordos. Muchas veces estos últimos incluso se olvidan de que tienen algún negocio, ya que solo les importa comer y beber hasta pudrirse como cualquier glaswegian.

Véase También

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Glasgow

Notas

  1. ya pero enserio La Inciclopedia no se responsabiliza si haces una estupidez como esta, si lo haces en la vida real a ti mismo o a cualquier persona eres un enfermo de mierda
  2. de nuevo cuidadito, no seas imbécil y pobre de ti que intentes hacerlo en la vida real