Megalomanía

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Megalomania»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡¡¡CHE BOLUDO YO SOY DIOS!!!Cita4.png
Argentino sobre la enfermedad más común en su país, la megalomanía
Cita3.png¡Yo no soy megalómano!Cita4.png
Adolf Hitler sobre la megalomanía.
Cita3.png¡Y yo tampoco lo soy!Cita4.png
George W. Bush sobre la megalomanía.
Cita3.pngLa megalomanía administración es el arte de hacer las cosas por medio de las personas.Cita4.png
Un profesor de administración sobre la administración.
Cita3.pngYo no soy megalómano, tan sólo me considero superior al resto de seres humanos.Cita4.png
Stewie Griffin sobre la megalomanía.
Cita3.pngYo soy Linus y soy tu diosCita4.png
Linus Torvalds sobre Bill Gates la megalomanía.
Cita3.pngMe convertiré en el dios de este nuevo mundo...MUAHAHAHAHAHACita4.png
Otaku despues de ver Death Note sobre la megalomanía.
Cita3.png¿Megalómano yo?Cita4.png
Napoleón despues de quitarle la corona al papa para dársela a su esposa
Cita3.pngVamos a dominar esta escuela...Cita4.png
Gary Smith sobre sus deseos de ser la Dominatrix de Bullworth.
Claras intenciones megalómanas...además de hambre

Saludable estado espiritual en el que la persona que la padece tiene la total seguridad de que es el más importante del universo, y que debería gobernar sobre él. Y no tiene razón logica y real. Debe diferenciarse del egocentrismo, ya que éste es, en palabras de Ambrose Bierce es un solo sintoma o condición de la megalomania.

Algunos teóricos la definen como un transtorno de personalidad, en donde el poder y la grandeza es solamente una ilusión nada más.

Se dice que Nicolás Copérnico disfrutaba de ella (aunque no está comprobado), al querer obligar a todo el mundo a pensar que la Tierra era redonda como una pelota de fútbol y giraba alrededor del Sol. Como todos sabemos y se ha comprobado con la exploración espacial, la Tierra es plana, está situada sobre cuatro elefantes, y éstos a su vez sobre el caparazón de una inmensa tortuga que viaja por el espacio con el Sol dando vueltas a su alrededor.

A mediados del siglo XXI,definió la megalomanía como una insana condición de superioridad sin fundamentos. A finales del mismo siglo, la redefinió como la más grande sensación| que había tenido en su vida.

Historia de la Megalomanía

Ventana que más ve un megalómano en su ordenador

El primer megalómano como tal fue un escribano egipcio llamado Ashtamadlahud, al servicio del faraón Rajatabla I, quién gobernó sobre toda la región que hoy es conocida como "Donde están las pirámides esas" entre 10760 y 10741 a.C.

Ashtamadlahud recibió un fuerte golpe de realidad al darse cuenta que era megalómano. Aprovechando que pertenecía a la corte del faraón, le asesinó dándole una tabla de barro con escrituras jeroglíficas impregnada en ántrax. Luego de envolver el cadáver en papel de baño, y sacarle el cerebro por la nariz con un picahielo y otros órganos para asegurarse de que estuviera muerto (nunca se sabe), lo embadurnó con aceites perfumados para que no oliera mal y lo escondió en el clóset. Autonombrándose megalómano (palabra que él mismo inventó, Megh'ajl'omann) y faraón, se otorgó poderes divinos y se proclamó hijo de Rá, que como todos sabemos era la abreviatura egipcia de RAmén, palabra sagrada que ellos idolatraban y le atribuían entre otras cosas la personificación del Sol. A su muerte, 400 años después (por ser megalómano no se murió antes, por no querer) fueron encontrados en excelente estado de conservación los restos del faraón Rajatabla I. Al estudiar los mismos, los sacerdotes impusieron de moda lo que hoy se conoce como momificación, aplicándoles la misma técnica a cuanto cuerpo muerto encontraban. Ashtamadlahud I dejó tras de sí 43 hijos y varias pirámides escalonadas, que mandó a construir para jugar al mini-golf. Ésto último también se puso de moda.

Un poco más adelante en la historia nos encontramos con otro megalómano famoso, el célebre Bobby Fischer, agente de la CIA y campeón internacional de ajedrez, que para no perder su título se escondió en las tundras siberianas y se fue a pie en un viaje de peregrinación taoísta hasta el Japón.

Megalomanía y Religión (Edad media)

Un megalómano mirándose al espejo.

A lo largo de la historia, la religión ha estado impregnada con el hedor fosforescente de la megalomanía. Siendo éste un tema más que obvio, conocido por todos, será una reseña breve.

Cualquier caudillo religioso está a un paso antes o después de la megalomanía y sólo por debajo de Dios. En cualquier religión donde exista un Infierno, o no, la necesidad de salvar las almas de los creyentes les coloca en una posición ventajosa para entrar en el maravilloso mundo de la megalomanía, donde pueden disfrutar de las delicias de su lugar de poder.

Claro ejemplo de lo que los religiosos megalómanos pueden llegar a hacer.

Pueden mandar al cielo o al infierno a quien les dé la gana, simplemente condenándolos como "herejes". Así fue como se inventaron cosas como el papado, los gurús, los profetas y los omanes. Y tipos como Buda y Mahoma llegaron a donde llegaron.

La única información clara que se tiene sobre la relación entre la megalomanía y la religión es turbia y se pierde en las mareas del tiempo.

Megalomanía del renacimiento

Comenzó en Italia justo cuando el Papa murió y los megalomaníacos religiosos se aprovechaban de España en ese entonces un jovenzuelo llamado Leonardo da Vinci que hasta ese momento era un Friki, marginado por la sociedad de su época, fue iluminado por Monesvol que el era el ser humano mas listo de todos los tiempos y que todos eran inferiores a el, y por lo tanto debia el ser su amo...decidió que era el momento de crear armas para poder conquistar el mundo como el Helicóptero, el Submarino atómico y el clásico pero imprescindible Tanque indestructible; sin contar la conquista ideológica junto con otros grades como Miguel Angel y el patrocinio del jefe del anterior Lorenzo de Médici. Pero la empresa no prospero ya que como era muy flojo no pudo consagrar su sueño y decidió mejor escribir un libro sobre sus ideas detrás de megalomanía y esta a lo largo de la historia conocida y lo llamo: El código Da Vinci; claves detrás de los grandes megalomaníacos pero lo encentro un cantante borracho llamado Dan Brown quien le quito la sutoria y algunas tácticas detrás de la megalomanía para convirtió en un betseller

Leonardo da Vinci fue el que agrego a los libros de historia la ascepcion típica de la megalomanía, que aquí mencionamos en italiano de la época: "Soi el mao grante, por tento, el mundiochi es todosi o meo...Mujajajajaja"

Del descubrimiento de America a principios del siglo XX

Años despues, en el pais de la pasion nace Napocleto Buenaparte es quien se da cuenta de que es un megalómano puede hacerse facilemente del mundo.

Entre las apotaciones mas importantes a la megalomanía que hiso este hombre, se pueden mencionar tres:

  • Los soldados no importan, son inferiores a ti.
  • Nunca intentes ser megalómano si tienes 1.05 de estatura.
  • Nunca intentes ser megalómano si eres pesimo estratega...

Megalomanía y seres inferiores

No se tiene claro si Mega Man tiene intenciones megalómanas, lo que no tiene es sentido del ridículo

Seres Inferiores:Entiéndase como todos aquellos entes existenciales ajenos al megalómano.

La megalomanía, como todo megalómano bien sabe, se basa principalmente en reglas:

  1. Todos los seres, excepto Su Majestuosa Tallarinesidad, son inferiores a .
  2. Yo soy el Amo indiscutido sobre todo el Universo, sus Sistemas Solares, Planetas y Seres Inferiores que lo habitan.
  3. Ningún Ser Inferior jamás, bajo ningún concepto podrá dirigirme la palabra sin mi consentimiento.
  4. Todo aquel que oiga reggaetón mierda será inmediatamente despojado del derecho a dirigirme la palabra jamás.
  5. En cada cargo de "supuesto" poder (ya que soy la autoridad máxima) en el que me vea colocado, seré magnánimo y demostraré mi poder cada vez que crea conveniente.
  6. No permito la existencia de otro megalómano además de .
  7. Nadie, absolutamente nadie jamás ni nunca me dirá qué hacer o decir en un momento o lugar dado.

Al entender estas reglas básicas, cualquier persona que lo desee puede convertirse en megalómano, aunque debe tomarlas a pecho. La más mínima infracción recurrirá en el despojo de toda megalomanía que posea el megalómano.

¿Como sé si yo soy un megalómano?

  • Tienes un globo terráqueo de dimensiones exageradas en tu salón.
  • Te gusta la música clásica, sobretodo Richard Wagner.
  • Vistes con extraños e incómodos uniformes militares del Siglo XIX con monóculo
  • Te comportas como un snob que se cree superior a todo el mundo.
  • Tus ídolos son Julio César, Napoleón Bonaparte y Hitler y deseas ser tan feo como ellos.
  • Juegas al Age of Empires
  • En el caso de que algún agente secreto británico intente frustrar tus planes, en vez de pegarle un tiro decidirás acabar con él de alguna forma exótica extravagante.

Megalomános famosos

Asimov también era un megalomano empedernido. Mirenlo en su hipotético trono.

Las siguientes personas son megalómanos consumados:


A diferencia de lo que muchos piensan, las siguientes personas no son megalómanas:

Enlaces de interés turístico nacional

English (Fork)