Neo Geo Battle Coliseum

De Inciclopedia
(Redirigido desde «NGBC»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo M.U.G.E.N?
Aunque no lo parezca, no es MUGEN, es un juego
Cita3.pngOye, ¿qué mierda hacemos aquí?Cita4.png
Kyo Kusanagi sobre el Neo Geo Battle Coliseum
Cita3.png¡Y qué importa!, ¡Hay bellas féminas aquí!Cita4.png
Terry Bogard sobre el Neo Geo Battle Coliseum, respondiéndole a Kyo
Cita3.pngOigan, ¿y cómo es que a nosotros no nos salió así?Cita4.png
Funcionario de Capcom sobre este juego y su comparación con el Capcom Fighting Jam/Evolution
Cita3.png¡Mira, un Power Ranger!Cita4.png
sobre Yuki
Cita3.png¿No deberíamos acusarlos por plagio?Cita4.png
Funcionario de la DC sobre los poderes de Yuki y Ai, que se parecen levemente a los de Linterna Verde

Juego de peleas de largo nombre (abreviado NGBC o NBC entre los gamers) hecho por los de Ese-ene-ká a falta de algún juego donde sus personajes se den y no consejos, así como otras compañias lo han hecho, como Nintendo (Super Smash Bros. y secuelas) o Capcom (Capcom Fighting Jam/Evolution y sus crossovers con otras compañías). Algo así como el M.U.G.E.N, pero con más gente que los del KOF y del Samurai Shodown.

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Neo Geo Battle Coliseum


Historia

Es el año 2017, y una compañía llamada WAREZ quiere dominar el mundo. Y como muestra de su poder, por mera diversión trae a distintos peleadores de diferentes épocas para hacerlos pelear sólo por placer. Sí, es casi la misma trama que el World Heroes, pero aquí el que la organza es un malvado. Es aquí donde entran Yuki y Ai, dos policías de la época que se infiltran en el torneo para detener a WAREZ y salvar al NeoGeo World de una nueva quiebra este personaje y su organización.

Personajes

Yuki con complejo de Linterna Verde

Aquí hacen pastiche de personajes de varios videojuegos de la compañía, pero también tienen unos cuantos personajes originales. He aquí la lista:

Yuki

Personaje principal del juego que tira poderes a través de sus brazaletes. Es un policía que entra encubierto al torneo para buscar al cabecilla de WAREZ y darle su buena patá en los cojones, y de paso arrestarlo y salvar al mundo. Así como copió a Tetsuo en los KOF, Yuki también es un plagio, pero de los Linternas Verdes, sólo que con otros colores para despistar a DC, aunque también lo confunden con los héroes del Super Sentai.

¿Verdad que es muy moe?

Ai

Chica muy moe, quien es la compañera de Yuki y que también es policía. A diferencia de Yuki, Ai crea cosas con su Neo Geo Pocket, como piezas de Tetris (juego muy propio de SNK, por cierto), un bicho que es la mascota de esta consola y hasta crea vehículos futuristas. Ah, y también aparece en los juegos de cita Days of Memories, donde si sales con ella, puedes ganarte su amistad.

Del King of Fighters

Como no puede faltar gente de este trillado juego, aquí aparecen Kyo Kusanagi (con su chaqueta blanca y su polera negra con la cruz blanca), Iori Yagami, K' y la siempre deliciosa Shermie.

Del Fatal Fury

Obviamente no podía faltar Terry Bogard (con su pinta de motoquero del Garou) y el resto de los de su saga de juegos, apareciendo Mai Shiranui, Kim Kaphwan, Tung Fu Rue, los incestuosos hermanos Jin, Rock Howard, Hotaru Futaba y hasta reviviendo a Geese Howard (para variar).

Del Art of Fighting

Porque el clan Sakazaki no puede estar ausente, reaparecen Ryo (con el look del Buriki One, más vejete y con el gi negro), Robert García (pintado como un latin lover negro) y el vejete de las garras para ajustar cuentas con Terry Bogard y demostrar (una vez más) su poderío dentro de la compañía.

Definitivamente prefierimos esos tentáculos en Eri o Fio en vez de en Marco

Del Metal Slug

Aquí reaparece el pulpo alien que ya había salido en el SVC Chaos y meten a Marco Rossi por primera vez en un juego de pelea (y ya era hora, porque ya habían puesto también a Fio en los KOF: Maximum Impact). Aunque creemos que los tentáculos de Mars People se verían mejor en Fio o Eri en vez de en Marco.

Del Samurai Shodown

Este juego de samurais, ninjas y otras mezclas raras no podía estar ausente en este juego, apareciendo con Haohmaru, Genjuro Kibagami, Nakoruru, Shiki y el clon visual del Cuervo, de nombre Asura.

La guerrera Athena vuelve a deleitarnos en este juego

Del Last Blade

Tampoco podían dejar afuera la otra saga de samurais de la época de Rurouni Kenshin. Aquí trajeron al saiyajin Kaede, a su "hermano" Moriya, a la loli Akari y al policía del Shinsengumi Hajime Saito Washizuka.

Del World Heroes

Ya que la historia está plagiada de este juego, tenían que poner a personajes de éste. Es así que ponen nuevamente a Hanzo y Fuuma (los Ryu y Ken del juego en versión ninja), así como a Mudman, un indígena que no tendría gracia de no ser por esa ridícula máscara con cara de psicópata.

De otras weás

También aparecen personajes de otros juegos que nadie conoce, como una escolar que abre más las piernas que bailarina exótica, un gorila robot controlado por una niña, la Princesa Athena (y no la de Saint Seiya) y el jefe chascón del juego del tipo del boomerang.

El gorila que invoca Goodman en el juego

Jefes

Aquí WAREZ no escatima en gastos y se buscó a varios jefes de otros juegos, como el puercoespín Neo Dio, el chascón Shishioh y un clon gay de Orochi. Pero el verdadero jefe final se llama Goodman, quien entre otras cosas gusta de vestirse como Igniz (otro jefe de los KOF), usar un látigo de fuego y controlar un Digimon, que es un gorila de fuego.

¿Sabías que...

¿Qué? ¿Algún problema con mis poderes?
  • ... en el mundo SNK, Yuki también se llaman la novia de Kyo Kusanagi y la rubia de la lanza del Last Blade?
  • ... por tanto el protagonista tiene en realidad nombre de mujer?
  • ... varios otros personajes desconocidos de SNK hacen cameos en este juego en varios de los personajes y en los fondos de los escenarios?
  • ... Goodman tiene ese espíritu porque es fan del JoJo's Bizarre Adventure y gusta de Digimon (por eso el gorila)?
  • ... Yuki realmente tiene poderes como los de Linterna Verde?
  • ... y también de los Super Sentai?
  • ... especialmente porque puede transformarse en un clon de Ultraman?
  • ... los fans del lolicom usan el equipo de Akari y Hotaru?
  • ... rehicieron el juego en Hache-Dé, pero los sprites resultaron ser una mierda?
  • ... igual que los del KOF'94 Re-Bout??

Ver también

Enlaces externos