Firefox-vector7jm.jpg
Artículo de Anime y Manga Destacado

My Hero Academia

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Boku no Hero»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
My Hero Academia
Boku no Pico Hero Academia

Bokunoheropico.jpg

Género Superhéroes, Shōnen
Manga
Autor Kōhei Horikoshi
Publicación Shōnen Saltarín
Publicado en Technicolor
Primera Publicación 2014
N° de Tomos 17
Anime
Dirigido por U.A
Estudio Bones
Emitido en Japón, duh
Primera emisión En 2016
Número de Episodios 63
Películas

Una

OVAs

Dos

Cita3.pngEso me suena de antes...Cita4.png
Hipster cuando observó My Hero Academia después de ver Super Escuela de Héroes.
Cita3.pngEstos tipos, se creen que solo por ser superhéroes son mejor que Goku, Naruto y LuffyCita4.png
Draonar sobre este anime.
Cita3.pngEso me suena de antes...Cita4.png
Hipster cuando observó My Hero Academia después de ver la pose de brazos cruzados de Deadpool, Pantera Negra y la de Wolverine.
Cita3.pngNo me suena eso.Cita4.png

Boku no Pico Hero Academia o también conocido como My Hero Academia o Super Escuela de Héroes: Versión Japonesa, es un manga-anime publicado en Shōnen Saltarín, donde un don nadie recibe el poder más roto de su mundo y quiere cumplir el sueño de convertirse en el héroe número uno, siendo su meta. En otras palabras, el prota es un Naruto verde. La serie ha alcanzado un éxito básicamente por su ambiente de superhéroes, para que los americanos aprendan a mejorar sus universos ficticios, en vez de ir por la vía fácil que es resetearlos.

El anime está encargado por un grupo de monos que animaron Fullmetal Alchemist y Soul Eater. Básicamente el anime está emitiéndose por temporadas por que el estudio no tiene suficiente presupuesto, para evitar que se deteriore la animación y aparezca el infame relleno.

Trama

Cita3.png"Ahora está bien, ¿por qué? ¡Porque estoy aquí!"Cita4.png
All Might, mientras se escucha una música patriótica de la nada.

La trama se ubica en un mundo donde el 80% del mundo tiene poderes. Izuku Midoriya es uno de esos pobres diablos los desafortunados en no tener uno. Pero todo cambió cuando se agarró como maniático a la rodilla de su ídolo All Might y lo salvó. Entonces, All Might le heredó su Quirk o poder: Guan For ol. Una vez que Midoriya adquirió su poder, ingresó a la U.A. La trama consiste en que los futuros héroes entrenan, pero la Liga de Villanos irrumpe el entrenamiento. Luego los futuros héroes hacen pasantías y los villanos atacan. Van al campamento de verano y... ya sabemos que ocurre después.

Personajes

Artículo principal: Anexo:Personajes de My Hero Academia

Hay tantos héroes y villanos de Boku no Hero, de diferentes habilidades. ¡Hasta Tintín tiene una aparición junto a un rol importante en la historia! Como son tantos, solo colocaremos a los que más aparecen en fanfictions.

Deku ante las acosadoras/es que le gustan.

Izuku Midoriya

  • Alias: Deku, Naruto Verde, el brócoli parlachín.
  • Quirk:: Guan For ol. Permite dar golpetazos al estilo Saitama pero con el riesgo de quebrarse en el proceso.
Artículo principal: Izuku Midoriya

El protagonista de la historia y que irrumpe los estándares de los protagonistas shonen, al tener una madre viva y no poseer transformaciones increíbles. Adquirió su Quirk tras comer un pelo pubico de su ídolo All Might. El minúsculo problema es que se rompe los brazos cada cinco capítulos, por lo que aprendió a romperse las piernas. Suele murmurar en voz alta pensando en estrategias basadas en sus 14 libros de kamasutra. Aparte de querer ser el héroe número 1 del mundo mundial, tiene un largo camino que recorrer, donde debe soportar desafíos, sean exámenes o soportar que un infante le destroce su escroto en un campamento de verano. Tiene una relación intima de infancia con Kachan, que en plena adolescencia, equivale a ser la versión oriental de Dinkelberg y Mr Turner.

Deku a tenido diferentes maestros en su progreso como héroe. Primero tuvo a All Might, que a pesar de estar retirado, le da consejos gracias a un libro de pedagogía para idiotas. Luego encontramos a Gran Torino un viejo que puede pegar saltos como el maestro yoda que lo ayudó a manejar su Quirk, gracias a una comparación entre microondas y pescados. También encontramos a Sir Nighteye, es el patiño de All Might que puede predecir el futuro, pero no pudo predecir la fecha en que estiró la pata. En el plano amoroso, se pone nervioso. Hechos que lo corraboran, son sus reacciones ante Uraraka cuando se acerca, o la vez que Mei casi le hace una rusa. Por ser el prota, su fandom lo shippean hasta con la abominación de Nomu.

Katsuki Bakugo

Kacchan despues de ver los fanfic de Deku y Shoto.
  • Alias: Kacchan, Dynamight, King Explodo Murder.
  • Quirk: Explosión. Permite concentrar nitroglicerina en sus palmas para luego explotar.

Kacchan es el típico rival toca pelotas que tiene un temperamento explosivo en el doble sentido. Siendo un rubio presumido que se autoproclama como el  futuro número uno, no tendrá piedad en derrotar (o mejor dicho "matar") a los villanos, a sus aliados, etc. El mejor ejemplo, fue cuando rechazó a los villanos antes de ser interrumpida su plática por los profesionales que entregaban pizza. Su fuerte carácter es la principal razón por la cual termina desaprobando en trabajo en equipo o termina atado junto a un bozal en plena entrega de medallas. Cuenta con una relación intima de infancia con Deku. Al principio Kacchan le hacía bullying por ser un mierdas y no tener un poder, pero cuando lo tuvo, estalló de ira preguntándose como lo obtuvo de un día al otro. Uno de los escasos compañeros que sobrevivieron de ser explotados fue el colorado de Kirishima.

Tras reprobar el examen de héroe provisional, se enfrentó a Deku, en el cual ganó y descubrió la verdad del Guan For ol, que será un secreto entre Deku, All Might y él. Aunque su temperamento siga explotando, al menos es algo amistoso con Deku (solo un poco), del mismo modo que sus gritos de Shinee (solo un poco) y redujo su complejo de tsundere (solo un poco).

Shota Todoroki

Shoto cuestionando su mano caliente/maldita.
  • Alias: Shota, Inverano, Verinvierno (no oficial).
  • Quirk: Mitad caliente y mitad frío. Permite congelar con una mitad y quemar con la otra.

También conocido como el hijo perdido de Zuko y Elsa, por los possers (O Inverano para los no tan possers), cumple el cliché del amigo del protagonista que fue previamente evangelizado por él. Todoroki es de aquellos chicos populares que tienen un pasado tragico, su madre le quemó la cara con un termo y su padre lo exige para que no termine siendo el número 2. Efectivamente, su padre tiene un alto temperamento. Tras participar en el evento deportivo, empezó a usar sus poderes de fuego, heredados de su padre segundón. Entró por sobornos recomendación, a diferencia de la mayoría de sus compañeros.

Aún así, tras la asunción de su padre al podio de los héroes, en su primer día estuvo jodido. Sufrió un cambio. No, no es que se dejaron de publicar las historias publicadas por fujoshis. Ésta empezando a tener un amor parental, algo raro en ésta clase de animes. Cabe destacar que capaz tenga un hermano no reconocido. En fin, si nos centramos en éste papucho, seguro es una telenovela.

Media

Manga

Todo protagonista...

My Hero Academia es escrito y dibujado por el mangaka Kōhei Horikoshi que se influencia por las típicas series que conocen los noobs, como Naruto, One Piece y Akira. Pero para diferenciarse de otros autores que reciclan personajes como el creador de Fairy Tail, Hirokoshi se leyó todos los artículos de Marvel de la inciclopedia., para remover el contenido mágico medieval. Al presentar su idea en un One-shot dibujado sobre una servilleta, sus jefes le dijeron lo tendremos en cuenta acto seguido lo tiraron al bote de reciclaje de papel higiénico. Fue en 2014, con la caída del ninja rubio, los fans lo proclamaron el nuevo Naruto, debido a que sigue periplo​ del héroe y tienen un peinado extravagante (el otro sucesor espiritual de Naruto es Black Clover).

Anime

...es una imagen viva de su padre.

El anime se estrenó en 2016 y tiene cuatro temporadas.

La primera temporada consiste en los arcos de ingreso hasta la entrada en escena de los villanos. Los primeros episodios consisten en el ingreso de Deku a su escuela soñada y conoce al adicto a las normas Iida y a la inocente Uraraka siendo el trío de amigos que se meten en problemas. Un clásico. Luego viene la primera batalla de Deku y Katcchan donde el último se siente brutalmente humillado (pero no tanto cuando lo obligaron a peinarse como Justin Bieber). En los últimos episodios de la primera temporada, iban a realizar un entrenamiento de rescate la clase 1-A. En ese entrenamiento irrumpen los villanos liderados por Tomura Shigaraki. Tras pensar que todo estaba perdido, All Might entra en escena y manda a una cosa fea a La Chingada de un puñetazo. Tras arreglar el asunto y un game over temporal de los malos, los chicos siguen con su entrenamiento. Duró trece episodios y demostraron algunos Quirks de los estudiantes.

Sin comentarios.

La segunda temporada, es más larga y tiene un capítulo de relleno. Los primeros arcos están dedicados a un festival deportivo donde hacen carreras de caballo y luchas individuales, digamos que sigue la misma fórmula del exámen del cazador de Hunter x Hunter. Tras este evento, aparece el asesino Stein que antes de quedar inmóvil, realiza un mensaje supremacista a los futuros antagonistas que se afiliaron a la liga de los villanos. Mientras tanto, vemos a Kacchan con un corte ridículo, Deku maneja el 5% de One for All (algo es algo), Uraraka practica artes marciales, Momo (no es meme) hace pasarelas y Tsuyu o la chica rana protagoniza el relleno. Tras estos trabajos provisionales, llega la hora de los exámenes donde algunos aprueban y otros no (Por ejemplo: Mineta abandona su adicción a las tetas para aprobar).

Deku en los medios oficiales/Deku de acuerdo a Tablos.

La tercera temporada, donde hay un campamento donde aparecen yanderes, secuestran a la "damisela" de Katcchan, All Might se retira y hay otro exámen.

En la cuarta temporada, los héroes deben rescatar una niña de las garras de un villano que traicionó a los Yakuza y una fanática de Cristina Scabbia, forma una banda para subir la autoestima de los alumnos de la U.A. En los créditos del último episodio, Deku tiene una conversación con los usuarios de One For All.

La Quinta Temporada nos cuenta una pelea de Los Bodoques vs Los Mocosos (Clase 1-A vs 1-B), para así ver quién la tiene más grande. Así mismo se revela que el One For All incluye un Paquete de Expansión llamado 7 Quirks, que el Choto ya empieza a mejorar su relación con su jefe El Llamas, y que la Liga de Villanos aumento su poder al hacer una alianza con otro barrio.

Ya en la sexta temporada, se arma una batalla entre Héroes y Villanos en la cual Shigaraki hereda el All For One y se reportaron varias bajas aunque al menos Lemillion hizo retorno penetrando como el héroe que es. Producto del incremento de la tasa de criminalidad y las malas camas del hospital, Deku se volvió Seinen de golpe hasta que sus amigos de la escuela lo convencieron a que abandone su postura de aislamiento y lo obligaron a ducharse porque olía a obo.

Toonami transmite la serie y pueden verla en Cartoon Network... en USA. Una lástima para los seguidores del Plus Ultra hispanos.

Película

La película del anime fue anunciado a fines de 2017 donde los personajes se van a un lugar parecido a Tokyo Disney Land y vemos a Oramaito y Deku golpeando juntos a un enemigo común. Recuerden que será animada porque el anime y live action no son compatibles. Se va a estrenar en agosto de 2018, por lo que hay que esperar un rato que los tontos de Inciclopedia hagan una burla a esta super película.

Videojuegos

Existen un par de videojuegos, cuyo género es de lucha. El más reciente está disponible para todas las plataformas y realizar un Smash. No un Smash del Smash Bros. para los mal entendidos.

Recepción

Al menos el villano hace polvo a los que toca. Una ventaja para los héroes.

El manga fue nominado varios premios. Otra de las razones por la cual Boku No Hero fue tildado de Naruto verde, aparte de las anteriormente mencionadas, fue debido a que Kishimoto dibujó a Deku mientras el ninja del relleno lo apoyaba porque se confirmó su anime. Tan simple, como crear a tu propia Mary Sue.

El manga se ha vendido más rápido que Flash destrozando líneas temporales. Corrección, se ha vendido más rápido que las publicaciones de la Regla 34. A partir de marzo de 2017 las ventas rozaron de 10 millones.

Los personajes son carismáticos y hay waifus/husbeando potenciales. Vean el primer episodio de la tercera temporada y verán la razón.

IGN avaló la acción y los Opening aunque no estuvo conforme con el cuarto al meter música punchi punchi en una escena de acción emotiva. Algunos se quejaron de la falta de personalidad de los antagonistas. Seguro son de los que se aburren leer el manga.

La popularidad del manga-anime ha sido tan alta que promocionan Avengers: Infinity War, en como No me quiero ir mientras los personajes hacen comentarios respecto a los personajes convertidos en polvo.

PLUS ULTRAA!!!!

Wikialogo.png Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
My Hero Academia


DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.