Polandball

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Countryball»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Símbolo de la creatividad alemana

Polandball, también conocido como titush, es una serie de símbolos paganos basados en dibujos mal hechos acerca de sátiras hacia los países. Sus nombres vienen de juntar el nombre del País del Holocausto con el sufijo Ball "Bolas". Inició en el engendro la página 4chan versión alemana (Krautchan) como una simple burla semi racista contra los polacos, pero debido a su multiculturalidad y cualidades artísticas se extendió por el internet, rebasando fronteras y propagando el bullying hacia Polonia. Los dibujos se basan en bolas (no carajos, esas no) mal dibujadas con el diseño de la bandera del país que representan, y estas típicamente discuten sobre temas de su nación, en arruinarle la vida a Polonia o cualquier barrabasada salida del abismo de sus atontadas mentes, normalmente se les puede encontrar en la actualidad en Reddit o en Facebook. Su variante gay japonesa es conocida como Hetalia. Actualmente, la comunidad se llenó de niños por culpa de Countryballs Stickers y el llamado "Humor de países".

Características

El secreto es una correcta dosis de talento artístico, imaginación y mucho humor, tal como muestra el ejemplo de arriba.

Las countryballs tienen muchas variedades. Hay algunas que casi no tienen relación con humor geopolítico, o humor en realidad, son sólo esferitas brillantes con los ojos de diversos colores y diciendo frases sin sentido ni humor, o en su defecto sólo citando, algo cambiadas, para meter un sutil mensaje subliminal.

Las balls no son libres para dibujarlos como te salga de los cojones, sino que siguen unas reglas, las mas importantes se resumen en que Polonia nunca puede ir al espacio (Polan cannot into space), el kebab siempre debe ser destruído/removido (Remove kebab), la relevancia siempre es lo más importante (Can into relevant), además de que ciertos países se dibujan diferente. Hay algunas que casi siempre andan "vestidas", entre comillas ya que no usan ropa, sólo accesorios y sombreros... aunque los sombreros son otros países... y sí usan ropa, de hecho... ¿así que siempre están desnudos? ¡Qué desfachatez...! Esperen... ¡Los grandes y los pequeños están desnudos siempre!

El idioma ball tiene frases o palabras que la caracterizan una o unas countryballs en particular, ademas tienen expresiones que son usadas por todas como Clay (Tierra, territorio), Remove (Remover, matar, quitar) y Gib (Dame, entrégame), el idioma internacional de las countryballs es el inglés pero toda ball que no sea de un pais anglohablante debe usar broken english (no te dire que es, allá tú si no miras en internet o en La Copiona), esto último porque no hicieron cursito on-lain es parte de la sátira de estos cómics.

Las balls representan tanto un país entero, como una porción de habitantes o un habitante en particular (en ese caso, se le suele añadir cosas como vello facial, lentes o gorras para identificar al personaje en particular). Con el paso del tiempo, las balls han evolucionado y han adquirido mente propia, y han dejado de ser tan feas como Tio1.jpg, como si se hubiesen convertido en los protagonistas de un dibujito chino, incluso más raro que éste. A continuación mostramos a los personajes principales:

Countryballs famosas

Polandball

De una cierta colonia alemano-soviética, la pobre Polonia pese a ser donde comenzó todo, también es el país que más bullying recibe, nunca podrá ir al espacio, es amiga de todos pero es recurrente que se enfrente a Rusia (en forma de la madre patria) y a Alemania (en forma del fabricante de jabones, o del segun-GUTEN TAG!). Palabras características: Polan cannot into space, kurwa.

EUAball

De El Imperio, se le conoce bastante como 'Murica, siempre lleva gafas, es muy bélico atacando a quien quiera (sobretodo si tiene petróleo) y le gustan las hamburguesas... demasiado. Palabras características: Democracy, fuck yeah 'murica, motherfucker, freedom.

Brazilball al leer esto.

Brasilball

De Brasil, actúa casi siempre normal pero ante distintas situaciones su reacción suele aca-HUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUE HUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEUHUEEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUE HUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEUHUEEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUE HUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEUHUEEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUE HUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEUHUEEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUE.

Méxicoball

De México, le gustan los tacos, le confunden con Pizzaball, le gustan los tacos, saltar muros, los tacos, usar mostacho, los tacos, ser despectivo con toda Centroamérica, los tacos, ser despectivo con Suramérica (sobretodo Argentinaball, su enemigo acérrimo), los tacos, andar con 'murica y... ¿Ya dije que le gustan los tacos?. Palabras caracteristicas: Wey, Taco.

Chileball

Heil po ctm!

De chichichilelele wn qliao, le gustan los perros, lo confunden con MiniUSA, suele ser despectivo con Boliviaball por no tener mar, sus enemigos naturales son Perúball y Argeniggaball, son reconocidos dentro de la comunidad por su fino y espléndido manejo del español. Y depende de quien lo dibuje, la estrella puede ser su ojo o sólo parte del fondo de este ball. Palabras características: Weón (wn, aweonao), qliao, conchetumare (conchesumare).

Argentinaball

De cierto pais europeo, le gusta el mate y el tango, odia y lo odia todo mundo pero sobretodo tiene odios mutuos con Englandball, Chileball y Méxicoball, se le conoce por anhelar desesperadamente las Malvinas y querer además ser muy blancos pese a ser negros sin Malvinas... un momento, sí son blancos, y europeos, y las Malvinas son Argentinas ya lo dije Lautaro, ahora baja el arma. Palabras caracteristicas: "De seguro sos un negro envidioso... ¿Cuantas copas tenés?"; Che.

Franciaball

No aguanta ni leer nuestro rudo artículo.

De Francia, le gusta rendirse, la baguette y rendirse, le tiene miedo a todos los países pero en especial a Germoney. Sólo... se rinde. Palabras caracteristicas: Oui, surrender.

Alemaniaball

De la pacifica Alemania, conocida tambien como Germoney, le gusta trabajar... y trabajar, si no está trabajando está anexando (Anschluss) países débiles, la mitad de Europa le debe dinero que algun día le tendrán que pagar (sobretodo esos vagos del sureste de Europa), cuando quiere hacer anschluss se transforma en Reichtangle. Palabras características: Pay debt, wörk. Y en modo Reichtangle: Guten tag y anschluss.

Rusiaball

De la madre Rusia, le gusta el vodka y recordar sus pasados comunistas, es la ball más dura, llegando a resistir sexo anal castigo y temperaturas mas allá de lo que ningúna otra ball podría (excepto ese tipo raro que es vecino suyo). Actualmente por los últimos sucesos se muestra mas enemiga de países como Alemania o 'Murica. Palabra característica: Нet.

Españaball

De la oficina de desempleo, la versión moderna es bastante débil y su única característica especial es no tener trabajo y anhelar sus ex-colonias... La versión más antigua es otra cosa. Su única palabra característica: Onda vital.

Italiaball

De Italia, suele usar mostacho, le gusta la pasta y la pizza, ademas del vino venga, que es un vago, le confunden con Tacoball, suele aparecer en sus versiones antiguas asociado con las versiones antiguas de Alemaniaball para hacer la guerra a otros países y siempre ganan. La versión del Imperio romano sí es tan ruda como Chuck Norris anexando todos los países bárbaros con su Pax Romana. No tiene palabras características.

Japanball después de ver lo que las countryballs le hacen a los niños.

Israelcube

Representa a Jabonlandia Israel, es muy codicioso y controla a media Europa con sus shekels, es un cubo debido a que muchos famosos físicos son judíos y a que no es una ball natural (la armó el tipo del sombrero y el monóculo). Palabra muy usada: Shekels.

Japónball

De Otakulandia, es muy... raro, usa ojitos kawaii, cola y tiene una insana obsesion por los pulp

Suizaball

"¡Chocolate ,bancos y neutralismo, eso soy yo!" (Ya les dije que amo el chocolate)

Wikis de polandball

Sí, aunque usted no lo crea, algunos listillos se inventaron un fandom de un meme de pelotas con dos ojos, aunque la mayor parte del fandom consta de niños menores de 13 años, pero las wikis los intentan bloquear para evitar que cometan actos impuros. Originalmente estaban en Fandom pero les sacaron a patadas por estereotipizar países y se fueron a Miraheze, donde los servidores se caen cada 5 minutos.

  • Polandball Wiki: También conocida como Wiki Polandball Anglosajona por parte de los hispanos. Es la wiki original y la primera, al tener usuarios de todos los idiomas también es la más tóxica y cringe por decirlo de alguna manera. Actualmente está compuesta por una administración progre y más a la izquierda que Stalin revisando que no digas nada malo sobre los LGBT. Tampoco hables bien de Estados Unidos, Reino Unido, Turquía, OTAN, Unión Europea o cualquier grupo occidental, los cuales ellos tachan de "fascistas islamofobos terroristas", aunque muchas de estas cosas sean incompatibles. Por último también está prohibido burlarse de los administradores o compararlos con 1984, así que es probable que el escritor de este párrafo esté bloqueado para siempre de allí después de escribir esto.
  • Wiki Polandball Hispana: Es la versión en español, conocida por su grande historia, como por ejemplo guerras entre usuarios y vandalismo. Actualmente está semimuerta y solo destacan contribuciones de novatos, ya que los viejos se la pasan en Discord viendo cosas raras.
  • Wiki Polandball Raras: "Colonia de la anterior", donde en lugar de hacer balls de países se hacen sobre wikis, marcas, partidos políticos, equipos de fútbol y demás mandanga. Sería una wiki cualquiera si no fuera por culpa de un niño vándalo y los intentos de algunos usuarios de WPH de borrarla del mapa ya que la ven como una wiki cringe (a pesar de que en WPH hay el mismo o incluso mayor cringe y toxicidad). A parte de esto solo se destaca que sus usuarios son nacionalistas a su propia wiki.
  • Natiospherae Wiki: Como en las wikis de Polandball está prohibido utilizar circle-tool, a algún graciosillo se le ocurrió crear una wiki donde hacer balls con circle-tool, para así aumentar la creatividad de los que no saben dibujar bolas en Paint.
  • Wiki Polandball Usuarios: Ahora haciéndose llamar como Enciclopædia Polandballæ, esta wiki que ya ha sido cerrada más de 100 veces cuenta todas las mamadas historia de la WPH y sus peleas de inválidos.
  • Countryhumans Wiki: Cuando la borraron de Fandom, los de WPH se encargaron de recrearla en Miraheze par así colonizar a su mayor enemigo. No la edita nadie así que ANLI.
  • Polcompedia: Es una wiki de ideologiasball en inglés, lo único destacable es que está llena de nazis, comunistas, anarquistas, libertarios y demás gente opinando sobre como dominar el mundo con su ideología infuncionable. Es probablemente la wiki más peligrosa de todas, en especial si hablas de tus posiciones políticas, y el nivel de cringe aquí es superior al de cualquier otra wiki de polandball, ya que aquí se juntan todos los usuarios más extraños apoyando a las peores ideologías ficticias.
  • El resto de wikis sobre polandball son tan irrelevantes o patéticas que no es necesario resumirlas.

Otros inventos similares