Condomrings.gif
Artículo Deportivo Destacado

Selección nacional de fútbol de la Ciudad del Vaticano

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Selección nacional del Vaticano
BanderaVaticano.png
Seudónimo La Santa Sele
Asociación UEFA
(por designios divinos)
Confederación NF-Board
(junto con Sealand y el Tíbet)
Director técnico Francisco I
Mayor goleador Juan Pablo II (†)
Ránking FIFA {{{Ranking}}}º
Primer partido
internacional
Selección nacional de fútbol del Tuvalu Ulterior
Sele vaticano.PNG

La Ciudad del Vaticano, corazón del catolicismo, cuenta con el Archivo Secreto, la tumba de San Pedro y Vatileaks, pero pocos saben que también en su estructura se encuentra la Selección de fútbol de la Ciudad del Vaticano, en Inciclopedia nos hemos dado a la tarea de investigar los pormenores de esta Selección, su historia y sus más íntimos y sucios secretos que la han llevado a ser conocida como La Santa Sele.

Historia

Conformación

Esta herética imagen es el logo oficial.

Todo comienza el 11 de febrero de 1929, cuando el entonces Primer ministro Benito Mussolini firma los Pactos de Letrina en que se reconoce la soberanía del Estado Pontificio y la obvia creación de una Selección futbolística en esta nueva nación. En entrevista exclusiva, el ex dictador italiano nos revela que:

Cita1.pngSí, recuerdo que los tiempos eran complicados, la Gran Depresión amenazaba a todos, eso sin contar con los soviéticos que intentaban apoderarse del mundo, pero lo peor de todo es que Italia no fue invitada a Uruguay 30 por no haber jugado eliminatoria, o eso dijeron, así que para jugar una eliminatoria que quedara cerca de casa le firmamos la soberanía a Pio XI con la condición que hiciera una Selección de fútbol, lo de apoyar al estado fascista ya fue porque él quiso, nadie se lo pidióCita2.png

— El Duce en su casa de Maracaibo mientras ve las eliminatorias para Brasil 2014.

Teniendo esta importante misión, el Pollito Pio, como de cariño los feligreces llamaban al Papa Pio XI, convocó a la Guardia Suiza, los bibliotecarios, los Obispos y demás alimañas vaticanas y les dijo: "Hijos míos, tendremos un partido de prueba" y en tono de burla hizo el comentario "y aquel que meta el primer gol, lo hago santo mañana mismo", todos lo tomaron a broma, excepto el hoy conocido como San Proculano que marcó el primer tanto de la historia de la Santa Sele.

Mundial de Italia 1934

Los entrenamientos se hacían difíciles por las faldas.

El Mundial de Italia de 1934 fue el primer mundial con eliminatoria, Italia jugó contra el Vaticano, perdiendo lastimosamente y así la Santa Sede participaría en el mundial organizado por quien vencieron. Pero Mussolini tuvo un encuentro privado con el Papa quien salió de la oficina del dictador con un Papamovil nuevo último modelo y con menos dientes, anunciando que la Selección Vaticana se retiraría del Mundial y de la FIFA.

Mundial de Tuvalu Ulterior 1946

Durante la Segunda Guerra Mundial, la FIFA aprovechó para tomarse unas vacaciones ya que sus instalaciones estaban llenas de nazis ocultándose de los Juicios de Nuremberg, así la NF-Board vio su oportunidad y frotándose los dedos de las manos y diciendo "excelente" organizó su primer Mundial Tuvalu Ulterior 46. El Vaticano hizo un buen desempeño en la primera fase, pero fue eliminado en cuartos de final por las Islas Bermudas ayudadas por su famoso triángulo que mandó a la Selección a otra dimensión.

El Underground futbolístico

Juan Pablo II celebrando un gol contra la URSS.

Durante un tiempo la Sele permaneció en el anonimato y los Papas burgueses sólo servían de directores técnicos, cuando menos hasta la llegada del Papa Juan Pablo I quien decidió ser jugador de su equipo, sin embargo durante los primeros días la Selección Vaticana se enfrentó a un equipo All Stars que combinaba las Selecciones Budista-Judía-Musulmana-Protestante-Vudú, Juan Pablo I por su inexperiencia falló un penalti, hizo un autogol y tacleó al árbitro, perdiendo 2 a 1, misteriosamente la vida de este Papa no duró mucho.

Pronto se nacionalizaría el poco experimentado polaco Juan Pablo II que sería nombrado capitán del equipo, y además Papa, que coronó al Catolicismo como campeón en la Copa Mundial de Religiones en 1981 y además se hizo de una victoria ante la URSS en 1992, que por la vergüenza decidió disolverse ese mismo año.

Rumbo a la Euro 2016

La selección femenil.

En 2012, el Emperador francés de la UEFA, Michel Platini, aseguró que la Selección de la Ciudad del Vaticano ya estaba lista para competir contra selecciones de primer nivel y debía dejar detrás sus enfrentamientos contra la Selección de Samoa, la de Kosovo o la de Perú, y confirma así que el Vaticano será invitado en la Copa Euro 2016, organizada en Francia, con la participación de los países europeos que no hayan desaparecido o sido vendidos por la crisis económica.

Entre sus otros compromisos internacionales próximos destacan el Mundial Sup 75, para ancianos mayores de 75 años, como la mayoría de los Obispos, también su debut en el Mundial Femenil de 2015 en Canadá, están en negociaciones sí los sacerdotes por usar falda y el celibato podrían participar también. Pero nada llama tanto la atención como la Primera Copa de Fútbol Nudista de 2017, que organizará la Santa Sede y atraerá selecciones nudistas de todo el mundo a jugar en un estadio levantado en la Plaza de San Pedro.

Torneos Internos

Se realizan una vez cada año, en ellos se ponen a competir los diferentes equipos de la Liga Vaticana. Los equipos son los siguientes:

  • Escudoguardiasuiza.gif Guardia Suiza: el único equipo con condición física suficiente para llegar al final de los torneos, ha ganado la mayoría de las Copas Episcopales llenas con la sangre de Cristo (vino).
  • Escudonuncios.gif Nuncios apostólicos: los embajadores del Vaticano en los países del mundo, por su actividad es difícil reunirse a entrenar y siempre terminan perdiendo.
  • Carrusel.jpg Camerlengo y personal administrativo: el Camerlengo se encarga de administrar la Ciudad del Vaticano, y el resto del personal del bueno funcionamiento administrativo y mantenimiento, además de robar correo secreto.
Balón de oro ridiculizado para la ocasión.
Estos seis equipos, y algunos más, se disputan la Copa con zapatos que se puede ver arriba. Ninguno de ellos ha sido invitado a la UEFA Champions League, todavía.
  • Escudocardenajes.jpg Sacro Colegio Cardenálico: se suele pensar que su única misión es la de organizar Cónclaves, es un gran equipo y tienen la mayoría de las seguidoras por su galanura de cardenales.
  • Sígno Dólar.jpg Instituto para las Obras de Religión o Banco Vaticano es la cabeza principal pero no visible de la Iglesia Católica, sus jugadores han sido excelentes esquivando y desviando.
  • Pedobear seal.jpg Equipo rechazado pero tolerado, o el llamado también equipo infantil, pero formado por viejos. Se espera que con el nuevo Papa desaparezca de la primera división (o no).

Estadio

La Guardia Suiza con su uniforme de local.

Tiene un estadio llamado Pio XII, pero está fuera de las fronteras de la Ciudad, por lo que conducir 15 minutos desde San Pedro se vuelve una experiencia agotadora. Aunque hay proyectos a futuro:

Cita1.pngVeamos, en la Ciudad del Vaticano ya no hay espacio, hay iglesias, plazas, museos y ustedes saben lo difícil que es deshacerse de ellos sin que empiecen a quejarse, así que estamos diseñando un plan de contingencia: limpiar el subsuelo bajo la Ciudad, quitar todos los esqueletos sueltos que están ocupando espacio que ni siquiera utilizan y reorganizar las catacumbas de los que sí pagaron una tumba con tal de que sirvan como criptas y gradas, una buena ventilación, iluminación y listo, dejar de viajar al extranjero a jugar nuestros partidosCita2.png

— Benedicto XVI haciendo del mundo un mejor lugar.

Futbolistas

Bergoglio imaginándose en Brasil 2014.

Existen pocos jugadores reconocidos ya que nunca ha jugado en torneos de verdad, pero entre los pocos se distinguen:

  • BanderaPolonia.png Karol Józef Wojtyła, quien fue el número 10 del equipo durante casi 27 años, tuvo un papel muy importante siendo el primer Papa visitando la Mezquita de Damasco para jugar un partido amistoso, dar el gol definitivo en la Unión Soviética y empatar con el seleccionado cubano en la Isla, donde Fidel Castro reconoció que Juan Pablo era un jugador valioso. Su volante extremo favorito era Marcial Maciel.
  • BanderaAlemania.png Joseph Ratzinger, quien al morir Juan Pablo II pasó de medio campista a delantero, aunque su tiempo fue corto se le reconoce como el primer Pontífice en usar Twitter para anunciar cada jugada que haría. Su estilo de juego aprendido durante el III Reitch no convencía a muchos pero le valió continuar vigente. Renunció a seguir jugando para convertirse en Director Técnico.
  • BanderaArgentina.png Jorge Mario Bergoglio es el actual líder y portero del equipo, el guardamente fue elegido así ya que la Selección Vaticana normalmente perdía sus encuentros contra la Selección Atea, sobre todo aprovechando las debilidades que al Vaticano le propiciaban los jugadores del "Equipo Infantil". Bergoglio fue elegido, entre otras cosas, por conocer a Maradona.
  • BanderaItalia.png Angelo Scola, uno de los jugadores más valiosos, pero menos conocidos, es un mediocampista muy capaz e imprescindible, sin embargo no es sorprendente, así que no se venden muchas camisetas con su rostro.
  • BanderaEstados Unidos.png Patrick McKenna era el Camarlengo y centro delantero, estuvo muy cerca de ser capitán y Papa, pero el periodista deportivo Tom Hanks descubrió que era un Illuminati, por lo que fue dado de baja e incinerado vivo.

Directores Técnicos

Joseph con la remera de su club, el Colegio Cadenalicio.

Desde Giovanni Battista Enrico Antonio Maria Montini (alias Pablo VI), la Selección Vaticana había dependido de Directores Técnicos fuera del negocio de la Madre Iglesia, en especial italianos seculares como el futbolista Francesco Totti o el fontanero Mario Mario. Así pasó hasta la sorpresiva renuncia de Benedicto XVI quien a partir de abril de 2013 pasó a ser entrenador, director técnico y masajista de la Selección. Por lo que muchos opinan que el Capitán Bergoglio no tendrá libertad de decisión en el campo.

Benedicto sabe que queda un largo camino profesional, si bien no participaran en Brasil, están entrenándose para la Eurocopa 2016 y posteriormente para Rusia 2018, donde seguramente para ese año se habrá formado de nuevo la Unión Soviética y será menester del Vaticano enfrentarse y derrotarla nuevamente, como fue en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos, amén.

Puden retirarse en paz, el artículo ha terminado.

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Selección de fútbol de la Ciudad del Vaticano