Autodefensas Unidas de Colombia

De Inciclopedia
(Redirigido desde «AUC»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Club de Fútbol AUC. Autodenfensas Unidas de Colombia
Arsenal escudo.png
Unidos como debe ser, Uribistas
Nombre completo Atlético Unión Club
Creación De los mismos de Co-k, la película
Liga Mucha, tienen mucha liga.
Presidente Alvaro Uribe
Entrenador Mario Vanemerak.
Año de fundación Los años noventeros
Estadio El Campín de batalla
Posición Bien sentados y cómodos en un Palacio
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Amigos de Uribe y CastañoCita4.png
Google sobre Autodefensas Unidas de Colombia
Cita3.pngYo, por ejemplo, ahora me cambio de calzoncillos y medias todos los días… si porque ¡que tal! Un cadáver ahí cagado ¡nooo!Cita4.png
Jaime Garzón Sobre el poderoso equipo Atlético Unión Club
Cita3.pngPara doctor, para enfermero, para arquitecto, para todo lo que quieras estudiar...pero para-político no, no y no.Cita4.png
Lisandro Meza Sobre qué carrera pagaría

El Atlético Unión Club fue un club de fútbol colombiano, caracterizado por su juego limpio. Es usualmente llamado Autodefensas Unidas de Colombia debido a su singular manera de jugar con una formación de 10-0-0, es decir, todos jugando de Auto-defensas centrales, manteniendo un estilo de juego muy excesivamente defensivo sólo esperando la oportunidad para contragolpear al estado.

Fundación

Todo comenzó cuando un grupo de humildes ganaderos, terratenientes, latifundistas y demás se reunieron un día a gaseosiar con pan de quesito y malta en el parque. Conversando llegaron a la idea de fundar su propio de club de fútbol, un club privado que sólo los beneficiará a ellos. Alvaro Uribe ya había tenido experiencia manejando un equipo de ligas menores llamado Convivir Fútbol Club, por lo cual decidieron cederle la presidencia y volvérsela a ceder para que manejará el futuro club.


Rivalidades

En sus comienzos el equipo se dedicaba a jugar partidos amistosos con equipos formados por sindicalistas, albañiles, estudiantes y carpinteros que les armaban el picadito en hora de descanzo. Claro que no representaban mayor rivalidad para el AUC que los liquidaba fácilmente (futbolísticamente hablando claro). En las ligas menores no aparecía un digno adversario, es más, desaparecía.

Fue entonces que pasó a ligas mayores, donde encontró una clara rivalidad con el club Fútbol de Asociación Regional de Colombia, o abreviado FARC, el cuál resultaba ser otro equipo armado[1] por mamertos sindicalisados que gustaban de jugar fútbol como actividad recreativa en sus tiempos libres. Igualmente mantuvo rivalidad con el Elenco Lúdico Nacional, otro equipito armado por sindicalistas.

Parte de esta rivalidad se debe a que desde su fundación AUC aspiró tener control total sobre la Liga de la Coca[2] ambición que también tenían FARC y ELN.

Equipo Partidos ganados Partidos ni ganados
ni perdidos
Goles a favor
Nuclear.jpg
FARC
Banderapirata.png
AUC
Unión Patriótica, Polo Democrático, Marcha Patriótica, Alianza Verde...
Partido de la U, Centro Democrático, Partido Conservador, Partido Liberal...
??? Vaya usted a saber 2.554 secuestrados
1.541 fosas comunes

Gran Final

En el 2006, a la final de fútbol de Colombia pudo llegar el AUC en la cuál tendría que vencer al equipo de Equidad Seguros[3].

Mirá! estos hijueputas nos hicieron artículo

Para entonces AUC contaban con una nómina de Lujo, jugadores veteranos con gran experiencia deportiva como Don Berna y El Viejo Ramón Isaza. Contaba en su plantilla con 2 hermanos que aportaban buena química al equipo Vicente y Carlos Castaño, dado que ambos se entendían muy bien y nunca peleaban por el control del balón. Además tenían a su favor la gran estrella Salvatore Mancuso, un habilidoso con el balón que se desenvolvía con gran facilidad por derecha y ultra-derecha. Sin embargo lo más destacado fue el caso de Uribe, quien aún siendo el presidente del club participó activamente en el juego desarrollando un rol de Pivot, de volante de creación, de Armador[4].

Como era una final se decidió que lo mejor sería jugarla en un estadio neutral, neutralidad verificada por la OEA por supuesto. Así entonces las cosas el plan fue Birmania, en el espectacular estadio de Ralito al cual asistieron muchos importantes personajes de Chibchombia pero que por alguna razón lo niegan.

Una Moto-Sierra, pero tranquilo que nada tiene que ver con este artículo.

Como se esperaba el equipo de AUC destrozó la Equidad en una victoria aplastante. Fue uno de los juegos más espectaculares de Uribe quien durante todo el partido repartió pelotas asistiendo a sus compañeritos, los cuales se desmovilizaban completamente habilitados en el área rival. El resultado final fue 30.944 - 0, a favor de AUC dejando además su portería impune.

Luego de tan brillante actuación algunos de sus principales jugadores fueron cedidos a la MLS, Liga de fútbol Estadounidense. Otros tantos fueron repartidos en equipos colombianos, algunos de menor seguridad y otros de mayor seguridad. En estos siguen jugando tranquilamente y desempeñando un gran papel en el mundo deportivo.

Actualidad deportiva

Fue luego del 2006 que la alta junta directiva decidió liquidar el club, antes de que el club liquidará a los altos directivos. La decisión administrativa no le hizo gracia a muchos de sus hinchas que formarían barras bravas que de lo bravas que eran fueron denominadas Barras Crispadas y Emputadas o abreviado Bacrim. Muchas de ellas aún organizan en memoria de AUC partiditos de fútbol al interior de los barrios donde la policía nunca asiste, aunque esto último no tiene nada que ver pues es simple fútbol amistoso.


¿Sabías qué?

  • El colombiano promedio sólo sabe hablar de fútbol por lo que hasta la política la dividen en partidos?
  • Por leer este artículo tú cuenta de Inciclopedia ya está chuzada por el DAS?
  • Este artículo fue escrito sin pronunciar ni una sóla vez las palabras Paracos, Paramilitares, Guerrilla o Guerra?
  • Lo anterior demuestra que Colombia es en realidad un país muy pacífico?


Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Autodefensas Unidas de Colombia

Notas

  1. muy armado
  2. llamada así por el patrocinio de Coca-Cola, por supuesto
  3. Sí, este equipo en serio existe. De verdad!
  4. Armador, porque con eso de desarmar no le fue muy bien