Emerson Lake & Palmer

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Emerson Lake & Palmer
Elptrio.jpg
Información general
Fundación 1970, Inglaterra
Estilo Rock Progresivo, Jazz, Neo Clásica
Discográfica Mantecado Records
Miembros actuales {{{miembrosactuales}}}
Otros miembros Carl Palmer
Miembros fallecidos Keith Emerson

Greg Lake

Periodo de actividad {{{periododeactividad}}}
Discografía Plagiar a compositores clásicos.
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos Yes, Genesis, Pink Floyd, Los Punks
Poderes especiales Envejecer terriblemente.
Otros Love Beach no es tan malo pero la gente lo odia por moda

Emerson Lake and Palmer fue una banda criminal británica de rock progresivo formado en 1970 en el tour de The Nice y King Criko Crimson. Fueron famosos por sus innovaciones de la música clásica acoplados al rock, haciendo que los compositores clásicos y los snobs se revolcaran en sus tumbas o se reventaran los tímpanos. La banda estuvo conformada por los 3 tipos más humildes y para nada egocéntricos de Inglaterra: un Emo, un enorme cuerpo de agua estancada y una palmera.

Historia

Orígenes:

Carl en el centro, luciendo tan varonil como siempre.

Para conocer esta banda, es necesario iniciar por el inicio. Había una vez un rey carmesí llamado Robert Fripp quien cambiaba de integrantes de su banda con más frecuencia de lo que cambiaba sus calzones. Uno de ellos era Greg Lake, quien conoció a un Agradable sujeto llamado Keith Emerson de una banda igualmente agradable. Ambos estaban decididos a mandar a la mierda a sus respectivas bandas y embarcarse en una nueva aventura que cambiaría el curso de la historia. Ya tenían tecladista y vocalista (y bajista, ya que Greg al ser el más alto por ley debe tocar el bajo) pero faltaba el último elemento, un baterista que además debía ser joven, guapo e inteligente pero no tan conocido para no opacar a Emerson y Lake. El elegido término siendo Carl Palmer, un niñato que venía de tocar en bandas de viejos drogadictos y pollos atómicos.

Debut:

Como debían encontrar una forma masiva y rápida de promocionarse, decidieron presentarse ante miles de hippies en la isla de Wight. Las personas quedaron atónitas con el espectáculo, pese a que a esas alturas ya debían estar demasiado colocadas, pero tenían la fórmula perfecta para sacar de su trance al público: disparar con 2 cañones cargados de pólvora (en ese tiempo era legal, suponemos), seguido de Emerson y Palmer tocando como maniacos ante un pobre Lake que yacía como una estatua pero igual puso cada pedacito de su alma en el espectáculo.

Comienzos:

Un mes después de su exitosa presentación, tenían un álbum listo. Le pusieron Emerson Lake and Palmer (igual de original que el nombre) y tuvo mucho éxito a pesar de que de original no tenía mucho, pero se anotaron con un hitazo al usar una canción de Greg Lake “El Suertudo”, ya que era lo más amigable y audible de su repertorio. Para su segundo trabajo, optarían por conquistar a los furros: Tarkus. A bordo de un armadillo blindado, por primera vez, y en un arriesgado movimiento de Keith, se optó por crear una suite que ocuparía toda la cara del disco. Greg Lake (el único que pensaba racionalmente allí) se negó en un inicio pues era una locura, pero termino cediendo ya que Carl fue sobornado por Keith para ponerse de su lado y ganaban por mayoría. Para no quedar como inútil, Lake decidió plagiar la letra de una canción de su ex banda King Crimson y nadie sospecho nada. El resultado fue un nuevo éxito, a pesar de que los temas que no eran Tarkus eran simplones ya que no alcanzo dinero ni creatividad.

Consagración:

Keith teniendo sepso con su teclado

Al poco tiempo, el trio ya se encontraba grabando su siguiente material, que se llamaría “Threesome” pero le pusieron Trilogía para que la gente no pensara mal. Si bien es uno de los trabajos más aclamados, era muy difícil de tocar en vivo, y nadie sabe cómo se las arreglo el pobre ingeniero de producción (luego se fue con Yes). Entonces su siguiente trabajo debería ser algo que podrían llevar a escena y no los acusaran de hacer playback: La Ensalada de la cirugía Cerebral. El grupo estaba decidido a crear La Obra Maestra. Para ello, se decidió traer al letrista de King Crimson, Pedro Sinfín Sinfield a escribir ya que Lake solo hacia baladitas y plagios de King Crimson pero no tan geniales. La portada fue diseñada por el artista de Alien, quien acepto al ver que había gente con ideas tan pervertidas y raras como las suyas, lástima que el arte original tuvo que ser alterado por tener contenido sepsoso y los ingleses se escandalizarían. El disco fue aclamado y alabado por todos, tanto asi que decidieron hacer tours que incluiría un disco triple en vivo que sonaba aún mejor que las versiones en estudio. Se presentaron en California Jam opacando a todos. Habían llegado a su última digievolucion y parecía que nadie podría bajarlos.

Decadencia:

Luego de haber saboreado el éxito con su anterior disco, la disquera los vuelva a llamar. Ya habían pasado 3 años y no tenían material nuevo. En este punto, a todo el mundo se le daba por sacar discos solistas y ELP no quería ser la excepción, sin embargo, los ejecutivos sabían que eso fracasaría, así que se les permitió cumplir sus caprichos a medias: harían un álbum doble, una cara para que cada uno hiciera lo que se le viniera en gana y la última con una composición grupal. “Works” seria el resultado. Como ya la gente estaba aburriéndose del progresivo debían encontrar un modo de promocionarse por todo lo grande y Keith tuvo la brillante idea de hacer una gira orquestada, lo cual conllevo a que se tuviera que hacer otro disco (el aborto de Works) para tratar de salvar las pérdidas económicas. “Love Bitch” sería el último trabajo. El nombre y lo decía todo y la portada mostraba a tres señores en la playa intentado sonreír ante el desastre que habían creado. Los mismos ELP reconocerían que esto fue más que nada una obligación contractual. El grupo se disolvería al poco tiempo.

Que fue de su vida?

Keith tiene un manga y todo

Keith Emerson decidió enfocarse en hacer música para películas y se volvió Otaku, luego de ver que generaba cierta fascinación entre los japoneses. Greg Lake continuaría su carrera solista con éxito moderado (mentira) Carl Palmer se volvió asiático junto a otros veteranos del progresivo y decidieron venderse a lo comercial Boybandizandose, con mucho éxito ya que talento les sobraba. Emerson y Lake intentaron reformar a grupo en los 80s sin Palmer, con un tal Cozzy Powell pero no duraron mucho. Luego, Emerson y Palmer reclutaron a un random para crear una banda llamada 3 pero tampoco paso nada.

Ultimos Años

En los 90s, por fin pudieron reunirse de nuevo y sacaron 2 discos (uno bueno y otro malo) pero los 3; sabiamente, decidieron vivir de la nostalgia porque era lo más rentable. En 2010, dieron su último concierto ante miles de personas y en 2016, Emerson y Lake nos dejarían abandonados ante un mundo que se seguiría destruyendo hasta el día de hoy, tristemente.

Miembros

Los ELP prostituyéndose para pagar las deudas de Works.

Keith Emerson: Keith “Emo” Emerson: el emo del grupo. Famoso por su técnica y posturas nada ortodoxas para tocar el piano, los moogs y mellotrones; en resumen, se tocaba todos los órganos... musicales, obviamente. Fue la mente creativa del grupo y quien tendría las ideas más alocadas. También era reconocido por ser quien tenia el mejor sentido de la moda.

Greg Lake: El realista del grupo y el único que pensaba con el cerebro. SI esto habría sido una sitcom, Gregorio habría sido el de los remates. A parte de cantante y bajista (y de hacer las canciones normales) también fue productor del grupo en sus inicios.

Carl Palmer: El baterista y tío bueno. Empezó bastante joven, pero era quien le daba toda la energía y poder al grupo con unos solos de batería que solo estaban para presumir lo bueno que era, con muchos tambores, timbales, gongs, cajas, campanas, batidoras, vibradores, etc incorporados. Con el tiempo maduró y es el único que queda en pie.

Discografía

En estudio

Emerson, Lake & Palmer

Tarkus. La historia de un armadillo cyborg.

Trilogy. La idea surgió de un trio que hicieron cuando estaban drogados.

Brain Salad Surgery. El epitome de la pretenciosidad.

Works Volume 1. Los ELP trabajan.

Works Volume 2. Los ELP vuelven a trabajar.

Love Beach. Amor a las perras, pero el titulo debió ser cambiado.

Black Moon. Un regreso mas o menos digno

In the Hot Seat. Los ELP calentando el asiento.

En vivo

Cuadros de una exposición: Básicamente coverear a Mussorgsky.

Bienvenidos al show eterno

Mas Trabajos Y muchos mas

¿Sabías que...

...Carl Palmer a final terminaría siendo el único normal de allí?

...A Keith de verdad le decían Emo?

...Y tambien era otaku?

... Greg y Peter Sinfield eran fans de Disney?

... Tarkus y Manticore son Pokemon?

...Algunos creen de que Hendrix pensaba unirse?

...Pero es mentira ya que el pobre andaba en otra y se moriría al poco tiempo?

...Hay gente que cree que Carl Palmer es gay?

...Keith y Carl salieron en una publicidad de un club gay y los demandaron por copyright para no quedar como homofóbicos?

...Cuando fueron a Japón era el único lugar donde habían chicas?

...Greg Lake era una diva entre otras cosas funables?

...Keith saco un libro donde lo dice?

...Aaron Copland estaba harto de ellos por tener mas éxito comercial con su Hoedown?

...Originalmente había un nepe en la portada de BSS?

...Keith solía satisfacer ciertas fantasías con Carl cuando era joven?

...El arte original de ese disco fue robada?

...No existen fans femeninas del progresivo?

...Las letras de Love Beach quedarían perfectas en canciones de reggaetón?

...Peter Sinfield ahora escribe reggaetón?

...Greg Lake se convirtió en Greg Ocean en sus últimos años?

...La letra de Tarkus es un plagio de In The Court of the Crimson King?

...John Wetton era la contraparte en otro universo de Greg Lake?

...Por eso ocupa su posición en King Crimson?

...Y luego Lake haría lo mismo en un concierto de Asia?

...Carl Palmer también es otaku pero de closet?