Leticia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Leticia
Colombia Bandera de Colombia.svg
Escudo de Leticia
Lema Estamos perdidos

Establecida 1867

Tipo de Gobierno Tribus confederadas

Alcalde Capax

Situación En medio de la selva

Población Selváticos, chimpancés, tigres y anacondas

Gentilicio Leticeños, letreros, cocaleros, culebreros y otros

Himno El Jazz del Chimpancé
Cita3.png¿Qué dónde es Leticia, home? Periodista ¡no sea bruto! Quién le dijo que Leticia es una ciudad, yo conozco bien la geografía de Colombia y nunca he sabido de eso. ¡Leticia debe ser la mamá tuya que no se baña!Cita4.png
Álvaro Uribe dando lecciones de geografía y tratando mal otro inocente periodista

Leticia es una selva que queda en alguna parte del Amazonas. Normalmente se dice que es parte de Colombia, pero el dato no está confirmado, porque no la quiere ni Brasil ni Perú. Como toda selva, tiene árboles, cañadas, cultivos de coca, un arroyo llamado Amazonas, algunas chozas y selva y selva y eso no es sino selva.

Demografía

Si usted vive en Leticia, usted debe ser un selvático, un chimpancé, un tigre, un elefante de bengala - perdón, un chimpancé de bengala... o algo así -, un narcotráficante o un guerrillo o todas esas cosas a la vez. También van muchos gringos por ahí, pero eso a nadie le importa.

Políticas

Capax en su ambiente natural. La anaconda es de plástico. Nótese cómo le quedó el rostro después de nadarse el río Magdalena.

La región ha estado dominada por un cacique depravado desde hace muchos siglos de nombre Capax, pelo greñudo como Juanes, una inmensa Anaconda de plástico enredada en su torso desnudo con exceso de colesterol debido a comer tanta piraña grasosa y el único colombiano que ha sido capax - de ahí el nombre de pervertido - de nadarse todo el río Magdalena y sobrevivir a la contaminación.

Detalles

Si usted va a Leticia es posible que tenga la oportunidad de hacer un viaje internacional. Es decir, a unos pasos queda una aldea deprimente de Brasil llamada Tabatinga y que no le importa a nadie, escondite perfecto de los pitufos asesinos y para acabar de ajustar las desgracias, al frente, cruzando el río, queda una aldeita canibal de Perú de la cual nadie sabe el nombre... ni los habitantes del sitio. El sitio es ideal para los que quieran sentirse viajeros internacionales, pero se van a aburrir.

Tiempo pasado

En el pasado, Leticia era exactamente lo que es hoy: una selva, con la diferencia de que antes había mastodontes, dinosaurios carnívoros, hombres de las cavernas (bueno, en realidad esos no desaparecieron), y otras cosas más divertidas.

Las cosas cambiaron cuando llegaron los primeros colonos brasileños buscando marihuana. Mataron los mastodontes a balazos, porque les dañaban los cultivos de coca. Los inocentes colombianos y peruanos del lugar tuvieron que aguantarse su grajo y su portugués rayado.

Después pusieron vuelos comerciales entre Bogotá y Leticia para poder garantizar un mejor transplante de algodón.

Guerra contra el Perú

Lo primero que pusieron los peruanos cuando invadieron Leticia. Nótese que arrasaron todos los cultivos de coca para mandarlos a Lima.

Como los chilenos se robaron varios pedazos de Perú en su desesperado afan de controlar los cultivos de coca y amapola, los peruanos quisieron compensar la pérdida invadiendo a Leticia en 1931. Bueno, en realidad invadieron a Leticia muchos años antes, pero la noticia llegó a Bogotá solo en 1931 gracias a un gringo que fue a pasiar allí y contó que había visto la bandera peruana por todo el lugar y el alcalde de Leticia amarrado a un árbol del parque principal del pueblo, con hormigas amazónicas caminándole por todo el pueblo mientras soldados peruanos fumaban marihuana y le lanzaban darditos envenenados.

La situación cogió de sopresa al presidente Olaya Herrera que no tenía ni la más mínima idea de dónde era Leticia ni que pertenecía a Colombia, ni que era el principal centro exportador de coca ni nada de esas cosas.

De esa manera Colombia, por primera vez en su vida y sin la ayuda de Bolívar, le declaró la guerra a otro país. Cuando mandó el telegrama a Lima, los peruanos se retiraron inmediatamente, porque les dijeron que las tropas colombianas venían con el propósito de robarles la Inca Kola, una bebida que sabe a petroleo (en realidad los colombianos la querían usar para frenar la crisis mundial del combustible).

La guerra terminó sin mayores eventos y Leticia volvió a su Madre Patria: es decir, a ser un pueblucho de selva lejano y abandonado. Al alcalde lo desamarraron, le huntaron pomadas para curarle las heridas y le pidieron que volviera a su viejo oficio: hacer nada.

Pasatiempos

  • Pescar pirañas con el dedo: Usted mete el dedo en un charco infectado de pirañas y estas se lo comen. Muy divertido.
  • Lanzar pirañas dentro de una piscina infectada de gringos.
  • Mirar los delfines blancos del Amazonas como saltan de lindo en un charco infectado de pirañas.
  • Visitar la casa de Capax que siempre te estará contando cómo fue capaz de sobrevivir el nadarse más de dos mil kilómetros de mierdero de río Magdalena.
  • Caminar a Brasil y volver, que rico
  • Caminar a Perú y volver.
  • Ver el atardecer mientras se oye el gruñido de tigres, anacondas y otros bichos que esperan a que te duermas para darse su festín.

Religión

Buen, este asunto es muy libre. Cada cual organiza una danza en taparrabo y adora cosas naturales como un árbol, un cocodrilo o una nativa desnuda de esas que camina por ahí.

Leticeños famosos

Un leticeño en el momento en que se come al gringo que le tomó esta su última foto.

La siguiente es la lista de los diez leticeños más famosos:

  1. Capax, pero el tipo nació selva adentro.
  2. Profe Jose Telesforo Laguado
  3. Toto
  4. Cheque
  5. Titiribí
  6. Olbar Androide
  7. Manolo Cara de Villa
  8. Hugo Moreno Banderas
  9. Douglas Botijas
  10. Carlos Colmenarez

Ocupaciones comunes de los leticeños

  • Sembrar coca.
  • Recoger coca.
  • Empacar coca.
  • Enviar coca.
  • Cobrar por los bultos de coca.
  • Pescar pirañas con la nariz.
  • Mirar el ocaso.
  • Comprar cosas de contrabando en Brasil.
  • Vender cosas de contrabando a los brasileños.
  • Tomar Inka Cola.
  • Hacer politica

Gastronomía

Todo lo que camine se puede comer, menos la gente, aunque a veces la gente.