Tardigrada

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Osos de agua»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tardigrada (Oso de agua)
Venga esa sonrisa seductora...
Venga esa sonrisa seductora...
Clasificación científica
Reino: Animal
Filo: Bichito
Clase: Animal
Orden: Microscopicum Ursus
Familia: Tardigarda
Género: Tardigrada
Especie: Tardigradaaaa
Nombre binomial
Tardigrada Ursitus


Cuando hablamos de oso de agua no nos referimos a éste.

Se parece a un oso, camina como un oso... pero no es un oso. Estos son los tardígrados u osos de agua, unos bichos microscópicos que son capaces de resistir a las condiciones más extremas de la forma más pertinaz, recalcitrante y resiliente. Cuando tú estás mordiendo el polvo ellos estarán ahí como si tal cosa. Si no fuera porque miden unas micras estaríamos todos acojonados y sin duda, dominarían el mundo.

Los tardígrados fueron descubiertos allá en el siglo XVIII por Johann August Ephraim Goeze (esta gente otra cosa no, pero nombres tenía como para aburrir) un tipo empelucado y poco afecto a la higiene, a quien le dio por observar su ropa interior al microscopio. Fué el quien les bautizó como "ositos de agua", esto es por la forma en la que se movían cuando bailaban reggaeton y porque el propio señor empelucado que les bautizó era más cursi que los Teletubbies.

Caracteres generales

Afortunadamente tienen buen carácter, y menos mal, porque así no les tenemos como enemigos.

Muchos tardígrados viven en tierra, aunque otros viven en el agua, y no pocos viven en el aire... e incluso donde no hay aire. ¡Están por todas partes!. Son de forma un poco alargada (no en vano son parientes de otros bichos que tienen forma de polla). Al igual que los verdaderos osos, cuando vienen mal dadas, entran en hibernación, y ahí es donde se hacen más resistentes que ese herpes que lleva tanto tiempo molestando a <inserta tu nombre aquí>.

Se alimentan sorbiendo, como una vieja, líquidos vegetales... eso cuando no son líquidos animales, como pueda ser tu sangre. Tienen una especie de piel que mudan, dejando luego los despojos por ahí.

Un animal majestuoso.

Estructura

Guapos, lo que se dice guapos, no son.

Son así un poco como un pepino con patas. Tienen varios segmentos, el primero con una boca que es como un agujero negro, que nada de lo que entra por ahí vuelve a salir. Algunos tienen una especie pseudo-ojos, otros ni siquiera, total, para lo que tienen que ver... En los siguientes cuatro segmentos tienen dos patas en cada uno, con garras para graparse a las cosas igual que Hacienda se grapa a tus impuestos. Esto es porque estos animales son livianos como una pluma y cualquier soplo se los lleva a tomar por culo de lejos. Pueden ser de muchos colores, pero eso da igual, porque son tan pequeños que no se les ve.

En otro orden de cosas vienen de serie, pero sin extras: carecen de sistemas circulatorio y respiratorio, porque para qué van a perder el tiempo ellos en esas gilipolleces, pero desde luego que poseen aparato reproductor, pues ese tema les gusta como al que mas. Se reproducen poniendo huevos que dejan con la pseudopiel esa suya, que ahí entre la mugre es más difícil que los depredadores los encuentren. También poseen un aparato digestivo que comienza en una boca que parece un ano y acaba en un ano propiamente dicho, agujero al que los tardígrados reconocen como lleno de posibilidades. No racanean tampoco en tener un buen aparato excretor para ir meándose por ahí. Y un sistema nervioso central, que les dota de una fría inteligencia (aunque sea muy poca) y también les posibilita ser muy sensibles y adeptos a las novelas de amor.

Resistencia a condiciones extremas

A algunos Tardígrados les gusta echar la siesta, como a los osos grandes.

Como decíamos, es su característica más inquietante. Estos seres lo aguantan todo... ¡todo!. Temperaturas extremas, miles de atmósferas de presión, el vacío, las radiaciones ionizantes del espacio, y aun cosas mucho más terribles, como es la programación de la televisión en nochevieja... ¡lo que les echen!. También pueden pasarse décadas congelados y luego volver a la vida como si tal cosa, al igual que la ideología de los de la Metapedia.

Tanto es así que en un ejercicio de sadismo unos rusos -cómo no- decidieron enviar en un cohete de feria, pues la economía rusa no está ahora para más alegrías, a unos cuantos bichos de estos al espacio exterior, así sin escrafanda ni nada. Grande fue su sorpresa cuando comprobaron que volvieron todavía mas de los que fueron. Se ve que ahí en el espacio se aburrían y se pusieron a echar kikis como locos, sin preocuparles otra cosa.

Filogenia y sistemática

Los expertos no tienen ni puta idea de cómo clasificarlos. Es duro decirlo de esta manera tan cruda pero es así. Aunque no te lo creas lo que se sospecha es que tienen más parentesco con los escorpiones que con los osos. Así que lo mismo terminan cualquier día metidos en política.

Perspectivas de futuro

El objetivo de las principales empresas de biotecnología que se pasan la bioética por el arco dle triunfo es poder construir, por medio de la ingeniería genética, cruces entre seres humanos y tardígrados en sí mismos que reunan la inteligencia -ejem- de los primeros junto con la especial resistencia de los otros a lo que se les ponga por delante para obtener así una raza de supermutantes que puedan conquistar otros mundos y a la que ni Chuck Norris se atreva a enfrentar. Esperemos que crucen los genes adecuados, porque si no les pueden terminar saliendo niños con "de aprendizaje algo más lento" y con pinta de bolsa de aspiradora.

Otros osos relacionados