Nariño

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Bandera de Pasto.jpg Elay verá, este artículo es un producto 100% Pastuso. Si al leerlo quedás pior que un puendo en Potrerillo, es porque andás bien perdido. Ve, no seas ñuco y mejor andate de Chachagüí pa arriba.

Viva Pasto, Carajo

Bandera de Nariño.png Elay verá, este articúlo es del Nariño, asi que si quedas pior que un puendo en esta tierra, no seas ñuco y devuelvete de Ecuador porque aunque digas que somos Chibchombia, somos Ecuador con el peso, y comemos rico cuy, pero andate a Cauca!
Cita3.pngQue frio tan hijueputa sumercéCita4.png
Boyaco en Nariño.
Cita3.pngElay verá, pruebe este cuy, o si no vayase a su region.Cita4.png
Pastuso queriendo que pruebes su gastronomia.
Departamento de Pasto y Jipiales/Nariño/Provincia de Nariño
Bandera de Nariño.png
Escudo de Nariño.png
(Bandera) (Escudo)
Lema Elay verá, el cuy es rico
Himno Delfin Quishpe
Capital San Juan de Pasto
Mayor ciudad Ipiales
Lenguas oficiales Pastuso y Español
Gobierno Ecuatoriano de la megaciudad de Tulcán
Líder Elay verá
Área 30.000 kilometros, pero solo nos establecemos en Tumaco y en los Andes porque que calor tan bravo el resto
Población
Moneda Peso Colombiano/Plata Puenda
Gentilicio Pastuso/Ecuatoriano/Tulcanorteño
Zona horaria -5
Dominio de internet .co/.ec
Código telefónico +57/+594

Elay´vera, Nariño es un departamento al Suroeste de la República de Chibchombia, o tambien una provincia al noroeste de Ecuador. Esta en el oceano Pacifico, y el comunismo es un simbolo del Territorio, su capital es San Juan de Pasto, hasta que el Galeras haga erupcion y vuelva mierda la ciudad y su plato tipico es el Cuy. Tambien acostumbran a ser brutos.

Historia

Con su bandera, demuestran el amor que le tienen a Lord Petrosky.
Escudo de Nariño. Que es esta mierda maravilla?

La historia de esta tierra Pastusa, Ecuatoriana y Comunista, inicia pues cuando se creo pues, en 1835 con el nombre de Pasto, como su capital, llamada San Juan de Pasto. Separada del Couca, nacio con su territorio y un pedazo del Puto Mayo Putumayo. En 1847 pasto apenas se quedo con lo que queda alrededor de su ciudad que no es nada, Ni al Puto Mayo Putumayo. El Pastuso igual alcanzo a conseguir con sus titeres Barbacoas y Tuquerres un monton del Couca, hasta que pasaron 11 años y el Couca los volvio mierda anexo a todos. Nacieron en 1905 ahora si con el nombre de Nariño despues de hartarse de la tirania del Couca, y con su actual teritorio, Tambien nacieron sus suempre hermanos amazonicos del Puto Mayo Putumayo, hasta que solo pasaron 3 miseros años y en 1908 se convirtieron en Pasto, Jipiales y Tumaco, aunque ya el Puto Mayo Putumayo desaparecio. En 1912 volvieron a ser Nariño y Putumayo respectivamente, En 1916 los Nariñenses descubrieron que les faltaba un pedazo que le habian dado al Puto Mayo, y se mantuvieron asi hasta 1966 cuando les dieron por fin lo que tienen actualmente por el bien del Pastuso y el mal del Puto Mayo Putumayo, y despues de eso asi se quedaron.

Geografia

La geografia de Nariño es un asco, pues tiene 3 regiones muy diferentes entre si, aunque si estamos seguros de que en todas comen cuy y apoyan a Lord Petrosky.

Andes

La zona de los andes de esta parte es tan extensa y fria que hasta un Boyaco con diez ruanas puestas se congela y le da Hipotermia, ni siquiera con el Galeras que puede volver mierda a su capital Pasto calentar, hace un dia soleado ahi, y aparte de ser la area mas pequeña, tiene varios volcanes que estan locos, y ademas es tan fria esta parte que hay pueblos que pasan los 3.000 metros asi que imaginen, si San Juan de Pasto esta a 2.500 y un Boyaco alla sufriria de Hipotermia, un Rolo tambien se moriria congelado porque al menos en Huecotá hay alguno que otro dia soliao, y hasta un glaciar se queda en pañales al frio de esta region.

Selva

Es una region donde ni Dios vive y no es tanto selva sino bosque calido, pero esta region no interesa mucho, aparte de que es un escondite de las FARC, y lo unico que interesa es la via para ir para tumaco a comer el mejor cuy del pacifico en la República de Chibchombia.

Pacifico

Esto tampoco interesa mucho, lo unico que interesa es Tumaco, el segundo tugurio mas grande del Océano Pacífico en la República de Chibchombia, y el primer lugar es Buenaventura, un tugurio llego de casas pobres y comunistas, junto con un monton de pescadores, y en ese tugurio lo unico bueno es el centro. Del resto son otros tugurios caserio y para ir alla te toca por barco porque no hay vias debido a que al gobierno no le interesa poner vias hasta por alla y solo se puede por barco.

Volcanes

Los volcanes que tiene Nariño son varios, y son muy diferentes, casi que mas que el Tolima pero los tiene y pueden volver mierda a sus pueblitos. Son 11 volcanes a pesar de no ser tan andino, por lo que puede saber la capacidad de volver mierda sus pueblitos volcanica que tiene el Pastuso.

Azufral

El Azufral esta en Nariño, mide 4000 metros y como su nombre lo dice, esta en Nariño y pues tiene mucho azufre que te puede matar.

Cerro Negro de Mayasquer

Este volcan esta entero entre Nariño y El departamento chibchombiano del Ecuador, y seguro se referian al azufre que saca al erupcionar. 4700 metros.

Masomenos por aqui iria el galeras a volver mierda destruir, a San Juan de Pasto en caso de Erupcion. El Pastuso tiene muchos huevos!

Chiles

Este volcan es otro de la frontera con Ecuador, y es igual de alto que el anterior, pero esto es para los Meksicanous, para que no vayan a tirarse alla, porque no hay Chiles.

Cumbal

Este es otro volcan totalmente en Nariño, a menos de 100 kilometros de San Juan de Pasto, y es su punto mas alto, imaginese. 4750 metros.

Doña Juana

Doña Juana pero no la que te vende las empanadas que debes, es otro volcan pero ya entre Nariño y Couca.

Galeras

El Galeras es un volcan con el potencial de volver mierda a San Juan de Pasto por su muy cercana ubicacion, es que hay puntos de Huecotá que estan mas lejos entre si que Pasto y este volcan, 9 miserables kilometros. 4200 metros por lo que el Lahar no demoraria ni una hora en llegar.

Las Animas

Otro volcán enteramente en Nariño. Nada mas que decir, no se.

Petacas

El Petacas, ojo, no lo confunda con petacos de Cerveza mi querido Borracho, no se va a tirar ahi, no sea idiota, es un volcan entre Nariño y Cauca a 4000 metros.

Bordoncillo

Entre Nariño y el Puto Mayo Putumayo, se encuentra el Bordoncillo. Un volcan de 3400 metros que no es tan relevante por estar cerca de una carretera tan fea.

Morasuco

A 2800 metros, la misma altura que varios pueblos de Cundinamarca y Boyacá, incluso hay pueblos en Nariño mas altos que esto, es otro volcan por aqui.

Patascoy

El Patascoy, no lo confundas con pies fetichista, esta entre Nariño y el Puto Mayo Putumayo, y es de 4200 metros exactos.

Subregiones de Nariño (ahora paisas se creen)

Tiene 13 subregiones con 64 municipios, por lo que sus subregiones son considerables. A pesar de tener varias opciones, tambien quieren ser federales como LA REPUBLICA FEDERAL DE ANTIOQUIA PAPAAAAAA. Ah, y como son brutos, no tienen capital.

Centro

No te hagas engañar por el nombre, Pues no es centro, Limita con el Puto Mayo Putumayo y tiene a San Juan de Pasto, Chachagui, La Florida pero sin Mayami, Nariño, Tanga y Yacualquiera.

Guambuyaco

Guayambuco no limita con nadie, solo bosquejos y montes, Tiene a El Peñol pero al que no puedes subir, El Tambo, La Llamada y San Andreas Sotomayor. Nada mas que decir.

Juanambú

Ubicacion de Nariño. En el culo de Chibchombia, tiene hasta la raja en Tumaco.

Esta es una de las dos subregiones cuyeras que limitan con Couca y el Puto Mayo, pero tiene municipios como: Arboleda, Buesaco, La Union, San Pedro del Cartago que no cayo ante Roma y San Lorenzo.

La Cordillera

La Cordillera, es una subregion que como la describen, esta en LA CORDILLERA de los Andes. Limita con el Couca y tiene a Cumbiatara, El Rosario, Leyva pero sin Boyacos ni Villa, Policarpa y Taminango.

La Sabana

La sabana pero no de Huecotá, Tiene a Guitarilla, Imues, David Ospina, Sapuyes y Tuquerres. No limita con nadie.

Los Abades

Los Abades tienen a Samaniego, Providencia y Santa Cruz pero no en Bolivia. Tampoco limitan con nadie.

Sur

El sur, como buen Sur, limita con Ecuador en Carchi y Sucumbios, y tiene a Aldana, tambien puedes conseguir un contadero en Contadero, Cordoba, Guaspud, Volcan Cumbal, Funes, Isles, Jipiales, Guacucal, Guamatar, Potosi, Pupiales, y hasta un Supermercado donde puedes conseguir Puerres.

Occidente

El Occidente, es mas como Oriente. No limita con ni dios, y ademas tiene a Ancuya, Consaca, Linares y Sandona. No limita con Nadie.

Pacifico Sur

La mejor mansion en Tumaco.

El Pacifico Sur, limita con Esmeraldas y Carchi en Ecuador, y tiene al colonizador Español Francisco Bizarro y al tugurio mas grande de Nariño con Tumaco. Aparte de eso no tiene nada mas.

Piedemonte Costero

Esto limita con Carchi en Ecuador y es un piedemonte, pues es el inicio de los montes de Jipiales y es para la Costa. Tiene a Mayyama y a Ricaurte.

Rio Mayo

El rio Mayo, esta totalmente rodeada por Juanambú y limita con su tocayo de nombre, el Puto Mayo Putumayo, y con el Couca, tiene a los municipios de: Albania, Belen, Colon, El Tablon de Gomez, La Cruz, San Bernardo y San Pablo.

Sanquianga

La Sanquianga, aparte de parque natural, es una provincia que limita con el Oceano Pacifico y con el Couca, tiene a El Charco, La Tula, Mosquera pero pobre, Olaya Herrera y Santa Barbara.

Telembí

Telembi, es la ultima provincia y tambien llega a Carchi en la Locombia con Dolares, y tiene a los hermanos Magui y Roberto, ambos de apellido Payan, y tienen un asador con el que se hacen Barbacoas.

Economia

Comida Nacional de Nariño. Que asco delicia!

La Economia Nariñense se basa en transportar gente a Ecuador, su papa pastusa, el consumo de cuy, el Galeras, el turismo que solo va por alla tan lejos a visitar la catedral de Las Pajas Las Lajas y caminar mas que lo que se camina desde Huecotá a Monserrate, y la mercancia que pasa pa Ecuador. aparte de los pagos comunistas.

Cultura

La cultura es una Ecuatoriana, Comunista y levemente cocalera, tambien es de gente boba, de volcanes, comer cuy es parte escencial de la cultura, cuy local, Algo tan extraño ya que aparte del Nariñense, nadie come cuy en la República de Chibchombia, tambien en su cultura hace parte como elay verá, los tugurios de Tumaco y considerar tierra caliente incluso a Tunja y Huecotá.

¿Sabias que?

  • El lema de los pastusos es Elay Verá?
  • La papa pastusa es cotidiana?
  • La primera comida de cada pastuso es el Cuy Asado?
  • Jipiales odia ser pastuso y quieren ser Tulcán?
  • Ecuador quiere a Pasto y Pasto quiere a Ecuador?
  • El Putumayo es como un hermano gemelo?
  • El pastuso odia el calor?
  • Los pastusos dicen que son inteligentes pero no lo son?

Mas sobre La Uribisima y Hermosa República de Chibchombia