Canica

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Unas canicas siendo maltratadas en vivo y en directo.
Cita3.pngPerdí una apuesta a las canicas y tuve que escribir una novela larguísima...Cita4.png
Miguel de Cervantes contando como escribió el Quijote.
Cita3.png¿A quién le resultaría divertido jugar a esto?Cita4.png
Niño sobre las canicas.
Cita3.png¡Yuujuu!Cita4.png
Abuelete jugando a las canicas.

Una canica (en inglés, stupid ball of shit, o simplemente ●[1]) es una diminuta bola de cristal, acero, piedra, marmol, mierda, entre otros, que se usaba hace la tira de años en juegos para niños. Estos juegos son mas aburridos que ver pintura secandose, pero inexplicablemente han llegado a ser mundiales, ya que otras cosas son tan locales que solo 5 frikis entenderían.

Existen muchas formas de jugar a las canicas, pero la peña es tan poco creativa que siempre radica en lo mismo: lanza la canica a un lugar u objeto al azar, y si queda suficientemente cerca pues felicidades. Además, recientemente añadieron una nueva regla del ojete que dice que si lanzas un número determinado de canicas bien, te puedes robar las canicas de los otros. Grandes los juegos, implementando ideas ilegales a los niños.

Historia

Ningún humano sobre la faz de la tierra sabe de donde cojones salieron las canicas, ya que nadie desperdiciaría su vida buscando cosas sobre juguetes del año de la pera... En fin, se "piensa" que las canicas surgieron de el Antiguo Egipto, o tal vez la Antigua Roma, no se deciden los tipos. En esos tiempos, cuando se acababa el armamento para atacar a los oponentes, pues no había de otra y tenías que tirar de lanzarles canicas a la cara. Y eso sería gracioso si no tenemos en cuenta que antes las canicas pesaban más que el puto sol. Los oponentes terminaban con la cara hecha mierda hasta el final de sus días, MUAJAJAJAJA.

Otros materiales utilizados en la Antigüedad para las canicas eran los huesos de aceituna, aveñanas o castañas. De esta forma, si tu hijo no quería comerse la comida o pelearse con el hijo de otro gladiador, le tirabas la canica para que aprendiera y te respetara de una puta vez[2].

Y bueno... poco más.

Tipos

Canicas al desnudo.

Obviamente las canicas no podían perderse la oprtunidad de apuntarse a las nuevas modas de la inclusión, y es por eso que ahora tenemos canicas hasta en la sopa. Muchas canicas reciben sus nombres gracias al país en donde tienen la desgracia oportunidad de ubicarse, y otros ya no usan el cerebro y las llaman la primera cosa que se les pase por la cabeza así nomas. Algunas de ellas son:

Según su color y diseño

  • Canica petrolera: Canicas del color del zumo de dinosaurio.
  • Jirafa: Canica larga, o eso creo ya que no tiene puto sentido llamar a una canica así.
  • Galaxia: De color negra, como lo que ves cuando te la lanzan a la cara.
  • Japonesa: Una canica del color de Chun-Li.
  • Ojos de gato: Canica animalista que tiene dos pegotes amarillos horribles en el centro y por eso las llaman así.
  • Tirito: Opaca y sin nada, tan aburrida como un piojo en la cabeza de un calvo.
  • Trebol: Transparente y con tres hojas mal dibujadas, se dice que con esto juegan en Irlanda del Sur.
Cita3.png¿Grande o pequeña? A veces un hombre ni sabe el tamaño de su propia canica...Cita4.png
Sigmund Freud alucinando con canicas.

Según su material

  • Agüita: Tiene vidrio transparente y es absolutamente vacía, normalmente clasificada como la canica más estupida y con menos valor del multiverso[3].
  • Lechera: ¡¡¡Llegó el lechero!!! Se le llama así en las tierras de Por ahí a las canicas que parecen que tienen un... liquido lacteo dentro, por decirlo así.
  • Balín: También conocido como acerito en Pibelandia o plomo en Madurolandia[4], es simplemente una canica hecha de metal o plomo, esa cosa que si la inhalas te vas con San Pedro.
  • Palomo: Llamada así en Culiao City, esta hecha de marmol frio. Olvidable...

Según su tamaño

  • Canica normal: De unos 16 milímetros de diámetro y aun así es mas grande que tu soldado.
  • Polcón: Las más grandes, con unos sorpresivos 25 milímetros de diámetro. Vete tu a saber como le vas a dar a eso con solo tus dedos.
  • Boloncho: Estas son las canicas mediocres, las tontas que se conforman con su estupido tamaño mediano y que... al final terminan siendo las mas útiles para jugar.
  • Pepita: Terminanos con la burla de las canicas, ya que por decisión de Dios, estas son el tipo de canicas más pequeñas, apenas llegando a la mitad del tamaño de una real. Ya me daría vergüenza ir a jugar a la plaza a las canicas y que me toque esta cosa amorfa que parece un moco.

Juegos

¿¿¿.JPG
¿Sabías que...
...si juegas al fútbol con canicas le vas a dar menos que este tío?

A saber cuantos juegos que usan canicas hay por ahí, ya que al parecer, fumandote un porrito puedes crear cualquier cosa hoy en día. Uno de los más populares es el hoyito, o como sea que se llame. Es relativamente sencillo, tienes que cavar un agujero como si fueras a enterrar a tu abuela, y después de una pelea por decidir los turnos, se mandan las canicas a tomar viento, y la que entre dentro del hoyo le regalan una piedra. Nah mentira, en realidad te dan el derecho por la constitución de robarte las canicas de los otros jugadores, como un político al ganar las elecciones.

Maradona también solía jugar a las canicas.

Sigamos con otro juego olvidado a más no poder, la troya[5]. Ahora se nos acabó el presupuesto para cavar por lo que tendremos que conformarnos con dibujar un agujero culero en el suelo. Luego reúne todas las canicas que puedas y metelas a la fuerza en el agujero, puntos extra si está lleno de barro. Se vuelven a tirar las canicas al círculo pero ahora con la minúscula diferencia de que hay que derrocar a las canicas dentro del agujero. Y si una canica queda dentro del agujero, pues aplica la de "si no puedes con tu enemigo, únete a él", y pasa a formar parte de las demás canicas. Y después de 10 horas intentando sacar todas las canicas, el juego termina cuando no quede ninguna canica dentro del circulo y la revolución se haya consumado.

Otro jueguito con canicas relativamente popular es la cuarta, cualquiera diría que es una operación matemática con ese nombre. Secuestra a dos o más personas aleatorias y dales, como no, canicas. Luego, el objetivo es tirarlas a mansalva para que así se choquen estilo Beyblade pero más pobre. Aquí viene lo bueno, y lo más importante. El pobre diablo que pierda no solo recibirá una fila de hostias, sino que tendrá que pagarle a los demás jugadores. De esta forma, si ganas todas las partidas, el dinero que te den lo puedes invertir en Doritos o irte a tu club de preferencia.

Luego ya tenemos los juegos locales, que para no liarse más que una persiana, son lo mismo que los anteriores pero con alguna variación novedosa como que en vez de un circulo sea un triángulo o que en vez de sacar canicas hay que meterlas, etc etc... En resumen, todos son más irrelevantes que una pelusilla del ombligo, a excepción de algunos que solo te entretienen por 5 segundos antes de meterte a casa a jugar tus videojuegos otakus.

Actualidad

El pobre intento de hacer las canicas "cool". Recemos por la salud mental de ese señor.

¿Qué no te quedo claro lo irrelevantes que son las canicas hoy en día? ¿Siquiera te leíste el artículo? Me decepcionas, la verdad... En fin, que ya por ahí en los benditos años 80, los niños ya no querían jugar con cosos de metal en la calle y preferían jugar a un fontanero saltarín y ver sitcoms penosas en la TV. Esto provocó un aumento en la obesidad del mundo, pero también que la producción de canicas se desplomara hasta los suelos, y que los antes productores de canicas ahora invirtieran su dinero en otras cosas que sí les dieran beneficios, y no juguetes del año del tato.

Pasaron los años, y las canicas seguían en el pozo del olvido en el que habían sido abandonadas a su suerte. Pero en los 2010 hubo un... extraño intento de revivir las canicas, solo que ahora volviendolas "modernas" y poniendoles memes. Se suponía que debían atraer a los niños, pero estos solo se rieron de ese patetico intento.

Hoy en día, buena suerte siquiera encontrando canicas en tiendas, ahora solo hay mierda generada con IA y cosas para pudrirle el cerebro a los niños. Y lo único que mantiene vivo a este cadaver son los torneos de ancianos que hacen en el parque de tu barrio, y que atraen a 5 personas y 2 palomas.

Referencias

  1. Confía en que eso es una canica
  2. Que divertido.
  3. Sí, ahora hay un ranking de canicas.
  4. Ya no porque se lo llevaron de fiesta de pijamas a EEUU.
  5. Y no precisamente esta Troya

Siga jugando con...

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Canica
Deportes
Deportes de balón, bola y pelota
Baloncesto - Balonmano - Béisbol - Fútbol - Fútbol americano - Fútbol canadiense - Fútbol sala - Golf - Rugby - Tenis - Tenis de mesa - Polo acuático - Bádminton - Voleibol - Pool - Canicas
Deportes de combate
Artes marciales (mixtas) - Boxeo - Capoeira - Jiu-jitsu - Jiu-jitsu brasileño - Karate - Kung Fu - Lucha grecoromana - Lucha libre profesional - Muay thai - Pelea en el barro - Sumo - Resto - Taekwondo - Judo
Deportes motorizados
Autos chocadores - Carreras espaciales - Fórmula 1 - Moto GP - Rally - Nascar
Deportes de invierno, de aventura y otros
Atletismo - Balón-vola - Caída libre - Caminata - Cardstacking - Ciclismo - Clavados - Decatlón - Equitación - Esgrima - Jointcracking - Levantamiento olímpico de pesas - Levitación - Meditación - Nado sincronizado - Natación - Piragüismo - Pentatlón - Pentatlón moderno - Polo - Remo - Surf - Tauro-maquia - Triatlón - Veinmoving - Vela