Ron Damón

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Don Ramon»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Don Ramón
Don ramon.jpg
Nacimiento Defunción 1923-1988
Origen Acapulco
Su vida
Sobrenombres Ron Damón,Seu madruga,Esqueleto con patas, Lombriz agua puerca, Tripa escurrida, Panza de lombriz, Chichicuilote, Escoba, Burro, La lagartija, Monchito, y no le digo otro nomás porque...
Lugar de residencia En una vecindad
Se dedica a Boxeador, carpintero, peluquero, guitar la tocarra, lechero, merolico, ropavejero, músico, plomero, torero, vendedor de churros, globero, repartidor de leña, actor, político, maestro, pintor, metalero y batman.
Estado actual Anoréxico
Hazañas logradas Deber 14 meses de renta ¡y que no lo hayan corrido!
Relaciones Doña Cleotilde
Enemigos Señor Barriga, Kiko, Doña Florinda
Poderes especiales Coscorrón, pellizcón, jalada de pelo, nalgada, gritar, amenazar, dar otra nomás porque...
Objetos Sombrero, puño cerrado
Cita3.pngLa venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena.Cita4.png
Don Ramón durante su análisis del rencor humano.
Cita3.png¿Se puede envenenar a un alma que ya esta muerta?.Cita4.png
sobre la cita anterior.
Cita3.pngNo hay trabajo malo... lo malo es tener que trabajar.Cita4.png
Don Ramón sobre la prostitución y su filosofía neo-cristiana sobre el trabajo.
Cita3.png¡No te doy otra nomás porque...! Cita4.png
Don Ramón cuando imparte disciplina a los niños insolentes.
Cita3.pngSi el Trabajo es salud...¡¡Que trabajen los enfermos!!Cita4.png
Don Ramón en su proverbio sobre los Capitalistas, en su faceta de Guerrillero Comunista.
Cita3.png¡Chusma, chusma, pfffftt!Cita4.png
Quico sobre Don Ramón.
Cita3.png¡Roo Ro!Cita4.png
La bruja del 71 sobre Don Ramón.
Cita3.png¡La abuelita de Ron Damón es la señora más trabajadora del mundo, ha hecho de todo!Cita4.png
El Chavo del Ocho sobre la polifacética abuelita de Don Ramón.
Cita3.png¡Se rompe la cámara!Cita4.png
Don Ramón cuando Tio1.jpg le pidió que lo fotografiase
Cita3.png¡A ver quien la rompe primero!Cita4.png
Tio1.jpg cuando Don Ramon le dijo lo anterior

Don Ramón es un personaje mexicano creado por Chespirito y Doña Florinda, y que es famoso en televisión e internet por toda Latinoamérica por irle al Necaxa, y por servir de blanco para todos los golpes y cachetadas de la serie.

Creador del licor Ron Damon, la bebida más adulterada del mundo, es también un ser mitológico y una entidad venerada en todo el mundo; así como uno de los miembros originales de la Santísima Tetranidad, junto con El Santo, Jack Bauer y Goku; pero lo botaron por no pagar la renta.

Biografía

Don Ramón entrando al éxtasis cuando gana el Necaxa.
Se dice que Leonardo Da Vinci fue muy amigo de Monchito.

Don Ramón Valdez (alias la chusma) era un tipo que vivía en el apartamento n°72 de la vecindad del Chavo (Chespirito era el dueño de la vecindad, el Sr. Barriga era co-propietario) junto a su hija la Chilindrina. Don Ramón enviudó por culpa de un aborto malpracticado que acabó con la madre en vez de la hija, a la cual muchas veces ha mandado a prostituirse llevándola con sus tías de Guanajuato, donde nunca saco buena lana para pagar renta.

No se sabe exactamente el día de su nacimiento, pero se sospecha que nació como fruto del amor entre El Canaca y el ser mitológico Lady Gaga. En la escuela no tenía muchos amigos y fue muchas veces víctima de Bullyng por ser una "Chusma", de ahí su sobrenombre. En su juventud se mudó a la una vecindad maloliente y consiguió un departamento.

Fue durante esos momentos en que conoció a Doña Florinda, con la que tuvo un romance, ya que su esposo nunca estaba en casa. De esa relación salió Quico. Cuando Doña Florinda le pidió el divorcio a su marido, este se suicidó tirándose al mar y pidiéndole a un tiburón que por favor se lo comiera. Desde entonces, Don Ramón y Doña Florinda se odian no sólo porque tienen que ocultar su relación ante Quico y la Chilindrina, sino porque Doña Florinda ahora ya no tenía quien la mantuviera y cuando se le acabó la herencia tuvo que abrir un restaurante o se iba a prostituir, cuando le decia a kiko ke iba al salon de belleza.

Una que estaba enamorada de Don Ramón fue Doña Clotilde, con la que algunas veces tenía buenos momentos pero la Chilindrina siempre se entrometía y la llamaba Bruja. Así pasaron los años sobreviviendo en la vecindad pero un día Don Ramón se percató de que había un efecto Deja vu que hacía que las mismas cosas sucedieran una y otra vez (como que hubiera dos señores Hurtado, que ocurrieran los mismos sucesos días después pero con ligeros cambios, etc.) Entonces se dio cuenta de que estaba en la Chavomatrix y para salir hizo que Doña Florinda le diera una bofetada tremenda que lo "desconectara".

Don Ramón en el Chavomatrix

Don Ramón y la Oráculo del 71.

Don Ramón era el elegido que podía liberar a la vecindad de esa extraña y repetitiva realidad, pero no tenía ni puta idea de cómo hacerlo, por lo que le preguntó a la Oráculo del 71 que le dijo que debía encontrar a Chespirito; pero después fue atacado por una plaga de Quicos.

Don Ramón logra hacer un contrato con Deus ex Chespiritonia: la vecindad a cambio de acabar con Quico, pero fue absorbido por éste y después se produce otro Deja vu que permite a Don Ramón desconectar la chavomatrix.

Su alma fue guardada por la Oráculo del 71 en una computadora, para después propagarse por internet hasta el momento de su regreso.

Una vez dentro del mundo de Internet, Don Ramón logra expandirse y cientos de miles de imágenes de él aparecen en Google donde es inmortalizado e incluso tiene un culto hacia él, la "Igreja Universal do Seu Madruga" (Iglesia Universal de Don Ramón) en Brasil.

Posteriormente, Don Ramón se volvió millonario y sacó su propia línea de ropa. Minutos después sacaría su propio Ron, llamado "Ron Damón", el cual ganó millones y lo hizo famoso en países como China, Japón y Tuvalu Ulterior.

Se cabe mencionar que Don Ramón regresara a dirigir al equipo del Necaxa para volver a ser bicampeon de la liga de ascenso.

Trabajos que alguna vez realizó

Ron Damón cuando trabajó de samurai.
Velo aquí, este viejo sin nada de verga vergüenza.

Por muy increíble que parezca, este hombre a pesar de su escasa formación académica realizó múltiples trabajos, puesto que ha sido jugador del Necaxa, boxeador, zapatero, albañil, cartero, fundador de un grupo punk, vendedor callejero (o banquetero, según El Chavo), peluquero, Mesías que salvó el mundo del Chavomatrix, Caballero del Zodíaco, guerrillero, profesor (suplente), empleado de campo (mordido por la rabia), Super Sam (igual que Superman, pero a lo macho), hombre lobo (suplente), fantasma, Don Quijote (sin manchas), hombre de las nieves, karateka (bajo el nickname Sugatito Orinawa), payaso vende globos, conductor, dueño de hotel, astronauta, pesquisador, emperador galáctico, doctor, policía, guerrero Z, doble del Dr Makigero, sastre (padre del Sastrecillo Valiente), rajá de Kalambur, delincuente (Tripasecas), cuatrero (Rascabuches), pirata (Alma Negra), samurai (bajo el nombre de Cyan Garamond), luchador profesional, actor, lechero, desempleado, otorrinonaringólogo, director técnico del Club América, futbolista, guitarrista, mantenido, deudor, proctólogo amateur, presidente de Tangamandapio, revolucionario, luchador de la WWE, motociclista rebelde, Terminator, mafioso, tío de Cristian Castro, dueño de una fábrica de ron, guitarrista de una banda de Heavy Metal, castigador, comando, colega de Gandalf, hombre de negro, meme, campeón peso ultra pluma (de codorniz) gay ligero, director técnico de Alameda Football Club, nieto de su abuelita (que tuvo tantos más trabajos que él), entrenador de Neil (la vedette del mundial), Gustavo (Gustevez), Albert (Chico hueva), Josué (pilín) y Turus (El asesino de Ciro), y el verdadero padrino- monchito "Don Ramoni Corleone". Y aún así nunca pudo pagar los ciento diecisiete quince meses de renta. Preocupante la situación de la economía mexicana.

Galería

¿Sabías que...

  • ... es el tío mexicano perdido de Matt Damon?
  • ...el apodo "Ron" de Ron Damón se la pusó el chavo del 8 debido a sus serios problemas con la bebida?
  • ...pero realmente era Don por ser el jefazo de la mafia?
  • ...no importa cuando veas el programa, siempre deberá catorce meses de renta?
  • ...en realidad debía quince meses de renta?
  • ...los brasileños creen que es buen madrugador?
  • ...tiene un clon que es rapero y se llama Mr. JAT?
  • ...ganó tres veces seguidas la competencia mundial de feos a nivel profesional avanzado?
  • ...y la última vez que particìpó perdió por feo?
  • ...mató a la loca de la escaleras de un empujón y ésta rodó hasta el piso?
  • ...formaba parte de la banda The Ramones?
  • ...puede viajar a otras realidades alternas?
  • ...la abuelita de Don Ramón es capaz de resucitar a cambio de unas ofrendas?
  • ...la abuelita de Don Ramón ya se murió?
  • ...esas ofrendas son cinco uñas cortadas de Don Ramón?
  • ...tenía dinero para cambiar los muebles y cortinas diez veces al mes y no para pagar la renta?
  • ...le va al Necaxa?
  • ...es un ídolo latino, sea cual sea el país de donde vengas?
  • ...fue un digimon pero lo echaron por ser una ofensa a la vista un huevón?
  • ...Pink Floyd quería contratar a Don Ramón pero luego de que su vocalista cambiara de sexo lo dejaron para nuevo aviso?
  • ...fue uno de los fundadores de la Inciclopedia
  • ...durante la guerra de Vietnam Don Ramón fue perdonado por los quince meses de renta debido a que fue contratado para hacer shows de monólogos en el campo de batalla?
  • ...ahorita se encuentra tomando té con Elvis y Paul en el santuario de los jipis sin sentido?
  • ...no te dara otra nomas porque...?
  • ...tambien fue muy querido por todas las personas?
  • ...todo le importa un cacahuate?
  • ...ha cooperado en mas de 15 ocasiones con famosos e importantes cantantes de renombre mundial y Yoko Ono?
  • ...le gustan las viejas bonitas, no como <Inserte su nombre aquí>

Véase también

Enlaces externos

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).