Residente

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Calle13.jpg Atención: Este artículo habla mal de esas personas que se graban diciendo cosas raras delante de un micrófono.
Si les consideras dioses te recomendamos irte a otra parte.
[R]esentido
BanderaPuerto Rico.png
Residente llorando.jpg
Residente después de escuchar las respuestas a Bajo y Batería.
¿Quién es este? René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, René, el vocalista de Calle 13, el fanático extranjero número 1 de Hugo Chávez, Cosculluela Jr., etc.
Profesión Se dedica a hacer canciones de varios géneros musicales mezclados entre sí diciendo que son de rap por su calva y a insultar a cualquier rapero que no haya nacido debajo de un puente y vivido en una caja de cartón desde la comodidad de su mansión en Estados Unidos.
Heredero Tempo, aunque piensa que todo rapero en el planeta tierra lo es.
Pareja Una polaca random con la que se conformó después de separarse de una miss Universo y divorciarse de Soledad Fandiño.
Nacionalidad Puertorriqueño, aunque ya nadie lo quiere ahí.
Aficiones Pelearse con cualquier persona que haya tenido la desdicha de nacer en una familia de economía estable en vez de vivir recolectando basura como los latinoamericanos.
Enemigos Reggaetoneros, partidos de derecha, capitalistas, trolls de Twitter e Instagram, etc.
Amigos Su productor Trooko; su hermano, el cual lo pica constantemente para que se meta de nuevo en peleas; el podcaster Molusco; Iósif Stalin; etc.
Enemigos Cosculluela (su padre adoptivo desde 2022), El Gordo Alberto Akapellah, el Josecito que no tiene calle y por eso tiene los nudillos blanditos, Benny Benni a.k.a. el que no sabe decir "erre", el tecato de aluminio, el dios de la versatilidad RRAAAAAAHHHH, NK Profeta, los fans del rap underground, la isla del encanto y Papel Higiénicon't
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Calle 13?
Cita3.pngMe siento solo aquí...Cita4.png
Residente cuando trata de hacer un concierto en Puerto Rico o Venezuela.
Cita3.pngCalma pueblo, que aquí estoy yo.Cita4.png
Residente cuando Ricky Martin y Bad Bunny estaban pasando a firmar autógrafos en una manifestación contra Ricky Rosselló y vio que se podía colar.
Cita3.pngY no te doy otra nomás porque Jon Z me está quitando el récord Guiness.Cita4.png
Residente después de violarse a Tempo en La Cátedra.
Cita3.pngAl cabo que Cosculluela me pegaba mejor.Cita4.png
Tempo respondiendo a la cita anterior.
Cita3.pngOremos por el alma de este pobre hombre.Cita4.png
Héctor Delgado en el sepelio de Residente tras ser masacrado brutalmente por Akapellah, Benny Benni y Cosculluela.
Cita3.pngEl que a hierro mata, a hierro muere.Cita4.png
J Balvin al ver el 2023 de Residente.

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, es un rockero puertorriqueño que de vez en cuando hace rap pero cree que realmente es rapero, además de dedicarse al comercio de veneno para ratas enlatado, aunque afirma que en realidad es cerveza artesanal. Es famoso por haber sido el vocalista principal de Calle 13, grupo de rockeritos que a veces rapeaban sobre que el Papa y el FBI conspiraban juntos para encerrar a todos los comunistas juntos y deportarlos a Chiquitistán. Cuando el grupo se disolvió en 2014, Residente siguió su carrera como solista y se convirtió en uno de los mejores raperos de la historia según la gente a la que no le gusta el rap, hasta que se le ocurrió tirarle a medio mundo y se buscó una paliza de Cosculluela en 2022 más una violación en manada por parte de este último junto a varios raperos latinos al año siguiente.

Es considerado el único rapero que todavía defiende a Hugo Chávez y a Nicolás Maduro en pleno 2023 aún cuando ni siquiera es venezolano y una de las mayores pruebas de que los Grammys ni siquiera son premios como decía la Fox, al contar en su haber con 8 de ellos sin siquiera saber rapear acorde al tempo de un beat.

Biografía

Según Residente, nació en 1978 en un pueblo pobre de Puerto Rico. No especificó cuál porque igual ve cualquier barrio de Puerto Rico y piensa que todos son igual de pobres y feos. Tal como lo cuenta, fue criado por indios puertorriqueños en una aldea que subsistía por la agricultura, ya que su mamá pertenecía a la tribu local, aunque muchos aseguran que en realidad su mamá ni siquiera es india ni vivía en una aldea, sino que trabajaba en una universidad y tenía un marido músico y abogado. A este último René le achaca haber servido en las fuerzas revolucionarias sandinistas en Nicaragua y contra Batista en Cuba, cuando sólo lo habían contratado para un cumpleaños de un guerrillero y la despedida de solteros de otro. Lo cierto es que sí le inculcó los valores del comunista promedio: poner a todo el mundo a trabajar en el campo para compartir tus productos con el líder del partido comunista y robar expropiar las tierras de la gente rica porque tiene que aprender a compartir con los pobres aunque apenas haya comprado esas tierras hace horas. Así, el líder comunista tendrá un nuevo patio trasero para su mansión y los pobres tendrán 4 milímetros más de terreno donde podrán cultivar maíz.

Esto le quedó grabado en la mente al pequeño René, el cuál quedó fascinado con la misma dea de destruir a los salvajes capitalistas y millonarios para ayudar a la gente pobre del gobierno comunista, principalmente si era él el jefe de ese gobierno. Sin embargo, se dio cuenta de que ser jefe de Estado implicaba algo conocido como terminar la secundaria, algo que no suele darse para los comunistas de corazón porque son vagos hasta para leer de comunismo el sistema capitalista les prohíbe tener las mismas oportunidades que a los demás. Por ende, prefirió protestar ante las injusticias que el sistema capitalista y la religión sembraban en la humanidad para ser considerado como el líder espiritual del pueblo latinoamericano, cuestión de no tener que ensuciarse las manos por la revolución y aún así ser considerado un héroe y una leyenda para la gente.

Sin embargo, decidió que ir a sostener pancartas en la calle y vandalizar edificios le daba pereza, así que buscó un método de protesta que lo mantuviera alejado de los policías por mucho que los insulte o bastardee, por lo que eligió hacer música de protesta, total lo de matar cantantes por sus letras es cosa de países musulmanes y él vivía amparado por la Constitución de Estados Unidos (porque Puerto Rico prácticamente es un estado más del Tío Sam) para no ser golpeado por los policías aunque se la pase insultando al jodido sistema de Estados Unidos y al capitalismo mismo. Logró aprender a tocar la guitarra (practicaba con un ukelele de una sola cuerda), el saxomófono (le enseñó Lisa Simpson cuando tenía 5 años[1]), la batería (la típica de jugar con ollas, cacerolas y cestos de basura) y las pelotas (su instrumento favorito). Sin embargo, se dio cuenta de que todavía no terminaba de aprender a escribir canciones (o escribir a secas) y a duras penas sabía rimar "camello" con "cuello", así que le preguntó a su hermanastro Eduardo que si le podía ayudar. Este tenía algo especial: era producto de la unión de la madre de Residente, ya divorciada del ya mencionado comunista, con una cabra. Esto le dio poderes de escritura nivel G.O.A.T. y barras con las que soñaría cualquier rapero, por lo cual decidieron ambos que se dedicarían a hacer rock con letras de rap encima, algo así como Biscuit Limpio o Parque Enlazando pero hablando más de revolución anticapitalista y menos de depresión y soledad con tintes satánicos. Este grupo se llamó Calle 13, ya que tuvieron la mala suerte de nacer en Latinoamérica y vivían en la calle.

Etapa en Calle 13

Artículo principal: Calle 13 (obviamente, DUHHH)

Carrera como solista

Esta imagen retrata perfectamente toda la carrera de Residente.

Después de ganar casi tantos Grammys como La Tigresa del Oriente o Wendy Sulca con el grupo, decidió que no necesitaba un grupo para ser exitoso y se separó de Calle 13 en 2014. Al resto del grupo le dio igual y se dedicaron a sus cosas. Eduardo Cabra se fue a fumar comer pasto durante toda la eternidad, PG-13 se dedicó a... algo, y Residente se empezó a dedicar a fondo a la propaganda comunista. A partir de 2015 se pone a trabajar en un álbum llamado Residente, el cual se basaba en la música originaria de varios países de donde supuestamente venía su ADN según unos exámenes. Algunos de estos eran Ghana, Rusia, China, Francia, Armenia, Ohio, Marte, Tuvalu Citerior, etcétera. Esto nos indica que su madre no tuvo a su hijo con una sola persona. Supuestamente esto fue porque Residente quería grabar canciones con gente que no la conociera nadie y así reclutarla para su ejército anticapitalista, con el cual liberaría a Puerto Rico y a todas las colonias de Gringolandia del yugo del liberalismo económico para imponer en ellas un gobierno comunista. Sin embargo, como no hubo presupuesto para reclutar suficiente gente y ninguno tenía experiencia con rifles rusos ni matar capitalistas, se conformó con hacer el disco y ya. Su hermanastra y excompañera de grupo PG-13, ya con el nombre iLetrada, ayudó con un par de voces de fondo si no le contaba a su mamá que rompió su jarrón favorito. También colaboró con un pariente que trabaja haciendo bandas sonoras de películas animadas llamado Lin-Manuel Miranda y un grupo de artistas de países randoms que no pienso mencionar porque no los conoce ni su abuela. Lo estrenó en 2017, ya que tardó mucho en escribir las canciones sin ayuda de Cabra. Vendió bien en los países tercermundistas de donde venían los colaboradores, haciendo que prosiga con su plan de la expansión del comunismo.

Sin embargo, mientras estaba estrenando su disco, resulta que lo invitaron a una entrevista donde decía que los artistas mainstream sólo tocaban en nota menor y que cualquiera haría una canción viral en segundos, sobre todo él. Por alguna razón, un rapero llamado Tempo, que ni es mainstream ni viral y ni siquiera llega a ser conocido fuera de su país se sintió ofendido y aludido por el mensaje, así que lo retó a un duelo musical, donde el que haga las mejores tiraeras ganaría. Ahí Tempo demostraría lo rápido que se puede convertir una persona en un meme viviente, siendo masacrado por Residente 2 veces y siendo el meme del rap por años. En cuanto a Residente, logró amasijar respeto y fama gracias a esta pelea, además de un récord Guiness a la canción con más palabras de la historia... Lo perdió en una semana y ya nadie sabe quién tiene el récord, pero algo es algo.

Sin embargo, de ahí en adelante se buscaría todo tipo de peleas en internet por apoyar al comunismo, yendo desde recibir tiraeras de raperos venezolanos por apoyar a Hugo Chávez y decir que era un líder que defendía al pueblo venezolano de las garras del capitalismo, hasta beefs con raperos de habla inglesa por pensar que el rap de allá está sobrevalorado. No sacó más proyectos a partir de ahí por estar demasiado ocupado peleando con cualquiera que osara desafiar los ideales comunistas, aunque negando ser uno para parecer neutral. Por lo general, criticaba a genocidas latinoamericanos como Videla y EPN, al mismo tiempo que defendía a seres de luz que protegían los derechos humanos, civiles y laborales como Nicolás Maduro y Evo Morales.

René presentando su célebre canción Préstame Un Sentimiento René.

En medio de eso, estrenó la canción René, donde llora por su entonces reciente ruptura matrimonial, cuánto extraña ser un pobre (aunque, como dijimos, venía de clase media) y lo solitario que se siente en su mansión sin nadie con quien hablar aparte de sus sirvientes y su amigo el wonejo. Esto hizo que miles de fanáticos lloraran de lástima al ver a su ídolo comunista sufrir en su mansión, así que le dieron todo el dinero posible para que pueda secarse con billetes las lágrimas del videoclip.

Es así como su carrera se remitió a partir de entonces a joder a la gente constantemente y vender su sufrimiento al público, hasta que llegó un suceso en su vida que puso un punto y aparte para su carrera como "rapero"...

La pelea con el colores locos

Residente siempre estará en contra de la represión política y social... siempre y cuando no involucre hablar mal de un ejemplo de líder nacional intachable como Chávez.

Resulta que un día J Balvin se molestó porque su disco Colores no fue nominado a los Grammys Latinos más que para "Mejor posavasos", por lo que optó por boicotear a los premios, bajo la excusa de que no respetaban al reggaeton. Obviamente Residente se sintió herido en el orgullo porque sintió que estaba desmeritando sus más de 20 Grammys a "Mejor calvicie de Latinoamérica", "Canción más comunista del año", "Mejor rapero que no rapea" y otros por el estilo. Por ende, se puso a pedir explicaciones al artista colombiano por hablar así de la única academia que realmente piensa que es bueno lo valora como es. En un momento sale declarando que J Balvin es como un Hot Dog porque... ehhh... ¿porque tiene cara de salchicha? Quién sabe. El punto es que el reggaetonero respondió trolleando a Residente con la puesta a la venta de unas camisetas con diseños de hot dogs y fotos con vendedores ambulantes para reírse de él. Si bien nadie terminó por entender el chiste y simplemente las compraron porque a todos les gustan los hot dogs, Residente se enfureció y planificó una cruel y sangrienta venganza.

Resulta que contactó a un productor argentino llamado Bizarrap, famoso por dejar cantar a cualquiera en su estudio y convertirlo en un dios pagano por al menos una semana. Le dijo que si podía grabar una canción en su estudio, diciendo que iba a ser una dedicatoria para su "querido amigo" Balvin en el duro momento que estaba pasando[2]. Para que sea sorpresa, le dijo que se tape los oídos mientras grababan y que se tome una cerveza marca "[R]" mientras Residente rapeaba, cuestión de que no pueda estar consciente mientras lo hace. Mientras Bizarrap sufría una convulsión por tomar más de la cantidad recomendada de cervezas marca "[R]" (0%), Residente aprovechó y soltó un discurso de varios minutos sobre cómo J Balvin era un sucio capitalista, cobarde, racista, machista, blanco, millonario y otras cosas que suelen considerarse como funas/cancelaciones de Twitter.

La respuesta del público promedio al principio era de que Residente aniquiló brutalmente a Balvin y que arruinó para siempre su carrera, pero la crítica, principalmente la de los youtubers, era que fue un asqueroso circo y que Residente calcó las letras de las canciones "Adentro" y "Mis Disculpas" pero con un beat de Bizarrap... y que Bizarrap flaqueó con ese beat, ¿pero qué podía hacer si se estaba revolviendo encima del escritorio por los efectos de la [R]? Era obvio que no podía añadir más efectos que los que ya tenía ese beat. En cuanto a los artistas, prácticamente todos[3] repudiaron el hecho de que le tirara esa canción mientras el pobre Josecito estaba rezándole a Dios, Buda, Alá, Monesvol y hasta incluso a Diego Armando Maradona para que su mamá sobreviviera al virus de la sopa do Batman, por lo que era más que obvio que no iba a responder. Además, estamos hablando de J Balvin, el sujeto más popero del reggaeton. ¿En serio alguien esperaba que él siquiera hablara del tema?

Esto, de alguna manera, fue el principio de la pesadilla para Residente, quien vería cómo los reggaetoneros, raperos, traperos, bachateros, salseros y hasta incluso Rubén Blades lo harían a un lado para defender al pobrecito Josecito, a ver si le daban los pantalones para medirse con alguien que sí tuviese calle y los nudillos menos blanditos. Entre todos los que lo atacaron por eso estaban Pacho El Antifeka (presten atención a ese nombre porque pronto va a ser muy importante en la historia), narcotraficante-asesino serial y rapero a medio tiempo; Faraón Love Shady, dios de la versatilidad y padre adoptivo de Fantasmay; Tito el Bambino, el reggaetonero metrosexual más cristiano de todos los tiempos; DA-DDY-YAN-KEEEEEEE, THE BIG BOSS; Almighty, defensor de las creencias cristianas que tanto odia Residente y del consumo de las mismas drogas que hacen que escriba semejantes estupideces; Cosculluela, a.k.a. Snow White/The Drácula Boy/el princi/el hombre de silicón, quien venía a reclamar la paternidad biológica sobre Tempo; Gransan, un gallego que a nadie en este mundo le importaba su existencia hasta que se unió al movimiento anti-Residente; y prácticamente el 99,999999999999999999999999999999% de los raperos venezolanos porque... ya saben.

Hasta Residente tuvo que suplicar piedad ante el dios de la versatilidad.

El momento cúlmine fue cuando empezaron a caer las respuestas. El Faraón respondió con la crudeza que tanto lo caracteriza en RIP [R]esentido, una obra de arte a la que Residente no fue capaz de responder, por lo que optó por simplemente admitir su inferioridad lírica ante semejante pieza de arte en Instagram. Después siguió Pacho, el cual hizo una canción llamada Si Yo Fuera J Balvin, la cual evidentemente no fue tan potente como la del dios de la versatilidad, pero sí fue bastante buena. Sin embargo, los fans de Residente no dejaron de acusarlo de buscafama, aprovechado, capitalista y anticomunista por ofender a su líder. En cuanto a Cosculluela, esperó a que Residente admitiera públicamente que Adentro era para él, y cuando lo consiguió, sacó la tiraera #René[R]enuncia, la cual fue la culminación de años y años de rencor guardado en contra del ex-Calle 13. La opinión popular ante esto fue una aprobación automática por parte del 90% de los expertos y no expertos, incluso a quienes no les cae bien el princi. Residente debía responder con autoridad a esto si quería salir vivo... y no le salió. Sacó la respuesta Cosquillita, la cual es básicamente lo mismo que Adentro, la BZRP Session o hasta incluso un discurso de Nicolás Maduro pero con una instrumental horrible, nada de punchlines y una evidente sensación de que Residente tiene un trauma con la gente rica, ya que su único insulto fue decir hombre blanco con dinero, nunca fuiste pobre ni de una minoría étnica, tus padres tienen dinero, los míos no, etc.

Para rematar, tegueim chenyer, Almighty, acabó uniéndose al club y diciendo más cosas en contra de Residente y, ya de paso, el malvado wonejo porque #YOLO. El resultado no fue igual de devastador, pero ya iban 4 en fila y encima la opinión pública estaba en su contra, con todos riéndose de ambas tiraeras porque estuvieron aburridas Residente por demostrar que sí es un comunista closetero y que, en realidad, ni era tan buen rapero.

Su descanso temporal y posterior culiada regreso

Tranquilo, René, en este mundo hay mucha gente que sufrió el mismo abuso que tú. #TodosSomosResidente

Tras esa paliza sufrida, se tomó un tiempo de descanso para ir al psicólogo y quitarse el trauma. Parecía que iba bien, pero se enteró que el psicólogo no era comunista y dejó de ir a las sesiones por miedo a que lo adoctrinara. Mientras tanto, otro de sus hermanos lo incitó a recoger el guante por todos los que se atrevieron a mencionarlo y se burlaron de su lucha por el proletariado, pero sobre todo al idiota de Cosculluela, el cual estaba siendo acusado por su expareja por los cargos de maltrato, violencia de género y sobredosis de botox. Tanto René como su hermanito vieron la oportunidad perfecta para tirarle, ya que seguramente iba a caer preso y no iba a responder. Sin embargo, también anotaron en la lista a gente como Benny Benni, Pacho El Antifeka y a Akapellah por decir que no era rapero o que le escribían. Sin embargo, como vimos antes, Residente es medio lento para escribir tiraeras, por lo que la canción llevó bastante tiempo en su escritura. Luego convocó a un bajista y un baterista para que hagan un beat de rap y así demostrar que es un rapero 100% real no fake link de descarga en la descripción.

Ya tenía todo listo. Hizo un videoclip en blanco y negro filmado con la cámara de su tatarabuela, lo iba a presentar como su vuelta a la música con un cortometraje... era simplemente perfecta la estrategia. Sólo podía arruinarlo una desgracia... y esa desgracia fue la muerte de Pacho poco antes del estreno. Según los testigos, el tal Pacho se resbaló, cayó sobre unas cuantas balas y se pinchó accidentalmente con todas, falleciendo en el acto. Sospechosamente, esos testigos tenían encima varios cartuchos de balas, armas de guerra humeantes y un sobre con dinero que decía esto es por encargarse del negro tuerto ese, por lo que están siendo investigados. Bueno, nos estamos desviando del asunto. El punto es que cualquiera que osara hablar mal de él iba a quedar mal ante el pueblo puertorriqueño, sobre todo considerando que Pacho era un poderoso jefe narco, era amigo de Daddy Yankee, controlaba Puerto Rico a placer y sus empleados de la compañía Alqaedas Inc. estarían dispuestos a desollarlo vivo si llegaba siquiera a criticar al difunto. Ante esto, Residente estaba buscando alguna palabra que rimara con Pacho y Antifeka para reemplazar esas dos y escapar de la funa. Pensó en "muchacho" y "paleta", "macho" y "puñeta", "Sancho" y "Enriqueta", etc. Como nada de eso tenía sentido y se le agotó la paciencia, decidió simplemente censurar esas palabras, pretendiendo que nadie se iba a dar cuenta. Sin embargo, estrenó la canción y creó el primer caso de efecto Streisand en la historia del rap, ya que cualquiera en Puerto Pobre se podía dar cuenta tan sólo pensando en cómo rimaban con toda la letra. Pero eso no fue todo: también hizo el ridículo al tirarle a Cosculluela, Akapellah, Benny Benni, otros podcasters y hasta incluso a los fanáticos de J Balvin con argumentos tan potentes y bestiales como que Cosculluela confunde su cerveza con meado de camello porque se la comió a uno[4], que Benny Benni no sabe pronunciar la letra R, que el productor de Cosculluela es un gordo cachetón, que Cosculluela es un blanco privilegiado que no conoció la pobreza (sí, de nuevo), que dinosaurio rima con meteoro, que los fans de Balvin escriben su nombre como "Recidente" y un largo etcétera.

La recepción crítica fue mayormente negativa, con comentarios como "mi parte favorita es cuando termina", "díganle a los escritores fantasmas de J Balvin que este tipo necesita nuevo personal", "debiste quedarte con el resto de Calle 13", "¿Tenés algún trauma con la gente adinerada o qué?", etc. Sin embargo, lo más comentado entre los puertorriqueños fue el hecho de que mencionara al ya mencionado Pacho en un momento en el cual estaban aún de luto por él. Esto provocó un aluvión de críticas y amenazas de muerte, principalmente de los miembros de la organización narcoterrorista Alqaedas Inc.[5], la cual era dirigida por Pacho antes de fallecer.

No Eres Rapero de Akapellah disponible en todas las plataformas.
Por segunda vez, Faraón Love Shady tumbó al Recipiente de leche.

El primero en arremeter contra el líder comunista fue el rapero venezolano Akapellah, quien declaró sentirse aludido por afirmar en una entrevista que Resi no es rapero, además de contarle a todos que lo llamó a un tema pero nunca lo estrenó, que intentó robar acapellas de Canserbero para hacer un tema, que no es rapero porque es blanco, etc. El resultado fue el pistoletazo de salida para que otros sujetos se atrevan a azotar al pobre Residente, quien ya había quedado malherido por la canción de Akapellah.

Básicamente todos le estaban partiendo su mandarina en gajos... bueno, salvo uno.

Luego, Benny Benni nos probó que, si bien no sabe pronunciar la letra R, sí sabe decir suficientes insultos como para barrer el piso con Residente y preparando el terreno para que Cosculluela sacara su contraataque doble, con las canciones Richie[R]ich y B2B, donde terminó por evaporar cualquier chance de Resi de salir aunque sea con dignidad, además de develar de que la tiraera fue un torpe truco de marketing para vender su próximo disco. Se unieron a la fiesta también el Aluminio, NK Profeta, el gran Faraón y Cirilo El Sakamostro, todos dispuestos a patear en el suelo a René. Incluso Akapellah le dio otra tanda a él y su amigo Molusco en Elissir, simplemente para rematarlo. Si bien no todos pudieron aprovechar la oportunidad (cof cof, Ele A), el resto terminó por obligar a Residente a convertirse en baladista. Sin embargo, no está dando muchos frutos, ya que ni Ricky Martin pudo enseñarle a cantar ni Wosito de Argentina pudo hacer que tan siquiera alguien volteara a ver su nuevo tema.

Actualmente está intentando volver a recuperar la estabilidad mental y planeando una revolución proletaria en Puerto Rico con ayuda de las guerrillas cubanas, dando por sentado que ni siquiera Molusco va a poder ayudar a la causa. Se dice que su primera orden al tomar el poder será la ejecución de Cosculluela y los miembros de Alqaedas Inc. que se siguen riendo de él.

¿Sabías que...

  • ... está tan de moda humillarlo que hay un Challenge llamado "RIP Residente"?
  • ... compite con la estatua de Gaturro por el premio al ente más profanado de 2023?
  • ... hasta a su productor le gustó [R]ecipiente De Leche, de Faraón Love Shady?
  • ... al propio Residente le gustó también la anterior canción que le hizo el Faraón?
  • ... desde que mencionó a Pacho El Antifeka en Bajo y Batería, los puertorriqueños quieren verlo muerto?
  • ... actualmente los de BillBoard son los únicos que todavía lo llaman rapero?
  • ... su cerveza "[R]" no es apta para el consumo humano?
  • ... escuchar un tema suyo en Venezuela es el equivalente a preguntar por el hombre a cargo en una marcha feminista?
  • ... tú no has vivido tres carajos de dificultades en tu vida, a ti no te faltó la escuela, no te faltó comida; si la gente de Congo hubiera tenido tus oportunidades estarían graduados en las mejores universidades?
  • ... si te llevo de excursión pa' la central africana luego de ver la guerra sales cantando líricas cristianas?

Véase otros artículos pa' divertirse, pa' divertirse, pa' divertirse...

Referencias

  1. Lisa tenía 5 años, no René.
  2. Pasa que la madre de J Balvin se agarró COVID tras comer sopa de murciélago en un restaurante chino.
  3. ...menos Anuel AA que se quería sentir único y detergente...
  4. Para empezar, dijo caldo de camello, no meado. Con razón no cae en la instrumental, si es sordo.
  5. Su nombre es porque pretenden ser los sucesores espirituales de esa otra organización en la que seguro estás pensando, pero pegando las dos palabras porque lo pusieron mal no querían demandas de copyright por parte de los descendientes de Osama Bin Laden.