Firefox-vector7jm.jpg
Artículo de Anime y Manga Destacado

Torneo de Fuerza

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Torneo de Poder»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Si el torneo éste hubiera sido hace unos 25 años, se los habría cargado el payaso.

El Torneo de Fuerza o Torneo de Poder no es algo interesante, a pesar de cómo suena, sino es una parte de la serie de monos chinos conocida como Dragon Ball Super que tuvo que tener su propio artículo para no hacer estallar el artículo principal de lo aburrido interesante qué es. Narra una pelea entre los universos más chungos del macroverso DB, donde los 8 peores universos de 12 deben pelear como gatos en celo para ver cuál de éstos sobrevive y cuáles son borrados de la existencia porque al dios de la serie le dio por hacer limpieza de primavera.

Para ser más precisos, se meten ochenta a un ring todos juntos (10 por universo), intentan sacarse para ser arrojados al abismo infinito y aquél universo que conserve más peleadores en la plataforma será el ganador, todo esto en 48 minutos (si pensamos en la explosión de Nameku de 5 minutos, este torneo deberá durar como 10 años). No se permite matar, no se permite hacer cosquillas y, sobre todo, no se permiten patá en los cojones ya que sería ventaja para aquellos que no tienen testículos.

Preparación

Cada equipo tenía su método para persuadir a sus miembros.

Cuando los universos fueron informados, inmediatamente comenzaron a buscar a los más fuertes, afortunadamente nuestro universo no tuvo que ir sino hubiéramos elegido al Equipo A.

El universo 7, llamémosle U7 para no gastar tanta tinta del monitor eligió a los más fuertes, no había duda, Gokú y Vegeta debían estar, aunque Vegeta no podía ir porque pronto sería papá de una niña y no le importaba un rábano como cuando nació su niño. Por eso el Ángel Whisky le hizo un parto sin dolor a Bulma teletransportando a la bebé ya vestida y todo, si alguien puede pagar eso es ella. También se eligió a Piccoro porque no había gente más fuerte, se pensó en dejar a Majin Boo fuera de esto, porque dormía mucho, pero prometió no hacerlo, aunque ya sabemos que las promesas del gordito es como las promesas de un gamer sobre dejar ese feo vicio de los videojuegos.

Los demás fueron más difíciles, los saiyajins eligieron a Roshi como uno de los diez por presiones de Toriyama que les dijo que si no lo metían ya no iba a seguir con la historia. Gohan prometió hacerse más fuerte y no ser el estorbo de siempre, por eso se puso a entrenar con su padre verde y se puso remamado en unas horas. Al androide 18 se le convence con dinero de hacer casi de todo, a 17 fue más difícil, pero se le prometió un barco para traficar armas (sí, 17 ya es Super 17 pero con menos look de Marilyn Manson). Gokú confiaba en que Krilin tuviera el poder de entrar, así que lo contrata también con promesas de dinero, pero Gohan desconfía de la fuerza del pelón que tanto le gusta a 18, pero Krilin lo deja ciego con su técnica de "brillo mucho", cosa que convence al inútil hijo de Kakaroto.

El relleno fue incorporar a Ten Shin Juan, ya que debía de elegirse uno de entre la gran multitud de peleadores poderosos y sólo había dos posibilidades: Ten o Yamsha, y no pretendían elegir al que un Magikarp le puede ganar. Pero, ahí va el p*** pero, Boo se quedó dormido por el exceso de drogas ejercicio y debían sustituir al peleador, estaba entre:

  • Monaka, pero no podía. Él estaba ocupado manoseándose los pezones.
  • Mr. Satán, pero habría derrotado a todos demasiado fácil y la saga se terminaría muy rápido.
  • Yamcha, pero su estatus como Dios no le permitía interferir en los conflictos de los mortales.
  • Trunks del Futuro, nunca lo mencionaron los malvados. Y encima se recuperaba de su trauma ocasionado por el primo lejano de Turles.
  • Paikuhan, por desgracia no era canon.

Y al final eligieron a Freezer ya que Gokú decidió darle otra oportunidad. Ese genio nunca entenderá.

Universos participantes

Universo 2

Encargados, una diosa de la destrucción, Jerez, única en su tipo por ser una delicada mujer entre hombres barbudos, monstruos del lago y payasos, lo que debería ser un poco aterrador para ella, pero no, lleva uno de los equipos más prósperos para ganar. Su Kaioshin se llama Perú y es un inútil:

Este equipo se compone de las Brujas del Amor, un trío de señoritas más bien Shojo que se transforman en botargas para luchar contra críticos de la moda y en ocasiones contra el mal. Una niña de pelo verde porque se le está echando a perder llamada Brianne de Chateau, otra pelimorada y una pelicafé. Los demás son como cartas de Yu-Gi-Oh!, villanos de GT y a Don Ramón vestido de Meteoro, además de dos figuras misteriosas detrás que seguro servirán de relleno.

El universo bonito, uhm, claro. Cuando menos es el más femenino.
  • En contra.png Brianne de Chateau, angelical y verde Idol que sin piedad destruye a quien le critique. El fanservice de DBS, cuando menos hasta que se mete a la botarga bailarina para enfrentarse a lo que parece ser, según el opening, un Vegeta. Androide 18 hizo el trabajo de sacar a la basura del lugar, cuando ella se burló de su esposo pelón.
  • En contra.png Su Roas: amiga 1 de pelo morado. Emulaba el ataque de barril de Dixie Kong cuando se subía arriba de Brianne. Fue derrotada por el guapo de 17.
  • En contra.png Sanka Ku: amiga 2 de pelo café que se parece a la mamá de Ash Ketchup. Se convirtió en una gata salvaje hasta que fue derrotada por el cada vez más sexy androide 17.
  • En contra.png Jimizu: Yardratiano con conjuntivitis. Lo más interesante de todo ese cochino hermoso universo, pues podría ser una raza que vague entre el multiverso. El amigable Freezer se desquitó con él porque le repugnaba el amor de sus compañeras. Ante todo, hay que ser un caballero.
  • En contra.png Bikal: Dama arpía de Yu-Gi-Oh!. Señorita interés romántico de otra señorita hasta que 17 la sacó de la pista porque le molestan las cosas voladoras.
  • En contra.png Zabuto: viejo vestido de Meteoro. Fue derrotado por la Onda Vital de Gokú, no si antes de travestirse.
  • En contra.png Zirloin: o General Rildo de GT. Se rumorea que es el hermano lejano de Thanos, sólo que éste era considerado un hijo bastardo. Fue derrotado por la Onda Vital de Gokú, no si antes de travestirse.
  • En contra.png Rabanra: un hombre enano con una gema en la cabeza. Muchos especulan que es Gollum tras un bronceado. Fue derrotado por la Onda Vital de Gokú, no si antes de travestirse.
  • En contra.png Pran: una pequeña bolita de grasa con la capacidad de hacer de segundo francotirador a lo John F. Kennedy y que fue la pesadilla de los brazos de Piccoro. Gracias a Vegeta ya no sirve de nada.
  • En contra.png Hamira: un hombre misterioso con melena que seguramente dispara disparos con su disparador. Fue derrotado por Tenshin Juan y sus técnicas de Naruto Uzumaki.

Universo 3

O universo mecha de los 80's, tiene su dios destructor máquina que es bastante misterioso pues sufre un defecto del habla ya que sólo silva porque se le escapa el vapor del que funciona (sí, es una máquina de vapor) y su Kaioshin es el gemelo hipster del Kaioshin del universo 7, quien confiaba demasiado en hacer máquinas humanoides con lego pero nunca pensó que se las desarmarían pronto peleadores de verdad. Sus competidores son un viejo malvado de los animes mecha de antaño, muchos robots y un refrito de GT.

Universo metálico, el más sentimental de todos.
  • En contra.png Narirama: era uno de esos robots de Dragon Ball Super Clásico, como los que hacía la Patrulla Roja, presentado como el más fuerte de todo el universo 3, pero fue vencido fácilmente de unos vergazos golpes por el cabeza de nepe, Hit.
  • En contra.png Paparoni: no confundir con Peperoni, es el viejo malvado que controla todo con su bastón, de seguro si alguien lo rompe ya todos pierden. Usó Super Polimerización para fusionarse con sus robots, pero fue derrotado junto a las máquinas gracias al poder cariñosito del U7.
  • En contra.png Nigrissi: quizá la cara más visible de este equipo, aunque está muy feo, logra darle batalla al príncipe Saiyajin, hasta que de pronto llega el Saiyajin más débil del torneo, el flacucho del universo 6 y lo expulsa con una Patá en los cojones.
  • En contra.png El Preecho: un Cell cualquiera que podría haber ganado el torneo, podría, pero se enfrentó al viejo anciano Roshi y su técnica que ni siquiera podía detener a Gokú Osaru de niño y al tres ojos Ten Shin Juan.
  • En contra.png Catopesra: una especie de Power Ranger con halcón galáctico que corre como Pepsiman. Fue ignorado por todos, salvo por el príncipe saiyajin que intentó activar su doctrina masoquista. Fue eliminado por un bicho.
  • En contra.png Biarra: otro robot genérico que sólo es interesante porque se propulsa de vuelta a la arena. Eliminado por los sexies androides 17 y 18.
  • En contra.png Maji Kayo: Baby de la nada querida GT tiene otra oportunidad, pero como un loco sepsual que gusta de atar a sus víctimas con sus tentáculos de metal líquido. Fue vencido por el marcianito que le sopló como a una vela de cumpleaños.
  • En contra.png Borareyta: robot con cara de rana. Fue eliminado junto a Paparoni y otras chatarras.
  • En contra.png Kaitsukai: robot con un solo ojo como el odioso de Giru. Fue eliminado junto a Paparoni y otras chatarras.
  • En contra.png Pancea: Robot que se parece a una tortuga ninja. Fue eliminado junto a Paparoni y otras... ya saben como continúa la oración.

Universo 4

Conocido como el Universo de la rata o el universo verde de envidia, donde todos son verdes excepto los dioses. Su dios de la destrucción es una rata amarilla que no es Pikachu pero que tiene serios problemas de ira contra Bills del universo 7 porque, pues usted ya sabe, los gatos y los ratones se odian y si pudieran destruirían mutuamente sus universos. Por otro lado está el Kaioshin más olvidable que existe pues no tiene un color especial, sino color humano caucásico normal con orejas de elfo. Su ángel por otro lado parece que se ejercita.

Entre sus peleadores más fuertes están algunos que se pueden eliminar con suma facilidad, si este universo aún está vivo es que se esconden como su dios destructor, o sea, como roedores.

Tuve que pegar dos imágenes, porque hay un par de peleadores que no tienen educación y tapan a sus débiles e inservibles compañeros.
  • En contra.png Ganos: el rival más fuerte, que puede ser el hermano gemelo del niño verde que salió en GT, que le sobrevivió un round a Gokú al principio del torneo pero que ni aunque se transformara en un pollo gigante pudo con la furia del Maestro Roshi y su técnica de bailar con sandalias.
  • En contra.png Nink: gladiador verde cuyo único mérito fue suicidarse para intentar derrotar a Kakaroto, cosa que no logró porque Gokú fue ayudado por los animadores de TOEI para que no perdiera el torneo.
  • En contra.png Shousa: es el único hombre lobo verde que sabe hacerse el muerto y casi derrota a 18, pero que gracias al pelón de ésta logra ser derrotado y enviado a la perrera.
  • En contra.png Majora: viejo zorro ciego verde al que Krilin no puede cegar porque pues, ya está ciego ¿no es obvio? Bueno, pero logra ganarle con su olor corporal de pies, lo que vuelve esta victoria la menos glamourosa de la saga.
  • En contra.png Caway: señorita verde que utiliza armas de ki para atacar, pero más que eso usa el arma más penosa de todas, la sensualidad. Pero a Roshi le crece el cuello, y todo el cuerpo, y la amenaza con tocarle una tetita por lo que muy valientemente Caway abandona el campo pues luego no podría casarse, bueno, sin universo tampoco podría.
  • En contra.png Dercori: bruja de los hechizos verde más sexy que tu hermana, tiene el poder de ilusionar a los hombres y atrapar a los viejos, pero el anciano Roshi que le dio por derrotar él sólo a todo un universo la encerró en el frasco de las medicinas, violando claramente una regla del torneo pero es inimputable porque es el maestro.
  • En contra.png Monna: es una chica balón verde que bien podría pasar como si fuera del universo 9 porque fue eliminada por el saiyajin flacucho.
  • En contra.png Shantsa: pequeño Pokémon con propulsores. Usó hipnosis, tuvo mala precisión, falló y le hicieron un golpe crítico super efectivo x4.
  • En contra.png Damom: bicho invisible 1. Androide 17 lo convirtió en pelota y lo arrojó de un tiro libre.
  • En contra.png Gamisalas: bicho invisible 2. Al final fue una trolleada de Toei y resultó ser Randall de Monsters. Inc. Piccolo se deshizo de él mediante su sentido arácnido.

Universo 6

O el universo gemelo del 7 donde afortunadamente no existían los humanos para joder. Su dios de la destrucción es un perezoso gato púrpura y gordo que tiene muy mala relación con su hermano flaco de otro universo, pero se compensa teniendo al ángel más sexy de la serie. Por otro lado lo único que se sabe de su Kaioshin es que tiene cabeza como de cebolla.

Sus guerreros son poderosos, bueno, un par de ellos, otros son relleno y aunque sean muy resistentes, si los insultas terminan abandonando la lucha o cargándote a palos volviéndose un supersaiyajin legendario.

El universo más verg... macho.
  • En contra.png Hit: sicario que puede controlar el tiempo y ser el único guerrero que asesinó a Gokú en toda la serie. Se la pasa haciendo saltos temporales como Barry Allen, casi fue derrotado por un conejo, o más bien una liebre. Antes de ser derrotado por el marcianito, se escapó a su dimensión. Aún esperan su retorno.
  • En contra.png Frost: la contraparte de Freezer que aparenta ser mediador de disputas galácticas. Más tarde se revela que es el causante de estás, al estilo de un político corrupto. Al parecer, está enamorado de Freezer, lo que es redundantemente bizarro. Fue frienzoneado por su copia.
  • En contra.png Magetta: robot de cafetera que aparenta tener parentesco con Metal Man. Champa lo encontró en un vejestorio de productos usados y lo confirmó como participante de su universo. Él sólo podría ganar el torneo pero tiene un defecto, es Testigos de Jehová y se ofende con todo, por eso Vegeta con decir Satán logró derrotarlo.
  • En contra.png Botamo: en realidad es el seudónimo de Winnie Pooh, después de robarse toda la miel del Bosque de cien Acres, que engordó tanto que puede resistir cualquier golpe mediante su gelatinosa barriga. Fue derrotado por Gohan justo como no podía ser derrotado, a golpes.
  • En contra.png Cabba: saiyajin sirviente de Frost. Vegeta al ver el estado desnutrido de Cabina, le enseña a transformarse en Super Saiyajin para que esté equiparado a los Saiyajin de su universo. Es el más inútil saiyajin hasta el momento. Freezer se aprovechó de su debilidad para arrojarlo del campo de batalla.
  • En contra.png Caulifla: delincuente Saiyajin, que logró llegar a la fase 1 y 2 del Super Saiyajin concentrando energía en su espalda y no enojándose, pues su secreto es que siempre está enojada. Se veía demasiado melosa con Kakaroto en el torneo. Fue eliminada, junto a su hermana fusionada, con el Kamehameha.
  • En contra.png Kale: hermana de Caulifla que es frágil como cualquier novia tímida. Pero cuando se enoja, se convierte en una Broly feminazi que da palizas estilo Hulk. Ahora puede controlar su poder sin volverse en una montaña de músculos. Fue eliminada, junto a su hermana fusionada, con el Kamehameha.
  • En contra.png Dr. Rota: jabalí con doctorado. Por culpa de Vegeta nunca sabremos el maravilloso poder que tiene oculto.
  • En contra.png Saonel: Piccoro del universo 6 que se esconde siempre. Le hicieron un agujero en el pecho tras su eliminación. Ahora reparte comida para palomas con su nuevo orificio.
  • En contra.png Pirina: o también conocido como Slug, el malo de la cuarta película de Dragon Ball Z, reciclado para perder acá. Y lo hizo con honores.

Universo 7

Es el universo que ya todos conocemos donde todavía hay dinosaurios y hay un rey pulpo, el dios de la destrucción es un felino dormilón de color púrpura que se dedica a no hacer nada y que Freezer o Gokú hagan su trabajo, por otro lado el Kaioshin es un inútil que sólo sabe hablar muy respetuosamente a su viejo ancestro, mientras el ángel aparentemente es el más empático de todos, ya que sabe que si el universo desaparece, la horrible comida japonesa también lo hará.

Los peleadores no son nada del otro mundo, algunos saiyajins, un emperador galáctico y los demás humanos o derivados de éstos, cabe destacar que en este universo a las especies les gusta tener sepso reproducirse entre ellas para generar híbridos poderosos.

Si hubiera estado Monaka en lugar de Krilin, esta imagen sería épica.
  • En contra.png Gokú: supersaiyajin superdios que tiene algún retraso mental pero aún así es el más poderoso de todos estos peleadores, pudiendo cambiar el color de cabello según las necesidades argumentales. A pesar de haber muerto varios universos, sigue sin tomarse las cosas en serio. A un minuto de finalizar el torneo, trabajó en equipo con el genocida de su raza y prometiendo nunca perdonar a los que hieren a sus amigos. Gokú...
  • En contra.png Vegeta: otro supersaiyajin superdios que tiene problema de control de ira, se le ve claramente incapaz de golpear a una mujer gordita, por lo que seguramente salga del torneo si las feminazis del universo 2 lo atacan directamente. Al final fue derrotado por Jiren. Antes que ser vapuleado por Pepsiman, es mejor ser eliminado de esta manera.
  • En contra.png Gohan: saiyajin cuasiperfecto que si deja de entrenar dos días seguidos pierde condición física. Es el supuesto líder del equipo aunque nadie le hace el más mínimo caso. A finales del torneo se sacrifica como su padre adoptivo.
  • En contra.png Piccoro: entró al torneo porque tiene habilidades especiales como estirarse y, bueno, también es verde. Lo más probable es que sea eliminado del torneo al meter su cuerpo para salvar a Gohan de un rayo mortal. En vez de eso, quedó fuera de la competencia porque se tropezó con un bicho del universo de la rata.
  • A favor.png Androide 17: es el hipster sin barba del grupo que le otorga juventud (junto con su hermana) a ese grupo de viejos de más de 50 años. Que se callen los que idolatran a Super 17 de GT, éste es el original, y además animalista. Sin duda alguna, el MVP del torneo.
  • En contra.png Androide 18: la esposa de Krilin que honestamente está peleando mejor sin que éste la moleste, es el fanservice del grupo y muestra por qué los androides son tan peligrosos eliminando conejitas de otros universos. Fue eliminada por el gigantón del U3.
  • En contra.png Krilin: calvo octogenario que solo desperdició valiosos episodios de la fase de reclutamiento pues fue rápidamente vencido por Freezer 2. Seguramente Yamcha hubiese dado más batalla.
  • En contra.png Tenshinhan: triclope de tres hermosos ojos que fue reclutado a falta de alguien más fuerte, pero cuando menos puede detectar presencias con su monóculo de la frente. Nota: es el que mejor estilo tiene para vestir. Fue derrotado al salvar a los guerreros más fuertes del universo 7 de un segundón de relleno del universo 2.
  • En contra.png Kame-Sen'nin: anciano del que creíamos iba a ser un desperdicio invitarlo al torneo pero que demostró que un viejo que ni siquiera pudo con Piccolo Daimaō ahora puede derrotar rivales del nivel de Freezer segunda transformación, sólo usando las zapatillas correctas. Aún así, Freezer 2 le robó el Mafuba y casi comete una desgracia, por eso se autoderrotó de un desmayo.
  • En contra.png Freezer: villano que fue reclutado y que lo primero que hace en el torneo es coquetear con su Doppelgänger del universo 6. Tras traicionarlo, decidió colaborar con su equipo, y lo revivieron para que sonría. Que buen servicio ha tenido Freezer.

Universo 9

Es comandado por el Kaio-Shin más psicópata que le daba igual poner en peligro a cualquier guerrero o gatito con tal de lograr sus objetivos, mientas que el Dios de la destrucción es un enano orejón que no le interesaba destruir nada y sólo quería ser feliz excabando las minas de Moria.

Encontrar al equipo perfecto fue algo complicado, tenía la jauría del peligro del planeta Caninus que ya tenían el precedente de no haber sido los mejores guerreros al perder contra un equipo que incluía un Gohan inútil. Además tenía monstruos, monstruos de Yu-Gi-Oh!, monstruos de Yu Yu Hakusho y monstruos de Disney. El primer universo destruido ya que 9 sucumbieron ante una batalla dura contra el universo 7 que ya antes los había derrotado, el resto, o sea el hombre vampiro, prefirió suicidarse antes que Freezer lo suicidara.

El equipo zoológico, pues hay sólo animalitos.
  • En contra.png Bergamo: una cruza de Weregarurumon y de Jon Talbain que era más bien un perro y que crecía mientras absorbía el poder de los demás. Eliminado por Gogueta sin fusionarse.
  • En contra.png Basil: nada más y nada menos que nuestro viejo amigo Crash que decidió volverse un peleador para luchar por zorras y por su universo. Fue vencido junto a sus hermanos y mandado a dormir a la perrera de dios.
  • En contra.png Lavender: es el cánido flaco y venenoso, ya sabes, como esos perros que envenenan. Bueno, yo tampoco los conozco, pero murió con su universo por culpa de Gokú y Vegeta.
  • En contra.png Oregano: o el Spider-Man mutante de su tierra, con los poderes de lanzar telaraña y... También lanzaba miradas asesinas. Perdió por enfrentarse al príncipe de los Saiyans que odia los insectos (sí, ya sabemos que sería un arácnido pero igual cayó).
  • En contra.png Hyssop: monstruo de hielo cuyo poder es disparar la Aurora Boreal de Camus de Acuario, con esto le congeló una mano a Vegeta que por simple física debió perderla, pero no, esos guantes deben ser mágicos. Por ello perdió contra el pequeño Saiyajin.
  • En contra.png Sorrel: conejita que apareció en Zootopia y por eso fue contratada, pero nunca imaginó enfrentarse a una Androida como 18 que en una sorprendente pelea fuera de cámara, la eliminó.
  • En contra.png Cheppil: carta de Yu-Gi-Oh! que es tipo dragón metálico (sí, sabemos que eso es Pokémon) que puede fácilmente soportar un golpe de Gokú, pero nunca esperó no soportar un golpe de Super Gokú y su transformación a raza aria.
  • En contra.png Roselle: es un hombre murciélago que tomó la sabía decisión de morir y hacer morir a su universo en lugar de enfrentarse a Chuck Norris Freezer.
  • En contra.png Hop: mujer gato que se enfrentó a Vegeta como si se enfrentara a cualquier saiyajin corriente del universo 6 y por eso perdió.
  • En contra.png Comfrey: hombre reptil que hizo algo, pero nadie recuerda qué, lo que sí se sabe es que salió de la plataforma por una onda de choque cuando Gokú golpeó a Cheppill, así de secundario.

Universo 10

El universo 10, o también conocido como El Universo mal dibujado, como hecho por algún mangaka novato. Su dios de la destrucción es el hermano gemelo de Ganesha el dios elefante pero más serio que sabe formar hombres musculosos pero no fuertes, su Kaioshin es Gowas, el sujeto amarillo más inútil de todos ya que se dejaba matar cada dos o tres episodios por el personal de servicio. Su ángel es una pequeña niña Youtuber que hacía vídeos de Baile Entretenido. Había costado mucho trabajo salvar este universo para que se destruyera tan rápido, ya ni el trabajo de la Saga de Black Goku.

Los guerreros son un cúmulo de testosterona que darían miedo a cualquier banda criminal, si ellos no lo fuesen. Más allá de su aspecto tosco y macho (con un par de chinas mariposa) todo resultó en que no tenían fuerza y todo se lo debían a los esteroides.

El equipo con mayor cantidad de masa muscular.
  • En contra.png Dium: es el perico antropomórfico con la habilidad de ser derrotado por un par de calvos del universo 7 por volar.
  • En contra.png Jirasen: es el Afrodita de Piscis sin armadura más letal del universo 10, con la habilidad de ser derrotado de sorpresa por una Brianne rodadora.
  • En contra.png Lilibeau: es una mujer mariposa con alas en la cabeza que tiene ventaja por poder volar, su habilidad especial es ser sacada del torneo cuando un zorro volador la patea mu fuerte.
  • En contra.png Rubalt: es un hombre rojo con cara fea pero que aguantó casi hasta el final, cuenta con la habilidad de no soportar bolas de energía explosivas.
  • En contra.png Methiop: es un hombre-langosta con un traje del ejército de Freezer pero en amarillo. Su poder oculto es hacer molestar a Supersaiyajins legendarios para que lo expulsen rápidamente.
  • En contra.png Murichim: el líder indiscutible del equipo, tiene la habilidad de ser un saco de boxeo para otros universos, especialmente para Freezer.
  • En contra.png Murisarm: el Muhammad Ali de el U10, cuenta con la capacidad especial de poder salir del ring con cualquier patada de un supersaiyajin flaco.
  • En contra.png Napapa: un hombre chancho de color rosa con la habilidad muy especial de ser un alien sumo que puede ser derrotado por una supersaiyajina.
  • En contra.png Obuni: un viejo que tenía una bonita familia que protagonizó el momento sad de la semana. Gohan lo eliminó a sangre fría.
  • En contra.png Zircol: es Papá Pitufo que creció para defenderse. Fue eliminado por el yadratiano del susto que recibió, al creer que era Gargamel.

Universo 11

El Universo 11 es el enemigo más temido de todos. Aunque en un sentido más estricto, solo tres son relevantes, mientras que el resto fueron mandados a las gradas por saiyajinas con un busto digno de los dioses. Su Kaioshin es Kaioshin, pero le gusta que lo llamen Kai para abreviar su nombre difícil de pronunciar. Su Dios de la Destrucción es Pennywise bajo el sobrenombre de Vermoud, que cansado de hacer flotar niños y robar barquitos, decidió dedicarse al oficio de destruír. Su ángel es Harley Quinn que es sin duda, la única y diferente de las hijas del Grande Padre.

Sus integrantes son parte de la Tropa del Orgullo y hacen las poses de las fuerzas Ginyu/Kamen Raider/Super Sentai/Tu tía en mallas.

El equipo con mayor cantidad de poses.
  • En contra.png Jiren: también conocido como el Marcianito 100% real no fake inyectado con esteroides, es el participante más fuerte del torneo. Fue tan poderoso, que debieron sacrificarse Gokú y el congelador para eliminarlo. Su fuente de poder es la cumbia. No su trasfondo trágico a lo Sasuke Uchiha como muchos ilusos creen.
  • En contra.png Toppo: no es ni más ni menos que el Lorax cuyo sentido de justicia hacia los árboles, fue determinante para liderar las tropas del Orgullo. Cuando Freezer lo amenazó con talar un árbol, se enojó y adquirió un six pack. Fue eliminado por Vegeta de la misma manera cuando se inmoló ante Boo gordo.
  • En contra.png Dyspo: el conejo Bugs Bunny consiguió un trabajo temporal de justiciero y se pintó de púrpura para actuar como un alien. Cuando se enoja puede correr rápido y hacer tragar tierra a sus rivales y cantar su pegadiza canción ranchera en el acto. Fue eliminado en conjunto con el hijo de Gokú, que no pudo demostrar su transformación de Gohan Calvo.
  • En contra.png Casseral: el Hugo Chávez del Universo 11. Fue eliminado al no soportar que su masculinidad revolucionaria fuera inferior a la de Kale.
  • En contra.png Cocotte: es la fusión de un Kaio y Jessie de Pokémon que se esconde en su bola de hamster. Fue pateada de la arena con bola incluida por 18.
  • En contra.png Vuon: Charmander con tamaño XXL sin necesidad de evolucionar. Fue eliminado por un rayo láser proveniente de los pezones de Kale.
  • En contra.png Kettle: otro alien raro que recibió el impacto del ataque de las hermanas saiyajines del Universo 6.
  • En contra.png Tupper: otro alien, pero con el rostro de Freddie Mercury. Fue eliminado por la Androide 18 tras jugar a la ruleta de la muerte a su manera.
  • En contra.png Zoirei: el enano del grupo, lo que equivaldría a ser el Gurdo de las Tropas del Orgullo. Y sí, Kale lo eliminó también.
  • En contra.png Kunsi: éste alien lanza unas cadenas similares a las de Shun de Andrómeda. Fue derrotado por el Za Warudo de Hit.

Desarrollo del Royal Rumble

Primera mitad

En pleno balcón, los dioses tenían sus riñas.

Empezado el torneo, ya estaban lloviendo golpizas y ataques a distancia. Los primeros eliminados fueron los que tenían el acceso al vuelo. Ironías de la vida. Luego vino el turno de ser eliminado el trió de lobos junto a su universo de animales humanoides mediante la vieja confiable: La combinación de Kamehameha y Galick Gun. Cabe destacar que Krilin fue el primer eliminado de su universo a manos de Frost, pero solo aportó en largarse un pedo para derrotar a un contendiente. Tras quedar eliminado dicho universo junto a su Shin quejoso, nos centramos en las luchadores clave del Universo 2.

Ellas estaban a punto de transformarse, pero fueron interrumpidas por 17 que rompió la sagrada ley de no detener la metamorfosis del enemigo, por la cual fue increpado por el bigotón de Toppo. En otro escenario, Gokú provoca a Kale para que reciba una paliza como la que sufrió Loki en Avengers, hasta que fue detenida por el marcianito. En cuestión de 9 minutos eliminó junto a su hermana Caulifla a los personajes de relleno del Universo antagonista.

Tras la eliminación del Universo 10, aquel donde vivía anteriormente la tetera parlante de Zamasu, Gohan sentía algo de culpa. Claro, sumado a la culpa de no haber participado en 3 sagas consecutivas, con el plus de haber besado a una solterona cuando trabajaba de actor de riesgo. En el enfrentamiento de Hit vs el conejo de la suerte con la velocidad de Flash incorporada, los cabezones de Zeno debieron descargar una aplicación para ver el combate a cámara lenta. Se ve que no van al oculista.

Luego hay que centrarnos en Roshi. El ex pervertido, o al menos hasta que finalice el torneo, logró noquear a la waifu del Universo 4 y selló a otro en el Mafuba. De esta manera, el novio de la waifu se enfada y se transforma en el Dios Pollo, pero fue derrotado con un Kamehameha. Se pensaba que iba a morir, pero no. Aunque teniendo a las esferas del dragón no había nada que preocuparse.

Tras la eliminación de Ten Shin Juan por parte de dos personajes del Universo 2 que jugaban al Battlefield, Frost hacía de las suyas. Quiso platicar con su clon del U7, para traicionar a su propio Universo. Roshi se exilió de la arena para no morir (dah) y Frost fue traicionado por Freezer. Parece que el estafador, fue estafado, como diría Josh Nichols. Ah, y lo erradicaron los Zenos por envidioso. De las más grandes pérdidas de la primera mitad del torneo fue sin duda la del Dr. Rota, que nunca pudimos ver su nivel de poder.

Segunda mitad

Una transformación que te pone los pelos de punta.

En un enfrentamiento corriente entre Ribrianne y Kokú, el marcianito interrumpe la pelea porque quería algo de acción. Empieza la contienda con Gokú SSJ. No funcionó. Gokú usa el SSJ2. No funcionó. Se tiñe de rojo. Tampoco sirvió. Luego probó con teñirse de color azul e incorporando el Kaioken multiplicado por 20 en potencia. Ni le hizo ni un rasguño. Ante la desesperación, decidió usar su clásica Genki Dama donde todo su Universo colaboró, salvo Vegeta que estaba harto de que utilice esta técnica para acabar con el villano de la serie. Fue entonces cuando Gokú activó el innovador Ultra Instinto, que previamente Peter Parker y el payaso Machin lo utilizaron.

Ahí viene el pero. Gokú se quedó sin energía y debió recargarla con la ayuda de Freezer. Su padre biológico debe estar retorciéndose en el espacio. Después Hit decide atacar a Jiren con el poder del reggeatón, pero fue abatido con la cumbia. Antes de caer, crea un clon y se esconde en otra dimensión hasta que sea el momento oportuno. Tras ese enfrentamiento, Gokú decidió hacer un trío con las chicas saiyajin.

Ese trío no resultó ser como esperaba porque eran bastante rudas. Para colmo, ambas se fusionaron y crearon a un nuevo ser poderoso: Mía Khalifa Kefla. Gokú iba a recibir la violación de su vida, pero para sorpresa de nadie, reactiva el Ultra Instinto, cuya habilidad defensiva fue capaz de derrotar a ambas. El fanboy de Vegeta, también fue derrotado por Freezer, pero a nadie le importa.

Tras estos eventos fueron eliminados varios Universos. El Universo 2 fue eliminado, junto a su estrella insignia, gracias al labor de Androide 18 cuando se burlaron de su marido. Moraleja: Nunca te metas con el hombre de una guerrera Z. El Universo 6 fue eliminado tras la caída de los namekianos, donde el señor Piccolo colaboró con el hijo que nunca pudo regurgitar que es Gohan. El Universo 4 fue derrotado tras la caída del Pejelagarto de Randall y un insecto que fue pateado por el futbolista de 17. Segundos antes, el insecto hizo tropezar a Piccolo para que cayera de la plataforma.

El Universo 3 fue especial. El científico loco se fusionó con sus robots y crearon una bestia gigante imparable. Aquí, fue eliminada Androide 18. Acabando así, la racha de los eliminados pelones. En ese combate Gokú dijo con sus propias palabras que no quería que hieran a su hijo. 15 años tarde Gokú. 15 años tarde. Cambiando de asunto, tras la eliminación del U3, descubrimos que en el robot destructor habitaba un enano que podía hablar por cuenta propia. Bip bip bup bip. Traducción: Que perezoso ha sido.

VS el Universo 11

Ciertas batallas no eran aptas para el público joven.

El combate final se acercaba. Faltaba no se... ¿10 minutos?. La cuestión es que Vegeta, como guerrero orgulloso, le toca la cintura a Jiren, lo cual le disgusta al marciano y lo hace puré. De repente, Vegeta pone ojos kawaii y alcanza un poder superior para no hacer... mucho que digamos. Por otro lado, Dyspo hace tragar tierra al emperador del mal, hasta que fue salvado por Gohan. El joven, planeó la misma estrategia que agredió fatalmente a su tío, el muerto. De esta manera el conejo y el humano-saiyajin fueron eliminados de la competencia. Tanto énfasis en Gohan en el opening, para nada. Mejor hubieran reclutado a Shaggy Ultra Instinto en vez del traga libros.

En el caso de Toppo, se enfrentó a Freezer y se burló descaradamente de los árboles, su bigote y su madre llamada Toppota Madre. La ira, permitió que el bonachón adquiriera la energía de un Dios de la Destrucción y le estrujara los sesos dejándolo inconsciente y perdido durante varios episodios. Luego llega el turno de Vegeta, para enfrentarlo. El príncipe logra explotar, esta vez sin morir. Parece que tenía la armadura de la suerte. De todos los enemigos que se sacaron un power up de las nalgas, solo le faltaba al marcianito deleitar a Gokú and friends.

Mientras Jiren hacía levantar piedras con su poder, lo cual predice el momento del horror, el Dios payaso explica su pasado triste. Para los estándares del U11, destruír planetas con sus respectivas razas, matar a hermanos, masacrar gente en un futuro alternativo, asesinar a su abuelito siento un primate sin consciencia sería una locura. Los únicos que pueden tolerar esto, son los habitantes del Universo 7.

Tras explicar su pasado, Androide 17 se sacrifica, indicando que había muerto de la forma más macha posible. O eso nos hicieron creer porque estaba de parranda junto a Freezer en la otra dimensión. Vegeta fue eliminado y cayó como un borracho tras salir de una fiesta. Jiren nunca se debió meter con la dama del protagonista. Por este motivo, Gokú dominó el Ultra Instinto en su esplendor, donde le salieron canas e indicó que se volvió un anciano. Con su poder, humilló al marcianito y en una pelea a contrarreloj, lo dejó inmóvil.

No obstante, el cuerpo de Gokú le pasó factura por abusar del Ultra Instinto, por lo cual fue atacado por un malherido Jiren. De repente, el poder del guión hace aparecer a 17 y Freezer. Ambos trabajan en equipo e incluso Gokú se recuperó, para colaborar con el asesino de su raza/mejor amigo, que pronto será un compañero más. Bardock no sabe si reír o llorar en el otro mundo.

De esta manera Androide 17 gana, desea revivir a los Universos caídos y se va de vacaciones con su familia, derribando la teoría estúpida que Uub es su hijo adoptado.


17 ganador.jpg
Ganador: Androide 17.

Esperen un momento... ¿Es un final feliz o triste? Es un final y punto.

Valoración

  • Este es el primer torneo en donde participan: Androide Número 17 y Freezer. En el caso del segundo, fue el más beneficiado tras su resurrección, con la posibilidad de que vuelva a hinchar los huevos en la película que se estrena en diciembre de 2018.
  • Curiosamente, el primer universo en ser eliminado fue el Universo 9, uno de los dos universos que habían participado en el Encuentro de Exhibición de Todo a manos del Universo 7. Sabían que no tenían oportunidad desde que Majin Boo abrió los ojos.
  • Hubo gran cantidad de objetos en el torneo a pesar de estar prohibidos. La razón se debe a que los Zeno Sama son corruptos y que no aplican el PVN.
  • Frost fue el primer eliminado por Zeno Sama sin que su universo fuera eliminado. Todos los personajes que lo odiaban le gritaron Adiós, popó como gesto de despedida.
  • A pesar de la restauración del Universo 6, Hit no se enteró y hasta el momento, no se sabe cuando saldrá de su dimensión.
  • Androide 17 fue el gran ganador. Sé inteligente. Sé como 17.

Enlaces externos