Game & Watch

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Game and Watch»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Game & Watch
Calculadora1.jpg
Esto no es una G&W pero más o menos ahí va la cosa
Datos
Fabricante Noentiendo
Tipo Lo mismo que una Magnavox pero portátil
Lanzamiento 1980
Unidades vendidas 40.000.000, ventas demasiado altas para un cachivache
Datos curiosos Mario tuvo juegos aquí

La Game & Watch que en español latino vendría a ser "Jugar y Mirar", y en España por alguna razón se les llamaba Maquinitas, fue una de las primeras videoconsolas portátiles de Nintendo y también de la historia, pero debido a sus gráficos de calculadora los gamers optaron por darle ese título a la Game Boy.

Historia

Ahora si, una foto de la consola

Todo inicio en Japón, cuando un desarrollador de Nintendo que no era Miyamoto ni Sakurai llamado Gunpei Yokoi viajaba en metro[1], como era un viaje tan aburrido no tuvo mejor opción que quedarse a ver a un hombre presionando varios botones en una calculadora, cómo era un momento en la que viajar en tren solo se limitaba a estar sentado y ver lo que la gente hacía a su alrededor, pensó que si hacía consolas de juegos portátiles iba a deshacer esa rutina y de pasó hacerse millonario, naciendo así la consola que todos bueno, tal vez tú no conocemos; la Game & Watch que sólo venían un juego incluido por lo que te aburrías más fácil que en el típico juego de mesa convencional pero aún así obtuvo 40 millones de copias vendidas, aunque por razones desconocidas se volvieron artículos raros tanto que un coleccionista ofrecería su riñón por conseguir una.

Cosas que tenía una G&W

  • Botones: Aunque es muy obvio que toda consola portátil debe tener botones, no quita el hecho de que merecen una mención sobre todo en una consola de una época dónde ni siquiera existían las cosas táctiles.
  • Hora y alarma: Antes de que los celulares presenten la función de poder saber la hora sin necesidad de gastar más dinero en un reloj, Nintendo tuvo la brillante idea de meter esa función a esta consola, así te podría servir de algo cuando te hayas aburrido de este juguete y lo quieras tirar.
  • Juegos: Tenían una cantidad aceptable de juegos para su época, pero como solo era uno para consola y no podías agregar otros, terminaban aburriendote por lo que te daban ganas de desecharlo, hey pero al menos tenías un bonito reloj.

Mr. Game & Watch

Artículo principal: Mr. Game and Watch
Con todos estos trabajos y utilidades, demuestra ser un 4x4 perfecto para Mr. T.

Mr. Game & Watch es un ser de 2-D de raza negra y que sufre de anorexia nerviosa y otros problemas de nutrición. Enterrado luego de ser vencido por sus rivales Mario y Sonic, casualmente, salió como una especie de zombie o algo similar en el juego Super Smash Melee, lo que sí, es más conocido por ser el ser más viejo de la historia de todo, es decir, un Duro de matar 2, actualmente descansa en el "retiro" con sus "mejores amigos", Pacman, y otros; aun después de que lo vencieran en el Melee decidió seguir en la saga de Smash Bros.

Legado

Al ser una de las primeras consolas de Nintendo, era obvio que iba a ser su legado iba a ser tratado muy bien:

  • Mr. Game & Watch salió En Super Smash Bros Melee
  • También salió en Brawl
  • Y en Smash de 3DS y Wii U...
  • Sabían que también aparece en Ultimate?


Nada33.gif
Seamos sinceros, que legado dejaría un producto que nació de una calculadora?[2]

Véase también

Refe & Rencias

  1. o en idioma japo "Shinkansen"
  2. Al menos fue un legado mayor que ColecoVision o la Cama..., digo Commo, esa cosa.
Consolas portátiles de Nintendo
Precedido por:
Nada
Game & Watch
Primer intento de algo jugable
Sucedido por:
Game Boy