Magnavox Odyssey

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Magnavox»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Magnavox Odyssey
Magnavox-Odyssey.jpg
Con esto empezamos el sufrimiento
Datos
Fabricante Philips
Tipo Pedazo de plástico con circuitos (todavía no podía llamarse una consola)
Lanzamiento 1972
Unidades vendidas Como 300.000
Datos curiosos Fue conocida como la primera consola de videojuegos de la historia
Cita3.pngViajaré al pasado para detenerme a mi mismo y que nada de esto ocurra!Cita4.png
Ralph Baer en el futuro tras ver las consolas de ahora y los frikis que las juegan

Comercializada por Filisp, fue la consola más aburrida con mas nivel de frikismo de la historia, pues dio paso a todas esas consolas caseras que hay, cabe notar que tenía los mejores títulos en sus tiempos. Fue parida creada en 1972 y lanzada por la ventana! al mercado a finales del mismo año. Su historia tampoco es pa tanto, un día nuestro amijo Ralph (si el de Los Simpson) se fumó un porro, pero era tan grande pero tan grande, que del humo salió su puta madre que nunca conoció y le lanzó un ladrillo a la cara que más tarde sería tras tuneos la mierda de consola.

Historia

Parece un experimento de colegio, pero en realidad es la patente de la Odyssey

Esta fue la primerísima consola de videojuegos lanzada al mercado, ganándola al Atari Pong, al Atari 2600 e incluso a la agricultura por un par de años. De hecho fue el primer juego que tenía un juego tipo Pong, aunque las limitaciones gráficas del juego hizo que cualquier otro color que desplegara la pantalla que no fuera el negro fuera carísimo, lo que limitó la habilidad de la gente para jugar (o ver) el juego. Es por esto que cuando Atari lanzó su consola de Pong años después, instantáneamente ganó al comprar al público con sus revolucionarios gráficos visibles, dejando a la Odyssey en la basura y a Magnavox con nada que hacer más que tratar de demandar a Atari por mejorar su juego.

Las consolas Odyssey

La primera consola Odyssey. Nótese el diseño de una línea, sin nada de switches, botones, cables, entradas o juegos.

Sin embargo, no era sólo una Magnavox Odyssey. Al contrario, Magnavox lanzó una línea completa de consolas Odyssey, todas eran demasiado similares a las anteriores y a veces peor. Abajo la lista de sus consolas.

  • Odyssey -1 (1968): Es un ladrillo. Sólo un ladrillo.
  • Odyssey (1972): La primerísima consola de Magnavox. Sólo tenía 3 juegos (Pong, Pong Visible y Pong Funcional) pero ninguno de ellos se podía jugar porque los controles aún no se inventaban.
  • Odyssey 100 (1975): Magnavox finalmente perfeccionó el control, permitiendo a la gente por primera vez el jugar en monocromo los juegos con los que venía la Odyssey. Magnavox le dio a la Odyssey 100 controles sin cables, teniendo en cuenta que en ese tiempo aún no existía la tecnología para hacerlos sin cables.
  • Odyssey 200 (1975): Como el 100, pero con el 200 en su nombre.
  • Odyssey 300 (1976): Esta introduce una maravillosa innovación al jugar Pong en la Odyssey: ahora el puntaje se mantendrá en la parte superior, en vez de hacer que el jugador use deslizadores de plástico afuera de la consola. (No, en serio.)
  • Super Odyssey (1976): Agregan un nuevo juego, Super Pong, era como el Pong regular pero con glitches. También hizo la consola con la más horrenda sombra de naranja imaginable.
  • Odyssey 500 (1976): Como algún tipo de error fatal de fábrica, Magnavox accidentalmente hizo esta consola con mejoras superiores a las de sus versiones anteriores. Prometieron que no volverían a cometer ese error de nuevo.
  • Odyssey 1000 (1977): ¡Se añaden controles por separado! Pero se olvidaron de ponerle botones. Mierda.
  • Odyssey 1100 (1977): Se acuerdan esta vez de ponerle botones al control, haciendo que sean lo más duros e insensibles como se pudieran.
  • Odyssey 2001 (1977): Famoso en mala por matar a sus usuarios y el rehusarse a abrir la entrada para juegos.
  • Odyssey 2 (1978): Ahora con sprites y gráficos de alta calidad, no sólo bloques y ahora con 9000 juegos lanzados. Este modelo contiene una tiendas de helados implantada en la parte de atrás de la consola y un robot que te asusta en el sueño empaquetado con cada consola y cada copia. Esta es lejos la mejor de todas las Odysseys, aunque puede asustarte mientras duermes.
  • Odyssey 360 (2006): Introdujo "Odyssey Live", permitiendo a millones de gamers juegar juegos rotos de Pong online contra otros. Siendo una consola Odyssey, los gamertags no podían tener más de un carácter de largo, y todos los gritos de los jugadores de "GTFO FAGGOT" fueron convertidos a clave Morse.
  • Odyssey Vista (2007): Tenía la tendencia del pantallazo azul al azar. Muy susceptible a los virus. Aún sólo se podía jugar Pong.
  • Odyssey 9000 (2008): la más reciente consola de Odyssey, lanzada en 2008. Siguiendo con la tradición de innovación de Magnavox, el Odyssey 9000 no introdujo ninguna cosa nueva.
  • O (2018): Un prototipo de consola introducida como concepto en 2018. De acuerdo a los leaks, el O, llamado por su diseño minimalista, está hecho enteramente de gas de monóxido de carbono. Magnavox está actualmente tratando de buscar algún vacío legal en las leyes del gobierno para poder lanzarla.

Lista de juegos de las Odyssey

Legado

Nada33.gif

¿Sabías que...

No ajustes tu pantalla... es así de viejo
  • ... al igual que tu Pesé, no tiene CPU?
  • ... el controlador solo llevaba un botón, el "action"?
  • ... al no tener mucho hardware, carcacha o como le llames, no tenía sonido y los jugadores tenían que memorizar sus puntuaciones?

Ver también


Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.
Logo Uncy.png Este artículo ya estaba en Uncyclopedia y fue traducido, pero como no era gracioso en español, un usuario le hizo unos ajustes y ahora está apto.