Pink Floyd

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Pink floyd»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pink Floyd
Logopink.jpg
"Madre, ¿en serio tengo que ir a clases de cocina?"
Información general
Fundación 1965
Estilo Psicodelia, Rock Progresivo, Proto Vaporwave, Mensajes Subliminales
Discográfica "Biba la Anarkia Records"
Miembros actuales {{{miembrosactuales}}}
Otros miembros Roger Waters (bajo/cerebro)
David Gilmour (guitarra/corazón)
Rcihard Wright (teclados/espíritu)
Nick Mason (batería/más batería)
Syd Barrett (antigua guitarra/drogas)
Miembros fallecidos Wright y Barrett (en otro plano astral)
Periodo de actividad {{{periododeactividad}}}
Discografía 12 obras musicales para Broadway
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos El capitalismo, la opresión, George Orwell, los maestros, Roger Waters
Poderes especiales Efectos psicotrópicos en su música que incitan al vandalismo intenso
Otros Uso excesivo de LSD


Cita3.pngHey you! Yes you! Stand still laddy!Cita4.png
El maestro de Roger Waters antes de cagarlo a palos.
Cita3.pngUh! I need a dirty woman.Cita4.png
Silvio Berlusconi después de leer esto.
Cita3.pngHow I wish, how I wish you were dead, motherfuckers.Cita4.png
Waters hablándole a sus compañeros.
Cita3.pngI'll se you on the dark side of the moonCita4.png
Pink Floyd sobre el falso alunizaje del Apolo 11

Pink Floyd es una banda originaria de Cambridge (Inglaterra) de rock psicodélico y espacial (de origen extraterrestre), que es un conjunto de ruidos raros puestos en fila que se utilizan en primer término para volverse loco y por añadidura para imaginarse que se estaba bajo la influencia de las drogas.

La historia de la banda está marcada por la paulatina evolución hacia el rock progresivo-renacentista y por los conflictos entre sus integrantes, que de tanto interpretar dichos estilos musicales terminaban volviéndose locos entre ellos, razón por la cual vivieron aislados durante un tiempo en una pieza blanca y acolchada.

Historia

Inicios

Cita3.pngMira como Emily juega...♫Cita4.png
Syd Barrett antes de que lo encontrara la Interpol por pederasta
Pink Floyd actuando en una comedia de Broadway

La banda surge a la salida de clases de la Universidad de Cambridge, en la que todos estudiaban cerámica en frío, luego de inyectarse heroína en una esquina. Pensaron en 20 nombres para la agrupación. Después de visitar la fábrica de Bimbo y ver el cubo de basura lleno de el liquido de fresa para las Panteras Rosas, se preguntaron: What is this pink floyd?. Y decidieron que ya tenían el nombre para el grupo, pero aun asi terminaron a golpes y por fin se decidieron por The Pink Floyd Sound. Al día siguiente, con la resaca, consideraron que el nombre era muy largo para pronunciarlo en estado crepuscular y lo redujeron a The Pink Floyd. En la tarde, luego de las cervezas en el pub, lo redujeron nuevamente a Pink Floyd.

Después de un momento de inspiración y un malviaje de ácido, Syd Barrett, el joven más visionario de este nuevo proyecto, creando un nuevo estilo. Así que combinando muchos instrumentos de cocina, botellas, una engrapadora y su guitarra llena de espejitos, logró crear un estilo totalmente innovador y nuevo, el cual se los enseñó a sus compañeros de grupo, así, Roger Waters (el feo), Nick Mason (el enano) y Richard Wright (el menos indispensable) aprenderían este nuevo rollo musical y se embarcarían al éxito (bueno, casi) y a su primer disco.

Syd se vuelve "chango" y llega Gilmour

A pesar del éxito, Syd Barrett continúa su amorío con el LSD, los alucinógenos y cuanto hongo y porquería se le cruce en frente. Poco a poco, comienza a perder la noción del tiempo y a ver Pitufos en las paredes. Syd ya no puede tocar más de dos acordes en la guitarra y esto le preocupa al resto del equipo, que empiezan a pensar en reemplazarlo.

Cuando ya no pueden más con "bloody mothafucker" de Syd, la banda contacta a uno de sus amigos que pudieran saber usar una guitarra para su reemplazo. El individuo es David Gilmour, buen amigo de Barrett pero de nadie más, que demuestra gran talento con la guitarra y se une a la banda. A pesar de ello, la banda no tiene la crueldad para correr de la banda a su mentor y líder, a pesar de que este ya no sepa ni como respirar, por lo que intentan estar los cinco en un principio, lo cual, definitivamente no funciona, y en 1968, Syd es oficialmente mandado a tomar por culo, pero con cariño y amor, por la banda.

Llega la fama y nace el Progresivo

Esto es la refracción de la luz, no el "lado oscuro de la luna", vago inculto.

Pink Floyd siguió caminando hacia el futuro apesar de todo, un futuro muy marihuano y con viajes ácidos tras la llegada de los Años 70 con toda su psicodelia, aprovechado por la banda para hacer nueva música que cautivaría al público con sonidos que causaban pesadillas y letras indescifrables o cantadas por un vagabundo.

En el inicio de la era después de Syd, Pink Floyd funcionaba como un sistema equitativo donde cada miembro hacía lo que se sacaba de los huevos, lo mezclaban y el resultado era una bonita psicodelia con muchos vellos púbicos, pero particularmente, fueron Roger y David quienes lo dominaron, el primero siendo quien dominó las letras de las canciones, my el segundo se encargó de pegarle a las guitarras y a percusiones para ver que salía.

Con esta organización entre Waters y Gilmour, la fama y el dinero comienzan a llegar y a la vez ven nacer a sus dos bebés más querido, el primero, el rock progresivo, que se expandió como peste por los 70, y el segundo, el álbum The Dark Side of the Moon que les llenó las carteras hasta el tope, pero con el cual Waters y Gilmour temrinarían con ganas de matarse el uno al otro tras su grabación.

Waters toma el control

Gilmour jurando lealtad al partido. (Posteriormente todos se cagarían a golpes)

Después del éxito del "triangulito que escupe colores", siguieron otros hits que dominaron el mercado como "Wish You Were Here" de 1975, una serie de canciones de amor para su viejo amigo Syd con un reencuentro inesperado digno de un Reality Show, y después "Animals", que cuenta la historia de los tres cochinitos y la globalización neoliberal, lanzado en 1977.

En ambos discos, Waters asumió por derecho divino de sus huevos el mandato creativo, con letras que irritaban a más de un oligarca y a Margaret Thatcher, pero donde Roger realmente se volvió loco y tomó el poder fue en el siguiente álbum, llamado "The Wall", en el cual Waters cuenta sus traumas de la niñez y a su vez obliga a grabar este disco al resto de la banda. Así, Waters crea un superdisco bajo el nombre de la banda y Gilmour y los otros cada vez tienen más ganas de asesinarlo.

Etapa sin Waters

"Dices algún comentario gay y te mato..."

Después de un mal día en el estudio de grabación, Waters echa de la banda a Wright asumiendo su papel de reencarnación de Stalin, y Gilmour y Mason no pueden hacer nada para detenerlo. Ya llegando los 80, el progresivo pasaba de moda, pero Waters se aferraba a otro disco más, el cual llamó "The Final Cut" y se lo dedicó a su padre muerto en la guerra, cosa que le importaba un carajo a Gilmour, quien solo quería tocar solos de guitarra como maniático.

En 1985, Waters dice que Pink Floyd no da para más y la termina, Gilmour y mason se enteran de esto cuatro meses después y deciden demandarlo, Waters se defiende pero al final Gilmour gana se mantiene Pink Floyd con sus residuos, Waters se va solo con el "The Wall" y un puerco inflable a tocar como solista, y Gilmour y Mason se aferran a lo muerto haciendo dos álbumes más, reviviendo a Wright y odiando mucho a su ex compañero el feo.

Discografía

Artículo principal: Anexo:Discografía de Pink Floyd

Después de tantas peleas a palos, insultos a sus madres y linchamientos de algunos miembros, Pink Floyd ha logrado hacer una extensa, artística, aburrida y experimental discografía de estudio. Estos discos han son bastante diferentes uno de otro aunque para cualquier no fan del progresivo suenen igual. La discografía puede dividirse en tres eras históricas, las cuales son:


Videografía y Filmografía

Entre otras menudencias, estacan las siguientes producciones audiovisuales:

  • Live at Pompeii: Luego de grabar el primer disco, la banda decidió tomarse un descanso en Pompeya visitando principalmente las termas y lupanares de la ciudad. Una noche, después de morir unos 20 cristianos y dos leones en el circo, ofrecieron un memorable concierto cuya reseña fue escrita en alfabeto cuneiforme sobre una roca de basalto.
  • The Wall: La película relacionada con el disco, que además trae parte de las 549 canciones que dejaron fuera de la placa. Fue elegida por la UNICEF material complementario de la educación para la enseñanza básica. Los dibujos animados del filme inspiraron la famosa sitcom humorística The Pinkfloyds, que este año cumple su primer bicentenario al aire en forma ininterrumpida.
  • Delicate sound of thunder: Concierto solista de David Gilmour correspondiente al disco A momentary leap of reason. Para ser consistentes con el arte de dicha producción, en vez de butacas se pusieron camas por todas partes. El video tuvo una gran venta debido a lo setsi de las coristas que mucha gente usaba la cinta negra para hacer un lazo de luto (a la banda).
  • La Carrera Panamericana: Un Viaje Mágico a través de México en compañia de David Guilmour y Nick Mason abordo de sus volidos en la famosa ruta panamericana. En realidad de eso se trata. Con algunas piezas instrumentales basadas en "Run Like Hell".
  • P.U.L.S.E.: Concierto de la era del disco The Division Bell. Se trata de un copy-paste del video antes mencionado pero con más chanchos inflables, retroproyecciones, sonido séptuplefónico y más horas de sueño.

Integrantes

Roger Waters

Waters declarando el fascismo en Pink Floyd
Cita3.pngMother should I kill David?Cita4.png
Waters Reescribiendo una de sus canciones

Fue el bajista de la banda y su mente creativa y controladora, así como un izquierdista maniático, enemigo de grandes compañías petroleras y de Ronald McDonald. Si bien en un inicio, era ignorado en Pink Floyd por feo y ser el bajista, pero no se desanimó y logró aprovechar sus traumas en algo creativo y poco a poco desarrolló temas musicales de gran calidad y toda una imagen visual y conceptual para la banda que ni a Syd Barrett con mil cuadros de LSD se le hubiera ocurrido.

A su vez, Roger tuvo una infancia bastante dura y traumática con maestros tiranos de color verde, una madre sobreprotectora de 20 metros y un padre muerto en combate en la Guerra de Malvinas a manos del mismísimo Hitler (o al menos así narrado por él). Cosas que lo influenciaron para escribir muchas canciones y llorar en tras bambalinas. Actualmente Waters hace presentaciones en solitario con ayuda de su hijo más preciado, The Wall, y vive en un cerdo inflable volador.

David Gilmour

Gilmour dejó el progresivo y se dedicó a tocar canciones tiki hawaiianas y a aumentar de peso.
Cita3.pngClaro que no usamos drogas, ¡puedes confiar en nosotros!Cita4.png
Gilmour antes de asestarse tremendos lineazos de coca.

Fue el guitarrista de la banda e icono sexual de esta hasta mediados de los años 80 cuando empezó a volverse gordo y calvo. Es el único miembro no original de la banda, reemplazando a Syd en 1968 cuando este último empezó a hablar con las paredes, y se consolidó como uno de los miembros más importantes. Después empieza a escribir algunos temillas, con alto contenido de alucinógenos progresivos que causaron revuelo en muchas mentes adolescentes y drogadas de los años 70.

A pesar de esto, Gilmour no era capaz de escribir más de dos párrafos de letras de canción y su trabajo se ve opacado por el de Waters, a quien odia con su alma. En 1985, Waters por sus cojones desaparece la banda, y Gilmour lucha ardua y legalmente por evitarlo, lográndolo con una gran convicción y asesoría legal. Actualmente se presenta en solitario con muchas guitarras pero sin una muralla armable como Waters.

Richard Wright

Fue el tecladista y creador de muchos de los sonidos extraños y bineurales que suelen escucharse en las canciones de Pink Floyd, además de que escribió varios de los temas de la banda en sus inicios cuando nadie daba un pepino por ellos fuera de Inglaterra.

En 1981, Waters lo despide de la banda en una de sus purgas estalinistas tiránicas, y regresa en 1985 cuando este se va de la banda, aunque Gilmour también le pone menos sueldo. En 2008 Richard muere de algo similar al cáncer, y todos sus compañeros asistieron a su funeral, incluso Roger, quien le recordó ya muerto lo mucho que lo odiaba.

Nick Mason

Fue el baterista y el miembro más irrelevante y menos vitalicio del grupo como muchos bateristas suelen serlo. Aún así, Mason es reconocido por ser el miembro más fiel de la banda al ser el único que siempre ha pertenecido a ella, por el gran amor que le tiene y por no tener otra cosa que hacer.

A pesar de que nadie dio un carajo por él, Nick siempre tuvo gran reconocimiento de sus compañeros por su talento con la batería y por ser el único que no quería matarse con otro miembro del grupo.

Syd Barrett

Alias "El Diamante Loco Brillante", fue el fundador de la banda y primer líder de esta, allá en los lejanos años 60, quien fue el que le dio el estilo y la esencia al grupo, siendo como el mentor de los otros miembros hasta que se volvió loco y esquizofrénico, y empezó a comer pasta de dientes. Aún así es recordado con cariño por todos los miembros del grupo y por los fans del grupo.

Después que va del grupo y de este plano dimensional, Syd Barrett intenta hacer varios discos en solitario, pero termina gritándole a las bocinas y comíendose los discos, por lo que al final, se va a vivir con su madre, se vuelve gordo y calvo, y nadie más de Pink Floyd vuelve a visitarlo. Muere solo y feo en 2006 y lo entierran en alguna zanja con Shine On You Crazy Diamond sonando al fondo


Véase también

Русский (Fork)

English (Fork)