Tío arrimado

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Típico espécimen colombiana, subproducto del núcleo familiar chibcha, el tío arrimado (mantecus mantenidus) es junto al lavadero el elemento infaltable del hogar característico de la Mancha Amarilla (ver cromatogeografía). No confundir con el hijo eterno o Bon Bril

Tío arrimado
Fósiles: Se han hallado restos de tíos arrimados en las ruinas de Pompeya y en la sala de tu casa.
Tío Arrimado.png
Clasificación científica
Reino: Gran bruto animal, bestia!!!
Subreino: Perezozoos
Filo: philumsofia "Trabajar es tan malo que a uno le pagan por hacerlo" Filosoformes (vago que dice ser intelectual)
Subfilo: Vertebrata asofasadu (tiene un sofá adherido a la espalda)
Clase: Mammagallista, Mammaron
Subclase: depende del estrato
Orden: primotes
Suborden: Desempleados
Familia: La de su hermano (el de él)
Especie: 'Mantecus'
Subespecie: Mantenido
Nombre trinomial
Mantecus Mantenidus

Colombia, paraiso de los tíos arrimados

Por mas que le ponga una selva tropical en frente el tío arrimado siempre se las arregla para cagarse salir en la foto familiar

Al ser Colombia un país tropical con dos costas y territorios insulares, genera las condiciones idóneas para el surgimiento de los tíos arrimados, puesto que su razón de ser es la convicción de que toda familia en Colombia, desde el norte hasta el sur desde los más pobres a los más ricos, tiene como medio de ascenso social darse ínfulas meterse en una piscina, o si la economía lo permite conocer el mar, y el tío arrimado sabe que se debe colar a ese paseo.

El tío arrimado, contando con la certeza de que algún día la familia viajará en un crucero (si son ricos), a Cartagena si son Clasemedieros, o dado el caso a Girardot si el bolsillo no da pa más, se enquista en la estructura familiar aferrándose a esta por el eslabón que generalmente encuentra mas débil, en la mayoría de casos su hermano el de el pendejo.

Tio1.jpg arrimado

El tío arrimado crea una simbiosis con la familia (siempre comensal o parasita, jamás de mutualismo) y esta tarea es un trabajo de tiempo completo, por lo tanto, el tío arrimado carece de empleo, novia o cualquier forma de vida social, solo teniendo un pasatiempo que varía según edad, sexo y clase social (ver más abajo) que lo hace parecer alguien verdaderamente ocupado, o por lo menos alguien que hace…algo.

El tío arrimado, si hace bien su tarea, generalmente consigue lo que quiere, y una vez la familia se encuentra en el barco, playa o piscina emerge de improviso de entre el equipaje o el baúl del auto junto a su inseparable compañera la pelota de playa.

Una vez concluida la semana de paseo se creería que el tío arrimado por fin seria extirpado ausentado del núcleo familiar, esto es así en el 50 por cien de los casos; el otro diez por ciento es embriagado con ron el ultimo día del paseo y montado en un bus, barco o avión que tome dirección opuesta al que alberga la familia; por último el 40 por ciento restante le agrada ser mantenido huésped de la familia y evitando que le apliquen la maniobra pisco logra continuar parasitando a la familia por mucho tiempo.

Junto al perro, el lavadero y la pelota de playa el tío arrimado hace parte del inventario del hogar colombiano promedio

El tío arrimado en la clase baja

El típico tío que no importa que tan jodida este la familia igual se las ingenia para chuparles la sangre a todos ¡Saludos tía Mónica!

El tío arrimado en la clase media

El partido que tu tío el arrimado no se puede perder

El tío arrimado en la clase media tiene un sistema de mimetismo excepcional que le ayuda a mantener su supervivencia, este es hacerse pasar por un apéndice del perro de la casa apegándose tanto a la mascota que es difícil saber cuándo termina la bestia y comienza el animal. La estrategia del perro le permite al tío arrimado vivir en la casa algo más de 15 años, promedio de vida de un perro, ya que si lo hachan el reclama la posesión del can o argumenta la inminente muerte de “pena moral” del pobre animalito, esta carta de chantaje negociación es muy útil cuando hay niños pequeños en casa que no quieren ver la vida de sus mascotas lejos de ellos o irse en un halito de depresión.

El tío arrimado de la clase medía pasa su día retozando en el sofá, haciéndose gran amigo del perro y en otros casos se le puede identificar por ser el único cuarentón de la familia que conoce como funciona una X-Box u otras consolas de videojuegos. La internet ha abierto un una nueva gama de actividades al tío arrimado, cabe decir tan inútiles como el mismo, por ejemplo: Chatear, jugar póker online, jugar pokemón, ver videos en Youtube, o editar artículos de la inciclopedia wikipedia.

El tío arrimado clasemediero puede dar razón de toda la programación de la TV, a tal punto de tener claro cuántos son y cuál es el patrón de los pescaditos del protector de pantalla que ponen de tres de la mañana a cuatro de la mañana u hora muerta de la TV. El Tío arrimado puede dar cátedra de Padres e Hijos, informarle que color de corbata usó el presentador de noticias según el día y la fecha, y en últimas informarle de la tabla de posiciones en la liga de Vanuatu, todo esto porque al medio día el no trabaja como si lo hacen todos los adultos responsables.

El tío arrimado clasemediero generalmente no posee título universitario, aunque sí pudo haber ido a una universidad y descubrió que la academia no era lo suyo lo echaron, generalmente son ex estudiantes de psicología, matemática, historia, literatura, filosofía o geografía y por eso justifica su condición al nombrarse erudito pensador vago con derecho y la ratifica siendo el único adulto no pensionado que va a la biblioteca sagradamente de Lunes a viernes desde la hora de apertura hasta la hora de cierre desde hace ya diez años y no devenga sueldo por esto.

Por último, el tío arrimado de la clase media nunca falta al picado de micro del fincho (traducción para no colombianos: juego de futbol sala el sábado o el domingo) y se esmera pos jugar bien al futbol desatancándose como buen portero o goleador, y le toca, no ve que si dejan pailander el game over a su combo no tiene con qué dar villegas pa los petacos (traducción para no colombianos: si pierde su equipo no tiene dinero para pagar la apuesta que generalmente esta tranzada en canastas de cerveza) y dado el caso de llegar a perder, pero habiendo destacado en el juego el mejor amigo del hermano generalmente le dice, fresco que yo pongo lo suyo (TPNC: tranquilo que yo coloco el dinero por los dos)

Un hecho común en el tío arrimado clase mediero es que generalmente es hincha de Velez Sársfield, sin que aun se pueda establecer causa que explique este hecho ¿¿??

El tío arrimado en la clase alta

Generalmente conocido como el Hippie (aunque él se define como beatnik) mariguanero de su tío que no hizo nada con su vida, sobrevive en la familia porque un mendigo, un suicida o un profesor de educación física no pueden ser consignado en la genealogía, por eso de que se tira el apellido ala, y tu sabes, un Olguín Olguín que se respete, no puede andar por ahí haciendo nada, y si lo hace, que no se note mucho.

El tío rico arrimado generalmente posee un título universitario, lo que no le impide ser un completo inútil ya que se encuentra graduado de: Sociología, nutrición y dietética, literatura griega moderna, lenguas yugoslavas, ingeniería agronómica y zootecnia, diseño industrial, artes liberales en ciencias sociales, derechos humanos, ciencias políticas, negocios o relaciones internacionales, teología, ciencias sociales en general, humanidades, etc. Es un perfecto interprete de cornamusa, órgano y/o zanfonía o un experto abogado zoometalúrgico.

El tío rico arrimado se destaca en el deporte jueguito de palitos y pelotas del golf. Aprovechando la membrecía de su hermano en el club que este no hace valer por estar trabajando se la pasa los días encholando bolas en huecos con la ayuda de unos bastones. Su estancia en el club le permite además hacerse participe de actividades como la cata de vino y cerveza, un somelier aficionado ( si se jarta el trago) es decir entiéndase borracho con licencia.

El tío rico arrimado cuando no está en el club, se dedica a editar artículos en la inciclopedia Wikipedia, pero fingiendo siempre que escribe una novela destinada a ganar el premio Nobel y que dejará en ridículo al pendejo, prepotente, venido a mas trascendental Gabo.

Siendo un amante de la televisión de contenido muy vago con Tv satelital, el tío rico arrimado es un experto en todos los argumentos que el Discovery channel tiene contra la divinidad de Jesús, sabe quién gana la pelea entre el tigre y el oso de la Nacional geográphic, conoce la historia del martillo del History channel y sabe por qué la marmota negra del Tanganica se va extinguir según el animal planet.

Por último, el tío rico arrimado es en un 98% hincha de Rosario Central, esto porque el escudo y la combinación del uniforme le pareció algo chirriadízimo, el otro uno por ciento es hincha de Huracán, por que el escudo de este equipo le pareció más sof, y el otro 1 % es hincha de Gimnasia y Esgrima la Plata, porque el escudo de este equipo si va con su alcurnia, si es digno de un Holguín Holguín.

Disformismo sexual dentro de los Tíos arrimados

El noventa por cien de los tíos arrimados son hombres, esto debido a que las mujeres generalmente si sienten vergüenza.

Las mujeres que han dedicado su vida a ser una tía arrimada han degenerado otras cuatro especies:

La tía buenona (cuchibarbie), tía sexi que tiene tiempo para ir al gimnasio, o para convalecer de las cirugías plásticas.

La saporrita vieja

La cocinera compulsiva o tía solterona cria sobrinos, (esta categoría se discute si cae dentro de los tíos arrimados, ya que esta clase de tías si cumplen una función útil al interior de las familias)

La tía no importa que tenga familia, es la clase de tía que no importa que tenga hijos, se arrima y de paso trae a toda su prole

¿Sabías que..

  • ...Hitler fue hijo de un tío arrimado y su sobrina?
  • ...La frase típica del tío arrimado es: donde cabe uno caben dos?
  • ...El centro de zoonosis de tu ciudad se puede encargar de tu tío arrimado, no lo abandones ni lo eches al inodoro?
  • ...En Colombia se piensa implantar el día del Tio?