Usuario:CaguamaPiola/Selección nacional de fútbol de Francia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Obras.png Esta página está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela.
¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya!

Si lo abandonas por 40 días irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo.

Llorando.jpg ¡Atención!
Este artículo trata temas políticamente sensibles por lo que su lectura puede producir llantos y ataques de rabia.
Al reírse de estos temas te expones al riesgo de que algún ofendido te denuncie o te mande una bomba por correo.
Selección nacional de Gabacholandia
Bandera de Gabacholandia
Seudónimo Las Gallinas
La Decapitadora de Europa
Les Banlieues Les Bleus
Asociación Federación Franco-Euro-Vasco-Afro-Magrebí-Sudaca-Extraterrestre de Foot
Confederación [[CAF UEFA]]
Director técnico Didier Deschamps
Mayor goleador Olivier Giroud
Más particip. Hugo Lloris
Ránking FIFA 3º o 4º, dependiendo del climaº
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Cita3.png....Pogbá, Kanté, Dembelé, Mbappé, Djokessé[1], Jacquefué[2], Balenbére[3] ...Cita4.png
Didier Deschamps leyendo su nómina de seleccionados.
Cita3.pngUsad la cabeza. Siempre.Cita4.png
Zinedine Zidane compartiendo su sabiduría con los de la selección francesa.
Cita3.pngJejejeje.... sí, Mathieu.... usa la cabeza.Cita4.png
Karim Benzema mientras grababa a escondidas a Mathieu Valbuena.
Cita3.pngPerdonalo D10S, que él no sabe lo que hace.Cita4.png
Cita3.pngJAJAJAJAJAJAJA.... ¡No me había reído tanto desde Waterloo!Cita4.png
Napoleón Bonaparte (desde el inframundo) sobre la participación de Francia en Corea-Japón 2002... y en Sudáfrica 2010... y en las Eurocopas de 2004 y 2008... y en la final de Qatar 2022...
Cita3.png♪♫Escuchen. Corran la bola. Juegan en Francia pero son todos de Angola...♪♫Cita4.png
Hinchas del combinado de descendientes italianos de Argentina cantando las verdades sobre Mbappé y su selección.

La Selección nacional de fútbol de Francia, también conocida cariñosamente por el resto del mundo[4] como Combinado africano de excolonias francesas y demás inmigrantes, es la selección supuestamente nacional de la nación del champagne y del queso Roquefort, esto último haciendo una excelente referencia a lo que sería este equipo si no fuera por ingredientes como couscous, hachís, cacao, salami y otras especias exóticas que forman la base de dicha selección.

Debido a su reciente ascenso como la nueva potencia futbolística del mundo, esta selección se ha ganado el odio y la rivalidad por parte de selecciones con mayor historia y jerarquía, especialmente la de los combinados de refugiados gallegos, italianos y algunos nassis, y también la de esa mezcla de africanos, portugueses y más italianos.

Historia

Prehistoria

Durante siglos décadas, Just Fontaine fue el único hombre dentro de Francia que sabía jugar al fútbol.

La selección francesa nació como una compañía de teatro a las afueras del Moulin Rouge. Este grupo cómico siempre ha representado a África a Francia en giras internacionales, con la permanente vocación de entretener a grandes y pequeños. Su programa ha consistido principalmente de cabezazos a la nariz, tirones en los muslos, tiros en la grada, salida por capricho e insultos gratuitos. El hecho de que Les Bleus haya nacido como una compañía de circo y no como un verdadero equipo de fútbol se debe al odio histórico de los gabachos contra el Reino Hundido (lugar donde nació el fútbol), por lo que cualquier cosa creada por los ingleses, incluyendo el foot-ball, era un objeto de mofa y menosprecio dentro de Francia.

Eso cambiaría drásticamente después de la I Guerra Mundial, conflicto donde los traseros franceses fueron salvados gracias al ejército británico. Debido a ese acto de altruísmo, los gabachos dejarían de burlarse (...demasiado) de los inventos ingleses, por lo que decidieron registrar a Les Bleus como una auténtica selección de fútbol. El problema fue que muchos franchutes aún seguían con esa mentalidad de no tomar en serio al balompié, por lo que la selección de ese entonces nunca tuvo el estímulo necesario para convertirse en un equipo decente. Ni siquiera Jules Rimet (un francés que fue presidente de la FIFA durante décadas) se animaba a otorgar incentivos al equipo de su propio país.

1950 a 1977: La "Era Dorada" y posterior decadencia

Después de la II Guerra Mundial, las selecciones británicas (incluyendo la de Inglaterra) por fin decidieron participar en los Mundiales. Se cree que esto hizo reventar de iras a la Federación Francesa de Fútbol, ya que veían inaceptable que esos apestosos piratas empezaran a dominar a los franceses en una competición que hasta entonces estaba libre de reinounidenses.

Años 70s y 80s: Platini + 10 troncos

Años 90s: Clairefontaine y multiculturalismo

Siglo XXI

Ribéry tuvo que retirarse de la selección porque su cara fue catalogada como un arma que violaba la Convención de Ginebra.

Participaciones destacables

Francia 1998

"¡Nos rendim... Ay, perdón, es la costumbre jejeje"
- Selección de Francia, 1998
Cita3.pngQuizás quisiste decir: La peor pesadilla de Brasil antes del 7-1Cita4.png
Google sobre la final de Francia 98.


Corea-Japón 2002

Cita3.png¿Que quién va a quedar campeón del mundo? ¡Obvio que FRANCIA, compadre! Toma, te apuesto $50.000 a que nadie lo elimina.Cita4.png
Apostador ingenuo antes de caer en bancarrota.

Alemania 2006

Cita3.pngLiberté, Égalité, Travesaño de Trezeguet...Cita4.png
Hinchas de Italia "homenajeando" a la República Francesa.

Sudáfrica 2010

Su camiseta oficial reflejaba perfectamente la decadencia de Les Bleus en esos años.

Rusia 2018

Cita3.png...Gggamen a pala mesóÓóÓó...Cita4.png
Hincha de la Selección Francesa tarareando esa cancioncilla[5] durante Rusia 2018.

Qatar 2022

Cita3.pngEn Sudamérica, el fútbol no está tan avanzado como en EuropaCita4.png
Kylian Mbappé antes de que Messi y la Scaloneta le cosieran bien el OGT en la final.

Poco antes de este mundial, los gabachos recibieron un golpe suizo de realidad tras ser eliminados en octavos de la Eurocopa 2021, algo que parecía el inicio del fin de esta generación dorada. Esos temores se acrecentaron aún más cuando jugadores clave como Benzema, Pogba, Kanté y muchos otros se ausentaron del Mundial por lesión. Aún así, el mariscal Deschamps, junto a los hechizos secretos de Pogba, pudo robar ensamblar un nuevo equipazo para Qatar 2022; un equipo tan poderoso que pudo contrarrestar la maldición del campeón y alcanzar la final contra Argentina. Lastimosamente, esa maldición no se la pudo romper por completo, todo por culpa de Lloris y los defensas que no pudieron detener a la Scaloneta. Sea como sea, la Tortuga Mbappé se llevó una Bota de Oro como premio consuelo, pese a que su orificio quedó más cerrado que una camisa de fuerza.

Jugadores Destacados

Considerando que prácticamente el 100% de leyendas del fútbol gabacho tienen raíces extranjeras, a la izquierda se muestra la nacionalidad FIFA con la que pudieron haber jugado si la federación gabacha nunca les hubiera dado cabida si lo hubiesen deseado:

BanderaEspaña.png BanderaMarruecos.png Just Fontaine

La primera "leyenda" del fútbol gabacho... que ni siquiera nació en Francia (nació en Marruecos y tuvo una madre española), pero al menos su padre era un franchute propiamente de Francia, por lo que le permitieron unirse a la selección gala. Su único legado es el de seguir siendo el jugador con la mayor cantidad de goles (13) anotados en un solo mundial (Suecia 58), algo que a la gran mayoría le importa un comino hoy en día.

BanderaPolonia.png Raymond Kopa

Raymond Kopa, cuyo apellido verdadero era Kopasz... Kopak.... Kokasew..... el Kopa ese, fue un polaco que nació en Francia solo porque su familia vivía en la nación gala. El hecho de representar a Les Bleus permitió el nacimiento de esa tradición de convocar masivamente a jugadores nacionalizados. Su mayor logro fue el de ser titular en ese Real Madrid de los años 50 que compró ganó 5 Copas de Europa seguidas. Lastimosamente, Kopa siempre estuvo a la sombra de Alfredo Di Stefano y de Ferenc Puskas, por lo que su legado hoy en día es prácticamente inexistente, al igual que el de Fontaine.

Platini antes y después de conocer a Joseph Blatter.
BanderaItalia.png Michel Platini

Considerado por muchos como la verdadera primera leyenda del fútbol franchute (debido únicamente a que fue el primero que cuenta con videos a color), Platini era un mediocampista de origen italiano que se volvió un ícono en la Juventus gracias a sus contactos con la mafia. Durante mucho tiempo, fue el único jugador gabacho del que todos querían coleccionar su cromo Panini, ya que el resto de su selección era tan mala que era preferible ignorarlos. Además, ganó 3 Balones de Oro en una época en la que sólo futbolistas europeos eran nominables para dicho trofeo. Tras retirarse como futbolista, Platini se unió a las altas esferas administrativas de la FIFA, con lo que pudo comprar organizar el mundial en su propio país.

BanderaArgelia.png Zinedine Zidane
Qué Mundial del '98 ni qué nada.... Este fue el verdadero momento cumbre de la carrera de Zizou.
BanderaArgentina.png David Trezeguet
(BanderaAlemania.png?) Franck Ribéry
Unofficial flag of Guadeloupe (local).svg Drapeau aux serpents de la Martinique.svg Thierry Henry
Henry, emulando a las leyendas más grandes del fútbol
BanderaSenegal.png BanderaCabo Verde.png Patrick Viera
BanderaItalia.png Olivier Giroud
(BanderaCataluña.png?) Hugo Lloris
BanderaAlemania.png BanderaPortugal.png (BanderaUruguay.png?) Antoine Griezmann

También conocido como "Ricitos de Oro", Toñito Griezmann es uno de los mayores streamers uruguayos de Fortnite que en sus tiempos libres juega al foot. Salido de la Real Sociedad, Grizou consolidó su carrera en el Atlético de Madrid, club al cual traicionaría tras hacer berrinche para que el FC Barcelona lo compre, una operación que por cierto acabó destrozando la carrera de Griezmann y la billetera del Barça. Pese a su decadencia en clubes, Griezmann sigue destacándose con la selección gabacha, logrando incluso una hazaña inédita para su nacionalidad francesa y su apellido alemán: Ganar en territorio ruso.

Flag of Guinea.svg Paul Pogba
BanderaArgelia.png Karim Benzema
Cita3.pngA mí me echaron de la selección porque los de Francia son unos racistas.Cita4.png
Benzema en 2016, sin darse cuenta de la composición demográfica de la selección francesa.
BanderaMali.png N'Golo Kanté
Ooh lá lá...
BanderaArgelia.png BanderaCamerún.png (BanderaNigeria.png?) Kylian Mbappé

De madre nigeriana argelina y de padre camerunés, Kylian Donatello Mbappé es la tortuga terrestre más rápida del Universo, además de ser el fanboy #1 de El Bisho y el enemigo #1 de todos los madridistas tras esa "jugada" épica que le hizo a Florentino Pérez. Con apenas 19 años, Mbappé ya se convirtió supuestamente en el nuevo Pelé tras ser la estrella de Rusia 2018 y ganar el Mundial mucho más rápido que Messi o Ronaldo. Sin embargo, el hecho de que los del PSG le regalaron el control del club para que no vaya al Real Madrid hizo que la arrogancia de Kylian se disparara por la exósfera, convirtiéndose así en el dictador del club parisino y haciendo imposible las vidas de Messi y Neymar. Esto último, sumado al drama del Madrid y a sus declaraciones polémicas pero verdaderas de que el fútbol sudaca era inferior al de Europa, le ganó el odio de todo el mundo hispanohablante.

Véase también

Notas

  1. Léase: yo qué sé
  2. Léase: ya qué fue
  3. Léase: valen ver...
  4. Incluyendo también a los simpatizantes de Marine Le Pen y Éric Zemmour dentro de Francia
  5. VEGEDREAM - RAMENEZ LA COUPE A LA MAISON (La cancioncilla en cuestión)


Logo de cauch.png Este artículo ya estaba en Désencyclopedie y fue traducido, pero como apestaba horrible no era gracioso en español, un usuario le hizo unos ajustes y ahora está parfait!.
Desciclo-Wiki.png Este artículo ya estaba en Desciclopedia y fue traducido, pero como no era gracioso en español, un usuario le hizo unos ajustes y ahora está apto, o eso esperamos. Portuñol.jpg
Nonciclopedia.png Este artículo ya estaba en Nonciclopedia y fue traducido, pero ha cambiado tanto que ahora es monto diferente al original.